Ojalá se confirmen.
A mi me parece poco creíble que puedan sacar un Ryzen 7 3700X que llegue a 5Ghz con 12 núcleos. Y por 330$.
Si lo han hecho, tiene que dar un rendimiento superior, incluso en juegos, al 9900K, ¿no?
y si no se confirma se las cortrara amd no . cuando haya datos minimante veraces , me da que mejoras habra mejoras las tipicas de generacion a generacion , pero ese salto ni intel en sus mejores sueños
Poco creíble basado en algún argumento, o es poco creíble porqué sí?
Las compañías mienten, sí, siempre hacen uso de los mejores resultados, sí, pero los rumores y expectativas tienen cierta base que parece que estáis ignorando intencionalmente.
El nuevo chiplet es de 8 cores a diferencia de 4, y no, no es un rumor, es un hecho, eso os debería decir más que suficiente, y la escalabilidad del infinity fabric que también a la misma vez se traduce en coste/efectividad es otro hecho como una casa. O habéis decidido ignorar lo que ha pasado hasta ahora desde que zen salió???.... otra vez porque sí????
A AMD le cuesta bastante menos fabricar CPUs que a Intel, y si te vas a la plataforma server la diferencia es abismal.
Otro hecho, y no rumor. El nuevo chiplet está fabricado por tsmc con un proceso de alto rendimiento y no de alta eficiencia como el usado hasta ahora. Además el transistor es considerablemente menor y digo considerablemente y no casi el doble porque hay mucho marketing alrededor, aún así tendrá bastante impacto.
A pesar de las muchas ventajas del Infinity fabric (hay más de las que he mencionado más arriba) tiene desventajas, tal y como capxoff lo dice, y el que espera que AMD iguale o supere a lo último de Intel en single core esta soñando despierto. Intel seguirá teniendo superioridad en juegos.
Basándome en todo lo dicho arriba, probablemente los rumores sean ciertos, y a pesar de tener frecuencias de reloj altas, iguales o incluso superiores a Intel, seguirán estando por debajo en gaming. Lo mas importante es cuanto por debajo y a que precio. Un 9900k con 95-105w de tdp pero un 7-12% inferior en IPC y a 230€ emparejado con una b550 de 120€, será el golpe de gracia para Intel aún siendo inferior. Ya veremos si AMD mantiene precios o los sube, y cuánto rebaja las frecuencias en los ryzen 3000 para dejar margen de mejora para los 4000.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk