• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

Gracias follainer. El voltaje no lo he tocado porque no domino del tema, pero se mantiene igual en 1,25 cuando esta en carga, si la grafica esta en reposo baja automaticamente a 0,95. Ademas que poniendolo (en teoria) igual que el que configuran los de MSI, no funciona. Nose si es cosa del afterburner o hay algo mas detras que desconozco (opto por lo segundo) :S Por otro lado, he monitorizado las frecuencias durante el benchmark y nada, estables a tope, lo unico que oscila es la carga de la GPU entre 94-97% con OC y entre 98-100% con la configuracion de MSI y tal vez que esta ultima usa un poco mas de memoria dedicada. Y los resultados/puntuaciones siguen iguales. Adjunto imagenes.
OC 1200/1575
XB3IKmQ.gif


Configuración MSI 1000/1250
NUkUx8w.gif
 
uo me suscribo a esto que me interesa, haber si cuando tenga mas tiempo lo pruebo porcierto alguno sabe si la VTX3D 290 muta? y otra cosa mas que no me ha quedado clara le puedes poner una bios de 390x a una 290 o es 290x-390x 290-390? es que eso no lo he pillado muy bien
 
uo me suscribo a esto que me interesa, haber si cuando tenga mas tiempo lo pruebo porcierto alguno sabe si la VTX3D 290 muta? y otra cosa mas que no me ha quedado clara le puedes poner una bios de 390x a una 290 o es 290x-390x 290-390? es que eso no lo he pillado muy bien

Si si amigo, le puedes poner las BIOS del enlace de MEGA, y el PC te reconocerá tu 290 como 390X, aunque sólo con 4GB.

Eso si, tampoco estás mutando, simplemente cambias la BIOS, voltajes, etc... Puede que tengas algo más de rendimiento, pero para nada lo mismo que una 390 jaja
 
muchas gracias fer_ma_92 eres un amol jajajaja pues nada haber si tengo tiempo en sacarme el p... teorico y me pongo a cacharrear, ya se que no es lo mismo que mutar pero era la costumbre de hablar de cambio de bios xD esto va por modelos no? es decir para x modelos suele ser compatible x bios o hay una que en general es mas compatible con todos
 
muchas gracias fer_ma_92 eres un amol jajajaja pues nada haber si tengo tiempo en sacarme el p... teorico y me pongo a cacharrear, ya se que no es lo mismo que mutar pero era la costumbre de hablar de cambio de bios xD esto va por modelos no? es decir para x modelos suele ser compatible x bios o hay una que en general es mas compatible con todos

jajaja ;)

Creo, y sólo creo, que esas BIOS las puedes poner en cualquier 290. Vamos más que nada por que si valen para mi ASUS que es PCB Custom, la VTX3D que es PCB Original no creo que de problemas...

Yo utilicé la xfx y me funcionó bien!

Eso sí, como dijo seletra al principio, trastea sólo si tienes doble BIOS, o a las malas, si tienes otra GPU y un backup de la BIOS Original!
 
Jaja vuelvo para decir que he solucionado lo que quería hacer con lo del perfil de ventilador, sin tocar BIOS ni programas externos...

Tan solo con el Catalyst de los drivers jaja, en la sección AMD Overdrive, marco la temp objetivo, el uso máximo que quiero del ventilador y se regula sólo y bastante bien, quizá al terminar de usar la gráfica baja de RPM un poco lento para mi gusto, pero va de lujo, además se le puede hacer algo de OC, en plan light, cuando se ejecuten juegos y eso...

Para mi, perfecto jaja

Lo digo para quien le interese!!!
 
Perdonar por no haber estado por aquí para resolver dudas aunque veo que os la habéis apañado muy bien, estoy bastante liado y tengo poco tiempo al menos hasta septiembre, aún así intentare pasarme de vez en cuando.

Saludos.
 
Leyendo por encima, comentan que a las GPUs con PCB de referencia no es recomendable hacerlo, creo. Me iba a animar a mutar la 290X y 290, pero entre la pereza que me da buscar las herramientas de flasheo y esto...
 
Leyendo por encima, comentan que a las GPUs con PCB de referencia no es recomendable hacerlo, creo. Me iba a animar a mutar la 290X y 290, pero entre la pereza que me da buscar las herramientas de flasheo y esto...

Creo que son las que lo tienen mas fácil, mismo PCB que las 390-390x a parte de la memoria.
 
Leyendo por encima, comentan que a las GPUs con PCB de referencia no es recomendable hacerlo, creo. Me iba a animar a mutar la 290X y 290, pero entre la pereza que me da buscar las herramientas de flasheo y esto...
Como te dice Diego es más bien todo lo contrario.
Pereza por buscar las herramientas? Pero si las tienes todas bien puestas en el post.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He añadido al segundo mensaje del hilo una nueva bios modificada de 390/x la cual por fin me funciona con mi crossfire y ademas de que el rendimiento a aumentado la temperatura a bajado una burrada, aunque tengo mis dudas si todo el merito se debe a la bios ya que al ponerla las nuevas pruebas las hice con w10 y las otras pruebas que tengo son con w8.1. La temperatura respecto a las pruebas con w8.1 y las de la nueva bios en w10 es de nada menos que de 10º , y hablando del rendimiento a mismas frecuencias en 3d mark en puntuación gráfica me da 2000 puntos más.
También deciros que esta nueva bios tiene una versión para cada tipo de memoria que tenga nuestra GPU (hynix, elpida, samsung). Amigo DI360 yo no tienes escusa para probarla.

Mensaje donde esta el links:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...-BIOS-GPUs-AMD&p=480255&viewfull=1#post480255
 
Hoy lo hago, es mas me pongo ahora a ver.

Edito: Despues de merendar jaja
 
Hoy lo hago, es mas me pongo ahora a ver.

Edito: Despues de merendar jaja

mejor con la panza llena, jejejeje.
Por cierto antes de meter la bios echar un vistazo al hilo original no vendría mal ya que hay 2 versiones una con mod y otra sin el, yo solo e probado la del mod y va de fabula, también el creador comenta que en GPUs que no tiene el pcb de referencia lo más probable es que no de imagen la bios. Ya me cuentas.
 
Pues aquí los resultados:

Todo stock bios stock 9383 puntos 60ºc +- http://www.3dmark.com/3dm/8078504

Frequencia stock bios mod 9716 puntos 50ºc (flipante jaja) http://www.3dmark.com/3dm/8078974

Solo por la temperatura vale la pena, recomendado.
Entonces todo el merito de mi mejora también se lo lleva la Bios, la verdad es que es increíble lo que este tío a hecho con las Bios, encima de que rinde mejor te quita 10 gradazos de encima, tal y como se a quedado la cosa con esta Bios en invierno dudo bastante que ninguna de mis 2 GPUs llegue a 40 grados, y como siga sacando más versiones con algo más de mejoras ya va ser difícil de creer, aunque dudo que se pueda conseguir mucho más.
 
Entonces todo el merito de mi mejora también se lo lleva la Bios, la verdad es que es increíble lo que este tío a hecho con las Bios, encima de que rinde mejor te quita 10 gradazos de encima, tal y como se a quedado la cosa con esta Bios en invierno dudo bastante que ninguna de mis 2 GPUs llegue a 40 grados, y como siga sacando más versiones con algo más de mejoras ya va ser difícil de creer, aunque dudo que se pueda conseguir mucho más.

La verdad es que por ahora va genial, no he tenido ningún problema, tengo que probar si llega a 1200mhz, con la de stock si llegaba.
 
La verdad es que por ahora va genial, no he tenido ningún problema, tengo que probar si llega a 1200mhz, con la de stock si llegaba.

yo llevo un par de días con ella puesta y no a pasado nada extraño aunque también es verdad que no he tenido tiempo para jugar y solo he pasado un par de test.
De oc lo único que he probado es a poner las frecuencias a como venían en mi GPUs de stock (1000/1300) sin tocar voltaje y no he tenido problema alguno, pero supongo que como esta bios tendera el voltaje mucho más bajo no subirá tanto sin tocarlo
 
voy a probar, que la que tengo (xfx) no da imagen y ahí la deje..

cual poneis, se puede poner la 290x en la 290?
 
voy a probar, que la que tengo (xfx) no da imagen y ahí la deje..

cual poneis, se puede poner la 290x en la 290?
si tu 290 es mutable le podrías poner la de la 290x, de todas formas puede que aún así te funcione ya que yo he tenido bios de 290x puesta y me a funcionado pero sin mutar, prueba primero con una de 290 de las mod que son las que hemos probado diego y yo para ver si te da el mismo resultado que a nosotros, recuerda escoger la que sea para el tipo de memoria que lleva tu GPU.
 
Arriba