• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Filtrados los nuevos Ryzen 3000

Hay que tener en cuenta también que el usar un proceso de fabricacion de alto rendimiento permite frecuencias mucho mayores, pero la densidad es considerablemente menor y la eficiencia también es menor, parte del motivo de la gran eficiencia de Ryzen en consumo es usar un proceso de fabricación de bajo consumo. Por lo que yo no me creo 16 cores a mas de 4.7GHz con TDP 125w. Aparte de lo mencionado y del coste en vatios del aumento de IPC, también está el duplicar las unidades de 128 a 256 bits, esa es la razón por la que desde Haswell prime95 estresa más a las CPU Intel, duplicaron los bits desde Ivy Bridge y eso aumenta bastante el consumo (Excluyo los de 512 bits de gama entusiasta).

*Densidad mayor*
Puestos a ser detallistas, ten en cuenta que 16 nucleos en ryzen ocupan más espació que en Intel. Ahí se ahorran 10-20w de potencia, los 7nm serían como los 10nm de Intel, por lo tanto debería de ser bastante más eficiente a misma frecuencia, y las frecuencias máximas de las tablas son de xfr no de all core boost.
TDP significa thermal design power, no thermal power, lo que le da otro margen de 10w por encima o por debajo (que será por encima) de esos 125.
Hay otra cosa que pasas por alto. La escalabilidad de zen le permite a AMD usar los chiplets según calidad de binado mucho mejor que a Intel, y aprovecharlo casi todo. De ahí los precios de los xeon y de los epyc y tr.
Yo creo que no veremos un 3800x a menos que Intel le fuerze la mano, más que nada porque los chiplets mejor binados dan mucho más dinero vendidos en TR y EPYC, pero el 3700x 12/24s si lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En juegos el problema es que los juegos acceden a memoria principal con mucha más frecuencia que en otras tareas (cinebench, blender, codificacion). Y los Ryzen tienen una latencia de acceso a memoria mucho más elevada (casi un 50% más usando la misma RAM en ambas plataformas).
Para que el Ryzen 3000 sea mejor en juegos que el 9900K, tienen que conseguir reducir aun más la latencia de acceso a memoria.

Que se sepa en esta nueva generacion habra un chip central de comunicacion entre cores y se rumorea que llevara una L4 integrada.
 
No me quedo claro, estos procesadores que anunciaron hoy eran estos de la grafica que habian colocado ??
 
Que se sepa en esta nueva generacion habra un chip central de comunicacion entre cores y se rumorea que llevara una L4 integrada.

Si lleva L4 y es de gran capacidad, en ese caso sin duda va a haber mejora, ya se ha visto lo que pasó con los Broadwell, con su L4 superaba al 6700K en juegos incluso cuando este último iba a más frecuencia. Meter este chip central es un salto extra antes de llegar a memoria principal por lo que he entendido, por lo que o ponen cache L4 grande, o reducen latencia de otros sitios, ya sea en el IMC o quizá multiplicando de alguna manera la velocidad a la que trabaja el infinity fabric.
 
Alguien sabe que dia exactamente los presentan?mañana?pasado mañana?
 
No me quedo claro, estos procesadores que anunciaron hoy eran estos de la grafica que habian colocado ??
Son los de portátiles.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Intel lo tiene crudo con la llegada de la serie 3000 de ryzen... a ver que hace ahora intel
 
Intel lo tiene crudo con la llegada de la serie 3000 de ryzen... a ver que hace ahora intel

Como no se ponga las pilas... y esos nuevos procesadores sean tal cual la filtración y tengan buenas temperaturas y demás...
 
Con este comentario seré un troll total, pero ya estoy con el botón en el F5 esperando la presentación de AMD
 
Os dejo aquí el directo, empieza a las 18:00.

 
Pone día 9 en el vídeo, desde luego.
 
Pone día 9 en el vídeo, desde luego.

Depende del continente churri, ;). He encontrado una web que lo transforma el horario del pacifico a madrid, seria mañana si
 
Que ganas!
 
Pues nada, yo y mi vista nos vamos hasta mañana día 9 a las 18.00, por que claro, yo veo 8 en vez de 9... jajaja
 
Pues nada, yo y mi vista nos vamos hasta mañana día 9 a las 18.00, por que claro, yo veo 8 en vez de 9... jajaja
Lo peor de todo. Que como lo has dicho tan seguro que me he metido a las 6 por si tocaba la campana jajajaja
 
Lo peor de todo. Que como lo has dicho tan seguro que me he metido a las 6 por si tocaba la campana jajajaja
Pero convencido de que era hoy vaya jaja

Enviado desde Tapatalk
 
Y yo tambien estaba convencido, por eso puse el directo xD
 
Arriba