• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

Buenos días.
A modo informativo os comento:
Ayer a las 11.30 recibí SMS de Masmóvil indicando que la tarjeta SIM había sido enviada. Por la noche, sobre las 20.30 llamé a Jazztel para saber fecha de portabilidad y todavía no tenían constancia de ello. Es decir pasadas 24h, jazztel no tiene constancia de la portabilidad.
Esta mañana volveré a llamar.
Saludos
 
En la web de masmóvil pone lo siguiente respecto a los días que tardan en enviar la tarjeta SIM:

Una vez hayas solicitado la portabilidad o un alta nueva, la tarjeta tardará en llegarte aproximadamente unos 5 días laborables. Recuerda facilitarnos un número de teléfono de contacto valido para confirmar la entrega. El mensajero SIEMPRE entregará la SIM en mano al titular, de manera que asegúrate de estar en casa. Hasta que no recibas la tarjeta y nos lo confirmes no lanzaremos la petición de portabilidad a tu operador, así no te quedarás sin línea en ningún momento.

"
Hasta que no recibas la tarjeta y nos lo confirmes no lanzaremos la petición de portabilidad a tu operador",

¿ha cambiado el procedimiento? De esta manera nunca recibiré la llamada de Jazztel para la contraoferta, no?

Edito:
- Acabo de recibir SMS de Masmóvil (10:25h) indicando que en 24/48 horas recibiré la SIM
- A las 10:47 me llama mensajero para entregarme tarjeta. Al no estar en casa no la he podido rechazar. Si se le da largas, vale como rechazo?




 
Última edición:
En la web de masmóvil pone lo siguiente respecto a los días que tardan en enviar la tarjeta SIM:

Una vez hayas solicitado la portabilidad o un alta nueva, la tarjeta tardará en llegarte aproximadamente unos 5 días laborables. Recuerda facilitarnos un número de teléfono de contacto valido para confirmar la entrega. El mensajero SIEMPRE entregará la SIM en mano al titular, de manera que asegúrate de estar en casa. Hasta que no recibas la tarjeta y nos lo confirmes no lanzaremos la petición de portabilidad a tu operador, así no te quedarás sin línea en ningún momento.

"
Hasta que no recibas la tarjeta y nos lo confirmes no lanzaremos la petición de portabilidad a tu operador",

¿ha cambiado el procedimiento? De esta manera nunca recibiré la llamada de Jazztel para la contraoferta, no?

Edito:
- Acabo de recibir SMS de Masmóvil (10:25h) indicando que en 24/48 horas recibiré la SIM
- A las 10:47 me llama mensajero para entregarme tarjeta. Al no estar en casa no la he podido rechazar. Si se le da largas, vale como rechazo?






Sigues sin leer!!!!

Te has leído el tutorial ? y el primer post de este mismo hilo?

 
Sigues sin leer!!!!

Te has leído el tutorial ? y el primer post de este mismo hilo?


El primer post de este mismo hilo dice lo siguiente:
"-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo."

La duda que tengo es la que he puesto en el post anterior, que en la web de Masmóvil indican que no lanzan la petición de portabilidad hasta que no reciba la tarjeta. Con lo cual, si la rechazo no habrá petición de portabilidad puesto que no la he recibido y Jazztel no me hará contraoferta. Es así?

Y sigo sin ver el tutorial de amago desde Jazztel...


 
Bueno pues acabo de llamar a Jazztel para saber si tenían fecha de portabilidad (dicendo portabilidad a otra compañía) y me han dicho que no pero que me podían ofrecer nuevos descuentos. Total que me han ofrecido casi lo mismo que tenía por 44€:
- fibra 100mb
- 2 móviles 250 min+5 gb (antes tenía 200 y 4 en una)
- Todo el fútbol (partidazo, champions y orange futbol).
Me parece buen precio. Ahora lo pngo en el hilo de resúmenes.
Muchas gracias Joanmalo7 por tu paciencia!!!
 
A ver si me explico:
-Tengo dos líneas de móvil y quiero sacar dos terminales, amago con las dos líneas a la vez? No, lo mejor es hacer el amago primero sólo con una de ellas, y cuando ya esté aceptada la contraoferta y cancelada la portabilidad, entonces amagar con la segunda.

¿Por qué es mejor? Hacen mejores ofertas o qué.

Tengo un terminal financiado o cogí un terminal hace poco con mi compañía, puedo amagar de nuevo para coger otro porque acaba de salir una oferta que me interesa mucho? Si eres de Vodafone, o de Orange, podrás sacar a buen precio SÓLO un terminal cada 12 meses POR CADA LINEA...

¿Qué pasa con las otras 12 cuotas que faltan?

 
de una en una y solo cobran si instalan algo en casa sino nada, se hace a cualquier compañia solo con el movil via web.
la mejor para terminales es vodafone.
Yo hacía los amagos con todo, ya puse el resumen en el hilo correspondiente, fijo y líneas hasta que masmovil me quiere cobrar 90€ por el último amago, sin instalar o enviar nada, que no voy a pagar, y creo que no procede ya que al final pone esto, y ellos no han llegado a dar servicio alguno:
" 5. El usuario tendrá derecho a cancelar el proceso de portabilidad sin coste o penalización alguna, lo cual no excluye la obligación del usuario de asumir los costes en que haya incurrido MASMOVIL si éste hubiera comenzado a prestarle servicio durante el plazo de cancelación. "
Me han surgido unas dudas:
-¿Si quiero sacar terminales en 2 líneas, qué es mejor, hacerlo de 1 en 1 o las dos juntas?
-¿Me cobrará masmovil los 90€? ¿Hay alguna que no cobre? ¿Me recomiendas Yoigo solosim web?
-¿Que empresa tiene los móviles a mejor precio (bien por amago o portabailidad hacia la compañia)? ¿Hay demanda de los móviles que sobran?

Gracias.
 
te han llamado ya hoy y has dejado todo cerrado??
Buenos días.
A modo informativo os comento:
Ayer a las 11.30 recibí SMS de Masmóvil indicando que la tarjeta SIM había sido enviada. Por la noche, sobre las 20.30 llamé a Jazztel para saber fecha de portabilidad y todavía no tenían constancia de ello. Es decir pasadas 24h, jazztel no tiene constancia de la portabilidad.
Esta mañana volveré a llamar.
Saludos
 
se rechaza la sim y comienza todo igualmente, sino no pondria en el tutorial y faq que hay que rechazar la sim...

no hay tutorial de jaztel, pero te vale cualquier otro porque son todos iguales
El primer post de este mismo hilo dice lo siguiente:
"-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo."

La duda que tengo es la que he puesto en el post anterior, que en la web de Masmóvil indican que no lanzan la petición de portabilidad hasta que no reciba la tarjeta. Con lo cual, si la rechazo no habrá petición de portabilidad puesto que no la he recibido y Jazztel no me hará contraoferta. Es así?

Y sigo sin ver el tutorial de amago desde Jazztel...


 
no esta nada mal aunque con contraoferta lo habrian mejorado algo mas
Bueno pues acabo de llamar a Jazztel para saber si tenían fecha de portabilidad (dicendo portabilidad a otra compañía) y me han dicho que no pero que me podían ofrecer nuevos descuentos. Total que me han ofrecido casi lo mismo que tenía por 44€:
- fibra 100mb
- 2 móviles 250 min+5 gb (antes tenía 200 y 4 en una)
- Todo el fútbol (partidazo, champions y orange futbol).
Me parece buen precio. Ahora lo pngo en el hilo de resúmenes.
Muchas gracias Joanmalo7 por tu paciencia!!!
 
es mejor porque es mejor, y porque si haces las dos solo van a tramitar primero una.

las 12 cuotas las pagas de golpe en la siguiente factura....
A ver si me explico:
-Tengo dos líneas de móvil y quiero sacar dos terminales, amago con las dos líneas a la vez? No, lo mejor es hacer el amago primero sólo con una de ellas, y cuando ya esté aceptada la contraoferta y cancelada la portabilidad, entonces amagar con la segunda.

¿Por qué es mejor? Hacen mejores ofertas o qué.

Tengo un terminal financiado o cogí un terminal hace poco con mi compañía, puedo amagar de nuevo para coger otro porque acaba de salir una oferta que me interesa mucho? Si eres de Vodafone, o de Orange, podrás sacar a buen precio SÓLO un terminal cada 12 meses POR CADA LINEA...

¿Qué pasa con las otras 12 cuotas que faltan?

 
te han llamado ya hoy y has dejado todo cerrado??
El 1 de enero por la noche hice la petición de portabilidad . El 2 de enero llamé para saber la fecha y el 3 sobre la 13:00 llamé yo a Jazztel . A diferencia de la llamada que hice el 2, esta vez al contestador le dije "portabilidad a otra compañía" .Me atendieron directamente desde bajas, me preguntaron si portaba una línea o todo y le dije que todo. Tal y como me dijiste, te ofrecen dto de todo lo que tienes. Me ofrecieron ese precio a la primera .Me descolocó tanto xq pensaba que era un buen precio que acepté a la primera.
Ahora tengo la duda si merece la pena hacer la portabilidad o no, ya que si Jazztel no tenía constancia de la petición de portabilidad simplemente diciendo eso al contestador igual vale....no sé...en fin, probaré de aquí a 12 meses!!:guiño:
 
se rechaza la sim y comienza todo igualmente, sino no pondria en el tutorial y faq que hay que rechazar la sim...

no hay tutorial de jaztel, pero te vale cualquier otro porque son todos iguales
Está claro que si lo decís es por algo, no lo pongo en duda pero al leer en la web de Masmovil que hasta que no aceptes la sim no lanzan la portabilidad... Me mosqueó un poco .Piensa que habían pasado unas 36 horas y Jazztel no tenía constancia.
Aquí hay alguien que no dice toda la verdad. O Jazztel sí tenía constancia o masmovil sí lanza dicha petición...
Os dejo el link donde lo pone:
https://www.masmovil.es/ayuda-clientes/portabilidad-alta-envio/
 
Está claro que si lo decís es por algo, no lo pongo en duda pero al leer en la web de Masmovil que hasta que no aceptes la sim no lanzan la portabilidad... Me mosqueó un poco .Piensa que habían pasado unas 36 horas y Jazztel no tenía constancia.
Aquí hay alguien que no dice toda la verdad. O Jazztel sí tenía constancia o masmovil sí lanza dicha petición...
Os dejo el link donde lo pone:
https://www.masmovil.es/ayuda-clientes/portabilidad-alta-envio/

O ni jazztel tenia constancia ni masmovil había lanzado todavía la petición de portabilidad (a mi me ha llegado a tardar más de 48 horas laborables)

Solo lo dicen porque es lógico que si te fueses a pasar a masmovil de verdad tendrías que recoger la sim para no estar incomunicado pero se han dado muchos casos de no recoger la sim, hacerse la portabilidad y el cliente quedarse sin linea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada me estreno por estos lares con un Amago, el primero.

Soy de MOVISTAR, tengo Fusión, y he portado dos líneas moviles a MasMovil, entiendo que ahora tendré que esperar a que sea Movistar quien me llame,no?

Espero que haya suerte....
 
no leiste muy bien....vuelve a leerte faq y tutorial, o los resumenes, para ver como se hace un amago.
Pues nada me estreno por estos lares con un Amago, el primero.

Soy de MOVISTAR, tengo Fusión, y he portado dos líneas moviles a MasMovil, entiendo que ahora tendré que esperar a que sea Movistar quien me llame,no?

Espero que haya suerte....
 
Buenas...soy el nuevo. Y le he hecho un amago a mi padre que está pagando 85 euros. Lo hice a Movistar porque decíais que se consigue mejor precio si no se quiere terminal. Al rellenar y enviar los datos de mi padre me sale una ventanita pidiéndome que llame al 900 360 202. Llamo sobre las 20:00 y me dicen que no tienen nada. Consulta y dice que si, pero que me llamarán ellos. Hice la portabilidad a prepago en lugar de contrato. Metí la de pata? Ya os diré qué me cuentan
Gracias por esta web que nos ayuda a todos
 
tenias que hacerlo a contrato a cualquier tarifa basica.
Buenas...soy el nuevo. Y le he hecho un amago a mi padre que está pagando 85 euros. Lo hice a Movistar porque decíais que se consigue mejor precio si no se quiere terminal. Al rellenar y enviar los datos de mi padre me sale una ventanita pidiéndome que llame al 900 360 202. Llamo sobre las 20:00 y me dicen que no tienen nada. Consulta y dice que si, pero que me llamarán ellos. Hice la portabilidad a prepago en lugar de contrato. Metí la de pata? Ya os diré qué me cuentan
Gracias por esta web que nos ayuda a todos
 
tenias que hacerlo a contrato a cualquier tarifa basica.

Gracias por la respuesta. Y ahora tengo alguna opción o me voy pa Movistar sin remedio? Se puede cancelar como si fuera a contrato? Sabe alguien el número de Movistar para cancelar la portabilidad?
 
Arriba