• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FLASHEAR BIOS GPUs AMD

No tienes lo que hay que tener :sisi3:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

y que es lo que hay que tener?:gaydude:


En serio, si algún día lo piensas, dímelo, porque estoy en el punto de vender mi 390 solo por comprarla...

Hacemos un cambio? Jajaja
Jajaja otro más tentando...No no, de momento me quedo como estoy. xD

Estaba por cambiar a una 1070 pero después de ver las posibles 1080ti... me esperaré un poco, que quiero cambiar el coche en pocos meses y no quiero pellizcar los ahorros para ello xD

Gracias por la oferta, y si finalmente la vendo abriré su respectivo post, no te preocupes ;)
 
y que es lo que hay que tener?:gaydude:



Jajaja otro más tentando...No no, de momento me quedo como estoy. xD

Estaba por cambiar a una 1070 pero después de ver las posibles 1080ti... me esperaré un poco, que quiero cambiar el coche en pocos meses y no quiero pellizcar los ahorros para ello xD

Gracias por la oferta, y si finalmente la vendo abriré su respectivo post, no te preocupes ;)

te he estado leyendo dimebag y se que te va el cacharreo, no se cuanto valdrá tu 290x, pero supongo que estarán muy parejas, la mia es de febrero de este año...te la cambiaría así sin mas, solo por tener esa preciosidad entre mis manos :amor:
 
te he estado leyendo dimebag y se que te va el cacharreo, no se cuanto valdrá tu 290x, pero supongo que estarán muy parejas, la mia es de febrero de este año...te la cambiaría así sin mas, solo por tener esa preciosidad entre mis manos :amor:
Me va, y demasiado..xD
Pero lo primero es lo primero, y el coche empieza a pedir jubilación y de momento la 290x me aguanta bien a 4k :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
hola gente me gustaría flashear la r9 295x2 a una bios modificada . y la verdad ando un poco perdido, no e visto nada ,seria posible modificar la vios de la devil 13 390 para la 295x2?
 
hola gente me gustaría flashear la r9 295x2 a una bios modificada . y la verdad ando un poco perdido, no e visto nada ,seria posible modificar la vios de la devil 13 390 para la 295x2?
Alguna BIOS modificafa había para la 295x2 pasate por el foro de overclokers, que si no recuerdo mal allí puede haber

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya le metí la bios 290_HYNIX_MOD_V1.8 y parece que todo ok, además del cambio de disipador.
Dejaré estas cosillas por aquí xD

Original Bios:
Spoiler


Mod Bios:
Spoiler



*la verdad es que si que se tarda 5min xD e incluso menos. Voy a ver ahora realizando las mismas pruebas que da :V
De momento el único cambio aparente es el Uefi que me sale el tick y el subvendor que pone XFX
Bueno pues al final han subido unos puntillos, intentare ahora ver las temperaturas que coge :v

Gracias a los que han ayudado y por el posteador1 :gaydude:
 
Última edición:
Me apunto, al lio!! :2pistolas:
 
¿Hay alguna posibilidad de flashear una Bios para la Sapphire 7870 XT 2GB with Boost? Mi gráfica tras 4 años espera dar sus últimos coletazos y quería aprovechar a exprimirla todo lo posible.
 
Tengo una powercoolor r9 290 ( 1040 / 1350) y queria flashear a una 290x o 390 ( desbloquear shaders si es que se puede xD)

alguna recomendacion?
 
Tengo una powercoolor r9 290 ( 1040 / 1350) y queria flashear a una 290x o 390 ( desbloquear shaders si es que se puede xD)

alguna recomendacion?
Hay un programa que te lee las memos si puedes desbloquear a 290x (hawaiinfo) así se llama el programa.
Por otro lado tal y como la tienes no vas a ganar nada v: solo si le metes la bios de la 390 irá mas fresquita. Que eso lo puedes hacer sin ponerle la bios bajandole los voltajes.

Yo la mía la subí más o menos como la tienes tu pq la mia va a 947/1250 y me daba los mismos resultados en tests que con la Bios de 390.
 
duda

He estado buscando en el foro por si había ya un hilo de esto y como no lo hay me he animado a crearlo. Pues sin más dilación vamos al lío.

AMD_Catalyst_12.6.jpg

No me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestra GPU, si decides hacer el proceso sera totalmente bajo tu responsabilidad.
Recomiendo leer primero el proceso antes de hacer nada, y muy pero que muy importante si tu GPU no tiene dual bios descarta por completo flashear nada ya que si la bios no te funciona te quedara un lindo pisa papeles muy caro.

Empezaremos haciendo una copia de seguridad de nuestra bios actual con el GPUz, esto se hace dándole al botón que he puesto rodeado del cuadrado rojo y señalado con la flecha verde, lo que aparece en negro seria nuestra versión de bios. En caso de tener más de una GPU haremos copia de todas seleccionando en la parte de abajo a la izquierda cada GPU.



PROGRAMAS Y ARCHIVOS NECESARIOS PARA CREAR EL PEN DE ARRANQUE:

Winboot98: MEGA
HP USB Disk Storage Format Tool: MEGA
Atiflash: Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp
Un pendrive ( yo e probado con uno de 4GB, no se si con más tamaño dará problemas)

CREAR PENDRIVE DE ARRANQUE:

Una vez tengamos todo descargado procedemos a descomprimir el Winboot98 en la carpeta que queramos y después haremos clip derecho y ejecutar como administrador en el programa HP USB Disk Storage Format Tool, cuando este iniciado vamos a proceder a crear un pendrive de arranque. (el proceso borra los datos den pen por lo que deberéis guardarlos en el pc u otra unidad)
En la primera casilla seleccionamos el pen que hemos elegido para tal fin.
En la segunda elegiremos el sistema de archivos, el cuál será FAT32.
En la tercera le pondremos el nombre que queramos que tenga la unidad.
En cuarto lugar, en format options seleccionamos la primera y tercera casilla.
Y por ultimo en el cuadrado de los 3 puntos que esta señalado en rojo buscamos donde tengamos la carpeta donde pusimos los archivos del winboot98 y le damos a start.



Ya con nuestro pen de arranque creado vamos a pegarle en la raíz el atiflash.
Descomprimimos el atiflash, lo pegamos en la raiz de nuestro pen y lo renombráremos a atiflash.exe.
Para poder renombrarle la extension tendremos que tener activado en el S.O que nos muestre la extensión de los archivos.

Ahora lo que tenemos que pegar en la raíz al igual que con el atiflash seria las bios que queremos flashear a la GPU.
os dejo un link donde creo que estan todas o casi todas la bios para poder descargarlas:
http://www.techpowerup.com/vgabios/
como veréis al entrar al enlace podéis seleccionar tanto bios de AMD(ATI) como de Nvidia, en nuestro caso le daremos a ATI y buscaremos nuestro modelo, y ya podremos ir escogiendo las diferentes BIOS de los diferentes ensambladores.

Las bios que descargueis yo recomiendo ponerle nombres muy sencillos, por ejemplo:

Bios de una r9 290 sapphire: s290bios.rom
Bios de una r9 290 asus: a290bios.rom
etc....
El .rom es la extensión que siempre deben tener nuestras bios.

Con todo nuestro material ya metido en nuestro pen vamos a proceder a reiniciar nuestro Pc. Entramos en la bios y ponemos nuestro pen como primera opción de arranque, hecho esto guardamos y reiniciamos.

Una vez hemos iniciado con nuestro pen nos deberá aparecer algo como en esta imagen:



si queremos listar nuestras GPUs en caso de tener varias escribimos: atiflash -i y nos saldrá un listado con nuestras GPUs, en la que la primera estará listada con el numero 0, la segunda con el 1, tercera con el 2 y así sucesivamente, estos números son los que nos indican a que GPU nos referimos o más bien al pci-e al que están conectadas.

Bien pues para poder flashear la bios el comando sería: atiflash.exe -f -p 0 nombredelabios.rom y pulsamos intro.
Ejemplo: atiflash.exe -f -p 0 s290bios.rom.

En el caso de tener más de una GPU es tan sencillo como cambiar el valor del numero, es decir, si queremos flashear la bios a nuestra segunda GPU el comando seria : atiflash.exe -f -p 1 sbios290.rom, en caso de la tercera GPU el numero seria el 2 y así sucesivamente.

una vez finalizado todo el proceso y nos ponga al final restart system to complete vbios update Pulsamos Ctrl+Alt+Del para salir.

Ahora entramos de nuevo a la bios de nuestra placa y volvemos a poner como primer arranque nuestro disco duro y listo.

COMO HACER USO DEL DUAL BIOS

Es bien sencillo, nuestra GPU deberá tener una palanquita que se moverá hacia izquierda y derecha la que nos servirá para seleccionar una bios u otra.
Lo normal es que esa palanca venga en la posición de la bios que no se puede flashear (bloqueada de fabrica por seguridad), lo que tenemos que hacer con el pc apagado es cambiar de posición la palanca y ya tendremos seleccionada la bios flasheable.
Os pongo un ejemplo de como se hace al menos en mi GPU (AMD r9 290 sapphire tri-x oc):

posición 1 tal y como viene de fabrica (Bios no flasheable):



Posición 2 (Bios flasheable):



Es decir con la GPU colocada en el pc (ventiladores hacia abajo) la posición de la bios flasheable iría hacia la izquierda (parte trasera de la caja del pc).

Si la bios que hemos flasheado no es compatible con nuestra GPU y no nos da imagen no os asustéis es tan fácil como apagar el pc y poner de nuevo la palanca en la posición de fabrica (hacia la derecha) arrancamos nuestro pc y veréis como volvemos a tener imagen.
Ahora para poder flashear de nuevo otra bios encendemos el pc con la bios de fabrica selecciona y cuando ya hayamos iniciado con nuestro pen de arranque y estemos en la pantalla donde escribimos los comando para flashear volvemos a cambiar la palanca a la posición de la bios falsheable y ya podemos introducir los comando para flashear una nueva.

Admito sugerencias para hacer el proceso más entendible.

Espero que os sirva de ayuda y un gran saludo. :brindar:

Tengo una rx 480 de 8gb que no tiene dualbios, mi pregunta es si hago una copia de seguridad de mi bios original y despues le monto una modificada y no me va; ¿Puedo restaurar la bios original y la tarjeta funcionaria normalmente?
 
duda

He estado buscando en el foro por si había ya un hilo de esto y como no lo hay me he animado a crearlo. Pues sin más dilación vamos al lío.

AMD_Catalyst_12.6.jpg

No me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestra GPU, si decides hacer el proceso sera totalmente bajo tu responsabilidad.
Recomiendo leer primero el proceso antes de hacer nada, y muy pero que muy importante si tu GPU no tiene dual bios descarta por completo flashear nada ya que si la bios no te funciona te quedara un lindo pisa papeles muy caro.

Empezaremos haciendo una copia de seguridad de nuestra bios actual con el GPUz, esto se hace dándole al botón que he puesto rodeado del cuadrado rojo y señalado con la flecha verde, lo que aparece en negro seria nuestra versión de bios. En caso de tener más de una GPU haremos copia de todas seleccionando en la parte de abajo a la izquierda cada GPU.



PROGRAMAS Y ARCHIVOS NECESARIOS PARA CREAR EL PEN DE ARRANQUE:

Winboot98: MEGA
HP USB Disk Storage Format Tool: MEGA
Atiflash: Download AMD/ATI ATIFlash | TechPowerUp
Un pendrive ( yo e probado con uno de 4GB, no se si con más tamaño dará problemas)

CREAR PENDRIVE DE ARRANQUE:

Una vez tengamos todo descargado procedemos a descomprimir el Winboot98 en la carpeta que queramos y después haremos clip derecho y ejecutar como administrador en el programa HP USB Disk Storage Format Tool, cuando este iniciado vamos a proceder a crear un pendrive de arranque. (el proceso borra los datos den pen por lo que deberéis guardarlos en el pc u otra unidad)
En la primera casilla seleccionamos el pen que hemos elegido para tal fin.
En la segunda elegiremos el sistema de archivos, el cuál será FAT32.
En la tercera le pondremos el nombre que queramos que tenga la unidad.
En cuarto lugar, en format options seleccionamos la primera y tercera casilla.
Y por ultimo en el cuadrado de los 3 puntos que esta señalado en rojo buscamos donde tengamos la carpeta donde pusimos los archivos del winboot98 y le damos a start.



Ya con nuestro pen de arranque creado vamos a pegarle en la raíz el atiflash.
Descomprimimos el atiflash, lo pegamos en la raiz de nuestro pen y lo renombráremos a atiflash.exe.
Para poder renombrarle la extension tendremos que tener activado en el S.O que nos muestre la extensión de los archivos.

Ahora lo que tenemos que pegar en la raíz al igual que con el atiflash seria las bios que queremos flashear a la GPU.
os dejo un link donde creo que estan todas o casi todas la bios para poder descargarlas:
http://www.techpowerup.com/vgabios/
como veréis al entrar al enlace podéis seleccionar tanto bios de AMD(ATI) como de Nvidia, en nuestro caso le daremos a ATI y buscaremos nuestro modelo, y ya podremos ir escogiendo las diferentes BIOS de los diferentes ensambladores.

Las bios que descargueis yo recomiendo ponerle nombres muy sencillos, por ejemplo:

Bios de una r9 290 sapphire: s290bios.rom
Bios de una r9 290 asus: a290bios.rom
etc....
El .rom es la extensión que siempre deben tener nuestras bios.

Con todo nuestro material ya metido en nuestro pen vamos a proceder a reiniciar nuestro Pc. Entramos en la bios y ponemos nuestro pen como primera opción de arranque, hecho esto guardamos y reiniciamos.

Una vez hemos iniciado con nuestro pen nos deberá aparecer algo como en esta imagen:



si queremos listar nuestras GPUs en caso de tener varias escribimos: atiflash -i y nos saldrá un listado con nuestras GPUs, en la que la primera estará listada con el numero 0, la segunda con el 1, tercera con el 2 y así sucesivamente, estos números son los que nos indican a que GPU nos referimos o más bien al pci-e al que están conectadas.

Bien pues para poder flashear la bios el comando sería: atiflash.exe -f -p 0 nombredelabios.rom y pulsamos intro.
Ejemplo: atiflash.exe -f -p 0 s290bios.rom.

En el caso de tener más de una GPU es tan sencillo como cambiar el valor del numero, es decir, si queremos flashear la bios a nuestra segunda GPU el comando seria : atiflash.exe -f -p 1 sbios290.rom, en caso de la tercera GPU el numero seria el 2 y así sucesivamente.

una vez finalizado todo el proceso y nos ponga al final restart system to complete vbios update Pulsamos Ctrl+Alt+Del para salir.

Ahora entramos de nuevo a la bios de nuestra placa y volvemos a poner como primer arranque nuestro disco duro y listo.

COMO HACER USO DEL DUAL BIOS

Es bien sencillo, nuestra GPU deberá tener una palanquita que se moverá hacia izquierda y derecha la que nos servirá para seleccionar una bios u otra.
Lo normal es que esa palanca venga en la posición de la bios que no se puede flashear (bloqueada de fabrica por seguridad), lo que tenemos que hacer con el pc apagado es cambiar de posición la palanca y ya tendremos seleccionada la bios flasheable.
Os pongo un ejemplo de como se hace al menos en mi GPU (AMD r9 290 sapphire tri-x oc):

posición 1 tal y como viene de fabrica (Bios no flasheable):



Posición 2 (Bios flasheable):



Es decir con la GPU colocada en el pc (ventiladores hacia abajo) la posición de la bios flasheable iría hacia la izquierda (parte trasera de la caja del pc).

Si la bios que hemos flasheado no es compatible con nuestra GPU y no nos da imagen no os asustéis es tan fácil como apagar el pc y poner de nuevo la palanca en la posición de fabrica (hacia la derecha) arrancamos nuestro pc y veréis como volvemos a tener imagen.
Ahora para poder flashear de nuevo otra bios encendemos el pc con la bios de fabrica selecciona y cuando ya hayamos iniciado con nuestro pen de arranque y estemos en la pantalla donde escribimos los comando para flashear volvemos a cambiar la palanca a la posición de la bios falsheable y ya podemos introducir los comando para flashear una nueva.

Admito sugerencias para hacer el proceso más entendible.

Espero que os sirva de ayuda y un gran saludo. :brindar:

Tengo una rx 480 de 8gb que no tiene dualbios, mi pregunta es si hago una copia de seguridad de mi bios original y despues le monto una modificada y no me va; ¿Puedo restaurar la bios original y la tarjeta funcionaria normalmente?
 
Tengo una rx 480 de 8gb que no tiene dualbios, mi pregunta es si hago una copia de seguridad de mi bios original y despues le monto una modificada y no me va; ¿Puedo restaurar la bios original y la tarjeta funcionaria normalmente?
Arrancado con la integrada de la CPU puedes hacerlo sin problema, pero este proceso creo que no vale para tu modelo, y había otro programa con el que hacerlo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alguien me puede decir si es tan amable de que archivo de los tantos que me salen al extraer tengo que renombar a atiflash? Gracias
 
El ejecutable que queda al descomprimir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hay dos, he probado con ambos, y uno dice que no se puede abrir y otro que no lo encuentra xd más torpe no puedo ser porque mira que es fácil
 
Hay dos, he probado con ambos, y uno dice que no se puede abrir y otro que no lo encuentra xd más torpe no puedo ser porque mira que es fácil
No recuerdo ahora que archivos quedaban al descomprimir, hace más de un año que no realizo el método, llevo varios días fuera de casa por lo que no puedo mirarlo, si para después de navidad sigues sin conseguirlo avisa por aquí y te ayudo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No recuerdo ahora que archivos quedaban al descomprimir, hace más de un año que no realizo el método, llevo varios días fuera de casa por lo que no puedo mirarlo, si para después de navidad sigues sin conseguirlo avisa por aquí y te ayudo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

vale, muchas gracias!!
 
Arriba