• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FANXIANG S660 1Tb

Esas velocidades son excelentes tio, nada que envidiar al KC3000 ni a otros muchos modelos...
Yo es que me pierdo un poco en ese tema. He visto valores más altos en los tuyos y pensé que el mio era peor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Descuidais algo que considero muy importante.
Utilizais un Nvme de alto rendimiento y mucha capacidad para tener el S.O. y todo lo que venga después sin plantearos que, por mucho rendimiento que tenga un Nvme, apenas mejora la carga de Windows comparado con un SSD "vulgar y corriente" incluyendo los SSD chinos.
¿Porqué no usais para Windows y los programas (no juegos) que utilizais con frecuencia un simple SSD de 128 GB y utilizais el Nvme para juegos y datos de los programas que useis habitualmente?
En 128/256 GB os cabe tanto Windows como los programas a que me refiero y una copia de seguridad con "Todo Backup" o "Acronis" ocupará pocos GB mientras que la misma de un NVme de 1 TB, aparte de tardar en demasía tanto para hacerla como para recuperarla, ocuparía mucho disco. Otra ventaja es que se puede recuperar la copia de Windows+programas en 20 min. máximo dejando vuestro sistema tal y como estaba antes de dar fallo sin tener que formatear e instalar todo de nuevo .
Yo llevo usando el método descrito años y no he formateado "C:\" en décadas (siempre guardo 3 copias y si no sirve una "por lo que sea" para recuperar la normalidad, sirve la otra). Todos los datos los tengo en otros discos más rápidos y guardados de respaldo en un HDD externo.
Consideradlo, a poco que lo penseis, es la mejor forma de tenerlo todo "a punto" tras un "crash" de arranque del sistema.
Yo tengo el nvme de 500 para Windows y programas, 2 wd red para guardar todo lo demás y 3 ssd para instalar los juegos.
 
Yo tengo el nvme de 500 para Windows y programas, 2 wd red para guardar todo lo demás y 3 ssd para instalar los juegos.
Deduzco que los SSD donde alojas los juegos son de alta capacidad (los pocos juegos que rejuego a menudo los tengo alojados en un hynix NVme de 512 GB conectados al M.2.1 de la placa mientras que Windows lo inicio desde un SSD "vulgar y corriente").
Lo que yo uso y aconsejo es tener un SSD de baja capacidad para Windows y programas por la facilidad de hacer copias de seguridad pequeñas y rápidas de restaurar dado que un NVme no mejora el inicio de Windows y dejar el NVme para juegos y datos que requieren mayor velocidad de carga y copia. En cuanto a los WD Red, buena decisión para guardar los respaldos. Yo uso 2 WD surveillance de 4 TB cada uno, lentos pero seguros. Además de esos Surveillance externos, tengo instalados 5 HDD's de entre 1 y 3 TB, un NVme de 256 GB en el que guardo el S.O. actualizado y listo para arrancar el sistema si el SSD principal falla y otro de 512 GB donde tengo los juegos.
La copia de seguridad de un disco de 500 GB, tarda demasiado tiempo y ocupa un espacio en el disco donde se guarde que se puede reducir drásticamente con un simple SSD de 128 GB
 
Deduzco que los SSD donde alojas los juegos son de alta capacidad (los pocos juegos que rejuego a menudo los tengo alojados en un hynix NVme de 512 GB conectados al M.2.1 de la placa mientras que Windows lo inicio desde un SSD "vulgar y corriente").
Lo que yo uso y aconsejo es tener un SSD de baja capacidad para Windows y programas por la facilidad de hacer copias de seguridad pequeñas y rápidas de restaurar dado que un NVme no mejora el inicio de Windows y dejar el NVme para juegos y datos que requieren mayor velocidad de carga y copia. En cuanto a los WD Red, buena decisión para guardar los respaldos. Yo uso 2 WD surveillance de 4 TB cada uno, lentos pero seguros. Además de esos Surveillance externos, tengo instalados 5 HDD's de entre 1 y 3 TB, un NVme de 256 GB en el que guardo el S.O. actualizado y listo para arrancar el sistema si el SSD principal falla y otro de 512 GB donde tengo los juegos.
La copia de seguridad de un disco de 500 GB, tarda demasiado tiempo y ocupa un espacio en el disco donde se guarde que se puede reducir drásticamente con un simple SSD de 128 GB
Sí son de 512, un Kingston, un Sandisk y un Toshiba
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba