• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días @FREEMAN y compañeros foreros!

Bueno, ya se vio el carnaval ayer, fuera caretas, y como cada escudería guarda sus cartas hasta de su potencial hasta el último momento, es evidente que los que estaban a media tabla para abajo, como Aston Martin el año pasado, quisiera enseñarlas, mas que guardarlas, celebrar el tener un coche competitivo al menos, en la primera carrera. Recuerdo que Hass, hizo un quinto en la primera carrera, y luego, se diluyó.

Si queda entre los 5 primeros Alonso, ya es un buen comienzo. No tiene mala pinta la carrera de hoy, Aston Martin en los test, no degradaba apenas neumáticos y eso puede alargar la parada de neumáticos, en fin, veremos qué aguante tienen esos motores hoy, y esperemos disfrutar de una buena carrera de gallitos!!

A disfrutar hoy de la carrera a las 16.00h.!!

A las 15:00 en Canarias :)

La clasificación ha estado bien, pero parece que es más de lo mismo, esperemos que no sea así, y pueda ganar alguno de los españoles.
 
No hace falta ganar todas las carreras, hay que contar los puntos y situarse a ser posible en el TOP 5, Alain Prost, el profesor, esperaba algunas veces a que el primero (yendo el segundo), rompiera motor, hay que tener narices y paciencia, la verdad y aprovechaba la oportunidad, era esa época que comentaba @Pedropc de la época de los turbos y una potencia de motor desmedida, demasiada potencia para ser domesticada, de ahí las roturas de motor tan habituales, accidentes mortales, disfrutabas, pero aquello era muy, muy salvaje, muy bestia. Ellos sabían que iban al matero, pero menudos uef's... meterse en salvaje Oeste...
 
era esa época que comentaba @Pedropc de la época de los turbos y una potencia de motor desmedida

Eso es, hay si que habia pilotos de verdad. Bueno, es que no te quedaba otra, o eras bueno o te ostiabas a la primera de cambio.

Un saludo.
 
¡Buenas tardes compañer@s foreros!

Supongo que a alguno le gusta la Fórmula 1, este año tiene mejor pinta que el año pasado.

Aquí habrá de todo, de Sergio Pérez, de Maxx Verstappen, de Louis Hamilton, etc.., y un servidor es Alonsista y un forofo de la Fórmula 1, es más, se aprende mucha estrategia en todos los ámbitos observando a estos equipos motorizados.

Son 10 escuderías, 20 pilotos y siempre nos identificaremos con alguno de la parrilla. Siempre pueden haber rencillas en los comentarios, por que la afición, es la afición, pero sin salirnos de tono.

Me gusta Fernando Alonso, por lo tenaz y paciencia que tiene, no dejar la Fórmula 1 del todo a raíz del desencuentro con el motor Honda que cogió en pañales, (pero es que rompía motor, en la primera vuelta esos motores Honda, cuando estaba en Mclaren), es casi un milagro, pero se fue y volvió, y no baja la guardia. Pero Honda ha sabido sacrificarse y míralos, ahí están con su segundo Mundial en esta última etapa.

Este año pinta muy bien, ayer en los entrenos quedó segundo creo y hoy en los segundos entrenos primero, todo esconden sus cartas, pero Aston Martin, parece que ha diseñado un buen motor y está motorizado por Mercedes, pero no hay que confiarse, ya que en este Circuito le va de fábula, y en el siguiente, un horror. Es alucinante, la aerodinámica... al que le gusta el motor, es el TEMPLO (la Fórmula Indy, tampoco es moco de pavo).

A ver qué tal !. @Lord Astur tiene que estar contentillo, si es aficionado a la F1, creo que en su tierra diría: Puxa Asturies, ¿cierto?.

Sí señor, soy aficionado a las carreras desde antes de que llegasen los españoles a la parrilla (creo que mis primeros recuerdos son del 96, Ferrari vs Williams), y no me gusta perderme las carreras. Así que a ver este año. Sobre Alonso, creo que dependerá de si el coche se mantiene actualizado carrera a carrera, fiabilidad, y demás.
 
A las 15:00 en Canarias :)

La clasificación ha estado bien, pero parece que es más de lo mismo, esperemos que no sea así, y pueda ganar alguno de los españoles.
Ay la leche @FREEMAN, en las Islas Afortunadas, diferencia horaria!!!, suerte que estás en todo....!!!
 
Eso es, hay si que habia pilotos de verdad. Bueno, es que no te quedaba otra, o eras bueno o te ostiabas a la primera de cambio.

Un saludo.
Mú "jevi" @Pedropc, las imágenes de Roland Ratzenberger poco antes que muriera Ayrton Senna, me impactaron mucho, el cuerpo dentro del coche accidentado...

Aquello era muy bestia..., !!!
 
Ay la leche @FREEMAN, en las Islas Afortunadas, diferencia horaria!!!, suerte que estás en todo....!!!

La diferencia de horario la tienen ustedes, nosotros estamos en UTC+0 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo-soy-canario.jpg
 
Primera carrera, tres hispanohablantes detrás del campeón. Ferrari siendo el moderno Ferrari, un Nano con hambre y los alemanes más derrotados que en la WWII.

He disfrutado como cuando era un enano.

Ya está el 99. ¿Para cuándo la 33?
 
Aston Martin ahora mismo tiene el tercer mejor coche de la parrilla a mi parecer, sumado a las habilidades de Alonso pueden suceder grandes cosas, claro esta si el equipo sigue progresando! 💚
 
La diferencia de horario la tienen ustedes, nosotros estamos en UTC+0 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo-soy-canario.jpg
Cachis la mar... @FREEMAN! aquí en la península vamos al revés del mundo Facundo!!!

Je, je...! A ver si anulan el tema del adelanto - retraso horario, estamos siempre con el jet lag!!!
 
Aston Martin ahora mismo tiene el tercer mejor coche de la parrilla a mi parecer, sumado a las habilidades de Alonso pueden suceder grandes cosas, claro esta si el equipo sigue progresando! 💚
Como Red Bull, es inalcanzable, cabe esperar que con el buen coche que han diseñado, solo ALONSO depende de si mismo, y tiene alguna posibilidad HOY, con el coche que tiene de quedar en algún gran premio, primero. Pero no nos pasemos en optimismo, ya que los ingenieros hacer de un día para otro auténticas virguerías en el coche, (me refiero a las otras escuderías).
 
Tienen un coche muy progresivo, estable en tandas largas y que no fríe las gomas. A una vuelta no llegan tan alto como otros pero en tandas largas ya se olía en pretemporada que pueden dar un susto a cualquiera. El suflé se ha salido del horno.

De chiste la carrera de Ocón (ubicar mal el coche en la salida, que te sancionen y no cumplir la sanción bien -por lo que te sancionan otra vez- y cometer en el cumplimiento de la primera sanción una tercera) y McLaren pinta muy muy feo.
Hola @K4rCh3R !!

Sí, parece mucho mejor en plena carrera que en Qualy (Aston Martin), casi le cuesta la carrera a Alonso con el "LANCE" de Stroll, en la rueda posterior de Alonso, que cerca, de darle un mal día!!!

Y lo del envidioso de OCÓN, es de juzgado de guardia, ya le vale, tiene un piquito de oro, y su compañero Gasly le ha dado un revolcón. A ver si el hombre aprende un poco de humildad. Seguro que culpa a
Alonso, de ponerse mal en la salida.
 
Sí, parece mucho mejor en plena carrera que en Qualy (Aston Martin), casi le cuesta la carrera a Alonso con el "LANCE" de Stroll, en la rueda posterior de Alonso, que cerca, de darle un mal día!!!

Y lo del envidioso de OCÓN, es de juzgado de guardia, ya le vale, tiene un piquito de oro, y su compañero Gasly le ha dado un revolcón. A ver si el hombre aprende un poco de humildad. Seguro que culpa a Alonso, de ponerse mal en la salida.
Sí, lo de Ocón ha sido un karma strikes back en toda regla. Me alegro sinceramente, porque lo que dijo de Alonso es de mal compañero de profesión, si por defender a tu escudería te pones a llamar de todo a tu compañero de box a este le quedan dos telediarios, hasta que Pedro Gaseoso le pase el trapo (va 1-0 ya).

Y sí, pasé un miedo terrible con el toque de Stroll, aunque luego el chaval no lo ha hecho mal, acabar delante de Russell tiene su mérito con tan poco tiempo rodando con el coche (las pruebas las hicieron mayormente Alonso y Drugovich). También te digo, el coche debe ser bien noble de llevar cuando con una mano medio frita ha llegado a final de carrera sin hacer cosas raras con la dirección, que una mano recién operada no es ninguna broma y podría acabar hinchada como un jamón por esfuerzo.
 
Nada nuevo en cabeza , es decir , mas de lo mismo. También es lo normal , cuando un equipo ( o piloto ) ha marcado mucha diferencia la temporada anterior , en la siguiente no puedes esperar milagros pues , los demás evolucionan,pero, también , en este caso Red Bull .
Este es un circuito un tanto atípico , tendremos que esperar tres o cuatro carreras mas y circuitos "convencionales" para ver donde esta cada uno realmente.
El avance de Aston Martin es mas que evidente, no solo el "nano" ha brillado , su compañero en no muy buen estado también ha tenido un fin de semana bastante notable .
Ferrari no empieza muy bien que digamos . Lo de la degradación de los neumáticos ya lo sabíamos , que el motor de Leclerc "caiga" en la primera carrera es triste ( batería ??).
Mercedes este ahí , sin mas , no ha destacado en nada en particular ( creo yo ).
Los demás han dado alguna pelea entretenida por la parte trasera y luego esta lo de Ocón o lo de los McLaren , también de pena.
Poco mas por el momento. Muchas ganas que había ya de careras y nos toca esperar dos semanas hasta el GP de Arabia Saudita ( 18:00 hora peninsular 17:00 en las Islas Canarias ).
Queda mucho Mundial compañeros.
 
Sí, lo de Ocón ha sido un karma strikes back en toda regla. Me alegro sinceramente, porque lo que dijo de Alonso es de mal compañero de profesión, si por defender a tu escudería te pones a llamar de todo a tu compañero de box a este le quedan dos telediarios, hasta que Pedro Gaseoso le pase el trapo (va 1-0 ya).

Y sí, pasé un miedo terrible con el toque de Stroll, aunque luego el chaval no lo ha hecho mal, acabar delante de Russell tiene su mérito con tan poco tiempo rodando con el coche (las pruebas las hicieron mayormente Alonso y Drugovich). También te digo, el coche debe ser bien noble de llevar cuando con una mano medio frita ha llegado a final de carrera sin hacer cosas raras con la dirección, que una mano recién operada no es ninguna broma y podría acabar hinchada como un jamón por esfuerzo.
¡Buenos días! Hola @K4rCh3R .

La verdad que Stroll, se ha ganado el respeto de la parrilla y de parte de la gente.

En primer lugar, porque lo veíamos como un niño de papá, pero el accidente sufrido, y correr bastante magullado y con la rotura de algún hueso, eso lo ha templado, o quizás fuera un consejo de Alonso, que hay que poner huev... al asunto y tirar palante,
Y es más, acabar en el lugar que acabó la carrera, muy bien chaval.

Dios, santo si hubiera dejado KO a Alonso, menudo follón se hubiera montado.

Lástima Carlos y Ferrari, sigue la presión ahí dentro por ganar, ahí hay un problema endémico.

Pero hemos empezado con buen pie!. ¿Red Bull?, en cansino, aburren, son buenos, pero no emocionan, es como antaño MERCEDES parte II.

Un saludo a todos.
 
Tal cual @APRENDIZAJE Red Bull recuerda a Mercedes o la Ferrari de Schumi, que les faltaba ganar con el codo fuera. Dicen que incluso tenían margen de apretar más de medio segundo por vuelta, y eso cuando Alonso acabó a 40 segundos de Max es dar con un garrote y tener guardado un trabuco.

Lo de Ferrari es muy muy raro, ya no por los problemas técnicos, sino que dan la impresión de no saber a qué juegan. Son rápidos en tandas cortas pero en qualy Red Bull les gana y en carrera no buscaron la vuelta rápida para rascar ese punto siendo de los pocos que aparte de los cocos podrían llevarse ese puntito extra. Y luego vale que ganar a Red Bull está complicadillo y pisar podio bajo o medalla de chocolate sabe a poco pero a Carlos lo toman por el pito del sereno, recuerdo a Piero Ferrari quitándose los cascos cuando a Leclerc le petó el coche y en el box se empezó a ver movimiento de recogida poco después, medio box pasaba de las pantallas como si no les importara y daban órdenes facilonas por radio (mandar defender posición, ni que el chico fuese tonto). Siguen en fase inventing parece.

Y Stroll se ve que también sabe ser un troll de aúpa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba