• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Si eso fue lo primero que hice, le puse una buena pasta térmica y tampoco hizo nada, sin carga si se nota que han bajado, esta a 37 o 40 pero cuando la pongo a tope sube a 92.

Has puesto bien la puesta cuando la cambiaste y el disipador??? Me resulta raro que incluso con BIOS y cambio de pasta sigas con las mismas temperaturas.
 
Has puesto bien la puesta cuando la cambiaste y el disipador??? Me resulta raro que incluso con BIOS y cambio de pasta sigas con las mismas temperaturas.

Si la pasta esta perfecta y el disipador igual, con las pegatinas como vienen y poco mas no hay mucho margen para ponerlo mal, coiciden todos los tornillos y encaja perfecto
 
Hola,
Alguien ha probado a desbloquear una MSI r9 390?
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola,
Alguien ha probado a desbloquear una MSI r9 390?
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿A que te refieres con desbloquear?
 
La verdad es que no, hice una búsqueda y no encuentre nada. Volviendo al tema, creo que esta difícil... Supongo que es la 390 que tiene capado algunos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Dejo resultados con una 290 windforce memorias ELPIDA

bios stock (1040mhz stock)

091837d18a46b68624cb27d4c2ebc110.png


f7b540a6abe51db2ec09482b994c7a63.png



bios mod (947mhz)

b4b656744ea60453bc71f25831922007.png


a5a23f58773ea18b79df026f4b83ad09.png


bios mod (1040mhz)

eee51c0d4d2917b123237aac3b7b31a8.png


b40bc9d46b25da8efe0846feda050e34.png
 
Última edición:
Yo acabo de hacer uno con BIOS MOD Hynix a 1000/1300 MHz

8tw5.png
 
Muchas gracias por tu post, estoy en plena faena, me he creado el pen, he seguido tus pasos, me he bajado el pack de bios que has puesto en la primera pagina, pero al hacerlo me da error y no me deja flashear la memoria. Tengo la pestaña de la bios colocada como en tu foto. Sera que no es compatible con mi grafica??? Me da error el programa hee. Alguna idea?

Me salta concretamente el error 0FL01 y pone que la Bios no ha sido encontrada.

Yo en el pendrive lo he metido todo a pelo... (sin crear ninguna carpeta), puede ser problema de eso???
 
Muchas gracias por tu post, estoy en plena faena, me he creado el pen, he seguido tus pasos, me he bajado el pack de bios que has puesto en la primera pagina, pero al hacerlo me da error y no me deja flashear la memoria. Tengo la pestaña de la bios colocada como en tu foto. Sera que no es compatible con mi grafica??? Me da error el programa hee. Alguna idea?

Me salta concretamente el error 0FL01 y pone que la Bios no ha sido encontrada.

Yo en el pendrive lo he metido todo a pelo... (sin crear ninguna carpeta), puede ser problema de eso???


Ok, ya lo consegui y flashee la Bios. Ahora voy a probar con una Bios de mis memorias (Hynix) pero tengo una duda.. he descargado el pack 1.8 del primer post, y veo que hay una movida para editar el Offset... Esto hay que hacerlo??? pasa algo??? que hago??
 
Última edición:
Si, de hecho debes meterle una BIOS de tus memorias si no quieres tener problemas.

Sobre el offset, no se a que te refieres.
 
He metido la Bios 015.049.000.000.000000, que es la que estaba en el pack 1.8 de de las Bios que ha puesto el creador del hilo. El caso es que con esta Bios usando Trixx parece que el voltaje es bastante mayor que con la de Serie.. pues ahora el volateje esta en +38 mv, cuando antes estando de serie lo ponia a +22 y con mas velocidad de core y de memorias y era 100 % estable. Sin embargo con esta Bios la tengo a menos velocidad de core y memos y esta a +38 y si lo bajo peta.


Siguiendo con el tema...
Que Bios para una AMD 290x TriX de Shapphire (memorias Hynix) me recomendais poner?? cual es la que mejores resultados esta dando???

Un saludo y gracias a todos y sobre todo al creador del hilo pues gracias a el he conseguido cambiar la Bios XD (ahora solo queda acertar con la Bios) XD
 
He metido la Bios 015.049.000.000.000000, que es la que estaba en el pack 1.8 de de las Bios que ha puesto el creador del hilo. El caso es que con esta Bios usando Trixx parece que el voltaje es bastante mayor que con la de Serie.. pues ahora el volateje esta en +38 mv, cuando antes estando de serie lo ponia a +22 y con mas velocidad de core y de memorias y era 100 % estable. Sin embargo con esta Bios la tengo a menos velocidad de core y memos y esta a +38 y si lo bajo peta.


Siguiendo con el tema...
Que Bios para una AMD 290x TriX de Shapphire (memorias Hynix) me recomendais poner?? cual es la que mejores resultados esta dando???

Un saludo y gracias a todos y sobre todo al creador del hilo pues gracias a el he conseguido cambiar la Bios XD (ahora solo queda acertar con la Bios) XD

El voltaje aunque te este marcando +38 es menor, descarga el msi afterburner y veras como el mv esta más bajo.

Los MHz del núcleo como de la memoria son más bajos porque vienen a frecuencia de la de referencia, sin tocar voltajes intenta ponerlos a los que viene tu GPU, en principio no te dará fallo.
la mejor bios que puedes poner es la 1.8 que ya tiene puesta, la temperatura te a debido de bajar unos cuantos grados, y a mismas frecuencias te debe estar dando algún fps más, pero ten en cuenta que esta bios hará que GPU te haga menos oc porque los voltajes están muy ajustados, de ahí la bajada de temperatura.

Saludos.
 
El voltaje aunque te este marcando +38 es menor, descarga el msi afterburner y veras como el mv esta más bajo.

Los MHz del núcleo como de la memoria son más bajos porque vienen a frecuencia de la de referencia, sin tocar voltajes intenta ponerlos a los que viene tu GPU, en principio no te dará fallo.
la mejor bios que puedes poner es la 1.8 que ya tiene puesta, la temperatura te a debido de bajar unos cuantos grados, y a mismas frecuencias te debe estar dando algún fps más, pero ten en cuenta que esta bios hará que GPU te haga menos oc porque los voltajes están muy ajustados, de ahí la bajada de temperatura.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu explicacion, ya vi lo del VDDC, que si, estando en +38 mv es mas bajo que estando en +22 con la anterior Bios.
Pues seguire haciendo pruebas con esta Bios.

Una cosa, el voltaje se mide en iddle?? es decir, el
VDDC solo es estable para poder medir estando en iddle, en cuanto empiezo a jugar sube y baja constantemente en el GPUZ.
Hasta cuanto es lo maximo que recomendais subir el voltaje??, por que cuando juego hay picos del VDDC de hasta 1.240 v. Es normal¿?
 
Muchisimas gracias por tu explicacion, ya vi lo del VDDC, que si, estando en +38 mv es mas bajo que estando en +22 con la anterior Bios.
Pues seguire haciendo pruebas con esta Bios.

Una cosa, el voltaje se mide en iddle?? es decir, el
VDDC solo es estable para poder medir estando en iddle, en cuanto empiezo a jugar sube y baja constantemente en el GPUZ.
Hasta cuanto es lo maximo que recomendais subir el voltaje??, por que cuando juego hay picos del VDDC de hasta 1.240 v. Es normal¿?

Completamente normal, el voltaje irá oscilando según la demanda de la GPU por eso no te preocupes, lo más importante es disfrutarla, ahora con la calor que hace con que controles la temperatura es suficiente.

Desde Mi Redmi Note 3 Pro
 
Completamente normal, el voltaje irá oscilando según la demanda de la GPU por eso no te preocupes, lo más importante es disfrutarla, ahora con la calor que hace con que controles la temperatura es suficiente.

Desde Mi Redmi Note 3 Pro

Ajam, pues entonces me quedo mas tranquilo con lo del voltaje XD.
Ya la he dejado estable parece ser. a 1100 Mhz de core, y 1400 las memorias, eso si, subiendo a +93 mv (que equivalen a +22 mv con la anteior Bios que tenia).
Pero tengo un problemilla con el perfil de ventilacion que me hice en Trixx, al activarle, cuando le da el punto el ventilador de la grafica se activa al 100 % de velocidad por unas decimas de segundo, y vuelve a funcionar normal, en automatico no me ocurre, pero con el perfil de ventilacion si me pasa, alguna idea?.

Y ya la ultima cosa que me he fijado. Estoy pasando el bench de Unigine Heaven, y el GPU core clock practicamente esta al tope de lo que yo lo he puesto (1110 mhz) practicamente estable en GPUZ, pero sin embargo jugando al Dishonored a 4k, y todo a tope (va a la perfeccion jeje), el Core clock varia como un poligrafo XD y no llega nunca a 1110 Mhz XD se queda oscilando entre 800 y 950 mhz. La verdad es que con la otra bios hacia mucho que no monitorizaba estas cosas, pero juraria que siempre iba a tope.
 
Buenas!!

Compré hace un mes una r9 290 de sapphire con un acelero xtreme IV y con una BIOS modificada de 390 (XFX).

El caso es que leyendo el hilo, he visto que mi grafica tiene dual BIOS pero cuando muevo la palanca a la izquierda, no me da señal de video y pita 3 veces. La intención era meter la BIOS de fabrica en la parte izquierda y mantener la de la 390 en la parte derecha.

Que puedo hacer?
 
Buenas, tengo la r9 290 de referencia con memorias elpida.

Podria flashear?
 
Buenas, tengo la r9 290 de referencia con memorias elpida.

Podria flashear?
Si, perfectamente, descarga las BIOS mod y mete la de tu modelo y memorias, incluso si querés probar a meter la del modelo "X" por si te muta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba