• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2025: Aston Martin..... y Adrian Freeman Newey. ¿Logrará Fernando Alonso la 33? SIÉNTESE, SIÉNTENSEN, y VEAN......

Pues si que pego varias rajadas buenas, si... lo vi en las noticias al mediodía, y se quedó a gusto por la radio durante la carrera, y una vez terminada!!!

Muchas vueltas con ruedas blandas para Stroll. La estrategia top era con medios.

Exactamente.

El caso es que Stroll entra en la vuelta 7 pone Blandos adelantando a muchos coches y se queda 5º.
Vuelve a entrar en la vuelta 11 con la lluvia para poner Intermedios quedando 4º hasta que se relanza la carrera y trompea Verstappen.
Ahora Stroll está 3º y Hulkenberg

Luego vuelve a entrar y pone Blandos en vez de poner los Medios (como bien dices) :cautious:
Aún así, de la posición que salió, a la posición que se quedó, sacó más petróleo que Alonso que perdió 2 posiciones con referencia a la salida :cry:
Pero bueno, también dicen que; ¡¡¡A toro pasado todos somos...!!! :cool:
-------------

Por otro lado.
En mi opinión, sanción injusta para Piastri, porque el que se quejó fue Verstappen,
que muy bien sabe que cuando el Safetycar apaga las luces el que manda es el primero, y NO puede ir acosando al cabeza de carrera (como siempre hace con todos).
Si Verstappen hubiese estado más atento NO hubiese hecho la película acusando a Piastri de conducción peligrosa por la frenada,
porque el resto de pilotos no se quejaron, y creo que lo más que le jodió fué haber trompeado.
Seguro que si el frenazo lo hubiese hecho él NO hubiese pasado nada, ni sanción, ni leches... :LOL:

Yo creo que la sanción de Piastri, mas que por la queja de Verstappen, fue por las condiciones de poca visibilidad en ese momento... vamos, que si lo hace en otro momento sin lluvia, no hubiera pasado nada!! que por otro lado, fue también en parte algo de despiste de Max.. y cuando se dio cuenta ya lo tenía al lado!!

La sanción a Piastri fue justa y merecida. Precisamente en TV estaban comentando unos minutos antes (creo que en el anterior SC) que cuando se apagan las luces del SC (como fue el caso) no se puede conducir de forma errática. De hecho, no solo Max adelantó a Oscar, sino que el propio Norris casi se lo come también; el que va en cabeza no puede andar acelerando y frenando una vez que el coche de seguridad apaga las luces.

Sobre la estrategia de Stroll, la primera parada fue muy arriesgada, yo no la hubiera hecho porque por todos es bien sabido que en carreras como las de ayer la opción buena suele ser parar lo mínimo posible; pero le salió bien la jugada. Ahí yo no "lloraría" porque podía haber salido muy mal.

Estoy de acuerdo con @Lord Astur, la sanción a Piastri fue justa. El primero manda, es verdad, y es lógico que realice cambios de ritmo para tratar de "sorprender" al resto a la hora de tirar, pero eso es una cosa y, otra muy distinta, es pegar tremendo frenazo -casi se paró del todo- con el único propósito de que Verstappen lo adelante y que lo sancionen a él. Conducción errática y temeraria en toda regla.

La sanción a Piastri fue justa y merecida. Precisamente en TV estaban comentando unos minutos antes (creo que en el anterior SC) que cuando se apagan las luces del SC (como fue el caso) no se puede conducir de forma errática. De hecho, no solo Max adelantó a Oscar, sino que el propio Norris casi se lo come también; el que va en cabeza no puede andar acelerando y frenando una vez que el coche de seguridad apaga las luces.

No me parece nada justa la sanción a Piastri.
Muy bien claro lo dejó Toni Cuquerella en los comentarios de la carrera; El que va delante manda. Véase de nuevo la carrera.

Verstappen hizo la película (que se le da muy bien) para buscar la sanción, y se lo creyeron. Ya lo repitió en Canadá con George Russell y el SC delante.

De hecho, Piastri había frenado de igual manera en el SC anterior, y no pasó nada.
Tampoco McLaren defendió a Piastri por el suceso como debía haber hecho.

También fue en Silverstone. Casa de Norris, y de la escudería McLaren, que como sabemos se escora más al piloto de casa.
Pero bueno, da igual. Lo hecho, hecho está, fuera justo, o injusto, cada uno lo ve como quiera verlo.

Sobre la estrategia de Stroll, la primera parada fue muy arriesgada, yo no la hubiera hecho porque por todos es bien sabido que en carreras como las de ayer la opción buena suele ser parar lo mínimo posible; pero le salió bien la jugada. Ahí yo no "lloraría" porque podía haber salido muy mal.

Todas la estrategias pueden salir bien, o mal.
Lo que está claro es que a Aston Martin le salió Bien con Stroll, y Muy Mal con Alonso.