• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FANXIANG S660 1Tb

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso compas...
Que despues de mirar varias video reviews buscar toda la info posible desde hace unos dias, al final he pedido por Aliexpres este nvme PCIE 4.0 ya que tenia uno de 500Gb PCIE 3.0 y queria sustituirlo aprovenchando que mi placa y cpu disponen de PCIE 4.0
€ 46,25 57%de DESCUENTO | FANXIANG-unidad interna de estado sólido para ordenador de escritorio, disco SSD de 500GB, 1tb, 2tb, 4tb, M2, NVMe, PCIe, 4,0x4, M.2, 2280, NVMe
https://a.aliexpress.com/_EQkUlDF


Veamos como me resulta pero si alguien conoce algo de este ssd o ya lo tiene pues que nos cuente que tal...
 
Después soy yo el que arriesga con marcas rarunas...
Bueno, ten por cuenta que marcas "rarunas" hay a mogollon y si ya son chinorras pues ni te digo...
Pero yo en los ssd chinos siempre parto de una base, calidad para todos los gustos y por la que pagas, porque made in China es practicamente todo, incluso de las primeras marcas o mas conocidas.
Entonces hago seguimientos de marcas, modelos, busco info, veo precios y calidades...Y este nvme del que hablo y he comprado en aliexpres hace no mucho estaba bastante mas caro en todas las capacidades, de ahí que en principio no fuese una opcion destacable por precio/calidad. Y nada mas que lo he visto bien bajado de precio, he vuelto a buscar info y ver si el "riesgo" como tu dices compensa y creo que si por un nvme de 1Tb chino.
Apartir de ahí puede pasar de todo pero lo que tengo claro es que en PCIE 4.0 es una opcion interesante o a tener al menos en cuenta y mas aun viendo como por un disco de 1Tb PCIE 3.0 y gama de entrada de marcas conocidas hay tiendas de aquí que literalmente te estan sableando...
Yo tampoco busco rendimiento para tirar cohetes y soy consciente de que este nvme no es un Samsung o WD "de los buenos" y menos aun en PCIE 4.0, pero nada mas que rinda bien con ese Tb de capacidad y duré, sea fiable al menos unos tres añitos pues ya me considero satisfecho por lo invertido en el...
 
Y aprovechando el hilo a ver si @diwit me sabe sacar de la duda o aclarar cosas al respecto...
Dicen que por el ancho de banda, velocidad del PCIE 4.0 los nvme dram-less como el que yo he comprado no se resienten especialmente en cuanto a rendimiento por no disponer de caché dram.
Es así?.
 
no te sé decir con exactitud, pero si de una marca no hay muchas reviews en sitios serios ya sabes porqué es...
imagino que muchos de estos discos irán bien sin más, y muchos otros pues petarán al cabo de 3 meses.
si es para un equipo donde "te da igual" perderlo todo porque es para navegar y poco más, pues bien, el dia que se rompa pones otro y listos. eso si, yo no pondría este disco en mi equipo principal o si los datos que hay en él me importan mínimamente.
 
no te sé decir con exactitud, pero si de una marca no hay muchas reviews en sitios serios ya sabes porqué es...
imagino que muchos de estos discos irán bien sin más, y muchos otros pues petarán al cabo de 3 meses.
si es para un equipo donde "te da igual" perderlo todo porque es para navegar y poco más, pues bien, el dia que se rompa pones otro y listos. eso si, yo no pondría este disco en mi equipo principal o si los datos que hay en él me importan mínimamente.
Lo usaré como disco de sistema pero para datos tengo en el pc un hdd Red de WD donde lo descargo y guardo todo...
Que me pete teniendo instalado juegos, programas, alguna descarga o dato de no mucho valor no me quita el sueño...
Pero ir a por el Tb es porque ya muchos juegos son de inmensos gigas y alfunas descargas que no almaceno en el hdd tambien petan de gigas...
Lo que me gustaria saber, aunque ya lo comprobaré sobre la marcha, es que si al ser PCIE 4.0 dram-less me va a penalizar mucho en el rendimiento con respecto a un PCIE 3.0 con caché dram.
Gracias @diwit
 
Lo usaré como disco de sistema pero para datos tengo en el pc un hdd Red de WD donde lo descargo y guardo todo...
Que me pete teniendo instalado juegos, programas, alguna descarga o dato de no mucho valor no me quita el sueño...
Pero ir a por el Tb es porque ya muchos juegos son de inmensos gigas y alfunas descargas que no almaceno en el hdd tambien petan de gigas...
Lo que me gustaria saber, aunque ya lo comprobaré sobre la marcha, es que si al ser PCIE 4.0 dram-less me va a penalizar mucho en el rendimiento con respecto a un PCIE 3.0 con caché dram.
Gracias @diwit
no te sé responder esa pregunta tan concreta, lo siento... pero la DRAM no penaliza solo al rendimiento, sino también a la durabilidad, pues al no tener DRAM, se tienen que escribir datos que necesita el disco (FTL) en la memoria flash normal, y eso la desgasta más rápido. Más detalles aquí.
 
Muy buenas @O3M.

Comentas que quieres usarlo para el sistema.
No te saldría más a cuenta usarlo como disco extra?

Seguir con tu SSD original como C: y dejar este otro solamente para instalar juegos, comñ otra unidad más de almacenamiento.

Yo lo veo más factible.

Saludos.
 
Muy buenas @O3M.

Comentas que quieres usarlo para el sistema.
No te saldría más a cuenta usarlo como disco extra?

Seguir con tu SSD original como C: y dejar este otro solamente para instalar juegos, comñ otra unidad más de almacenamiento.

Yo lo veo más factible.

Saludos.
Soy de la misma opinion que has indicado, dejaria el que tengo como SO y este nuevo para auxiliar
Pero el "cacharreo" le encanta a @O3M ;)
 
Al final he pillado otro nvme de 1Tb PCIE 4.0 de gama media, el Kingston KC3000 que segun las reviews de Tomshardware y Guru3D dicen que va genial en general para la gama que es y anda por los 7000mb de lectura y 6000mb de escritura....
El Fanxiang lo devolveré porque es devolución gratuita y no me importa esperar hasta que me devuelvan la pasta...
 
Al final he pillado otro nvme de 1Tb PCIE 4.0 de gama media, el Kingston KC3000 que segun las reviews de Tomshardware y Guru3D dicen que va genial en general para la gama que es y anda por los 7000mb de lectura y 6000mb de escritura....
El Fanxiang lo devolveré porque es devolución gratuita y no me importa esperar hasta que me devuelvan la pasta...
es KC3000 es un muy buen disco, gama alta incluso diría yo.
no es como otras chapuzas de Kingston (véase el A400, A1000...).
 
Los ssd chinos la mayoría son mas baratos porque ahorran en cosas como la cache (más lenta) y calidad de las memorias del almacenamiento (menos tbw, vida útil), ¿funcionan? pues sí, yo personalmente no uso ninguno pero si he tenido en mis manos varios que han ido destinado sobretodo a pcs/portatiles para ofimática, no hablo del ssd que mencionan en este post, pero en general marcas como yucun, baititon, netac, kingspec... son discos malillos pero para un uso escaso pues mejor eso que quedarte con el viejo hdd XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, pues desde ayer tengo el KC3000 y mañana lo instalo.
El Fanxiang vendido a un compi del trabajo para utilizarlo como ssd sedumdario.
Veamos a ver desde mañana el Kingston KC3000 como se porta...
 
Bueno, pues desde ayer tengo el KC3000 y mañana lo instalo.
El Fanxiang vendido a un compi del trabajo para utilizarlo como ssd sedumdario.
Veamos a ver desde mañana el Kingston KC3000 como se porta...
ese Kingston KC3000 tiene que bastante bueno porque esta recomendado para nas
 
ese Kingston KC3000 tiene que bastante bueno porque esta recomendado para nas
Pues 100 pavos nada mas, mientras otros salen mas caros...
Eso si, la presentacion y extras de Kingston es la que es, en un blister de plastico y a correr...
 
Suerte con la devolución del Nisupu en Aliexpress, yo sólo he devuelto una cosa y no me devolvieron la pasta, robo a mano armada. Nunca jamás volveré a comprar ahí sin paypal de por medio.
P.D. Llevamos un mes o así con unos cuantos de los SSD 'top' PCI4 de 1Tb por debajo de los 100€ en Amazon.de.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Suerte con la devolución del Nisupu en Aliexpress, yo sólo he devuelto una cosa y no me devolvieron la pasta, robo a mano armada. Nunca jamás volveré a comprar ahí sin paypal de por medio.
P.D. Llevamos un mes o así con unos cuantos de los SSD 'top' PCI4 de 1Tb por debajo de los 100€ en Amazon.de.
Que va al final se lo he vendido a un compi del curro por 50 pavos y solo le he perdido 22, ya que no me la queria jugar con la devolucion y alguna movida y quedarme sin nada de pasta y sin el ssd...
 
Suerte con la devolución del Nisupu en Aliexpress, yo sólo he devuelto una cosa y no me devolvieron la pasta, robo a mano armada. Nunca jamás volveré a comprar ahí sin paypal de por medio.
P.D. Llevamos un mes o así con unos cuantos de los SSD 'top' PCI4 de 1Tb por debajo de los 100€ en Amazon.de.
Compañero , ya ha escrito un poquito mas arriba que no lo va a devolver, se lo ha vendido a un compi del curro.
 
Arriba