• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS problems / Problemas de FPS y rendimiento RX 590 Powercolor

lolop93

Chapucillas
Registrado
24 May 2020
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
30
Hace poco compré la RX 590 y antes tenia la r9 290. Desde que la puse a veces de forma aleatoria me dan bajones de FPS de 90 fps a 2 fps o 1 incluso(tambien el cursor del ratón ralentizado). Dura unos segundos (15 segundos aprox) en los que la potencia de la GPU baja a menos de 50W y la utilización de la GPU a 0%. Luego vuelve a la normalidad, todo ello con el uso de la GPU al 100% todo el rato y temperaturas de 80º en juegos como Apex Legends que no deberia de tener problemas. El procesador es un Fx 8350 y la placa base es una ASRock 970 Extreme 3 con 16 GB de RAM, Fuente NOX Urano 850W y disco duro SSD. Antes esto no me pasaba con la antigua grafica y me gustaria saber si es de la CPU o que la grafica esta en mal estado.





---------------------ENGLISH-----------------------------




I recently bought the RX 590 and before that I had the r9 290. Since I put it on sometimes randomly they give me FPS drops from 90 fps to 2 fps or even 1 (also slowed down the mouse cursor). It lasts a few seconds (15 seconds approx) in which the power of the GPU drops to less than 50W and the GPU utilization to 0%. Then it returns to normal, all with the use of the GPU at 100% all the time and temperatures of 80º in games like Apex Legends that should not have problems. The processor is a Fx 8350 and the motherboard is an ASRock 970 Extreme 3 with 16 GB of RAM, NOX Urano 850W source and SSD hard drive. Before this did not happen to me with the old graph and I would like to know if it is from the CPU or that the graph is in bad condition.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (6).png
    Captura de pantalla (6).png
    571,8 KB · Visitas: 7
Hola.

Mmmm, Me ha pasado lo mismo con el Crysis 2. Tengo Una Asrock B450M Steel Legend, Ryzen 5 1600 AF, Asus ROG Strix 1650 Super Advanced 4G DDR6 y 2X8GB DDR4 a 3200. El Gear 5, Assassin creed Rogue, etc... con todo al máximo no me baja de 60 frames, pero en el Crysis 2 me ha pasado lo que a tí.

Le puse en opciones del juego que usara directX 9 en vez del 11, y desinstalé el antivirus Malware Byte. ya va como un tiro a 60 estables. Mira eso, y si sigue igual comenta a ver que puede ser y miramos a que puede ser debido.

Salu2
 
Lo probaré aunque el ordenador está recién formateado y no tengo el Malware byte instalado, le dan esos bajones hasta en el Divinity 2 y usa directX 11. Sinceramente no se que más hacer, no se si es que hace cuello de botella, calor o la gráfica mala
 
Hola.

Mmmm, Me ha pasado lo mismo con el Crysis 2. Tengo Una Asrock B450M Steel Legend, Ryzen 5 1600 AF, Asus ROG Strix 1650 Super Advanced 4G DDR6 y 2X8GB DDR4 a 3200. El Gear 5, Assassin creed Rogue, etc... con todo al máximo no me baja de 60 frames, pero en el Crysis 2 me ha pasado lo que a tí.

Le puse en opciones del juego que usara directX 9 en vez del 11, y desinstalé el antivirus Malware Byte. ya va como un tiro a 60 estables. Mira eso, y si sigue igual comenta a ver que puede ser y miramos a que puede ser debido.

Salu2
No puedo probar lo que me dices proque lo tengo ya :(
 
Prueba a limitar un poco el consumo de tu grafica realizando undervolt . Quiza sea que aunque tu anterior grafica era tragona esta lo es aun mas.
 
Revisa también que no tengas programas innecesarios en segundo plano cuando jueges. Cierra los navegadores y todo lo que te consuma recursos, deduzco que lo habras hecho, pero pon el equipo en modo maáximo rendimiento, no vaya a estar en power saving.
 
Revisa también que no tengas programas innecesarios en segundo plano cuando jueges. Cierra los navegadores y todo lo que te consuma recursos, deduzco que lo habras hecho, pero pon el equipo en modo maáximo rendimiento, no vaya a estar en power saving.
También he hecho eso, ordenador sin programas en segundo plano, y en modo alto rendimiento en opciones de energía y le sigue pasando. La fuente es de 850 W, no debería de tener problemas de alimentación..... Es que es muy raro porque a veces simplemente no le pasa y otras le pasa varias veces seguidas. Con cualquier juego
 
Prueba a limitar un poco el consumo de tu grafica realizando undervolt . Quiza sea que aunque tu anterior grafica era tragona esta lo es aun mas.
Pero si le limito el consumo va a ser peor no? De todos modos lo máximo que ha llegado a consumir a full rendimiento es 165 W o cosa así
 
Lo mejor para no comerte la cabeza suponiendo que QUIERAS es formatear instalarlo TODO LIMPIO drivers, etc y restaurando BIOS y poniéndola como la tienes ahora es decir con sus RAMs a sus frecuencia que puedan etc y comprobar de nuevo si te da fallos... Limpia el PC, la pasta térmica, los módulos de RAM, y si tienes otra fuente de Alimentación prueba,

Antes de Formatear puedes probar a RESTAURAR toda la configuración de los drivers de la grafica etc Y probar haber que pasa sin tocar en exceso las configuraciones (por si tuvieses algo mal configurado que de conflictos)

Si despues de hacer muchas comprobaciones no va bien usa la GARANTÍA y que te den otra 590 que si funcione bien, la gente que he visto juegan al BF5 en ultra sin problema osea deberia de poder correr todos los juego BIEN en Bajo/Medio/Alto dependiendo de la resolución, el juego y la calidad a 60FPS al menos....
 
Lo mejor para no comerte la cabeza suponiendo que QUIERAS es formatear instalarlo TODO LIMPIO drivers, etc y restaurando BIOS y poniéndola como la tienes ahora es decir con sus RAMs a sus frecuencia que puedan etc y comprobar de nuevo si te da fallos... Limpia el PC, la pasta térmica, los módulos de RAM, y si tienes otra fuente de Alimentación prueba,

Antes de Formatear puedes probar a RESTAURAR toda la configuración de los drivers de la grafica etc Y probar haber que pasa sin tocar en exceso las configuraciones (por si tuvieses algo mal configurado que de conflictos)

Si despues de hacer muchas comprobaciones no va bien usa la GARANTÍA y que te den otra 590 que si funcione bien, la gente que he visto juegan al BF5 en ultra sin problema osea deberia de poder correr todos los juego BIEN en Bajo/Medio/Alto dependiendo de la resolución, el juego y la calidad a 60FPS al menos....
Exactamente, si mi r9 290 corría bien el Divinity 2 porque esta da fallos?.
Respecto a lo que me comentas ya lo hize, formatee el ordenador cuando la compre hace unos meses, restaure bios y puse drivers de cero y me lo sigue haciendo. No sé ya que más pensar....
El assasin creed origin me lo corre pero a 30 fps de media con los gráficos en medio/altos, absurdo... Y le pasa igual, en momentos puntuales se pone todo a 8 o 7 fps y luego de unos segundo vuelve a la normalidad. Ya te digo soy ingeniero informático y si he posteado esto aquí es porque no se que más puede ser. No quiero descambiarla por puro consumismo y que no sea la gráfica lo que esta mal al final 🙄
 
Lo mejor para no comerte la cabeza suponiendo que QUIERAS es formatear instalarlo TODO LIMPIO drivers, etc y restaurando BIOS y poniéndola como la tienes ahora es decir con sus RAMs a sus frecuencia que puedan etc y comprobar de nuevo si te da fallos... Limpia el PC, la pasta térmica, los módulos de RAM, y si tienes otra fuente de Alimentación prueba,

Antes de Formatear puedes probar a RESTAURAR toda la configuración de los drivers de la grafica etc Y probar haber que pasa sin tocar en exceso las configuraciones (por si tuvieses algo mal configurado que de conflictos)

Si despues de hacer muchas comprobaciones no va bien usa la GARANTÍA y que te den otra 590 que si funcione bien, la gente que he visto juegan al BF5 en ultra sin problema osea deberia de poder correr todos los juego BIEN en Bajo/Medio/Alto dependiendo de la resolución, el juego y la calidad a 60FPS al menos....
Por cierto la pasta térmica la compré hace unos meses y la puse de nuevo ayer y limpie disipadores.... Estoy loco ya con este tema hahahah
 
Parece tema de gráfica o de software.

Has desinstalado los drivers de la gráfica completamente, reiniciar, instalarlos de nuevo, mirar las librerías visual c++, directx. después de hacer eso podrías pasarle un bencmark, probar otros juegos... son cosas que ya sabrás, pero hay veces que se nos pasa por alto. también podrías guardar las partidas salvadas, y reinstalar el juego a ver.
 
Por cierto la pasta térmica la compré hace unos meses y la puse de nuevo ayer y limpie disipadores.... Estoy loco ya con este tema hahahah

Revisa lo que dice @Izuke y sino pues GARANTÍA y que te den otra 590 nueva puede que hayas tenido mala suerte y te toco una defectuosa...
 
Si TheKillerSpain96, si está defectuosa lagráfica pués a devolverla y listo. Aún así sigo pensando en que puede ser.
 
Parece tema de gráfica o de software.

Has desinstalado los drivers de la gráfica completamente, reiniciar, instalarlos de nuevo, mirar las librerías visual c++, directx. después de hacer eso podrías pasarle un bencmark, probar otros juegos... son cosas que ya sabrás, pero hay veces que se nos pasa por alto. también podrías guardar las partidas salvadas, y reinstalar el juego a ver.
Mira por desesperación voy a mirar lo de DirectX por si las moscas pero vamos ya le he pasado benchmarks y reinstalado driver en plan limpio de cero y nada. Supongo que al tener la última versión de Windows 10 lo de directX no será pero ya te digo, me ha pasado hasta con el League of legends 😂 osea que.... (Apex, assasin creed, divinity 2,etc....)
 
Revisa lo que dice @Izuke y sino pues GARANTÍA y que te den otra 590 nueva puede que hayas tenido mala suerte y te toco una defectuosa...
Eso es lo que me temo porque ya otra cosa no se la verdad, puede ser por alimentación pero es imposible con 850 W... Además un Fx 8350 a lo mejor no es lo más óptimo para esa gráfica pero yoquese tampoco tiene sentido que vaya bien y a ratos mal
 
DirectX dice que estoy en la última versión y visual c++ actualizado, voy a probar...
 
De la fuente no es, y como tu dices si antes te iba bién y ahora no... no tienes por ahí otra gráfica y la pruebas con un juego de menos recursos?. es para descartar.
 
Pero si le limito el consumo va a ser peor no? De todos modos lo máximo que ha llegado a consumir a full rendimiento es 165 W o cosa así

La 590 consume tranquilamente mas de 220 W ella sola . Una cosa es lo que te diga el VCORE (165W) pero en amd siempre se olvida de lo que consume el pcie . Si limitas el consumo lo único que haras es que tengas menos fps si, pero tambien aseguras que si tu fuente es incapaz de soportar la carga que pide esa grafica puedas detectar ese fallo. Dado que vienes de una grafica tragona no debería de ser problema el suministro de la fuente . Si la opción que te sugiero no la pruebas, intenta buscar otros drivers quiza los que tienes dan problemas y eso en amd es normal .
 
Prueba lo que dice @Shawdocorpse haber si es la fuente...
 
Arriba