• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FANXIANG S660 1Tb

Te me has adelantado jajaj
 
Compañero , ya ha escrito un poquito mas arriba que no lo va a devolver, se lo ha vendido a un compi del curro.
@funkillo55 cada vez que veo tu foto de avatar me recuerdas al primer disco con el que conocí a Judas Priest y me enamoré de ellos...
 
@funkillo55 cada vez que veo tu foto de avatar me recuerdas al primer disco con el que conocí a Judas Priest y me enamoré de ellos...
Es que no es para menos, después de un par de décadas y no ha salido nada que se les asemeje, ni en base rítmica ni en voz (Rob es inimitable) y Tipton para mi es uno de los mejores, así es que es fácil enamorarse jajaj
 
Pues 100 pavos nada mas, mientras otros salen mas caros...
Eso si, la presentacion y extras de Kingston es la que es, en un blister de plastico y a correr...
bueno,tambien los wd red m.2 son una funda de plasticucho.
no se gastan nada en la presentacion.
con las fundas de aluminio que traen los sabrent jajajajaja
 
bueno,tambien los wd red m.2 son una funda de plasticucho.
no se gastan nada en la presentacion.
con las fundas de aluminio que traen los sabrent jajajajaja
Al fin y al cabo lo que interesa es la calidad y rendimiento del ssd en si....
Estos KC3000 de Kingston lo que si hay que tener claro como con otros que no traen disipa (este la etiqueta de arriba es como una laminita fina de metal) es que se calientan bastante como ya he visto en varias reviews y aparte del precio del ssd pues si no se tiene, hay que pillar un disipa aparte que ya son 15 pavos o mas dependiendo de lo que quieras meterle....
Entiendo que para abaratar costes haya modelos que no lleven disipa pero si por las altas temps se lo debes de poner pues al fin y al cabo lo vas a pagar, y este KC3000 no es precisamente fresquito sin disipa....
En mi caso yo porque tengo este thermalright que lle va su heatpipe en medio y que va muy bien
BaspNUf.jpeg

Que si no me veo comprando algo igual y gastandome algo que no trae el ssd.
En ese tema abaratar costes no lo llego a entender. Que no regales extras, que no venga en un estuche y otros añadidos/pijaditos vale, pero en que no incluya una disipación que como se ve en mas de una review es necesaria no lo entiendo.
Si estuviesemos hablando de algo que al añadirlo va a suponer un 50% o mas de precio pues vale, pero este no es el caso...
 
Al fin y al cabo lo que interesa es la calidad y rendimiento del ssd en si....
Estos KC3000 de Kingston lo que si hay que tener claro como con otros que no traen disipa (este la etiqueta de arriba es como una laminita fina de metal) es que se calientan bastante como ya he visto en varias reviews y aparte del precio del ssd pues si no se tiene, hay que pillar un disipa aparte que ya son 15 pavos o mas dependiendo de lo que quieras meterle....
Entiendo que para abaratar costes haya modelos que no lleven disipa pero si por las altas temps se lo debes de poner pues al fin y al cabo lo vas a pagar, y este KC3000 no es precisamente fresquito sin disipa....
En mi caso yo porque tengo este thermalright que lle va su heatpipe en medio y que va muy bien
BaspNUf.jpeg

Que si no me veo comprando algo igual y gastandome algo que no trae el ssd.
En ese tema abaratar costes no lo llego a entender. Que no regales extras, que no venga en un estuche y otros añadidos/pijaditos vale, pero en que no incluya una disipación que como se ve en mas de una review es necesaria no lo entiendo.
Si estuviesemos hablando de algo que al añadirlo va a suponer un 50% o mas de precio pues vale, pero este no es el caso...
donde dices que pillastes el KC3000?.
en amazon lo vende terceros y como que no.
 
Compañero , ya ha escrito un poquito mas arriba que no lo va a devolver, se lo ha vendido a un compi del curro.
Pues suerte al compi con el Nisupu :sleep:, si no lo ha revendido tb....
 
Última edición:
Pues suerte al compi con el Nisupu :sleep:, si no lo ha revendido tb....
Que va, ayer lo instaló y dice que le va muy bien porque tenia un ssd sata de 512gb....
Otro tema es la fiabilidad y longevidad pero en eso ya depende de la tralla que le meta...
 
donde dices que pillastes el KC3000?.
en amazon lo vende terceros y como que no.
En Dynos online.
Ya les compré en otra ocasion y muy bien.
Lo pedí un dia por la tarde y a la mañana siguiente en casa.
 
Bueno pues los numeros de este KC3000 son geniales, hablan de por si solos....
VYL0MCh.png
 
Bueno pues los numeros de este KC3000 son geniales, hablan de por si solos....
VYL0MCh.png
ya te digo para recomendarlo en los nas que es 24/7 ya tiene que ser robusto.
buena compra compi
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ssd chinos la mayoría son mas baratos porque ahorran en cosas como la cache (más lenta) y calidad de las memorias del almacenamiento (menos tbw, vida útil), ¿funcionan? pues sí, yo personalmente no uso ninguno pero si he tenido en mis manos varios que han ido destinado sobretodo a pcs/portatiles para ofimática, no hablo del ssd que mencionan en este post, pero en general marcas como yucun, baititon, netac, kingspec... son discos malillos pero para un uso escaso pues mejor eso que quedarte con el viejo hdd XD
He utilizado bastantes SSD chinos y todos han dado buenos resultados dentro de sus límites. Uno de AE vino roto, me devolvieron el dinero pero quise intentar aprovechar la carcasa y vi algo que me hizo abrir otros 3 que tengo. Pues descubrí que TODOS eran iguales a pesar de mostrar distintas marcas Kunup, Goldenfir, Sonambulyst, etc,.
Así que deduje que en SSD chinos con carcasa sin tornillos da igual comprar una marca que otra porque todo son iguales y da lo mismo la marca que luzcan en la carcasa. Imagino que compran las placas al mismo fabricante para luego comprar las carcasas con su logo.
Tengo más quejas de SSD de marca que de chinos pero ahora que sé que son iguales, si quiero un chino, busco el más barato. En cuestión de M.2. y Nvme no sé si seguirán la misma política.
 
He utilizado bastantes SSD chinos y todos han dado buenos resultados dentro de sus límites. Uno de AE vino roto, me devolvieron el dinero pero quise intentar aprovechar la carcasa y vi algo que me hizo abrir otros 3 que tengo. Pues descubrí que TODOS eran iguales a pesar de mostrar distintas marcas Kunup, Goldenfir, Sonambulyst, etc,.
Así que deduje que en SSD chinos con carcasa sin tornillos da igual comprar una marca que otra porque todo son iguales y da lo mismo la marca que luzcan en la carcasa. Imagino que compran las placas al mismo fabricante para luego comprar las carcasas con su logo.
Tengo más quejas de SSD de marca que de chinos pero ahora que sé que son iguales, si quiero un chino, busco el más barato. En cuestión de M.2. y Nvme no sé si seguirán la misma política.
Puede que uno de los principales manufacturadores de chips chinos, Changxin, sea el que fabrica la mayoria de discos solidos chinorros y que segun las calidades, prestaciones que se pretendan pues monte controladoras, chips,...con mejores o peores especificaciones, rendimiento, prestaciones,...
Aunque claro tampoco debemos de olvidar las marcas blancas de otras reconocidas que son tambien made in China...
 
Estos KC3000 de Kingston lo que si hay que tener claro como con otros que no traen disipa
pero tu tienes disipador en la placa no? por que esas velocidades son del 4.0 lol
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que uno de los principales manufacturadores de chips chinos, Changxin, sea el que fabrica la mayoria de discos solidos chinorros y que segun las calidades, prestaciones que se pretendan pues monte controladoras, chips,...con mejores o peores especificaciones, rendimiento, prestaciones,...
Aunque claro tampoco debemos de olvidar las marcas blancas de otras reconocidas que son tambien made in China...
Pues si es el mayor fabricante de China, seguro que se los compran a él. Lo que no sé es si un fabricante de ese calibre venderá las placas que no terminan de pasar los controles de calidad porque aunque todos sean iguales, a veces presentan diferencias de rendimiento entre "marcas". Lo dicho, si quiero un chino de AE, busco el más barato. Total, son todos iguales.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero tu tienes disipador en la placa no? por que esas velocidades son del 4.0 lol
Si, la Asus Rog b550F lleva disipa en los dos puertos m.2 pero desde que me hice con el Thermalright que lleva el heatpipe lo uso siempre en el puerto m.2_1.
Y las velocidades del KC3000 son de PCIE 4.0 porque es 4.0 y la ranura m.2_1 de la b550 es PCIE 4.0.
En cambio la ranura m.2_2 de mi placa es PCIE 3.0.
 
Bueno pues los numeros de este KC3000 son geniales, hablan de por si solos....
VYL0MCh.png


Pues estos son los valores de mi WD Black SN850 500Gb, no se si son buenos o malos 😅 porque la mayoría de los valores son inferiores a los de @O3M .



iFrATYb.png
 
Última edición:
Descuidais algo que considero muy importante.
Utilizais un Nvme de alto rendimiento y mucha capacidad para tener el S.O. y todo lo que venga después sin plantearos que, por mucho rendimiento que tenga un Nvme, apenas mejora la carga de Windows comparado con un SSD "vulgar y corriente" incluyendo los SSD chinos.
¿Porqué no usais para Windows y los programas (no juegos) que utilizais con frecuencia un simple SSD de 128 GB y utilizais el Nvme para juegos y datos de los programas que useis habitualmente?
En 128/256 GB os cabe tanto Windows como los programas a que me refiero y una copia de seguridad con "Todo Backup" o "Acronis" ocupará pocos GB mientras que la misma de un NVme de 1 TB, aparte de tardar en demasía tanto para hacerla como para recuperarla, ocuparía mucho disco. Otra ventaja es que se puede recuperar la copia de Windows+programas en 20 min. máximo dejando vuestro sistema tal y como estaba antes de dar fallo sin tener que formatear e instalar todo de nuevo .
Yo llevo usando el método descrito años y no he formateado "C:\" en décadas (siempre guardo 3 copias y si no sirve una "por lo que sea" para recuperar la normalidad, sirve la otra). Todos los datos los tengo en otros discos más rápidos y guardados de respaldo en un HDD externo.
Consideradlo, a poco que lo penseis, es la mejor forma de tenerlo todo "a punto" tras un "crash" de arranque del sistema.
 
Pues estos son los valores de mi WD Black SN850 500Gb, no se si son buenos o malos 😅 porque la mayoría de los valores son inferiores a los de @O3M .



iFrATYb.png
Esas velocidades son excelentes tio, nada que envidiar al KC3000 ni a otros muchos modelos...
 
Arriba