• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, hay esperanzas hoy con Alonso, espero que hoy no haga que Checo ceda el primer puesto a Max, sería una humillación más a Checo.

Pero si Alonso queda en el TOP 3, buenos puntos.... vienen los tiempos de acumular puntos sin ganar como hizo el profesor Alain Prost, siempre que los demás (Checo y Max), abandonen, averias, etc...

A mi lo de Norris yo ya creo que es mala suerte, porque para mi es de los mejores pilotos que hay en la f1
Ahora hamilton no tiene el mejor coche y ya no es el que era, incluso superado por su compañero russell, ya queda menos para la carrera!! Alonso en el podio debe estar, que bonito seria alonso sainz perez

Si, hay esperanzas hoy con Alonso, espero que hoy no haga que Checo ceda el primer puesto a Max, sería una humillación más a Checo.

Pero si Alonso queda en el TOP 3, buenos puntos.... vienen los tiempos de acumular puntos sin ganar como hizo el profesor Alain Prost, siempre que los demás (Checo y Max), abandonen, averias, etc...

Carrera un poco aburrida con la excepción de la remontada de Verstappen.
Y encima Alonso pierde la tercera posición por culpa del equipo por haber tocado el coche ántes de los 10seg, que tenía de penalización
porque Alonso no estaba totalmente dentro del cajón de la salida, pero bueno...
al menos sabemos que Alonso va a estar ahí en la pelea las próximas carreras.

Pues nada, parece que nos quedamos sin podio al final. Aún así gran ritmo de carrera del Nano, Red Bull a su bola (¿estarán usando su bebida mezclada con la gasolina?), Mercedes más certeros en los despachos que en la pista y Ferrari bastante disueltos ambos. Lástima Stroll, a ver si para la próxima no tiene una mala suerte tan curiosita. Y Max ha tenido menos oposición de lo esperado, vale que tiene más ritmo que muchos pero podrían hacer algo de amago de cubrir la posición. A Schumi se le hacía y era lógico, me decepciona que haya tanto conformismo en la parrilla actual.

Por otro lado la sanción a Fernando de origen ya es un poco de chufla, está fuera el cajón en sentido transversal y hacia el exterior: ni gana distancia ni tapa el carril central. Pongamos que vamos en plan estricto con la norma de que no se puede rebasar ninguna línea del cuadro, vale. Entonces habrá que ver cómo es que no es el único en la salida con goma fuera del cuadro, pero para sancionar, ahí sí. Excepto cuando hay que darle un toque a Russell por bloquear a Sainz, ahí ya no se es tan estricto. Ni con Hamilton haciendo un zigzag al más puro estilo Maldonado. Cosas veredes Sancho...

En fin, que en quince días habrá otra carrera, otra oportunidad de hacer podio (no hay otra, a los dos de siempre hay que sabotearles o algo) y sacar quince segundos a los merches. A ver qué se inventan para entonces, que algo habrá.

Pues nada, parece que nos quedamos sin podio al final. Aún así gran ritmo de carrera del Nano, Red Bull a su bola (¿estarán usando su bebida mezclada con la gasolina?), Mercedes más certeros en los despachos que en la pista y Ferrari bastante disueltos ambos. Lástima Stroll, a ver si para la próxima no tiene una mala suerte tan curiosita. Y Max ha tenido menos oposición de lo esperado, vale que tiene más ritmo que muchos pero podrían hacer algo de amago de cubrir la posición. A Schumi se le hacía y era lógico, me decepciona que haya tanto conformismo en la parrilla actual.

Por otro lado la sanción a Fernando de origen ya es un poco de chufla, está fuera el cajón en sentido transversal y hacia el exterior: ni gana distancia ni tapa el carril central. Pongamos que vamos en plan estricto con la norma de que no se puede rebasar ninguna línea del cuadro, vale. Entonces habrá que ver cómo es que no es el único en la salida con goma fuera del cuadro, pero para sancionar, ahí sí. Excepto cuando hay que darle un toque a Russell por bloquear a Sainz, ahí ya no se es tan estricto. Cosas veredes Sancho...

En fin, que en quince días habrá otra carrera, otra oportunidad de hacer podio (no hay otra, a los dos de siempre hay que sabotearles o algo) y sacar quince segundos a los merches. A ver qué se inventan para entonces, que algo habrá.

Jooerrr socio..., escribimos a la misma vez :ROFLMAO:

Prometo ante el foro que no lo hemos hecho a propósito. Estaremos sincronizados, seremos hermanos de sofá o algo así, digo yo

Impresionante Max, pensaba que no iba a llegar a P4-P5 con suerte, vi a Mercedes y Ferrari mejor en Bahréin, lo de Aston Martin es confirmación de que hay coche y piloto!

No entiendo como las penalizaciones de segundos no te las suman al final sin tener que hacer la chorrada del pit stop stop 5 seconds...

Y ojo que ahora se lo devuelve, argumento?

alguien puede explicarme los 10segundos por que son?
Confirmado vuelve P3

alguien puede explicarme los 10segundos por que son?
Confirmado vuelve P3
primero le ha penalizado 5'' en el pit stop sin tocar el coche por que en la parrilla de salida el coche no estaba entre líneas de posición y entonces en el 1er spit stop han ''rozado'' la parte trasera del coche sin querer, y entonces son 10'' en lugar de 5'' ...

Sí y no. Por lo visto es una cosa de redacción: en el reglamento dice que no se puede trabajar en el coche, y si no se está interactuando con ningún componente del coche pues un contacto no es trabajar en el monoplaza, no como en el Alpine de Ocon hace dos semanas, donde había un mecánico con la llave girando en el morro. Por tanto, dado que lo que hicieron en AM fue deslizar la lámina del gato por la parte inferior del difusor pero sin levantar nada no se consideraría trabajar, y Aston Martin ha reclamado eso mismo, que no se puede considerar trabajo en el coche y por tanto la sanción de 5 segundos debe considerarse cumplida.

Eso, y que se ha liado una muy parda con que si iban a ser así de estrictos se iba a producir una serie de contradenuncias en cascada por otros casos en el fin de semana, algunos comentados en este hilo.

Lo mejor la padreada de Alonso en su insta, hasta se tira memes a sí mismo el tío.

Última edición:
¡Buenos días compañeros!

No puedo opinar, no vi toda la carrera a mi pesar, y parece ser que hubo un poco cachondeo en plan "pónselo, quitátelo" por parte de la FIA.

Por lo poco leído, y visto creo que Alonso mantiene esa tercera plaza, ¿cierto??

Y RED BULL, a lo suyo... creo que escucho un ruido de fondo... ahhh... es Max dándose golpetazos en la cabeza con el muro..., no tiene remedio este hombre...

¡Buenos días a todos!

Qué largaaaaas se hacen las semanas cuando está vigente el campeonato de F1 y 15 dias entre Competición y Competición, se hacen largos...

Bueno, al menos tenemos MOTOGP, y esperemos que no todo sea DUCATI versus RedBull Honda, a la hora de monopolizar las primera posiciones.

Saludos!!!

¡Buenos días a todos!

Qué largaaaaas se hacen las semanas cuando está vigente el campeonato de F1 y 15 dias entre Competición y Competición, se hacen largos...

Bueno, al menos tenemos MOTOGP, y esperemos que no todo sea DUCATI versus RedBull Honda, a la hora de monopolizar las primera posiciones.

Saludos!!!

Carrerón de los Españoles en todas las categorías 👏👏👏.

Primero la carrera al Sprint del Sábado de MotoGP
Jorge Martín 2º
Marc Márquez 3º

En Moto3 podio de:
Daniel Holgado 1º
David Muñoz 2º
----------------------------
En Moto2 podio de:
Pedro Acosta 1º
Arón Canet 2º
---------------------------
En MotoGP podio de:
Maverick Viñales 2º

Marc Márquez parece que todavía no está en el sitio.
En la carrera del Domingo se pasó de frenada y se llevó por delante al Portugués Oliveira.
Esperemos que cambie. Sin embargo su hermano Alex hizo una buena carrera quedando 6º, y Alex Espargaró 7º.

Éste fin de semana tendremos F1 y MotoGP a ver que tal...

Carrerón de los Españoles en todas las categorías 👏👏👏.

Primero la carrera al Sprint del Sábado de MotoGP
Jorge Martín 2º
Marc Márquez 3º

En Moto3 podio de:
Daniel Holgado 1º
David Muñoz 2º
----------------------------
En Moto2 podio de:
Pedro Acosta 1º
Arón Canet 2º
En MotoGP podio de:
Maverick Viñales 2º

Marc Márquez parece que todavía no está en el sitio.
En la carrera del Domingo se pasó de frenada y se llevó por delante al Portugués Oliveira.
Esperemos que cambie. Sin embargo su hermano Alex hizo una buena carrera quedando 6º, y Alex Espargaró 7º.

Éste fin de semana tendremos F1 y MotoGP a ver que tal...

Hola @FREEMAN, un placer leerte!!

No pude verlas (Motos), pero vi un trozo de Pedro Acosta, y este chaval Murciano presenta buenas formas, ya en 125 me encantaba, y el año pasado el pobre, estaba más en el suelo que encima de la moto, pero ahí está el chaval.

Lo de Marc, se pasó de la raya, está perdiendo un poco los papeles y parece que tiene el síndrome ROSI de quererlo todo, y no vamos bien de esta manera.

Cuando se comienza a perder un poco la humildad, no acaba bien la cosa,

Si a ver si puedo ver la carrera de F1 el próximo finde, ya tengo ganas y mono!

¡Qué locurón de carrera! Bandera roja muy barata al poco de arrancar y todos se la juegan a llegar al final con gomas duras. Hala, toca gestión de gomas y todo quisqui corriendo mirando de reojo por los retrovisores. Magnussen se marca un Latifi hacia el final, otra bandera roja y en la resalida Carlos toca a Fernando y Gastly-Ocon deciden que la paz en el box está sobrevalorada y vuelven a los karts, a torta limpia.

Aparte de los sinsentidos, gran carrera de Hamilton en modo gestión y Fernando inteligente evitando quemarse tirando. Carlos recuperando muy bien del cambio de gomas del principio y con el único "pero" del toque con Alonso (aunque tampoco podía desaparecer de pista ni ha hecho gestos raros, la sanción sobraba). Checo ha sufrido bastante para enlazar con el trenecito de los puntos.

Las carreras locas son divertidas hasta que pasa lo del final: ha resultado un tanto esperpéntico. El mejor ejemplo de la majadería, ver a Alonso llevar sus propios neumáticos en el carrito.

Vaya forma de empezar un domingo, me ha quedado mal cuerpo.

Edito: Que dicen que pueden sancionar a Verstappen por ubicarse mal en la resalida. ¡Fiesta!

¡Qué locurón de carrera! Bandera roja muy barata al poco de arrancar y todos se la juegan a llegar al final con gomas duras. Hala, toca gestión de gomas y todo quisqui corriendo mirando de reojo por los retrovisores. Magnussen se marca un Latifi hacia el final, otra bandera roja y en la resalida Carlos toca a Fernando y Gastly-Ocon deciden que la paz en el box está sobrevalorada y vuelven a los karts, a torta limpia.

Aparte de los sinsentidos, gran carrera de Hamilton en modo gestión y Fernando inteligente evitando quemarse tirando. Carlos recuperando muy bien del cambio de gomas del principio y con el único "pero" del toque con Alonso (aunque tampoco podía desaparecer de pista ni ha hecho gestos raros, la sanción sobraba). Checo ha sufrido bastante para enlazar con el trenecito de los puntos.

Las carreras locas son divertidas hasta que pasa lo del final: ha resultado un tanto esperpéntico. El mejor ejemplo de la majadería, ver a Alonso llevar sus propios neumáticos en el carrito.

Vaya forma de empezar un domingo, me ha quedado mal cuerpo.

Edito: Que dicen que pueden sancionar a Verstappen por ubicarse mal en la resalida. ¡Fiesta!

Buena carrera, pero el final se lo ha cargado el Director de carrera sacando la bandera roja cuando sólo faltaban 2 vueltas
en vez de seguir con el Safety Car hasta el final y evitarse problemas.
Lo que ha provocado otra salida con la consecuencia de los accidentes, imperdonable.

Veremos si sancionan a Verstappen por la situación de salida como hicieron con Alonso :unsure:

d1.jpg

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
Lo mejor es que a Carlos, al no computarse la vuelta hay quien dice que tampoco se le pueden imputar sanciones durante lo recorrido en esa no-vuelta, por lo que la sanción sería recurrible.

Y lo de Verstappen, no creo que lo sancionen porque... patatas.

@FREEMAN por favor ponlo fijo en tu firma!

Lo mejor es que a Carlos, al no computarse la vuelta hay quien dice que tampoco se le pueden imputar sanciones durante lo recorrido en esa no-vuelta, por lo que la sanción sería recurrible.

Y lo de Verstappen, no creo que lo sancionen porque... patatas.

@FREEMAN por favor ponlo fijo en tu firma!

Exactamente, es lo que deberían hacer con respecto a Carlos.

Sobre Verstappen... lo has dicho todo :ROFLMAO:

Me has dado una MUY BUENA idea eso de la firma (y)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.