• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

Estoy en Wico con fibra y linea móvil, al ser local dudo que me hagan oferta. Puedo aprovechar una oferta de otra compañía de alguna forma?
 
He realizado portabilidad a DIGI 3/7/23 y hoy 4/7/23 me acaba de llegar un correo avisándome de que mañana entre las 9 y las 14h me llega la SIM, estaré trabajando por lo que la cogeré el jueves 6/7/23. Cuando me empezará la portabilidad??Si me coge la tarjeta un familiar será mejor para empezar cuanto antes las negociaciones??Os agradezco cualquier aclaración.Saludos
 
He realizado portabilidad a DIGI 3/7/23 y hoy 4/7/23 me acaba de llegar un correo avisándome de que mañana entre las 9 y las 14h me llega la SIM, estaré trabajando por lo que la cogeré el jueves 6/7/23. Cuando me empezará la portabilidad??Si me coge la tarjeta un familiar será mejor para empezar cuanto antes las negociaciones??Os agradezco cualquier aclaración.Saludos
Hasta que no recojas la sim no se inicia la portabilidad, una vez Digi tenga constancia que las sim se ha entregado, inicia el proceso, y solicita el número a tu actual compañía, a partir de ahí te llamarán de tu compañía actual.
 
Hasta que no recojas la sim no se inicia la portabilidad, una vez Digi tenga constancia que las sim se ha entregado, inicia el proceso, y solicita el número a tu actual compañía, a partir de ahí te llamarán de tu compañía
Gracias por tu pronta respuesta.Hoy me la entregaran,veo muy precipitada la portabilidad,a ver si durante el dia me cuadra la oferta,mañana me termina la permanencia,espero tener suerte.Un saludo
 
Hola, últimamente siempre hacia los amagos hacia MasMovil pero lo he intentado y he visto algo que me ha echado para atrás, como que acepto que ellos se hagan cargo del cambio de operador así que he desistido y lo he hecho por primera vez con DIGI y aquí mi duda porque en el desglose no lo he visto.

¿Te cobran algo por el envío de la sim o cancelación de la portabilidad?

Muchas gracias.-
 
No, no te cobrando nada por mandarte ni por recojer la sim
 
Buenas tardes, mi idea es de cambiar de Movistar a Orange (me meten 12 meses de permanencia) porque es más barato el paquete con fútbol, mi pregunta es: si puedo hacer el amago y me hagan el 50% si lo hago a los pocos días de estar en Orange o no me darán nada al hacerlo tan rápido y tendré que pagar 130€ durante el año de permanencia? Gracias
 
Buenas tardes, mi idea es de cambiar de Movistar a Orange (me meten 12 meses de permanencia) porque es más barato el paquete con fútbol, mi pregunta es: si puedo hacer el amago y me hagan el 50% si lo hago a los pocos días de estar en Orange o no me darán nada al hacerlo tan rápido y tendré que pagar 130€ durante el año de permanencia? Gracias
Creo que no tienes claro lo que es hacer un amago.
Hacer un amago es FINGIR que te vas a cambiar de compañía, pero sin llegar a hacerlo. Con el propósito de que tu compañía (con la que estás ahora) se lo crea, y te haga una oferta para que no te cámbies (normalmente 50% de descuento (durante 6 ó 12 meses) de lo que estás pagando ahora).
Si haces el cámbio real, ya eso no es un amago. Sería una portabilidad real.
Te recomiendo que te leas los comentarios de los hilos de "resúmenes" y/o "amagos" relacionados con tu compañía actual, para que aprendas cual es el procedimiento que están siguiendo últimamente los miembros del foro que lo están haciendo, y lo lleves a efecto de la manera correcta.
 
¿Se pueden hacer amagos los sábados?
Saludos.
 
¿Se pueden hacer amagos los sábados?
Saludos.
Claro @Pluma , puedes amagar cualquier día de la semana.
Según el propósito que tengas puede ser interesante uno u otro día, por lo general que el "asunto" comience un lunes.
😁👍
 
Última edición:
Tengo una duda, un amigo quiere ver si le hacen descuento en su línea pero en mi experiencia y lo que he estado leyendo por aquí, no encuentro solución a la duda. ¿Sabéis si con solo una linea en contrato pueden ofrecerle alguna buena oferta en Vodafone u Orange? De las típicas 50% me refiero.
 
Buenos días.
Llevo ya tiempo sin hacer un "amago", he leído los hilos de interés, pero se me queda alguna duda...
Soy de Vodafone y acabo de contratar LÍNEA MÓVIL 50GB (15€) con DIGI vía web, ¿es necesario recoger la tarjeta SIM para comenzar la portabilidad y que me llame Vodafone con su oferta? yo nunca la había recogido hasta la fecha.
En Digi me sale un mensaje que me dice que la portabilidad está incompleta porque no se ha firmado todavía el contrato, ¿es obligatorio firmar ese contrato para iniciar todo el procedimiento o el amago continúa aunque no esté firmado el contrato?
Y, por último, al hacer portabilidad un sábado (lunes se me acaba la permanencia y me empiezan a clavar en la factura) hasta qué fecha tengo para cancelar la portabilidad? ¿vendrá un mensaje de DIGI confirmando la fecha exacta?
Gracias de antemano y un saludo a todos!
 
Buenos días.
Llevo ya tiempo sin hacer un "amago", he leído los hilos de interés, pero se me queda alguna duda...
Soy de Vodafone y acabo de contratar LÍNEA MÓVIL 50GB (15€) con DIGI vía web, ¿es necesario recoger la tarjeta SIM para comenzar la portabilidad y que me llame Vodafone con su oferta? yo nunca la había recogido hasta la fecha.
En Digi me sale un mensaje que me dice que la portabilidad está incompleta porque no se ha firmado todavía el contrato, ¿es obligatorio firmar ese contrato para iniciar todo el procedimiento o el amago continúa aunque no esté firmado el contrato?
Y, por último, al hacer portabilidad un sábado (lunes se me acaba la permanencia y me empiezan a clavar en la factura) hasta qué fecha tengo para cancelar la portabilidad? ¿vendrá un mensaje de DIGI confirmando la fecha exacta?
Gracias de antemano y un saludo a todos!
Se nota que has leído en los hilos de interés, en ninguna parte se dice nada al respecto.
 
Primero tienes que firmar el contrato sino no se inicia el proceso. En mi caso fue Correos quien me la entregó. Digi te envía un correo con un enlace para hacer el seguimiento del pedido. Una vez te llegue la tarjeta a casa tienes que recogerla. Desde ese momento, notifican a Vodafone que has inicio una portabilidad hacia otro operador. En mi caso, una hora más o menos después de recoger la tarjeta me llamaron y es ahí donde empiezas a negociar. Digi te va a mandar un mensaje con la fecha en que se hará efectiva la portabilidad. En mi caso la recibí el 18 sobre las 10. La portabilidad se producía el 20 de 2:00 a 6:00, por lo que tenía hasta las 14:00 del día 19 para cancelar la portabilidad. Pero cuidado! No esperes hasta las 14:00. Si producen a cancelarla a las 14:01 ya no pueden. Por lo que mi consejo que 1 h y media antes o como mucho 1 h canceles la portabilidad al 642642642. A mi me tardaron en coger 25 min. Una vez te cogen, la cancelación es en 5 min. Te darán un número de cancelación y recibirás un mensaje que se ha realizado correctamente la cancelación y tb por parte de Vodafone.
Si Vodafone te hace una oferta, te la van a enviar al correo y si la aceptas te harán grabación. La cual no sirve de nada, mientras no canceles con Digi. Desde Vodafone te harán un seguimiento hasta que canceles, por lo que si tienes algún problema para cancelar, Vodafone te llamará preguntandote por qué no has cancelado. Lo más importante CANCELA ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR A QUE SE HAGA EFECTIVA LA PORTABILIDAD. YO TE RECOMIENDO ANTES DE LAS 13:00 (tardan en cogerlo). Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda, tú pregunta. Estamos para ayudarnos y conseguir un mejor precio. Un saludo.
 
Primero tienes que firmar el contrato sino no se inicia el proceso. En mi caso fue Correos quien me la entregó. Digi te envía un correo con un enlace para hacer el seguimiento del pedido. Una vez te llegue la tarjeta a casa tienes que recogerla. Desde ese momento, notifican a Vodafone que has inicio una portabilidad hacia otro operador. En mi caso, una hora más o menos después de recoger la tarjeta me llamaron y es ahí donde empiezas a negociar. Digi te va a mandar un mensaje con la fecha en que se hará efectiva la portabilidad. En mi caso la recibí el 18 sobre las 10. La portabilidad se producía el 20 de 2:00 a 6:00, por lo que tenía hasta las 14:00 del día 19 para cancelar la portabilidad. Pero cuidado! No esperes hasta las 14:00. Si producen a cancelarla a las 14:01 ya no pueden. Por lo que mi consejo que 1 h y media antes o como mucho 1 h canceles la portabilidad al 642642642. A mi me tardaron en coger 25 min. Una vez te cogen, la cancelación es en 5 min. Te darán un número de cancelación y recibirás un mensaje que se ha realizado correctamente la cancelación y tb por parte de Vodafone.
Si Vodafone te hace una oferta, te la van a enviar al correo y si la aceptas te harán grabación. La cual no sirve de nada, mientras no canceles con Digi. Desde Vodafone te harán un seguimiento hasta que canceles, por lo que si tienes algún problema para cancelar, Vodafone te llamará preguntandote por qué no has cancelado. Lo más importante CANCELA ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR A QUE SE HAGA EFECTIVA LA PORTABILIDAD. YO TE RECOMIENDO ANTES DE LAS 13:00 (tardan en cogerlo). Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda, tú pregunta. Estamos para ayudarnos y conseguir un mejor precio. Un saludo.
Muchas gracias compañero, así da gusto!
 
Primero tienes que firmar el contrato sino no se inicia el proceso. En mi caso fue Correos quien me la entregó. Digi te envía un correo con un enlace para hacer el seguimiento del pedido. Una vez te llegue la tarjeta a casa tienes que recogerla. Desde ese momento, notifican a Vodafone que has inicio una portabilidad hacia otro operador. En mi caso, una hora más o menos después de recoger la tarjeta me llamaron y es ahí donde empiezas a negociar. Digi te va a mandar un mensaje con la fecha en que se hará efectiva la portabilidad. En mi caso la recibí el 18 sobre las 10. La portabilidad se producía el 20 de 2:00 a 6:00, por lo que tenía hasta las 14:00 del día 19 para cancelar la portabilidad. Pero cuidado! No esperes hasta las 14:00. Si producen a cancelarla a las 14:01 ya no pueden. Por lo que mi consejo que 1 h y media antes o como mucho 1 h canceles la portabilidad al 642642642. A mi me tardaron en coger 25 min. Una vez te cogen, la cancelación es en 5 min. Te darán un número de cancelación y recibirás un mensaje que se ha realizado correctamente la cancelación y tb por parte de Vodafone.
Si Vodafone te hace una oferta, te la van a enviar al correo y si la aceptas te harán grabación. La cual no sirve de nada, mientras no canceles con Digi. Desde Vodafone te harán un seguimiento hasta que canceles, por lo que si tienes algún problema para cancelar, Vodafone te llamará preguntandote por qué no has cancelado. Lo más importante CANCELA ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR A QUE SE HAGA EFECTIVA LA PORTABILIDAD. YO TE RECOMIENDO ANTES DE LAS 13:00 (tardan en cogerlo). Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda, tú pregunta. Estamos para ayudarnos y conseguir un mejor precio. Un saludo.
Buen relato (y)
 
He realizado la portabilidad a DIGI el domingo pasado pero por culpa de CORREOS EXPRESS no me han entregado la sim todavía aludiendo que no estaba en casa siendo mentira y he puesto ha recoger en oficina de correos. Soy de Madrid y hoy es fiesta, la recojo el viernes? O espero al lunes mejor.
Gracias
 
Arriba