• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Define R4/R5 (dudas)

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Bueno, creo que estoy de suerte y este mes me ha salido la oportunidad de comprar una bicha de estas. Llevo detrás de ella y las opiniones siempre han sido de diez, pero me gustaría ver alguna opinión mas para lanzarme a comprarla. La idea es que me quiero, si o si poner un Cryorig R1 Universal y creo que por el rango de precio de esta torre es lo mejorcito. En mi Nox Coolbay VX no cabe prácticamente casi ningún disipador, entonces me veo limitado a las opciones, solo son 160mm y no estoy interesado en refrigeración liquida.

Entonces, para lo insonorizada que esta tengo dos preguntas, ¿cuan fresca es? y ¿cuan silenciosa es realmente?. En verano mi habitación es bastante caliente.
 
Te puedo dar envidia? Jajaja

ba67c9d9b98d0f09ec0130ff0475e31a.jpg


La R5 viene siendo la renovación de la R4, se supone que mejores temperaturas debería tener y de sonoridad irán parecidas.

Aun así, recomiendo también la R4, es una maravillosa caja ;)

Enviado desde mi Z3
 
Si es que el R1 y la R5 están hechas tal para cual... Aunque yo compraré la torre en blanco con ventana.
 
Ojo, la mía es la R5 eh ;)

Enviado desde mi Z3
 
28lrgj9.jpg


Yo me compre la R5 con un r1 hace poco y estoy super contento , hay 4 ventiladores Noiseblocker 2000RPM y otros 2 de 1000 RPM y nada de ruido. Bueno si pongo manualmente los 4 ventis a 2kRPM y los otros 2 a 1kRPM + los de las graficas a 2k parece un aeropuerto el ordenador (pero nunca pasan de 65 grados las graficas por lo que es silencioso xD, jugando durante horas se llegana poner al 50-55% los ventis automaticamente)
 
28lrgj9.jpg


Yo me compre la R5 con un r1 hace poco y estoy super contento , hay 4 ventiladores Noiseblocker 2000RPM y otros 2 de 1000 RPM y nada de ruido. Bueno si pongo manualmente los 4 ventis a 2kRPM y los otros 2 a 1kRPM + los de las graficas a 2k parece un aeropuerto el ordenador (pero nunca pasan de 65 grados las graficas por lo que es silencioso xD, jugando durante horas se llegana poner al 50-55% los ventis automaticamente)

Puedes comprobar si hay sitio para poner un tercer ventilador grueso en la parte de atras del R1 ?
 
Yo realmente el sonido es lo de menos, tengo entre ceja y ceja poner el R1 y es de las pocas torres que me gusten y no sean una hortelada royo Aerocool y tal. Aunque no se debe escuchar mucho para la torre que es, porque todo el mundo me dice que es muy silenciosa.

Yo tirare con los ventis que vienen de serie y ya iré comprando poco a poco algunos que sean "silenciosos" y buenos.
 
Hola, disculpad que me enchufe al post, pero estoy a punto de comprar un equipo, y había pensado comprar la fractal R5.

Mis dudas son las siguientes, ya que aussar en estos momentos no tiene stock de ciertas cajas.
El color titanium se ve guay? he buscado en youtube y en google imagenes sobre la caja un montón de reviews, pero casi siempre utilizan la negra o incluso blanca, y nadie comenta la versión titanium.
La ventana está chula al final? No se que aspecto interno va a tener la maquina, pero seguro que no es como el de javike xD

Lo pregunto porque ahora mismo en aussar tienen black sin ventana y titanium con ventana. y no se cual escoger.
 
Yo tengo la negra con ventana. La ventana se ve genial... Pero si tuviera que comprarla de nuevo lo haría sin ventana me da la sensación de que sin ventana insonoriza mejor al tener más material aislante
 
pues sigo con la misma duda XD nunca he tenido una caja insonorizada, y quizas me encantaría que fuera más insonorizada si la compro con ventana, o... como tampoco he comprado una caja con ventana, quizas me gustaría más luego, y no se que hacer.
 
Luego en la página de fractal tienen una tienda de partes en donde podrías comprar otra pieza lateral. En cuanto las pongan a la venta (de r5 aun no hay) posiblemente me pille una sin ventana
 
Muchas gracias por el vídeo Dawfliz este en concreto no lo había visto.
No acabo de decidirme entre negro y titanium jaja, a ti te gusta mas la titanium?
jajajaja mira el primer video en el minuto 4:29, se quedan ahi parados en plan... que pasa? XD jajaja (sorry por el offtopic)
 
gohrum le da un ictus o algo ahahaha ese canal realmente es malillo he visto muchas cosas de ellos buscando componentes y reviews y bueno, pasando el vídeo con el ratón para ver lo que quiero y au, el de abajo se ve mas detallado.

Yo por preferir prefiero la blanca para ponerle el Cryorig R1 Universal y que quede mas acorde, en color negro me gusta mate, pero no me acabaría de encajar lo suficiente, me gusta el panel de aluminio.
 
Dawfliz ya te digo que la que trae ventanas es MUY silenciosa pero sospecho que sin ella podría serlo un poco más
 
Yo tengo la titanium sin ventana y encantadisimo con ella
 
Llevo un puto cabreo del copón con la Fractal Define R5 en Aussar, no por la calidad de la tienda. Quiero comprar esta semana la Fractal y no hay ningún modelo con ventana, la Titanium dicen que tardaran 1 mes en tenerla en stock :( ya no se que hacer, o los distribuidores de Fractal no quieren traer nada a España o son penosos en distribución (se supone que son los de Sistemas Ibertronica).
La verdad que es desesperante estar al tanto de cuando traen nuevas remesas y no quiero incordiar tanto a Aussar que ya van dos correos, uno por la White y otro por la Titanium. Es que ni la negra básica está con ventana.

A ver si encuentro otro sitio donde queden sin una diferencia de precio grande... en PCC tampoco la tienen, ¿donde la comprasteis vosotros? f3n1x, minewan
 
Yo compre dos pcs enteros ahí y 0 problemas todo de lujo la verdad. Pero se que hay gente que no está muy contenta
 
Arriba