• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

No tengo ni idea pero solo por eso ya me ha tirado para atras.., ya que yo le dejo una GPU con mas de un año de garantia y lista para su uso y el me da una con trabajo por delante y con el que enredarse.
Puedo venderla y casi por lo mismo pillarme una 390 con 8g de ram y mutarla a 390x.

Creo que estáis bastante confundidos con lo de mutar las GPUs, solo mutaban algunos modelos de las 290 a 290x ¿pero de 390a 390x?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
De 390 creo que tambien las habia. Hay un hilo en el foro de overclokers.uk, pero como siempre es tener muuuuuuxa suerte de que la que tengas sea una 390x capada por software.
 
De 390 creo que tambien las habia. Hay un hilo en el foro de overclokers.uk, pero como siempre es tener muuuuuuxa suerte de que la que tengas sea una 390x capada por software.
Lo investigaré, si puedes pasa enlace

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Lo investigaré, si puedes pasa enlace

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Te lo paso por mp. Desde el mobil no me puedo revisar bien el hilo, pero si se puede hacer, esta ahi.
Edit: nose xk desd el,mobil,no me deja pegarte la url n el,mp. Desde cada te lo mando.
Edit2: mp enviado. lo malo...he mirado por encima el hilo y parece que nadie ha conseguido aun desbloquear una 390.
 
Última edición:
Hola, gracias por postear las bios y la guia de flasheo, estuve probando la versión 1.81 para memorias hynix que fue la ultima que vi en overclock.net, pero el resultado fue malo, con pantallazos negros solo iniciar windows 10, al final la única bios estable que pude flashear a una r9 290 que tengo fue la versión 1.7 y por ahora ningún problema, aparte que da en idle 938mV de voltaje que marca el afterburner y parece que no peta la gráfica con voltaje tan bajo, cuando la bios por defecto que tenia en idle marcaba 1044mV que lo encuentro una barbaridad. También jugando durante horas puedo alcanzar sin subir voltaje (1000mhz/gpu 1300mhz/memorias) siendo estable, ya mas, tengo que subir un 25% el core voltage para (1050/1350) por lo demás muy contento porque he ganado rendimiento y la temperatura a bajado entre 5-7 grados.

tengo una sapphire r9 290 con ventilador de referencia.

saludos y magnifico hilo del foro.
 
Hola, gracias por postear las bios y la guia de flasheo, estuve probando la versión 1.81 para memorias hynix que fue la ultima que vi en overclock.net, pero el resultado fue malo, con pantallazos negros solo iniciar windows 10, al final la única bios estable que pude flashear a una r9 290 que tengo fue la versión 1.7 y por ahora ningún problema, aparte que da en idle 938mV de voltaje que marca el afterburner y parece que no peta la gráfica con voltaje tan bajo, cuando la bios por defecto que tenia en idle marcaba 1044mV que lo encuentro una barbaridad. También jugando durante horas puedo alcanzar sin subir voltaje (1000mhz/gpu 1300mhz/memorias) siendo estable, ya mas, tengo que subir un 25% el core voltage para (1050/1350) por lo demás muy contento porque he ganado rendimiento y la temperatura a bajado entre 5-7 grados.

tengo una sapphire r9 290 con ventilador de referencia.

saludos y magnifico hilo del foro.
Hola Benu yo llevo con la bios 1.8 desde ayer y no he tenido ningún problema, si venias de la bios stock es muy posible que esos pantallazos negros se deban al driver, una desinstalación con el DDU e instalación nueva es posible que solvente el problema, las 1.7 yo la he tenido desde su salida y es una maravilla, todavía no puedo decir si la 1.8 va mejor porque no he podido proba mucho pero en principio no estoy teniendo ningún problema, algo curioso con esta bios es que al iniciar el msi afterburner el voltaje esta a +38 dando un valor de 938 mv, si le doy al botón restaurar valores, el cual, se pone al valor stock que debe tener la bios quedando este en +0 y 898 mv he pasado un test a la perfeción y he bajado como 1/2º respecto a la versión 1.7, o eso creo a falta de comparar, si tengo tiempo en estos días pondré resultados con esta bios nueva y os comento que tal me ha ido.

De nada y un saludo.
 
Hola Benu yo llevo con la bios 1.8 desde ayer y no he tenido ningún problema, si venias de la bios stock es muy posible que esos pantallazos negros se deban al driver, una desinstalación con el DDU e instalación nueva es posible que solvente el problema, las 1.7 yo la he tenido desde su salida y es una maravilla, todavía no puedo decir si la 1.8 va mejor porque no he podido proba mucho pero en principio no estoy teniendo ningún problema, algo curioso con esta bios es que al iniciar el msi afterburner el voltaje esta a +38 dando un valor de 938 mv, si le doy al botón restaurar valores, el cual, se pone al valor stock que debe tener la bios quedando este en +0 y 898 mv he pasado un test a la perfeción y he bajado como 1/2º respecto a la versión 1.7, o eso creo a falta de comparar, si tengo tiempo en estos días pondré resultados con esta bios nueva y os comento que tal me ha ido.

De nada y un saludo.

Hola Selectra y gracias por contestar, es curioso lo que me dices y creo que el pantallazo negro es por el voltaje de la versión 1.8 y es verdad que venia el afterburner por defecto con +38% de voltaje subido con esta vbios y recuerdo que lo baje a 0%, se quedaba con los 898mV en idle como bien dices y lo deje así, apague el pc y cuando lo volví a encender horas mas tardes para seguir haciendo pruebas ya me mostró el primer pantallazo negro en el escritorio, creo y no me equivoco que de estar a 1044mV en idle con la vbios por defecto de sapphire, a bajar tanto el voltaje provoca esos pantallazos negros, el problema es que intente flashear de nuevo y ya me salia siempre con la pantalla en negro al reiniciar, al final tuve que dejarle la vbios 1.7 que no me daba ningún problema y viene a 938mV por defecto sin estar subido en el afterburner.

También reinstale un par de veces los drivers, pero no hubo solución al pantallazo negro.

un saludo.
 
alguien a podido meter la bios a la r9 290 dual x
 
A mi con la última bios 1.8 para memorias hynix ha devuelto a la vida a mi 290x tri-x, a cada rato y bajo windows o sin forzar nada se me quedaba la pantalla en negro y tenia que reiniciar dándole al reset,cuando ya creía que estaba todo perdido flashee la bios 1.8 y es como si la acabara de estrenar. Menos temperatura y mas rendimiento subiéndole el core y memoria con el trixx a lo que venía de casa. La verdad que todo de lujo.
 
Hola a todos, acabo de descubrir este hilo. Tengo una Sapphire R9 290 Dual-X de serie y ando con la temperatura jugando far cry ahora mismo en unos 80º osea que en verano facil llegaré a los 90...

Nunca he hecho OC ni nada de eso no tengo ni idea de estas cosas... Me recomendais que flashee la Bios?? ¿Realmente hay mucha diferencia? Lo veo complicadillo para mi que nisiquiera he hecho un simple OC en mi vida...

De todos modos tengo pensado cambiar el més que viene mi chasis y puede que de este modo la temperatura de la GPU me baje un poquillo.
 
Hola a todos, acabo de descubrir este hilo. Tengo una Sapphire R9 290 Dual-X de serie y ando con la temperatura jugando far cry ahora mismo en unos 80º osea que en verano facil llegaré a los 90...

Nunca he hecho OC ni nada de eso no tengo ni idea de estas cosas... Me recomendais que flashee la Bios?? ¿Realmente hay mucha diferencia? Lo veo complicadillo para mi que nisiquiera he hecho un simple OC en mi vida...

De todos modos tengo pensado cambiar el més que viene mi chasis y puede que de este modo la temperatura de la GPU me baje un poquillo.
Que caja tienes y como la tienes ventilada? En ese modelo no es normal tanta temperatura.
 
Asus CG8250. Compre el pc montado hace un tiempo. Aunque ya te digo que ando mirando chasis y disipador de CPU ( me sube casi a 70° la CPU jugando)para cambiarlo el mes que viene.
 
Asus CG8250. Compre el pc montado hace un tiempo. Aunque ya te digo que ando mirando chasis y disipador de CPU ( me sube casi a 70° la CPU jugando)para cambiarlo el mes que viene.

Tioo con esa caja normal, esta cerrada por todos lados, yo quitaria la tapa cuando vayas a jugar hasta que la cambies.
 
Buenas compañeros, ¿donde podría encontrar bios mod. para una Sapphire R9 380X Nitro? he probado de editarla y me sale esto "invalid file specified not an ati bios?-debug information: check valid" y nada..

Edit:he descubierto esta herramienta y funciona https://github.com/Hedzin/TongaBiosReader
 
Última edición:
Que tal os funciona la versión 1.81?
 
No la he probado

Yo me la puse ayer, lo que pasa que como con las otras no hice OC no se si hay diferencia en ese sentido xD. Me he metido la versión que le meten los voltajes de las 390 (creo que la llaman MOD).

A que frecuencia os llega a vosotros sin tocar voltaje?
 
Yo me la puse ayer, lo que pasa que como con las otras no hice OC no se si hay diferencia en ese sentido xD. Me he metido la versión que le meten los voltajes de las 390 (creo que la llaman MOD).

A que frecuencia os llega a vosotros sin tocar voltaje?
Casi 1100 que to recuerde, esta tarde se la pongo.
 
Arriba