Ya he hablado con PCComponentes, y nada, que así viene la caja y efectivamente no se puede hacer control de los ventiladores de 3 pines, que si quiero, que la devuelva...
Lo que estoy pensando y dando vueltas,
@JuanFR, que con el adaptador ese va a pasar el mismo problema, que dice en Amazon PWM siempre y cuando los ventiladores sean de 4 pines, y que si, que el resto te funcionará pero entiendo que igual como a modo hub/divisor, ya que si no claro como hace para regularles la velocidad si el 4º pin nunca lo van a tener enchufado y dudo que sea capaz de regularlos por el voltaje, ¿hace sentido?
De todas formas, lo he pillado porque total para 9€ por probar no pierdo nada. Y si no funciona, pues aprovecharé para cambiarlos a ventiladores de 4 pines pero ya no se si también con lucecitas o ir a por unos Noctua que aunque son más "feotes" en blanco/marrón, dicen que a nivel de sonido es lo mejorcito que hay.
Igualmente
@Angelcc también aprovecho ya para comentarte que la caja tiene otro "fallito" de diseño. Si quitas el frontal de la caja (no solo la plaqueta magnética, si no todo el plástico con la rejilla blanca esa que está como remetida hacía dentro, se quita fácil pero con cuidado de no cargarte las pestañas de enganche de plástico interiores) llegas al filtro antipolvo. Pues si quitas el filtro antipolvo, vas a ver que los ventiladores hacen muchísimo menos ruido, es decir que la propia fuerza de succión que hacen y estando pegados al filtro hace efecto aspiradora, sonando muchísimo. En mi caso, lo que he hecho es cambiar los tornillos por unos más largos y poner unos tacos de goma entre los ventiladores y la reja de enganche (nada, 1 centímetro o centímetro y medio) para que no quede pegado al filtro, y madre mía lo que se nota. Ya solo me queda lo de regular la velocidad para terminar de comprobar el silencio en condiciones (porque además si quitas el "power" al hub, en mi caso con la refri corsair i150, se queda todo como un susurro)