• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Filtrados los nuevos Ryzen 3000

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Os dejo la noticia:

https://********.es/2018/12/05/caracteristicas-precios-amd-ryzen-3000/

Es de hard-zone, no sé porque editan el enlace, pero lo poneis (quitar el guion) y lo veis. El 3600X, el 3700X y el 3850X tienen de base la misma potencia que el i7-4790K, aparte de la potencia de tantos núcleos y demás. A ver si salen bien...

Si es así, tiraria por el Ryzen 7 3700X.

AMD-Ryzen-3000-01.jpg
 
Parece muy bonito.....

Enviado desde mi Amstrad CPC 464
 
me a puesto los dientes largos jajaja, sobre todo el 3700

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Pues anda que a mí... que estoy para hacer upgrade a mi pc... Si esto sale así, ya puede Intel ponerse las pilas, porque sino AMD se los come (y el mercado de paso).
 
Coño, pues si que ha pegado un salto de Cores/Hilos. a ver como anda con las memorias RAM.
 
Coño, pues si que ha pegado un salto de Cores/Hilos. a ver como anda con las memorias RAM.

Lo dicho, o Intel saca procesadores bueno y a precios razonables, o AMD se come todo su mercado.
 
Lo dicho, o Intel saca procesadores bueno y a precios razonables, o AMD se come todo su mercado.

Hasta que no lo vea no me lo creo.
Con 7nm el consumo no se corresponde. Todo a su tiempo
 
mejoraran pero tanto no cuadra , ya se sabra pronto la mejora
 
Hola
De momento son todo especulaciónes.
Yo lo veo muy optimista... espero encarecidamente el equivocarme...
Amd siempre dobló en núcleos a Intel. ..
La arquitectura monolítica de Intel no favorece el tener mogollón de núcleos como si tiene amd...
Me interesa el aumento de ipc... más que tantos núcleos...
El proceso de fabricación de 7nn es sumamente bueno... pero los ghz de la tabla me parecen muy altos... y de ser así... seria una estupenda noticia para todos.
Esperando ansioso la presentación oficial por parte de amd.
Saludos
 
¿Serán compatibles con las X470?

Ahora tengo un 2600x, el plan era cambiar en 2020 pero tal vez termine cayendo un 3000.
 
ı_llusıʌ !;1153671 dijo:
¿Serán compatibles con las X470?

Ahora tengo un 2600x, el plan era cambiar en 2020 pero tal vez termine cayendo un 3000.

Hola
Seguramente con una actualización de bios sea suficiente.
Ahora mismo la retrocompatibilidad de las placas amd es su gran ventaja.
Saludos
 
Ojala sea verdad y si con esa nueva gen tampoco tiene mucha dependencia de la ram seria increible....:babas:
 
Sigue pareciendo demasiado optimista. Además, es una "filtración" que no se apoya en ninguna fotografía, ni documento...por no decir que es calcada a la de ADORED TV.

En cualquier caso, de dar un salto similar, no me creo yo que salgan los R7 3700 por menos de 330€. Sumando placa base en condiciones...

Creo que mi salto sería a un R5 3600, que rondarán los 220€/250€ respectivamente. Sería una pasada si de verdad pasan de 6 a 8 núcleos.
 
Última edición:
Coño, pues si que ha pegado un salto de Cores/Hilos. a ver como anda con las memorias RAM.
La RAM casi seguramente tendrá muchísima compatibilidad (incluso ahota en la segunda generación la tiene, pero los fabricantes no actualizan los qvl) y el impacto será seguramente menor, especialmente en los ryzen que se rumorea que tienen un fake ccx. Eso es mayoritariamente porque el IPC incrementa, y es a base del caché. Es lo que les queda a ambas compañías para incrementar en single Core. Intel va a duplicar el caché para la siguiente generación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Lo dicho, o Intel saca procesadores bueno y a precios razonables, o AMD se come todo su mercado.
No te preocupes, mirando la historia de la rivalidad siempre uno u otro ha respondido a la competencia. Intel ya solucionara los problemas de stock que tiene ahora.

La RAM casi seguramente tendrá muchísima compatibilidad (incluso ahota en la segunda generación la tiene, pero los fabricantes no actualizan los qvl) y el impacto será seguramente menor, especialmente en los ryzen que se rumorea que tienen un fake ccx. Eso es mayoritariamente porque el IPC incrementa, y es a base del caché. Es lo que les queda a ambas compañías para incrementar en single Core. Intel va a duplicar el caché para la siguiente generación.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esperemos, esperemos.... Porque ese es el único handicap que tiene los Ryzen.
 
No se yo que de rumor tiene esto, ahora es una tienda la que dice lo mismo que hard-zone... Dejo el enlace:

Una tienda lista todos los AMD Ryzen 3000, incluyendo Ryzen 9

Puedo entender que los rumores sean disparejos, pero que ya dos (o tres) digan exactamente lo mismo, me hacen pensar que o tienen enchufados dentro o entre ellos repiten la misma noticia para ponernos los dientes largos.

Edit:


Ahora también esta otra página, bench-mark-hardware (quitar los guiones):

https://*****************.com/2019/01/se-lista-el-nuevo-amd-ryzen-9-3800x-con-16-nucleos-110101/
 
Seguirán llevando un bonito Infinity Fabric en medio de los CCX. En vez de aprovechar la litografía para hacer un 8/16 libre de buses intermedios con un único CCX, siguen insistiendo en el IF. Serán excepcionales para trabajar y demás, eso si.
 
Mucho hype del CES
 
Seguirán llevando un bonito Infinity Fabric en medio de los CCX. En vez de aprovechar la litografía para hacer un 8/16 libre de buses intermedios con un único CCX, siguen insistiendo en el IF. Serán excepcionales para trabajar y demás, eso si.
va, vente al lado oscuro jajajaj

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
va, vente al lado oscuro jajajaj

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Si las pruebas me demuestran que sacan CPUs que rindan mejor que la que tengo actualmente, no tengo ningún problema eh!
 
Arriba