• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraños Problemas Gráficos

Eso la misma página te lo hace?
Busca en google Userbenchmark y en la pagina descargas el programa, lo ejecutas sin tener otros programas abiertos, al finalizar la prueba te abre el navegador con el resultado, pega aqui la direccion de la pagina. Tarda 2 minutos la prueba como mucho.
 
Busca en google Userbenchmark y en la pagina descargas el programa, lo ejecutas sin tener otros programas abiertos, al finalizar la prueba te abre el navegador con el resultado, pega aqui la direccion de la pagina. Tarda 2 minutos la prueba como mucho.
Hecho.
Aquí dejo el enlace: Gigabyte Z390 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark
Aparentemente todo bien. La Ram un poco justa pero le probé otra RAM algo mas potente en casa de un amigo y no arreglaba el problema.
Gracias
 
Hecho.
Aquí dejo el enlace: Gigabyte Z390 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark
Aparentemente todo bien. La Ram un poco justa pero le probé otra RAM algo mas potente en casa de un amigo y no arreglaba el problema.
Gracias

Supongo que el juego lo tienes instalado en el sandisk de 2 teras. Sino es asi deberias, ya que cuando juego necesite cargar mas datos desde el disco a la ram, lo hara mas deprisa.

El problema gordo es la ram, la tienes funcionando a 2400 y dices que son modulos de 2666, activa el perfil xmp en bios. No es mucha la diferencia, pero es una ram lenta para la grafica que gastas, esta muy descompensado. Cuanto mas ancho de banda ganes con la ram y mejores la latencia, mejor te iran los juegos con esa pedazo bestia de grafica, aunque juegues a 2560x1440, que no es una resolucion brutal para esa bicha.
 
Supongo que el juego lo tienes instalado en el sandisk de 2 teras. Sino es asi deberias, ya que cuando juego necesite cargar mas datos desde el disco a la ram, lo hara mas deprisa.

El problema gordo es la ram, la tienes funcionando a 2400 y dices que son modulos de 2666, activa el perfil xmp en bios. No es mucha la diferencia, pero es una ram lenta para la grafica que gastas, esta muy descompensado. Cuanto mas ancho de banda ganes con la ram y mejores la latencia, mejor te iran los juegos con esa pedazo bestia de grafica, aunque juegues a 2560x1440, que no es una resolucion brutal para esa bicha.
Hola. Si, el juego está instalado en el Sandisk pero da igual, he probado en todos los discos y con todos los juegos y sigue pasando. Sobre la Ram, ayer probé en casa de un amigo una RAM mas potente y el problema seguía igual. Es algo muy extraño y duda que la gráfica esté defectuosa ya que como he dicho probé antes con una EVGA RTX 3080 y tenía el mismo problema.
De rendimiento los juegos van genial, ahí no hay ningún problema. Son los efectos y glitchs raros, como los bordes distorsionados y las sombras lo que molesta.
 
Hola. Si, el juego está instalado en el Sandisk pero da igual, he probado en todos los discos y con todos los juegos y sigue pasando. Sobre la Ram, ayer probé en casa de un amigo una RAM mas potente y el problema seguía igual. Es algo muy extraño y duda que la gráfica esté defectuosa ya que como he dicho probé antes con una EVGA RTX 3080 y tenía el mismo problema.
De rendimiento los juegos van genial, ahí no hay ningún problema. Son los efectos y glitchs raros, como los bordes distorsionados y las sombras lo que molesta.

Esos problemas visuales no descarto que sean del propio juego o drivers o a saber.

Lo que si se es que la ram no esta a su frecuencia y una cosa es estar contento con los fps que tienes y otra es ver el porcentaje de uso de la grafica para ver si el dinero se ha gastado bien y aqui no influye solo la cpu, que no se sature, sino tambien la ram.

Para ello, lo mejor es buscar videos por internet del mismo juego y ver como les va la grafica a ellos con un procesador de similares prestaciones y diferentes velocidades de ram.

Si tu cpu no tiene mucha carga y la grafica tampoco, lo mas probable es que haya un cuello de botella con la ram.

Monitoriza con afterburner.
 
Esos problemas visuales no descarto que sean del propio juego o drivers o a saber.

Lo que si se es que la ram no esta a su frecuencia y una cosa es estar contento con los fps que tienes y otra es ver el porcentaje de uso de la grafica para ver si el dinero se ha gastado bien y aqui no influye solo la cpu, que no se sature, sino tambien la ram.

Para ello, lo mejor es buscar videos por internet del mismo juego y ver como les va la grafica a ellos con un procesador de similares prestaciones y diferentes velocidades de ram.

Si tu cpu no tiene mucha carga y la grafica tampoco, lo mas probable es que haya un cuello de botella con la ram.

Monitoriza con afterburner.
Hola. Gracias de nuevo por contestar.
Como he dicho, me pasa en todos los juegos, por lo que de ese juego en concreto no es. Y por otro lado, una cosa es el cuello de botella y otro distinto los glitchs gráficos como bordes y lineas distorsionadas, parpadeos, etc... Es un poco extraño y yo ya estoy desesperado porque no sé ya qué hacer, si volver a cambiar la gráfica o esperar a que vayan sacando drivers.
 
Hola. Gracias de nuevo por contestar.
Como he dicho, me pasa en todos los juegos, por lo que de ese juego en concreto no es. Y por otro lado, una cosa es el cuello de botella y otro distinto los glitchs gráficos como bordes y lineas distorsionadas, parpadeos, etc... Es un poco extraño y yo ya estoy desesperado porque no sé ya qué hacer, si volver a cambiar la gráfica o esperar a que vayan sacando drivers.

Yo resetearia los ajustes del panel de control de nvidia y dejar que el juego elija el la configuracion grafica, indicando tu solamente la resolucion.

Lo que a mi me parece es que tienes un problema leve de popping, esto es, que tarda en cargar objetos y/o texturas por un cuello de botella en el trafico de datos. Como digo no es solo cpu y grafica, aqui tambien interviene la ram y los discos de almacenamiento. Los discos los descarto en vista del resultado del userbenchmark, pero esa ram a mi no me gusta nada el rendimiento que da y mas con esa grafica.

Al decir que te pasa en todos juegos, es en esto en lo que yo pienso, ya que sino seria un problema puntual del juego que pueda llevarnos a pensar en una mala optimizacion del mismo.

Dejo un video que he encontrado de lo que es el popping, no se si es el mas significativo porque solo he visto los dos primeros minutos y no me he matado a buscar mas.

 
Yo resetearia los ajustes del panel de control de nvidia y dejar que el juego elija el la configuracion grafica, indicando tu solamente la resolucion.

Lo que a mi me parece es que tienes un problema leve de popping, esto es, que tarda en cargar objetos y/o texturas por un cuello de botella en el trafico de datos. Como digo no es solo cpu y grafica, aqui tambien interviene la ram y los discos de almacenamiento. Los discos los descarto en vista del resultado del userbenchmark, pero esa ram a mi no me gusta nada el rendimiento que da y mas con esa grafica.

Al decir que te pasa en todos juegos, es en esto en lo que yo pienso, ya que sino seria un problema puntual del juego que pueda llevarnos a pensar en una mala optimizacion del mismo.

Dejo un video que he encontrado de lo que es el popping, no se si es el mas significativo porque solo he visto los dos primeros minutos y no me he matado a buscar mas.

Muchísimas gracias de nuevo.
Lo de los ajustes del panel de Nvidia ya está mas que hecho. Vuelvo a recordar que incluso he formateado el ordenador y todos las unidades de disco duro.
Lo de la RAM, ya he dicho que ayer probé en casa de un amigos unos módulos de 3200mhz de la marca corsair y el problema persiste, por lo que es algo que he descartado.

Un saludo.
 
Yo creo que es algo normal y pasa en muchos juegos que las texturas si te alejas o acercás cambian, no se ami me pasa eso que las texturas se cambian al alejarse pero creo que es normal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que es algo normal y pasa en muchos juegos que las texturas si te alejas o acercás cambian, no se ami me pasa eso que las texturas se cambian al alejarse pero creo que es normal
Y resulta que como te obsesiones mucho con el tema pues al final estas mas pendiente de ello que de disfrutar del juego...
 
Y resulta que como te obsesiones mucho con el tema pues al final estas mas pendiente de ello que de disfrutar del juego...
Si yo nonle presto atención es algo normal que creo que lo hace para evitar carga y extra por una textura que en realidad no ves XD, solo que hay juego que lo notas mas y otros menos, pero nunca le di importancia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y resulta que como te obsesiones mucho con el tema pues al final estas mas pendiente de ello que de disfrutar del juego...
Ya pero es que no solo es el popping, hay mas problemas de glitches. Bordes distorsionados, parpadeos, etc....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Menuda experiencia con esa grafica...
Son ya 2 con lo mismo, una EVGA 3080 y esta KFA2 3090. Sería muy extraño que fuese una coincidencia, tiene que haber algo mas que genere ese problema.
 
A mi me sigue pareciendo popping pero mas concretamente de texturas, esto sale en google cuando he buscado "popping textures":

Texture Pop-in is a problem that has plagued many games within the current and past generation. When textures are not loaded in time or not loaded correctly low resolution images appear. This can remain for several seconds until the final texture loads.

Y despues estan los diferentes enlaces de resultados de gente que le pasa lo mismo y lo achacan a una unidad de almacenmiento lenta hdd/ssd/nvme y alguno tambien a la ram.

Probaste con otras memorias de 3200, pero tampoco sabemos si activasteis el perfil xmp y que latencia daba.

Al menos activa el perfil xmp de tus memorias para ponerlas a 2666 y no estaria mal que colgases un video como el inicial pero donde se vea que datos da el afterburner para ver como trabaja la grafica y la cpu.


Dejo otro video de ejemplo de popping de texturas (pero exagerado), que puede que se parezca mas al problema que sufres. Tranquilos que es cortito el video.


 
Gracias a todos.
Os pongo un video que no es mío pero es de alguien que tiene el mismo problema y se puede ver mucho mas claramente. Vais a ver parpadeos y bordes distorsionados entre otras cosas.
Un saludo
 
Creo que he dado con el nombre exacto del problema y se llama "LoD Blending" que vendria a ser nivel de detalle borroso. Falta averiguar a ciencia cierta como solucionarlo:

Assassins Creed 3 – LoD Blending | Simon schreibt.

Y aqui dan unos ajustes para solucionar el popping de texturas en cyberpunk, tocando entre otras opciones el LoD. Que a lo mejor estas cosas pueden ayudar.

Cyberpunk 2077 Pop-In Fix | How to stop textures popping in - GameRevolution
Pues si, también sufro de LOD Blending. Gracias por ayudar a encontrar un término exacto!
 
Pues si, también sufro de LOD Blending. Gracias por ayudar a encontrar un término exacto!
Tu amigo juega a 4K, no?

En el afterburner se ve en far cry como la grafica no da lo maximo de si, sin que sea extrangulada por la cpu. Y el star citizen todavia va mucho mas relajada la grafica.

Espero que no tenga solo 16 gigas de memoria. Diria que hay un cuello de botella tambien con la ram, por el bajo uso de cpu y grafica en algunos momentos, ya sea por escasez de ram, como ram lenta o una generacion de ryzen con mal acceso a ram (de la 3ª para abajo).

No puedo asegurar que la ram sea la principal causante de estos fallos graficos.

Que equipo gasta el?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba