• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues tampoco me parece. Más bien le debería dar vergüencita al resto de ingenieros, que un abuelillo con una libreta hecha polvo y un túnel de viento con 75 años (fue construido para la II Guerra Mundial) les meta los repasos que les mete.

adrian-newey-formula-1-ingeniero-cuaderno-gran-premio


Para mi Adrian Newey es otro nivel, le tengo muchísimo respeto y aprecio.

Creo que ésto va por rachas.
Cuando la época de Vettel ganó 4 Mundiales consecutivos, y luego Mercedes con Hamilton y Rosberg,
ahora de vuelta con Verstappen. A ver que nos depara el año que viene si Mercedes ha encontrado el filón.

Ferrari también lo esperamos, y a ver que hace Aston Martin.
 
Creo que la solución pasa más bien por hacer los premios (tanto de puntos como económicos) lineales. Cuando ganar solo te da 1 punto de ventaja respecto al segundo y solo ganas un 10% más que el segundo del campeonato, la multa por pasarte de presupuesto significa perder dinero y gastar esfuerzo en un coche inmensamente superior no sale rentable. Premios lineales para los 10 primeros en carrera y premio económico lineal para los equipos al final de temporada.
 
Creo que ésto va por rachas.
Desde 2010, básicamente ha sido:
- Si la aerodinámica impora más que la unidad de potencia, RedBull.
- Si la unidad de potencia importa más que la aerodinámica, Mercedes. Ferrari estuvo muy cerca en 2018 y 2019, con un motor espectacular (y posiblemente poco legal, viendo el trastazo de 2020), pero Ferrari es Ferrari XD.
Premios lineales para los 10 primeros en carrera
Del 1 al 10 yo repartiría los puntos así:

- 1: 20 puntos
- 2: 18 puntos
- 3: 16 puntos
- 4: 14 puntos
- 5: 12 puntos
- 6: 10 puntos
- 7: 8 puntos
- 8: 6 puntos
- 9: 4 puntos
- 10: 2 puntos
Sí que dejaría el punto extra por la vuelta rápida, pero para los 20 coches, puntúes o no. Si llegas 20 y haces vuelta rápida, el punto es tuyo.

A ver que nos depara el año que viene si Mercedes ha encontrado el filón.
Confío más en Mercedes que en Ferrari, la verdad. Lo veo como un equipo más serio y, sobre todo, que sabe ganar (porque, para ganar, no solo hace falta un buen coche).
y a ver que hace Aston Martin.
Después de la evolución involución de este año, poco espero yo... aunque ojalá me equivoque.
 

Para mí donde esté el airflow del primero que se quiten todas las mierdas modernas

12 Noctuas en V llevaba el bicho, tenían que sujetarlo mientras le cambiaban las ruedas pa que no se escapara :ROFLMAO:
 
Última edición:
El Aston que estoy viendo en los libres de México es como para echarse a llorar...
 
Fernando, Fernando.... hoy toca ir a pie, y ni andando.... Fernando..., Fernando !!

Este bajón empieza a preocupar y mucho!!!, empieza el dolor y no hay explicación!

En fin....!

Como todo en la vida.... pasas de la gloria al infierno, en un plis, plas...
 
Que se centren ya en el próximo año, es lo mejor que podían hacer.
 
AM,mucho tendran que mejorar, si en 2024 quieren oler el podium, pues pisarlo va a estar MUYYY caro.
RB seguira intratable.
Mercedes se ve mejorando mucho.
Ferrari estara ahi, ahii...
McLaren no lo descarto, asi que ya son muchos para 3 cajones :unsure:
 
¿Será Aston otro de esos proyecto fallidos de la F1?
 
¿Será Aston otro de esos proyecto fallidos de la F1?
Dificil saberlo, a priori hay potencial, GRAN potencial. Simplemente quiero pensar que han tomado un camino equivocado con las ultima actualizaciones, creo que incluso la FIA les hizo quitar algunas cosas, y me temo que eso los ha rezagado bastante.
AM , tiene un gran proyecto, con gente muy capaz, fabrica de ultima generacion y proximamente tunel del viento propio, si con eso no son capaces de estar arriba, mas vale que se dediquen a otra cosa 🤪 , es cierto que no es una ciencia exacta y segura por todo ello, pero vamos...
 
Dificil saberlo, a priori hay potencial, GRAN potencial. Simplemente quiero pensar que han tomado un camino equivocado con las ultima actualizaciones, creo que incluso la FIA les hizo quitar algunas cosas, y me temo que eso los ha rezagado bastante.
AM , tiene un gran proyecto, con gente muy capaz, fabrica de ultima generacion y proximamente tunel del viento propio, si con eso no son capaces de estar arriba, mas vale que se dediquen a otra cosa 🤪 , es cierto que no es una ciencia exacta y segura por todo ello, pero vamos...
Yo también creía que hay potencial. Pero después de un año en el que, cada vez que han tocado el coche, ha sido para hacerlo peor... yo ya no sé qué pensar.
 
Ojo que parece que en Brasil los Aston van más finos. ¿Realidad o espejismo?

Espejismo.
Ésta última vuelta de Q3 fué por el viento + la lluvia.

Hay varios equipos que están por delante: Red Bull, McLaren, Mercedes, y...
 
Vamos a ver mañana la clasificación para la sprint, y la propia carrera. Están mejor que hace una semana, pero no son el segundo equipo. Claro que los que salen más atrás tienen también más riesgo de toques y demás historias en la salida.
 
Espejismo.
Ésta última vuelta de Q3 fué por el viento + la lluvia.

Hay varios equipos que están por delante: Red Bull, McLaren, Mercedes, y...
Buenos días compis!

Pues, creo que tienes razón y mucha... a veces una buena ráfaga de viento a tu favor.... hace maravillas!!!.

Ocón el diácono.... haciendo de las suyas... (vaya toque en con Fernando)...

A ver hoy, Interlagos, siempre hay sorpresas agradables y no tan agradables...!, que se lo digan a Masa, y ahora reclama su corona, cuando eso... ya está fuera de lugar.


A ver esta tarde....!
 
Pues en nada arranca. A ver qué tal la salida y mucho ojo con los doblados, que habrá muchos y por todas partes.
 
Acabo de llegar a casa y me he perdido to la fiesta, veo a pilotos haciendo pícnic :LOL:
 
Recogedme del sueloooooooo!!!!!!!

El Dios que lo meneasdsfdfdsfdds, ya escribo desde el zuhelo...!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba