• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraños Problemas Gráficos

Lo unico que se me ocurre es capar frames en el panel de control de nvidia y activar alli tambien el modo de baja latencia de la grafica. Tratando de liberar ancho de banda de la ram y ver si esto ayuda a que cargen mejor las texturas y disminuir el popping.

Pongamos que en un juego tienes unos 100 fps de media, pues probar a capar a 80 fps. A lo mejor tambien aparece tearing, como cortes en la imagen de pantalla, que se podrian solucionar a posteriori, pero ahora se trata de dar con la causa del popping o lo que sea.
 
Tu amigo juega a 4K, no?

En el afterburner se ve en far cry como la grafica no da lo maximo de si, sin que sea extrangulada por la cpu. Y el star citizen todavia va mucho mas relajada la grafica.

Espero que no tenga solo 16 gigas de memoria. Diria que hay un cuello de botella tambien con la ram, por el bajo uso de cpu y grafica en algunos momentos, ya sea por escasez de ram, como ram lenta o una generacion de ryzen con mal acceso a ram (de la 3ª para abajo).

No puedo asegurar que la ram sea la principal causante de estos fallos graficos.

Que equipo gasta el?
No, este video no es de ningún amigo mío, lo he encontrado buscando precisamente mi problema. Yo tengo 32 gb de memoria y juego en 2K. Mi amigo, donde probé la gráfica juega en 1080 porque es lo máximo que le da su monitor. Él tiene 32 gb de RAM a 32000 y un i5, pero no sé cual es exactamente. Mañana voy a probar un i9 9900k a ver qué tal. Es lo único que me falta por probar.
 
Lo unico que se me ocurre es capar frames en el panel de control de nvidia y activar alli tambien el modo de baja latencia de la grafica. Tratando de liberar ancho de banda de la ram y ver si esto ayuda a que cargen mejor las texturas y disminuir el popping.

Pongamos que en un juego tienes unos 100 fps de media, pues probar a capar a 80 fps. A lo mejor tambien aparece tearing, como cortes en la imagen de pantalla, que se podrian solucionar a posteriori, pero ahora se trata de dar con la causa del popping o lo que sea.
Llegué incluso a caparlo a 60 cuando probé a jugar en la TV.
 
Os dejo otro video que acabo de hacer. Fijaos en el tejado, como distorsionan las formas.
 
Buenas noches,
Os actualizo un poco la situación. Me he puesto en contacto con el soporte de Nvidia porque alguien me ha contado que a él le paso algo muy parecido a lo mío con una RTX 2070 y que tras proporcionarles la información de su equipo, los de Nvidia le pasaron al cabo de unos días unos drivers y con eso se solucionó. Yo hoy mismo me he puesto en contacto con ellos, en un par de días me dirán algo en teoría. Pero hay algo mas, le he puesto un i9 9900K y voilá! Ha mejorado bastante. Para empezar el LOD Blending y esa borrosidad rara ha desaparecido y aunque aún hay algo de popping y bordes distorsionados ha mejorado bastante ese aspecto. Ya tan solo me queda esperar a ver lo que me dicen los de Nvidia.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo diria que viene a ser esa definicion de popping que aparece en googles que puse mas atras.

Y lo que pasa realmente (segun mi intuicion) es que los juegos cada vez mueven mas datos, osea tienen fotogramas que pesan mas (mas bytes por fotograma) mayores texturas y demas. Es decir 60 fps de un juego actual mueven mas bytes que de un juego mas antiguo y eso implica mejores memorias, mejor procesador (para procesar todos esos datos), mejor sistema de almacenamiento, a parte de grafica, para que todo pueda ir sincronizado y no aparezca ese popping.
 
Ver he estado siguiendo el hilo, y en ningún momento os ha dado por borrar drivers con ddu y volver instalarlos? Segundo has comprobado los si los herzios en Windows están bien configurados? Tercero y creo que hay el problema si cambiaste de gráfica (no se que versión tenías antes) puede que en la configuración del panel de nvida tengas cosas que se han quedado bugueadas , me explico, por ejemplo el antialisin se haya quedado quitado o cosas así. Yo probaría a reinstalar Windows desde 0 con sus drivers actualizados
 
Ver he estado siguiendo el hilo, y en ningún momento os ha dado por borrar drivers con ddu y volver instalarlos? Segundo has comprobado los si los herzios en Windows están bien configurados? Tercero y creo que hay el problema si cambiaste de gráfica (no se que versión tenías antes) puede que en la configuración del panel de nvida tengas cosas que se han quedado bugueadas , me explico, por ejemplo el antialisin se haya quedado quitado o cosas así. Yo probaría a reinstalar Windows desde 0 con sus drivers actualizados
Hola,
Todo eso que comentas ya lo he hecho. Incluso he formateado haciendo instalación limpia de windows. El panel de nvidia está todo por defecto, no he tocado nada, tan solo activado el Gsynch. Incluso probé a desactivarlo por si acaso y el problema persistía. Lo de los herzios en windows no sé a qué te refieres.

Un saludo y gracias por comentar.
 
los herzios en windows, le das boton derecho en el escirtorio, configuracion de pantalla, configuracion avanzada, mostrar propiedades de adaptador de pantalla 1, monitor, configurar monitor, frecuencia actualizacion de la pantalla. mira que lo tengas a 144 o lo que tenga tu pantalla. para descartar que no sea culpa de pantalla, que tiene ghosting o algo, prueba con otro monitor.
 
por cierto revisa viualmente los condensadores de la placa base, tambien probaria a jugar solo los perifericos minimos (ya que un periferico puede causar problemas, es mas coge otro teclado y raton distinto y prueba). donde tienes el pc? no tendras cerca algun otro aparato electronico que este haciendo interferencias, cambia el cable de corriente del pc, revisa un poco todo no valla a ser una tonteria, sobretodo en el video del ciberpunk se ven cosas raras, lo del red dead redeption puede ser cosa de drivers.

yo probaria en este orden:
revisar que no haya ningun condensador roto, o susciedad como pasta termica en algun lugar de la placa o pci .....etc
cambiar cable de corriente del pc, si usas una regleta intenta conectarlo directamente a un enchufe
mirar si tienes algun aparato electronico cerca que pueda causar interferencias
revisar los hercios

y prueba a instalar una version vieja de drivers y ver que pasa
 
los herzios en windows, le das boton derecho en el escirtorio, configuracion de pantalla, configuracion avanzada, mostrar propiedades de adaptador de pantalla 1, monitor, configurar monitor, frecuencia actualizacion de la pantalla. mira que lo tengas a 144 o lo que tenga tu pantalla. para descartar que no sea culpa de pantalla, que tiene ghosting o algo, prueba con otro monitor.
Disculpa la tardanza en contestar.
Ah si, claro que lo tengo en 144hz y el G-Synch también activado. Probé a desactivarlo por si acaso pero no arreglaba nada.

por cierto revisa viualmente los condensadores de la placa base, tambien probaria a jugar solo los perifericos minimos (ya que un periferico puede causar problemas, es mas coge otro teclado y raton distinto y prueba). donde tienes el pc? no tendras cerca algun otro aparato electronico que este haciendo interferencias, cambia el cable de corriente del pc, revisa un poco todo no valla a ser una tonteria, sobretodo en el video del ciberpunk se ven cosas raras, lo del red dead redeption puede ser cosa de drivers.

yo probaria en este orden:
revisar que no haya ningun condensador roto, o susciedad como pasta termica en algun lugar de la placa o pci .....etc
cambiar cable de corriente del pc, si usas una regleta intenta conectarlo directamente a un enchufe
mirar si tienes algun aparato electronico cerca que pueda causar interferencias
revisar los hercios

y prueba a instalar una version vieja de drivers y ver que pasa

Todo eso que comentas ya lo hice. El único aparato electrónico cercano es una TV pero está desconectada. Probé con otro cable y en el enchufe principal y nada. Instalé también un par de drivers viejos y nada. Tiene pinta de que aún tienen que currarse bastante en los drivers el tema de la buen funcionamiento con todo tipo de componentes.
Con todo esto, he encontrado a gente que le ocurren problemas similares así que supongo que habrá que esperar. A ver qué me contestan los de Nvidia de aquí a unos días.
Gracias por todo.
 
Arriba