• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. MAYO 2020

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Hola buenas, se me termina la permanencia y los descuentos que tengo el dia 21 de este mes y llevo mucho tiempo en jazztel y nunca he hecho ningun amago por temor a alguna penalizaciony me suelo conformar con los descuentos que me da la compañia pero me parece muy caro aun asi lo que pago, os dejo lo que tengo y el precio:
Vdsl 30mb llamadas ilim. Fijo a fijo y fijo a movil
3 lineas moviles de ilimitadas y 10gb
1 linea gratis pero solo tiene 1gb 0cnt min solo paga el establecimiento de llamada
Estoy pagando 2 moviles en total los 2: 8€ uno me queda solo este mes y el otro 2 meses mas a mayores
Total precio con moviles incluidos 90€
Cuando termine los moviles seran unos 82€ pero aun asi me parece algo caro por precios que he visto en el foro.
Me gustaria que me ayudarais a hacer un amago, como hacerlo paso a paso porque no consigo encontrar el tutorial del que hablais y cual seria la mejor compalia para hacer amago, sobre todo la mas facil para cancelar la portabilidad [emoji28].
Un saludo y espero respuestas.
Tienes la info leyendo el primer póst de este mismo hilo, el tutorial de Orange que es igual que en Jazztel y viendo en los últimos resúmenes lo que puedes conseguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lmartiga

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
39
Buenos días @joanmalo7 gracias ante todo por tus consejos y respuestas! Un par de dudas sobre las FAQ si eres tan amable. En mi caso soy Vodafone con One de 50MB y línea mvl ilimitada + 12GB, con 50% de descuento hasta 12-jun
  1. -Tengo permanencia actualmente en mi compañía, y quiero amagar para sacar más descuento o para conseguir terminales, es posible --> En mi caso me quedan dos semanas y unos 180€ de penalización. Entiendo que si amago y no me llaman para retenerme, ¿Tendré que pagarles los 180?¿Es mejor entonces esperar a que me termine la permanencia?
  2. Tengo sólo fijo y fibra con mi compañía, puedo hacer un amago? No, el amago se realiza siempre SÓLO con las líneas de móvil pero nunca con el fijo y la fibra --> Para los que tenemos paquetes convergentes, ¿También sólo con el móvil o debo hacerlo con todo?
Gracias!!
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Buenos días @joanmalo7 gracias ante todo por tus consejos y respuestas! Un par de dudas sobre las FAQ si eres tan amable. En mi caso soy Vodafone con One de 50MB y línea mvl ilimitada + 12GB, con 50% de descuento hasta 12-jun
  1. -Tengo permanencia actualmente en mi compañía, y quiero amagar para sacar más descuento o para conseguir terminales, es posible --> En mi caso me quedan dos semanas y unos 180€ de penalización. Entiendo que si amago y no me llaman para retenerme, ¿Tendré que pagarles los 180?¿Es mejor entonces esperar a que me termine la permanencia?
  2. Tengo sólo fijo y fibra con mi compañía, puedo hacer un amago? No, el amago se realiza siempre SÓLO con las líneas de móvil pero nunca con el fijo y la fibra --> Para los que tenemos paquetes convergentes, ¿También sólo con el móvil o debo hacerlo con todo?
Gracias!!
siempre llaman ademas eso solo lo pagas si te vas definitvamente no por amagar, la permanencia da lo mismo.

solo con el movil para eso está esa pregunta del faq común y también los diferentes tutoriales
 

lmartiga

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
39
Gracias por tus respuestas @joanmalo7. la duda sobre todo venía, y por si le sirve a alguien, porque además de este paquete convergente tenía otra línea movil que migré a Lowi y no me llamaron. Quizá por ser los mismos...
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Gracias por tus respuestas @joanmalo7. la duda sobre todo venía, y por si le sirve a alguien, porque además de este paquete convergente tenía otra línea movil que migré a Lowi y no me llamaron. Quizá por ser los mismos...
muy posiblemente...
 

bonacasino

Nuevo
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Necesito ayuda inmediata . Acepte una oferta de Euskaltel y hoy me viene el técnico , línea móvil tele y internet. Jazztel me dice que no les ha llegado ninguna petición de portabilidad por lo que no instale nada ya que puede ser que me habran una segunda línea.
Euskaltel dice que primero instalan y luego piden la portabilidad. Quién miente ? Como funciona esto? Le dejo instalar al técnico hoy?
 

Juanjuan

Chapuzas Jr
Registrado
8 May 2014
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
32
No. No deberían instalar nada, si no tendrás problemas de penalizaciones y demás. Anula la cita con el técnico. Un saludo.
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Necesito ayuda inmediata . Acepte una oferta de Euskaltel y hoy me viene el técnico , línea móvil tele y internet. Jazztel me dice que no les ha llegado ninguna petición de portabilidad por lo que no instale nada ya que puede ser que me habran una segunda línea.
Euskaltel dice que primero instalan y luego piden la portabilidad. Quién miente ? Como funciona esto? Le dejo instalar al técnico hoy?
Que ayuda necesitas?? Si todas tus dudas las tienes en el faq común y en los diferentes tutorial es? No te has leido nada?
 

frankstark

Chapuzas Jr
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Hola! Hace unos 4 años que hice mi último amago de Vodafone a Yoigo, cuando aún se podía realizar la cancelación de la portabilidad vía web (mucho más fácil y sin tener que soportar las dificultades que a veces surgen para cancelar portabilidad) y tras leer varios hilos y los resúmenes realizados por @joanmalo7 , veo que han cambiado algunas cosas, entre ellas que para cancelar ya sólo se puede por teléfono... Y tengo muy mala experiencia de la última vez que tuve que realizar una cancelación vía telefónica...
Así que cuento mi caso, por si me podéis echar una mano, ya que no sé hasta cuánto podría conseguir si realizo el amago:

1- Actualmente tengo contratado: Vodafone One Fibra 100 Mb + Fijo + 1 línea móvil S (12 Gb + ilimitadas) + 2 líneas con plan Smart (12 Gb + 200 min) por 97 €/mes (viendo los precios que se consiguen por amago y lo que tengo contratado, lo veo carísimo). Hasta hoy tenía descuento del 30%, pero tras hablar varias veces con atención al cliente, no me mejoraban ese descuento, se quedaba en torno a los 85 €.

2- Sólo estaría interesado, en principio, en obtener buenos descuentos sin terminal, pudiendo conseguir al menos llamadas ilimitadas en todas las líneas, y si se puede mejorar algo los megas de la fibra, pues también, pero no es imprescindible, y si se puede añadir el pack de serielovers o seriefans, pues bueno es, siempre y cuando no se suba mucho de precio. ¿En cuánto se podría quedar y hasta cuándo podría "rascar"?

3- ¿Hay terminales apañados ofertados a buen precio (no hace falta que sean súper gama alta) actualmente? Según me ha parecido entender, parece que no hay muchas ofertas de terminales ahora mismo...

Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar!!
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Hola! Hace unos 4 años que hice mi último amago de Vodafone a Yoigo, cuando aún se podía realizar la cancelación de la portabilidad vía web (mucho más fácil y sin tener que soportar las dificultades que a veces surgen para cancelar portabilidad) y tras leer varios hilos y los resúmenes realizados por @joanmalo7 , veo que han cambiado algunas cosas, entre ellas que para cancelar ya sólo se puede por teléfono... Y tengo muy mala experiencia de la última vez que tuve que realizar una cancelación vía telefónica...
Así que cuento mi caso, por si me podéis echar una mano, ya que no sé hasta cuánto podría conseguir si realizo el amago:

1- Actualmente tengo contratado: Vodafone One Fibra 100 Mb + Fijo + 1 línea móvil S (12 Gb + ilimitadas) + 2 líneas con plan Smart (12 Gb + 200 min) por 97 €/mes (viendo los precios que se consiguen por amago y lo que tengo contratado, lo veo carísimo). Hasta hoy tenía descuento del 30%, pero tras hablar varias veces con atención al cliente, no me mejoraban ese descuento, se quedaba en torno a los 85 €.

2- Sólo estaría interesado, en principio, en obtener buenos descuentos sin terminal, pudiendo conseguir al menos llamadas ilimitadas en todas las líneas, y si se puede mejorar algo los megas de la fibra, pues también, pero no es imprescindible, y si se puede añadir el pack de serielovers o seriefans, pues bueno es, siempre y cuando no se suba mucho de precio. ¿En cuánto se podría quedar y hasta cuándo podría "rascar"?

3- ¿Hay terminales apañados ofertados a buen precio (no hace falta que sean súper gama alta) actualmente? Según me ha parecido entender, parece que no hay muchas ofertas de terminales ahora mismo...

Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar!!
amaga mañana mismo con uno de los moviles.

pasaran todas tus lineas a llamadas ilimitadas y 18 gb al mes cada una. la fibra dejale asi si te vale con 100 y la tv...seriefans 5 euros mas al mes y el lovers 10 al mes.
se te quedara en 28+5+5 o 28+10+10 depende de los dtos que te pongan en las lineas adicionales, y a mayores la tv.

ultimamente poca cosa en terminales, cuando te llamen preguntales directamente si tienen alguna buena oferta
 

frankstark

Chapuzas Jr
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Perfecto, muchísimas gracias por tu respuesta @joanmalo7 !!
Ya por último, aspectos técnicos...(ya comenté que la última vez que lo hice vía telefónica tuve mala experiencia con cancelar portabilidad y le tengo bastante "respeto" ahora...): ¿Quién suele ofrecer menos problemas a la hora de tramitar la baja, Yoigo o MásMóvil? Y con esto del Covid, he leído en las web de estas compañías que para garantizar entrega segura te pueden dejar la SIM en la puerta de tu casa cuando te la manden para que haya 0 contacto... ¿Aquí entonces qué haríamos para poder rechazarla?
Muchísimas gracias, a ver si hoy mismo puedo comenzar el trámite :)
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Perfecto, muchísimas gracias por tu respuesta @joanmalo7 !!
Ya por último, aspectos técnicos...(ya comenté que la última vez que lo hice vía telefónica tuve mala experiencia con cancelar portabilidad y le tengo bastante "respeto" ahora...): ¿Quién suele ofrecer menos problemas a la hora de tramitar la baja, Yoigo o MásMóvil? Y con esto del Covid, he leído en las web de estas compañías que para garantizar entrega segura te pueden dejar la SIM en la puerta de tu casa cuando te la manden para que haya 0 contacto... ¿Aquí entonces qué haríamos para poder rechazarla?
Muchísimas gracias, a ver si hoy mismo puedo comenzar el trámite :)
Se ponen menos pesados en masmovil
Si se recoge tampoco pasa nada
 

frankstark

Chapuzas Jr
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Vaya, parece que ahora desde MásMóvil no se puede realizar vía web, sólo me deja la opción de llamarles o que me llamen ellos por teléfono
Pruebo entonces con Yoigo? Por ahí parece que sí dejan vía web realizar trámites...
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Vaya, parece que ahora desde MásMóvil no se puede realizar vía web, sólo me deja la opción de llamarles o que me llamen ellos por teléfono
Pruebo entonces con Yoigo? Por ahí parece que sí dejan vía web realizar trámites...
Si prueba con yoigo aunque tardará unos días más en empezar y para cancelar se ponen algo más insistentes
 

frankstark

Chapuzas Jr
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
30
Vale, solucionado lo de Másmóvil, lo dejo aquí por si a alguno más le pasa (que según he leído, sí):

Si queréis hacer portabilidad a Masmovil vía web, tenéis que meteros en los enlaces de google en los que NO pone arriba "ANUNCIO"!!! Ya que si os metéis en los que pone anuncio, sólo os da la posibilidad de hacer la portabilidad vía telefónica (ya que el URL es distinto al de si te metes en los que no pone anuncio!!)

Muchas gracias, voy a comenzar con el amago, iré contando!!
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Vale, solucionado lo de Másmóvil, lo dejo aquí por si a alguno más le pasa (que según he leído, sí):

Si queréis hacer portabilidad a Masmovil vía web, tenéis que meteros en los enlaces de google en los que NO pone arriba "ANUNCIO"!!! Ya que si os metéis en los que pone anuncio, sólo os da la posibilidad de hacer la portabilidad vía telefónica (ya que el URL es distinto al de si te metes en los que no pone anuncio!!)

Muchas gracias, voy a comenzar con el amago, iré contando!!
Es que esos enlaces son un engaño, están pagados por distribuidores externos para que llames y lo contrates con ellos
 

TiroLoco

Chapuzas Jr
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, cuento esto por si le ha pasado a alguien más o es una mera coincidencia que van tanteando hasta dar con alguien y engañar.
Hace dos días inicio amago a masmovil, hablo con orange al rato y acepto oferta, anulo porta a masmovil, rechazo sim mandando mail a la mensajería diciendo que pedido cancelado. Como ando pendiente de la entrega de 2 móviles pues hablo con orange hoy para ver como va el envio, me dice que está en trámite y que le sale todo ok, portabilidad anulada y todo sigue su curso. Pues hace un rato recibo llamada de número privado ( ya me mosquea) contesto y me dice un hombre que llama de parte de una compañía ( movil no se que, no dijo masmovil) que la linea tiene una portabilidad abierta que se solicitó hace 5 días, le digo que yo no tengo nada de portabilidades y que anulé la que tenía, me insiste en que si, pero que se puede anular, que solicité una tarifa de 20gb y datos ulimitados y una iphone, ya le digo que no, que yo no tengo nada de eso, y ya se descojona y me dice que si quiero un piso en la playa, le digo que mejor dos.... Se deja de reir y me dice, bueno podemos anular la portabilidad, aquí ya es cuando he colgado. Me ha sonado a intentar pedir datos con la excusa de anular portabilidad ya que en ningún momento me ha dicho ni su nombre, ni el mio, ni el número que le consta en la portabilidad....
Lo que no se es, si han conseguido datos de que he portado hace 2 días y han intentado sacarme los datos o van probando números y ha sido casualidad.
Bueno, solamente era por preguntar si tras una portabilidad os ha pasado a alguno .Saludos
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Hola, cuento esto por si le ha pasado a alguien más o es una mera coincidencia que van tanteando hasta dar con alguien y engañar.
Hace dos días inicio amago a masmovil, hablo con orange al rato y acepto oferta, anulo porta a masmovil, rechazo sim mandando mail a la mensajería diciendo que pedido cancelado. Como ando pendiente de la entrega de 2 móviles pues hablo con orange hoy para ver como va el envio, me dice que está en trámite y que le sale todo ok, portabilidad anulada y todo sigue su curso. Pues hace un rato recibo llamada de número privado ( ya me mosquea) contesto y me dice un hombre que llama de parte de una compañía ( movil no se que, no dijo masmovil) que la linea tiene una portabilidad abierta que se solicitó hace 5 días, le digo que yo no tengo nada de portabilidades y que anulé la que tenía, me insiste en que si, pero que se puede anular, que solicité una tarifa de 20gb y datos ulimitados y una iphone, ya le digo que no, que yo no tengo nada de eso, y ya se descojona y me dice que si quiero un piso en la playa, le digo que mejor dos.... Se deja de reir y me dice, bueno podemos anular la portabilidad, aquí ya es cuando he colgado. Me ha sonado a intentar pedir datos con la excusa de anular portabilidad ya que en ningún momento me ha dicho ni su nombre, ni el mio, ni el número que le consta en la portabilidad....
Lo que no se es, si han conseguido datos de que he portado hace 2 días y han intentado sacarme los datos o van probando números y ha sido casualidad.
Bueno, solamente era por preguntar si tras una portabilidad os ha pasado a alguno .Saludos
Lo habrán sacado de cualquier base de datos no le des importancia
 

iManza

Chapuzas Jr
Registrado
28 Nov 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas tardes, seguramente sea una pregunta básica, después de leer el FAQ, tengo una duda. Yo ahora mismo tengo:

300Mb Indirectos
3 Lineas Móviles 250Min + 5Gb
Xiaomi Mi9 en enero de 2020/ 24 meses permanencia
Samsung Galaxy A7 en enero de 2019/ 24 meses permanencia
Todo por 64 €

A lo que voy, me quedan unos 5 meses y pico de permanencia por amago en Enero del 55% de descuento. Podría realizar en Julio un nuevo amago sin temor alguno ? Gracias de antemano.
 

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
33.881
Puntos
113
Buenas tardes, seguramente sea una pregunta básica, después de leer el FAQ, tengo una duda. Yo ahora mismo tengo:

300Mb Indirectos
3 Lineas Móviles 250Min + 5Gb
Xiaomi Mi9 en enero de 2020/ 24 meses permanencia
Samsung Galaxy A7 en enero de 2019/ 24 meses permanencia
Todo por 64 €

A lo que voy, me quedan unos 5 meses y pico de permanencia por amago en Enero del 55% de descuento. Podría realizar en Julio un nuevo amago sin temor alguno ? Gracias de antemano.
Y para que quieres hacer amago ya si tienes permanencia y mucho descuento vigente? Para sacar terminal?
 
Arriba