• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Carrerón en la últimas vueltas, con 3 hispanohablantes en zonas altas:
  • Verstappen: con Sid Avlis todo bien, como siempre.
  • Norris: salida de pillo y buen ritmo de carrera, lástima que la intentona de ataque no fructificara. Piloto del Día según quién me gustaría saber.
  • Alonso: primera salida floja y bien en la segunda, y con una defensa contra Checo que me recordó por momentos la de Imola contra el Kaiser. Enorme.
  • Checo: uno de los grandes perjudicados por la bandera roja, estaba a punto de pasar a Russell y chof, a esperar. Aún así, por delante de los Mercedes antes de que estos cayeran al pozo y en el sandwich de AM. Ha pasado de sangría a leve goteo, merecido subcampeón con una pelea para recordar.
  • Stroll: salidas flojas, especialmente la segunda, donde casi se da dos tortas con Carlos aunque su voluntad de pelea contra los Mercedes y Sainz al menos ayuda para pelear cada punto de constructores.
  • Sainz: carrera incómoda para él, mucha gestión, recoger lo que se podía y poca magia. Bien, como siempre, la garantía de la Scuderia.
  • Hamilton: intentó aprovechar sus opciones al principio pero no era el día para el coche y él pateando contra la estrategia, los neumáticos, el coche...

  • Ricciardo: el que planea sustituir a cualquier piloto top-10 por él fuma de todo menos tabaco. Eso sí, sabe esquivar ruedas volantes, eso hay que concedérselo.
  • Leclerc: gran ejemplo de la Ferrari moderna, intercalado de ilusiones con gatillazos. Supuestamente se quedó sin sistema hidráulico (aunque por radio va y dice que sí-pero-no) en la vuelta de formación pero es un caso raruno como poco.
  • Albon: ¿alguien quiere un trozo de carbono? Aficionado al pinball.
  • KMag: primer contacto de su carrera donde no es el culpable.

Una pregunta, ¿en el in-pass de la bandera roja hay parque cerrado o se puede trabajar libremente en el coche?
 
Ojo que parece que en Brasil los Aston van más finos. ¿Realidad o espejismo?
Buenos días compis!

Pues, creo que tienes razón y mucha... a veces una buena ráfaga de viento a tu favor.... hace maravillas!!!.

Ocón el diácono.... haciendo de las suyas... (vaya toque en con Fernando)...

A ver hoy, Interlagos, siempre hay sorpresas agradables y no tan agradables...!, que se lo digan a Masa, y ahora reclama su corona, cuando eso... ya está fuera de lugar.


A ver esta tarde....!

Me alegro de haberme equivocado con Aston Martin.
No era un espejismo (y).
Y carrerón de Alonso 👏👏👏
 
Carrerón en la últimas vueltas, con 3 hispanohablantes en zonas altas:
  • Verstappen: con Sid Avlis todo bien, como siempre.
  • Norris: salida de pillo y buen ritmo de carrera, lástima que la intentona de ataque no fructificara. Piloto del Día según quién me gustaría saber.
  • Alonso: primera salida floja y bien en la segunda, y con una defensa contra Checo que me recordó por momentos la de Imola contra el Kaiser. Enorme.
  • Checo: uno de los grandes perjudicados por la bandera roja, estaba a punto de pasar a Russell y chof, a esperar. Aún así, por delante de los Mercedes antes de que estos cayeran al pozo y en el sandwich de AM. Ha pasado de sangría a leve goteo, merecido subcampeón con una pelea para recordar.
  • Stroll: salidas flojas, especialmente la segunda, donde casi se da dos tortas con Carlos aunque su voluntad de pelea contra los Mercedes y Sainz al menos ayuda para pelear cada punto de constructores.
  • Sainz: carrera incómoda para él, mucha gestión, recoger lo que se podía y poca magia. Bien, como siempre, la garantía de la Scuderia.
  • Hamilton: intentó aprovechar sus opciones al principio pero no era el día para el coche y él pateando contra la estrategia, los neumáticos, el coche...

  • Ricciardo: el que planea sustituir a cualquier piloto top-10 por él fuma de todo menos tabaco. Eso sí, sabe esquivar ruedas volantes, eso hay que concedérselo.
  • Leclerc: gran ejemplo de la Ferrari moderna, intercalado de ilusiones con gatillazos. Supuestamente se quedó sin sistema hidráulico (aunque por radio va y dice que sí-pero-no) en la vuelta de formación pero es un caso raruno como poco.
  • Albon: ¿alguien quiere un trozo de carbono? Aficionado al pinball.
  • KMag: primer contacto de su carrera donde no es el culpable.

Una pregunta, ¿en el in-pass de la bandera roja hay parque cerrado o se puede trabajar libremente en el coche?

Yo creo que con tus crónicas, no hace falta ver las carreras, buenísimassss!!! menos ésta que ha sido indescriptible.
 
Yo creo que con tus crónicas, no hace falta ver las carreras, buenísimassss!!! menos ésta que ha sido indescriptible.
Se le ha olvidado mencionar la carrera de Rusell que tuvo la gran suerte de ver el final de la carrera en directo desde la tele y se le quedó esta carita.



No voy a entrar a valorar si es bueno o malo, pero está en el equipo equivocado, todos los que están en el mismo equipo que Hamilton están en el equipo equivocado.
 
No es normal cómo de bien me lo pasé el domingo... ¡fue espectacular!

No esperaba otro podio de Alonso esta temporada. Pero menos aún que aguantase a un RedBull detrás durante media carrera y que, encima, fuese capaz de devolvérsela en la última vuelta después de que el RedBull lo consiguiera adelantar. Este tío está hecho de otra pasta.

En cuanto a Aston Martin, a ver qué vemos en Las Vegas y Abu Dabi, pero parece que romper el parque cerrado y sacrificar dos carreras ha dado sus frutos.

Una pregunta, ¿en el in-pass de la bandera roja hay parque cerrado o se puede trabajar libremente en el coche?
Si no me equivoco, se puede trabajar libremente en el coche, pero NO cambiar especificaciones. Por ejemplo, si cambias un ala, la nueva debe ser idéntica a la que has quitado. Así que, en cierto modo, sí es parque cerrado.
 
Venga.....

¿Quién quedará primero, segundo y tercero este fin de semana???

Haga apuestas caballeros... hagan apuestas....!!


Coñ....! si este fin de semana no hay Fórmula!....




f1.jpg
 
Para sorpresa de nadie, el GP de las vegas ha empezado bien regular... echando gente fuera y con alcantarillas inseguras.

A ver cómo sigue este circo.
 
Para sorpresa de nadie, el GP de las vegas ha empezado bien regular... echando gente fuera y con alcantarillas inseguras.

A ver cómo sigue este circo.

Carlos Sainz sancionado con 10 puestos para la parrilla de salida por cambiar la Batería,
la cual se rompió por culpa de una alcantarilla del circuito.

Vamos que la culpa de un fallo del circuito tiene que pagarla Carlos. ¡¡¡ INCREIBLE !!!
facepalm.gif


Ha sido segundo en la clasificación de parrilla, pero sumándole los 10 puestos más saldrá en la posición 12º
A ver si con la velocidad que tienen los Ferrari en éste circuito de Las Vegas pueda llegar lo más arriba posible,
siempre y cuando no se lo lleven por delante, porque con la mala suerte que tiene éste muchacho...
 
Pues la carrera entretenida, la verdad. Un punto de decepción con los Ferrari junto a otro punto de mala suerte por su parte. Me gustó.
 
Pues, para mi sorpresa, la carrera ha estado bien. Esperaba el típico coñazo de circuitos artificiales y oiga, me ha sorprendido.

Mala carrera de Alonso y Saniz, ambos con errores en la salida que los penalizaron bastante. En cuando a Verstappen, quiero recordar esta famosa radio de Alonso:

53gciv80zd331.jpg


Los 5 segundos de penalización a Verstappen, por expulsar de la pista a Leclerc de forma claramente intencional, son un chiste malo.

Por lo demás, otra dolorosa humillación a Checo (tu compañero con el ala delantera rota te mete casi 5 segundos, mientras tú no eres capaz de escaparte de Leclerc) y poco más, gran carrera de Piastri y de Stroll, todo sea dicho.
 
Bueno, a ver en qué consistieron las infracciones en boxes y a ver si hay sanciones para ver quién queda 2º en constructores.
 
Menudo despelote de fin de temporada. La carrera ha sido bastante aburrida, si acaso lo más divertido ha sido la sucesión de bofetadas en Alpine y ver a Yuki dando un golpe contundente sobre la mesa mientras Ricciardo todavía se estaba quitando las legañas. Lástima por Carlos, mala imagen para una temporada en la que ha tirado del carro y ha salvado los muebles en más de una ocasión: acabar por detrás de Stroll es un palo duro, pero la verdad es que aún con todo han acertado más con el diseño del coche y han hecho menos cosas raras que Mercedes, donde Hamilton si no gana se desquicia y patalea contra todo mientras Russell curra y curra para ser el eterno segundo piloto, ya toca que apuesten en serio por el chaval.

Con lo bien que se pueden acabar las temporadas en Brasil, qué manía...
 
Menudo despelote de fin de temporada. La carrera ha sido bastante aburrida, si acaso lo más divertido ha sido la sucesión de bofetadas en Alpine y ver a Yuki dando un golpe contundente sobre la mesa mientras Ricciardo todavía se estaba quitando las legañas. Lástima por Carlos, mala imagen para una temporada en la que ha tirado del carro y ha salvado los muebles en más de una ocasión: acabar por detrás de Stroll es un palo duro, pero la verdad es que aún con todo han acertado más con el diseño del coche y han hecho menos cosas raras que Mercedes, donde Hamilton si no gana se desquicia y patalea contra todo mientras Russell curra y curra para ser el eterno segundo piloto, ya toca que apuesten en serio por el chaval.

Con lo bien que se pueden acabar las temporadas en Brasil, qué manía...
Muy buenas!

La verdad que un poco aburrida, sí ha sido esta última carrera.

La verdad que el equipo que más me ha sorprendido este año ha sido McLaren, han sabido encontrar decimillas de todos sitios y ahí los tienes.

Aston Martin, han sido más irregulares, lástima de Stroll que ha sido el gran perjudicado y Alonso sacando petróleo de barrizales secos.

Lo sigo afirmando, en Ferrari todavía tienen miedo a triunfar.... la mamma siempre está ahí detrás.

Y como el chiste.... Mercedesssss, ...vennnnnnn! ni va ni viene...!. Justo @K4rCh3R ahí Rusell dando el callo, muy trabajador. Y.... ¿como motivas a un 7 campeón del mundo?..... pues corriendo...

Checo, si coge el ritmo como Max el año que viene, estamos arreglados..... como dice @FREEMAN, como no le rompamos un día la trócola a Max, irá a por "Max" Mundiales!!!.

Habrá que instalar de nuevo un delco con platino + condensador a esos Red Bull's...
 
La última carrera ha sido sosa, pero me quedo con algunos puntos:

- Muy triste lo de Sainz. Ha sido más consistente que Leclerc durante toda la temporada y en la ultima carrera este le ha superado en puntos, por culpa de cosas que poco o nada tienen que ver con Sainz (las estrategias Made in Ferrari ¿¿¿Pero cómo se te ocurre basar tu estrategia en un SC en Abu Dhabi???, la alcantarilla...).

- Alonso se ha superado. Ha terminado por delante de los dos Ferrari, de los dos McLaren y de un Mercedes, con un AM que se desinfló muchísimo en la segunda mitad de la temporada. Impensable, pero ahí ha estado magic. Y del repaso que le ha metido a Stroll, mejor no hablemos.

- El RB19 es pura historia de la F1. Sin más. Aplastante, arrollador, una obra de ingeniería increíble que, con mejoras casi nulas, ha sido superior durante todo el año. Y miedo me da el RB20, teniendo en cuenta lo poco que se han gastado en el desarrollo del RB19.

- Aunque Ferrari consiga hacer el mejor coche, no va a ganar. No se puede ganar cagándola cada tres o cuatro carreras con las estrategias, con los Pit Stops, con la elección de neumáticos... Lo que le hicieron ayer a Sainz fue para revisarlo muy en profundidad.
 
Bueno, sobre Sainz, la verdad es que aunque no hubiesen apostado por el SC el resultado hubiese sido el mismo; los puntos se habrían quedado demasiado lejos igualmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba