• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de lanzamiento intel 8 núcleos

6/12
 
Yo creo que los juegos que estan hechos para hoy, o a un par de años vista, no van a necesitar mas de 6 nuecleos, asi que el rendimiento en juegos, sera el mismo. No hay mejora en IPC que nos haga pensar que van a rendir mas que los series 8 gen. Un saludo.
 
Intel sigue subiendo precios y ahora amd tiene una oportunidad de oro para quitarle mercado a intel y quitarle usuarios a intel si juega bien sus cartas. Luego habra que esperar la respuesta de los usuarios a ver como reacionan.
 
Los juegos aprovechan lo que pueden, si un juego "solo" puede aprovechar 8 nucleos, va a rendir mas un 8/8 que un 6/12, pero estoy hablando de rendimiento en FPS, aqui no se habla de uso de CPU, un juego que aproveche 8 nucleos pero no mas va a rendir algo mas en un 8/8, sin embargo, el 8/8 va a ver su uso de CPU cercano al 100% si la tasa de FPS es lo suficientemente elevada, mientras el 6/12 estara rondando el 65-70% ya que no se van a aprovechar todos los hilos, la ventaja de esto es menos stuttering. Ya hay gente comentando que nota menos stuttering con un 7700K en comparacion con un 8600K, porque el uso de CPU es algo menor, con altas tasas de FPS esto se produce, y con estas nuevas CPU va a pasar lo mismo solo que mas acusado ya que la diferencia de hilos es mayor (50% vs 33%).
 
Yo entiendo el escepticismo que algunos tienen, pero ya hay situaciones en los que los i5 a 144fps van ahogados (bf1/gta v online), independientemente de que saquen más fps que un 2600x, y digo que entiendo el escepticismo, porque siempre se ha dicho que los juegos en el futuro iban a aprovechar más hilos y nunca lo hicieron, pero ahora hay algo que nunca hubo en el pasado: tenemos el hardware a precios muy accesibles ya sobre la mesa hace año y medio.

Bf1, Assassins creed, gta V y alguno más van de forma bastante más estable en un i7 o ryzen, que en un i5.
 
Se vienen los temas de stutering con i7,s de 500 euros....

Ya vienen....
 
Los juegos aprovechan lo que pueden, si un juego "solo" puede aprovechar 8 nucleos, va a rendir mas un 8/8 que un 6/12, pero estoy hablando de rendimiento en FPS, aqui no se habla de uso de CPU, un juego que aproveche 8 nucleos pero no mas va a rendir algo mas en un 8/8, sin embargo, el 8/8 va a ver su uso de CPU cercano al 100% si la tasa de FPS es lo suficientemente elevada, mientras el 6/12 estara rondando el 65-70% ya que no se van a aprovechar todos los hilos, la ventaja de esto es menos stuttering. Ya hay gente comentando que nota menos stuttering con un 7700K en comparacion con un 8600K, porque el uso de CPU es algo menor, con altas tasas de FPS esto se produce, y con estas nuevas CPU va a pasar lo mismo solo que mas acusado ya que la diferencia de hilos es mayor (50% vs 33%).
Totalmente, el 8700k con ht desactivado duplica su uso llegando al 90% en algunos juegos. Yo creo que una cpu sin ht tiene mucha menor vida

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo creo que los juegos que estan hechos para hoy, o a un par de años vista, no van a necesitar mas de 6 nuecleos, asi que el rendimiento en juegos, sera el mismo. No hay mejora en IPC que nos haga pensar que van a rendir mas que los series 8 gen. Un saludo.
Si por eso si encima el 9700k sin ht.... se va a ahogar mas que el 8700k con ht no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo desde luego, si tendria que saltar a la 9ª Gen, me iba a por el 9900K, hacia el esfuerzo, y si me lo podria permitir, ese seria mi micro. Va a ser un cañon, un cañon caro, si, pero un cañon, un saludo.
 
Si por eso si encima el 9700k sin ht.... se va a ahogar mas que el 8700k con ht no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Un 8 hilos puro va a tirar más que un 6 con HT, lo que caswca de verdad un micro, es arrastrar el HT

La verdad es que un 9900k no va a salir caro, creo que nadie se acuerda de lo que valian los 5960x/6900x/7820x :gaydude:
 
Un 8 hilos puro va a tirar más que un 6 con HT, lo que caswca de verdad un micro, es arrastrar el HT

La verdad es que un 9900k no va a salir caro, creo que nadie se acuerda de lo que valian los 5960x/6900x/7820x :gaydude:
Bueno si lo comparas con otras cpus caras hasta parece que nos hacen un favor en vez de inflar los precios XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo desde luego, si tendria que saltar a la 9ª Gen, me iba a por el 9900K, hacia el esfuerzo, y si me lo podria permitir, ese seria mi micro. Va a ser un cañon, un cañon caro, si, pero un cañon, un saludo.
Opino igual Pedro ;-)
 
Bueno si lo comparas con otras cpus caras hasta parece que nos hacen un favor en vez de inflar los precios XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


La comparación es directa con otros procesadores Intel con 8/16h
Si sabes loq eu valen los modelos 5960x/6900x/7820x , te puedes hacer una idea del valor de mercado de este 9900k 8/16h
 
La comparación es directa con otros procesadores Intel con 8/16h
Si sabes loq eu valen los modelos 5960x/6900x/7820x , te puedes hacer una idea del valor de mercado de este 9900k 8/16h
Estos 9900k le darán por el ojete a cualquier 8/16 en juegos, y lo sabes
 
Pagar 600 euros por un chip? Ni de loco. Yo maximo 260 euros lo veo razonable. 600 es demasiado de locos.
 
Pagar 600 euros por un chip? Ni de loco. Yo maximo 260 euros lo veo razonable. 600 es demasiado de locos.

¿Locos dices?
Si nos hemos gastado 1000€ por un procesador de un solo core! Quien se acuerda de lo valia un MAD SanDiego FX-57 ???
Otro dualCore de 1000 pavos, el x6800, Intel seguia la misma linia dmarcada por MAD
Ya ni hablo de los QuadCores QX9650, nuevo casi mil, de 2º mano 800€
Quien se acuerda de lo que costaba un Gulftown 980x de 6/12h

Si gastarte 500€ por un 8700k pata negra ya es un regalo :papanoelfeliz::borracho:
 
¿Locos dices?
Si nos hemos gastado 1000€ por un procesador de un solo core! Quien se acuerda de lo valia un MAD SanDiego FX-57 ???
Otro dualCore de 1000 pavos, el x6800, Intel seguia la misma linia dmarcada por MAD
Ya ni hablo de los QuadCores QX9650, nuevo casi mil, de 2º mano 800€
Quien se acuerda de lo que costaba un Gulftown 980x de 6/12h


Si gastarte 500€ por un 8700k pata negra ya es un regalo :papanoelfeliz::borracho:

El fx de amd por aquella también era de locos. De echo siempre a sido de locos gastarse 1000 euros en una cpu. Pero tengo la sensación de que gastarse eso en un chip hoy en día cada vez es mas habitual. Antes al menos 1 de cada 100 lo pillaba pero cre oque hoy día 60 de cada 100 lo hace.
 
Creo que entrar en ese terreno, de lo que es gastarse o no gastarse tanto dinero en algo, es entrar en un terreno muy muy personal. A parte de lo de siempre, "el dinero", si puedo o no puedo permitirmelo, entramos en temas de si lo necesito....si es un capricho.......si es por que me gusta........Ya no vamos a entrar en temas materiales, hay gente que va a un supermecardo y compra barras de pan de 35 centimos de €, yo pago casi dos € por que compro pan de verdad. Yo entiendo a la gente, que no puede, o no quiere, pero pienso que cada uno, mientras sea con respeto, y sin hacer daño a los demas, puede comprar con su dinero lo que le parezca mas apropiado. Un saludo.

P.D; Tienes razon, ahora por lo general se gasta mas pasta en componetes caros, eso si lo piensas tambien es buena señal, la gente tiene mas dinero, y eso esta bien.
 
Pagar 600 euros por un chip? Ni de loco. Yo maximo 260 euros lo veo razonable. 600 es demasiado de locos.

ya te digo....casi 600€ el i9 y casi 500 el i7...

con 400€ montas un ryzen entero R5+placa+ram o 500€ r7+placa+ram....
 
Hay fecha ya algo mas concreta de cuando salen?
 
Arriba