M.2
Chapuzas sin vida social
Hay que tener en cuenta también que el usar un proceso de fabricacion de alto rendimiento permite frecuencias mucho mayores, pero la densidad es considerablemente menor y la eficiencia también es menor, parte del motivo de la gran eficiencia de Ryzen en consumo es usar un proceso de fabricación de bajo consumo. Por lo que yo no me creo 16 cores a mas de 4.7GHz con TDP 125w. Aparte de lo mencionado y del coste en vatios del aumento de IPC, también está el duplicar las unidades de 128 a 256 bits, esa es la razón por la que desde Haswell prime95 estresa más a las CPU Intel, duplicaron los bits desde Ivy Bridge y eso aumenta bastante el consumo (Excluyo los de 512 bits de gama entusiasta).
*Densidad mayor*
Puestos a ser detallistas, ten en cuenta que 16 nucleos en ryzen ocupan más espació que en Intel. Ahí se ahorran 10-20w de potencia, los 7nm serían como los 10nm de Intel, por lo tanto debería de ser bastante más eficiente a misma frecuencia, y las frecuencias máximas de las tablas son de xfr no de all core boost.
TDP significa thermal design power, no thermal power, lo que le da otro margen de 10w por encima o por debajo (que será por encima) de esos 125.
Hay otra cosa que pasas por alto. La escalabilidad de zen le permite a AMD usar los chiplets según calidad de binado mucho mejor que a Intel, y aprovecharlo casi todo. De ahí los precios de los xeon y de los epyc y tr.
Yo creo que no veremos un 3800x a menos que Intel le fuerze la mano, más que nada porque los chiplets mejor binados dan mucho más dinero vendidos en TR y EPYC, pero el 3700x 12/24s si lo veo.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk