• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Filtrados los nuevos Ryzen 3000

Si las pruebas me demuestran que sacan CPUs que rindan mejor que la que tengo actualmente, no tengo ningún problema eh!
No dije nada, solo hice un broma . Es lógico si tu cpu es mejor o te va bien para aue cambiar. xd

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Aunque parezca muy prometedor. Creo que hasta que no lo anuncie AMD, estas caracteristicas no estaran confirmadas. El origen de ellas no es que sea muy de fiar.

Y si se confirmasen, sera más que interesante ver los precios. Si sacaran un 3600X con 8 nucleos y el precio del 2600X, seria muy bueno. Lo que ocurre es que yo tengo miedo de que AMD se acabe subiendo a la parra con los precios. Pero bueno, todo depende de la apreciación del publico en general. Ya sabemos todos que hay gente ñu que quieren que AMD sea la mejor, yo soy normal y simplemente quiero que hagan productos aceptables más baratos que Intel pero para esto no pueden ser tan apreciados en general. En caso contrario, sucedera como con las tarjetas graficas de AMD y acabaran poniendolas por las nubes.
 
No se yo que de rumor tiene esto, ahora es una tienda la que dice lo mismo que hard-zone... Dejo el enlace:

Una tienda lista todos los AMD Ryzen 3000, incluyendo Ryzen 9

Puedo entender que los rumores sean disparejos, pero que ya dos (o tres) digan exactamente lo mismo, me hacen pensar que o tienen enchufados dentro o entre ellos repiten la misma noticia para ponernos los dientes largos.

Edit:


Ahora también esta otra página, bench-mark-hardware (quitar los guiones):

https://*****************.com/2019/01/se-lista-el-nuevo-amd-ryzen-9-3800x-con-16-nucleos-110101/


Por el amor de dios, qué candidez.

Los portales de internet hacen un copia-pega de las noticias. No tienen cada uno de ellos un acceso a información privilegiada. Dime qué exclusiva han publicado ********.es y *****************...vamos a pensar un poquito!
 
Por el amor de dios, qué candidez.

Los portales de internet hacen un copia-pega de las noticias. No tienen cada uno de ellos un acceso a información privilegiada. Dime qué exclusiva han publicado ********.es y *****************...vamos a pensar un poquito!

Por eso digo, que o todos tiran para la misma fuente, o son tan perros que cogen y hacen copy-paste.
 
Seguirán llevando un bonito Infinity Fabric en medio de los CCX. En vez de aprovechar la litografía para hacer un 8/16 libre de buses intermedios con un único CCX, siguen insistiendo en el IF. Serán excepcionales para trabajar y demás, eso si.

Ya se ha visto en juegos con el 2400G que un solo CCX no soluciona nada en juegos, sigue habiendo infinity fabric para acceder a memoria y ese es el problema.
 
Por eso digo, que o todos tiran para la misma fuente, o son tan perros que cogen y hacen copy-paste.
No es de extrañar que sean los que más se han quejado de la ley anti publicación de información sino tienes el copyright. :)
 
Ya se ha visto en juegos con el 2400G que un solo CCX no soluciona nada en juegos, sigue habiendo infinity fabric para acceder a memoria y ese es el problema.
Los Ryzen tienen un problema que siempre ha existido con el nuevo hardware, tienen un monton de instrucciones nuevas pero si el software no esta programado para aprovecharlas, resultan de lo más inutiles. De ahi que en muchas pruebas de rendimiento veamos siempre datos dispares, por un lado las pro AMD que han usado software que usa todo o que nos muestran lo que se gana con una nueva CPU usando estas instrucciones sin mostrar nada real, y por otro lado las pruebas donde vemos que como no se aprovecha por la mayoria de software, pues la ganancia es inexistente.

Asi que todo lo publicado de Zen 2 es para cogerlo con pinzas hasta ver pruebas reales hechas por gente neutral.
 
Los Ryzen tienen un problema que siempre ha existido con el nuevo hardware, tienen un monton de instrucciones nuevas pero si el software no esta programado para aprovecharlas, resultan de lo más inutiles. De ahi que en muchas pruebas de rendimiento veamos siempre datos dispares, por un lado las pro AMD que han usado software que usa todo o que nos muestran lo que se gana con una nueva CPU usando estas instrucciones sin mostrar nada real, y por otro lado las pruebas donde vemos que como no se aprovecha por la mayoria de software, pues la ganancia es inexistente.

Asi que todo lo publicado de Zen 2 es para cogerlo con pinzas hasta ver pruebas reales hechas por gente neutral.

¿Cuáles son esas instrucciones nuevas?
 
Si se confirma que esos Ryzen 7 y Ryzen 9 de 12/16 núcleos son verdad, más de uno en Intel se cortará las venas. Ojalá...
 
Pero si muchas de esas instrucciones tambien las usan los intel hace mucho tiempo. AVX2 precisamente es donde Intel tiene mucha ventaja sobre Ryzen, por tener unidades de 128 bits y no de 256 como Intel, por supuesto para el consumidor medio no se nota, solo en pocas tareas, como codificacion x265 en Handbrake. Esa es una de las cosas que se solucionan en Zen2, que pasa a tener unidades de 256 bits, igualando a Haswell y Skylake.
 
Ojalá se confirmen.
A mi me parece poco creíble que puedan sacar un Ryzen 7 3700X que llegue a 5Ghz con 12 núcleos. Y por 330$.
Si lo han hecho, tiene que dar un rendimiento superior, incluso en juegos, al 9900K, ¿no?
 
y si no se confirma se las cortrara amd no . cuando haya datos minimante veraces , me da que mejoras habra mejoras las tipicas de generacion a generacion , pero ese salto ni intel en sus mejores sueños
 
Ojalá se confirmen.
A mi me parece poco creíble que puedan sacar un Ryzen 7 3700X que llegue a 5Ghz con 12 núcleos. Y por 330$.
Si lo han hecho, tiene que dar un rendimiento superior, incluso en juegos, al 9900K, ¿no?

En juegos el problema es que los juegos acceden a memoria principal con mucha más frecuencia que en otras tareas (cinebench, blender, codificacion). Y los Ryzen tienen una latencia de acceso a memoria mucho más elevada (casi un 50% más usando la misma RAM en ambas plataformas).
Para que el Ryzen 3000 sea mejor en juegos que el 9900K, tienen que conseguir reducir aun más la latencia de acceso a memoria.
 
Pero si muchas de esas instrucciones tambien las usan los intel hace mucho tiempo. AVX2 precisamente es donde Intel tiene mucha ventaja sobre Ryzen, por tener unidades de 128 bits y no de 256 como Intel, por supuesto para el consumidor medio no se nota, solo en pocas tareas, como codificacion x265 en Handbrake. Esa es una de las cosas que se solucionan en Zen2, que pasa a tener unidades de 256 bits, igualando a Haswell y Skylake.

Intel va ya por AVX 512
 
Ojalá se confirmen.
A mi me parece poco creíble que puedan sacar un Ryzen 7 3700X que llegue a 5Ghz con 12 núcleos. Y por 330$.
Si lo han hecho, tiene que dar un rendimiento superior, incluso en juegos, al 9900K, ¿no?



y si no se confirma se las cortrara amd no . cuando haya datos minimante veraces , me da que mejoras habra mejoras las tipicas de generacion a generacion , pero ese salto ni intel en sus mejores sueños

Poco creíble basado en algún argumento, o es poco creíble porqué sí?
Las compañías mienten, sí, siempre hacen uso de los mejores resultados, sí, pero los rumores y expectativas tienen cierta base que parece que estáis ignorando intencionalmente.

El nuevo chiplet es de 8 cores a diferencia de 4, y no, no es un rumor, es un hecho, eso os debería decir más que suficiente, y la escalabilidad del infinity fabric que también a la misma vez se traduce en coste/efectividad es otro hecho como una casa. O habéis decidido ignorar lo que ha pasado hasta ahora desde que zen salió???.... otra vez porque sí????
A AMD le cuesta bastante menos fabricar CPUs que a Intel, y si te vas a la plataforma server la diferencia es abismal.
Otro hecho, y no rumor. El nuevo chiplet está fabricado por tsmc con un proceso de alto rendimiento y no de alta eficiencia como el usado hasta ahora. Además el transistor es considerablemente menor y digo considerablemente y no casi el doble porque hay mucho marketing alrededor, aún así tendrá bastante impacto.

A pesar de las muchas ventajas del Infinity fabric (hay más de las que he mencionado más arriba) tiene desventajas, tal y como capxoff lo dice, y el que espera que AMD iguale o supere a lo último de Intel en single core esta soñando despierto. Intel seguirá teniendo superioridad en juegos.

Basándome en todo lo dicho arriba, probablemente los rumores sean ciertos, y a pesar de tener frecuencias de reloj altas, iguales o incluso superiores a Intel, seguirán estando por debajo en gaming. Lo mas importante es cuanto por debajo y a que precio. Un 9900k con 95-105w de tdp pero un 7-12% inferior en IPC y a 230€ emparejado con una b550 de 120€, será el golpe de gracia para Intel aún siendo inferior. Ya veremos si AMD mantiene precios o los sube, y cuánto rebaja las frecuencias en los ryzen 3000 para dejar margen de mejora para los 4000.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ya se ha visto en juegos con el 2400G que un solo CCX no soluciona nada en juegos, sigue habiendo infinity fabric para acceder a memoria y ese es el problema.

creo que no se podria haber dicho mejor...pero si quitamos el bus if para sustituirlo entonces nos cargamos toda la base de la arquitectura zen, independientemente de los ccx...intel tambien usa ccx en algunos xeon pero sin latencias tan elevadas....

si no me equivoco amd dijo que en zen 3 era cuando iba a corregir los defectos de if y ccx creando una arquitectura nueva...pero imagino que no podran hacer nada parecido sin cargarse la gallina de los huevos de oro...el if...

simplemente es algo que no pueden corregir sin cambiarlo todo...
 
Ojalá se confirmen.
A mi me parece poco creíble que puedan sacar un Ryzen 7 3700X que llegue a 5Ghz con 12 núcleos. Y por 330$.
Si lo han hecho, tiene que dar un rendimiento superior, incluso en juegos, al 9900K, ¿no?

y ya lo de tr de 48 nucleos a 5ghz te da para pensar que o amd ha descubierto tecnologia extraterreste o los datos son mas humo que realidad...
 
En juegos el problema es que los juegos acceden a memoria principal con mucha más frecuencia que en otras tareas (cinebench, blender, codificacion). Y los Ryzen tienen una latencia de acceso a memoria mucho más elevada (casi un 50% más usando la misma RAM en ambas plataformas).
Para que el Ryzen 3000 sea mejor en juegos que el 9900K, tienen que conseguir reducir aun más la latencia de acceso a memoria.

Vale, bien. Muchas gracias por la explicación.
 
Hay que tener en cuenta también que el usar un proceso de fabricacion de alto rendimiento permite frecuencias mucho mayores, pero la densidad es considerablemente menor y la eficiencia también es menor, parte del motivo de la gran eficiencia de Ryzen en consumo es usar un proceso de fabricación de bajo consumo. Por lo que yo no me creo 16 cores a mas de 4.7GHz con TDP 125w. Aparte de lo mencionado y del coste en vatios del aumento de IPC, también está el duplicar las unidades de 128 a 256 bits, esa es la razón por la que desde Haswell prime95 estresa más a las CPU Intel, duplicaron los bits desde Ivy Bridge y eso aumenta bastante el consumo (Excluyo los de 512 bits de gama entusiasta).
 
Arriba