• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia máxima a 8 cores del i7-9700 sin K

Clanger, yo optaria por un 9700k, la diferencia con un 8/16 es despreciable. los juegos no estan optimizados para esos hilos. Te lo dice uno que ha tenido un 9700k y ahora un 9900k.
mankhesa que tiene un 9900k y un 8086k se quedaria con el pequeñin rabioso, mas fresco y rinde "igual" en gaming
 
@Clanger, yo optaria por un 9700k, la diferencia con un 8/16 es despreciable. los juegos no estan optimizados para esos hilos. Te lo dice uno que ha tenido un 9700k y ahora un 9900k.
@mankhesa que tiene un 9900k y un 8086k se quedaria con el pequeñin rabioso, mas fresco y rinde "igual" en gaming

Insensato, sacrilegio :memeo:
 
Insensato, sacrilegio :memeo:

No veo donde está el problema, si hubieses seguido la rama desde el principio sabrías que lo que le he dicho al creador de la misma es que el 9700 SIN K, por sus frecuencias de trabajo no supera al 3700k en juegos, así que es mejor opción el AMD porque:

1.- En juegos es en el peor de los casos similar
2.- En las demás aplicaciones en las que se use SMT es notablemente mejor, por ser 16 hilos
3.- De cara a futuro, cuando los juegos si que aprovechen los 16 hilos será claramente mejor
4.- La plataforma como tal es mejor opción que la Intel porque permite actualizar a un AMD de esta generación o de la que sale el año que viene, a un procesador de 16 núcleos, con solo cambiar el procesador.

Por cierto, fueron muchos los que se me echaron encima echándome mierda por decir eso, lo he demostrado con datos y aún nadie me los ha rebatido.

En cuanto al 9700K (EL CON K), mantuve en todo momento que por sus frecuencias era ligeramente mejor en juegos que el 3700x, escenario donde actualmente el SMT no influye nada porque no llega a ser necesario. También dije que haciéndole OC al 9700k la distancia con el AMD en juegos, a full-HD o QHD y monitor 144 hz con gráfica de gama alta aumentaría.

Por esta razón dije (y mantengo) que si la máquina es para juegos en esas condiciones, un 9700k (sobre todo con OC) puede ser mejor alternativa que el 3700x porque en lugar de dar 100 fps dará 108, o 115 si le metes un buen OC.

Eso sí, el 9700k envejecerá peor que el 3700x por no llevar HT, y las posibilidades de ampliación de la plataforma son menores (lo máximo sería un9900KS mientras que con AMD podrás poner un Ryzen 4000 de 16 núcleos).

También dije que puestos a poner el 9700k me estiraría al 9900k ya que sus 16 hilos harán que a futuro sea mejor opción.

Aquí el problema que veo es que algunos, cuando se aportan datos e información contrastada y razonada, en lugar de leer os enfrascáis en querer desacreditar.

Saludos
 
La opinión del OP respecto a altos voltajes y de frecuencia máxima es lo que le pasa a AMD por intentar forzar la máquina y buscar frecuencias no realistas, vender turbo 4.7GHz cuando lo normal son 4.3GHz en todos los cores. Si la frecuencia turbo fuera 4.2 o 4.3GHz incluso en 1 solo core, no habrían estos problemas de altos voltajes, dado que no son necesarios en primer lugar.
 
Y compras intel, que rebelde.

eres de los que se afeitan con cuchillo

y fumo ducados sin filtro con un Baso de Talisker sin hielo xd

La opinión del OP respecto a altos voltajes y de frecuencia máxima es lo que le pasa a AMD por intentar forzar la máquina y buscar frecuencias no realistas, vender turbo 4.7GHz cuando lo normal son 4.3GHz en todos los cores. Si la frecuencia turbo fuera 4.2 o 4.3GHz incluso en 1 solo core, no habrían estos problemas de altos voltajes, dado que no son necesarios en primer lugar.

pero ahi ya meten mano las placas, en amd no tanto puesto que van al limite casi, pero en intel ya sabes que la asus de turno todo de stock te da una buena dosis de voltaje gratuita
 
Última edición:
La opinión del OP respecto a altos voltajes y de frecuencia máxima es lo que le pasa a AMD por intentar forzar la máquina y buscar frecuencias no realistas, vender turbo 4.7GHz cuando lo normal son 4.3GHz en todos los cores. Si la frecuencia turbo fuera 4.2 o 4.3GHz incluso en 1 solo core, no habrían estos problemas de altos voltajes, dado que no son necesarios en primer lugar.

Me parece muy bien que alguien no quiera comprar un AMD porque le den susto los voltajes, su opinión es y es totalmente respetable; igual que puede ser respetable que alguien no quiera comprar un 9900k o un ks porque se calientan y consumen mucho.

Los productos son lo que son, y las compañías juegan sus cartas como más oportuno creen. Si una compañía es líder absoluta y otra fabrica mierdas (como pasaba en la época de los AMD FX Bulldozer), pues esa compañía tiene margen de sobra para sacar procesadores tope de gama que doblen el rendimiento de su competencia y consuman la tercera parte, dejando además un margen de OC de casi un GHz.

AMD actualmente tiene la ventaja del diseño de chiplets y la posibilidad de sacar micros con más núcleos que Intel, siendo su punto débil la potencia por núcleo, que sigue a día de hoy dando esa pequeña ventaja a Intel en juegos.

No te ofendas, pero opino que AMD se habría dado un tiro en el pie si hubiese sacado un turbo en un solo core de 4,35 GHz, cuando el 2700x de la generación anterior ya daba 4350. ¿Qué dices que vienen demasiado apurados? Pues claro que sí, lo dices tu, lo digo yo y lo dice cualquiera con unos mínimos conocimientos de la materia, pero es lo que toca; si la potencia por núcleo es el único punto donde Intel te aventaja y en lo que se basa para seguir proclamándose la que hace los mejores procesadores, lo lógico es que AMD achuche todo lo que pueda en ese punto, para intentar eliminar o al menos minimizar todo lo posible ese punto fuerte que le sigue quedando a su competencia.

Pero vamos, que dudo mucho que los Ryzen 3000 se vayan a quemar por funcionar como funcionan, o que vayan a tener una vida útil corta y se estropeen por electromigración o algo así.

De la misma manera que AMD ha sacado los Zen2 apretados, Intel que ha hecho? pues sacar el 9900ks, que es un 9900k con oc de serie, para así dar aún más potencia por núcleo, que es donde le duele a AMD xD. Yo si fuese Intel habría hecho lo mismo, oye.

Pero insisto, esto son conversaciones diferentes, me encanta hablar de estos temas con gente que está abierta al diálogo, pero en esta rama lo único que yo pretendía era hacer ver que el 9700 NO K no es buena opción existiendo el 3700x, y que el 9700k es buena opción si quieres primar rendimiento en juegos, pero que tiene la contrapartida de no llevar HT, el cual si bien no es útil a día de hoy en juegos, es útil en otras tareas (mira las gráficas de 7zip que puse por ejemplo) y además en cuanto los juegos aprovechen los 16 hilos el 3700x será superior.

Que cada uno compre lo que le de la gana, yo solo pretendía echar una mano y aportar información, pero me encuentro con una horda de personas a las que esto les molesta y se empeñan en echar mierda.

Saludos
 
Con respecto a lo util o inutil de los 16 hilos de 3700x o el 9900k en comparacion a los 8/8 del 9700 o 9700k, me ha hecho hasta gracia leer el ultimo comentario de esra rama, el de Lugoj

Donde comprar i7-4790k?
 
Que cada uno compre lo que le de la gana, yo solo pretendía echar una mano y aportar información, pero me encuentro con una horda de personas a las que esto les molesta y se empeñan en echar mierda.

Saludos

No se que tipo de ayuda es meter AMD a cucharon cuando el propio OP del hilo ha dicho expresamente que no quiere amd, pero bueno erre que erre

sobre la horda, me parece una falta de respeto llamar a los compañeros de esa manera porque no sean o seamos afines a tu idea de comprar AMD.

un saludo
 
Pues el problema esta en que no se quieren ver las evidencias.

Amd es mejor en aplicaciones multinucleo osea para trabajar. E intel en juegos donde no se aprovechan tantos hilos (y mejor si son fisicos).

Que tengan puntuaciones similares en cinebench, sinceramente no sirve para mucho en juegos si el acceso a la ram es malo. Asi se puede ver en muchos juegos donde con procesadores amd la grafica rinde por debajo de su potencial y es por el cuello de botella con la ram. Cuello que siempre estara ahi y me parece ingenuo pensar que en el futuro cuando los juegos aprovechen mas nucleos la exigencia con la ram no va aumentar y entoces si sera una pmataforma gaming de la leche.

Y lo siento, mal que nos pese a todos, pero de momento la realidad manda. El que quiera jugar intel y el que quiera trabajar amd.
 
Me parece muy bien que alguien no quiera comprar un AMD porque le den susto los voltajes, su opinión es y es totalmente respetable; igual que puede ser respetable que alguien no quiera comprar un 9900k o un ks porque se calientan y consumen mucho.

Los productos son lo que son, y las compañías juegan sus cartas como más oportuno creen. Si una compañía es líder absoluta y otra fabrica mierdas (como pasaba en la época de los AMD FX Bulldozer), pues esa compañía tiene margen de sobra para sacar procesadores tope de gama que doblen el rendimiento de su competencia y consuman la tercera parte, dejando además un margen de OC de casi un GHz.

AMD actualmente tiene la ventaja del diseño de chiplets y la posibilidad de sacar micros con más núcleos que Intel, siendo su punto débil la potencia por núcleo, que sigue a día de hoy dando esa pequeña ventaja a Intel en juegos.

No te ofendas, pero opino que AMD se habría dado un tiro en el pie si hubiese sacado un turbo en un solo core de 4,35 GHz, cuando el 2700x de la generación anterior ya daba 4350. ¿Qué dices que vienen demasiado apurados? Pues claro que sí, lo dices tu, lo digo yo y lo dice cualquiera con unos mínimos conocimientos de la materia, pero es lo que toca; si la potencia por núcleo es el único punto donde Intel te aventaja y en lo que se basa para seguir proclamándose la que hace los mejores procesadores, lo lógico es que AMD achuche todo lo que pueda en ese punto, para intentar eliminar o al menos minimizar todo lo posible ese punto fuerte que le sigue quedando a su competencia.

Pero vamos, que dudo mucho que los Ryzen 3000 se vayan a quemar por funcionar como funcionan, o que vayan a tener una vida útil corta y se estropeen por electromigración o algo así.

De la misma manera que AMD ha sacado los Zen2 apretados, Intel que ha hecho? pues sacar el 9900ks, que es un 9900k con oc de serie, para así dar aún más potencia por núcleo, que es donde le duele a AMD xD. Yo si fuese Intel habría hecho lo mismo, oye.

Pero insisto, esto son conversaciones diferentes, me encanta hablar de estos temas con gente que está abierta al diálogo, pero en esta rama lo único que yo pretendía era hacer ver que el 9700 NO K no es buena opción existiendo el 3700x, y que el 9700k es buena opción si quieres primar rendimiento en juegos, pero que tiene la contrapartida de no llevar HT, el cual si bien no es útil a día de hoy en juegos, es útil en otras tareas (mira las gráficas de 7zip que puse por ejemplo) y además en cuanto los juegos aprovechen los 16 hilos el 3700x será superior.

Que cada uno compre lo que le de la gana, yo solo pretendía echar una mano y aportar información, pero me encuentro con una horda de personas a las que esto les molesta y se empeñan en echar mierda.

Saludos

No se trata de si son seguros o no esos voltajes, lo son. Simplemente la mayoría no va leyendo por reddit y en foros para saber lo que es seguro y lo que no.
 
No se que tipo de ayuda es meter AMD a cucharon cuando el propio OP del hilo ha dicho expresamente que no quiere amd, pero bueno erre que erre

sobre la horda, me parece una falta de respeto llamar a los compañeros de esa manera porque no sean o seamos afines a tu idea de comprar AMD.

un saludo

Lo que es una falta de respeto (y un signo de prepotencia absoluta, todo hay que decirlo), es que yo haya explicado en esta rama con todo lujo de detalles cuales son las fortalezas de uno y otro, haya explicado lo que es el ipc, cuales son las frecuencias que necesita un coffee lake para superar a un amd, y un monton de cosas mas, y esa horda pase de leer y de aprender nada escribiendo comentarios jocosos burlándose de mi y siga reduciendo todo hasta el punto tan absurdo y falso de decir que intel es para jugar y amd para trabajar.

Lo he dicho varias veces, y lo vuelvo a repetir: argumentadme con datos y razonamientos en que me he equivocado de algo de lo que he expuesto en los sucesivos posts, que yo no soy ninguna eminencia de nada, me gusta aprender de los demás. Pero hasta ahora nadie lo ha hecho, os limitais a decir que el que ha abierto la rama no ha preguntado por amd y que por lo tanto mis comentarios no son bienvenidos, y os limitais a reducir algo que es muy complejo a la afirmacion universal de que intel es mejor para jugar, cosa que es falsa (no es universal ni mucho menos) como ya he expuesto y explicado en esta misma rama

Lo de que el op no ha preguntado por amd, es que es una acusacion que no se ni cono calificarla. Yo he dado una informacion, el que quiera tenerla en cuenta que la tenga, y el que no, que no lo haga. Que yo sepa no le he puesto un puñal en el pecho a nadie para que compre nada. Pero vamos, que le voy a mandar un MP a Daniel pidiéndole si es posible separar todos los comentarios a raíz del primero que yo hice en otra rama, una llamada por ejemplo "Merece la pena el 9700 sin K?", para así no contaminar y ensuciar esta.

No os preocupeis que no voy a volver a perder mi tiempo intentando dialogar y razonar con gente que no es capaz de hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
No se trata de si son seguros o no esos voltajes, lo son. Simplemente la mayoría no va leyendo por reddit y en foros para saber lo que es seguro y lo que no.

Simplemente por contestarte por haberme citado, a eso me refiero, que esos procesadores funcionarán perfectamente, y los dueños ni se plantearán jamás que si funcionan a tal o cual voltaje.

Saludos y adios
 
Buenas, no soy nadie para conducir al rebaño cual pastor se tratase.

Me parece muy bien que se debata, el problema está en "Dónde se hace" y este hilo no es uno de esos sitios y mucho menos en cuanto el OP básicamente ha dicho "AMD ni con un palo".

Están muy bien y quedan muy bonitos los razonamientos, pruebas, debates e historias pero os olvidáis de lo principal y es el OP.

No me extrañaría para nada que el creador del hilo salga corriendo después de pedir un mixto y uno le abra la boca mientras otro le mete un Serrano a martillazos.

Si a esto lo llaman foreros me temo que me he perdido mucho.

Lo siento, no voy a ser yo quien se meta un curro del carajo ordenando más de 50 ó 60 comentarios por el simple hecho de no saber comportarse en un foro o no saber distinguir entre un debate, pregunta o recomendación (En el momento donde el OP dice que no le gusta AMD, justo ahí se debería haber pillado el mensaje al vuelo).

Un saludo.
 
En el mensaje 19 pedi disculpas al op si le habia molestado mi intervencion, en el 20 él responde y dice que no le ha molestado

Como se puede ver si se lee el hilo, yo no le recomendaba comprar amd, lo que le recomendaba era no comprar el 9700 no k, y le explicaba y daba opciones tanto en intel como en amd, explicando pros y contras de todas ellas.


Pero vamos, que no volvera a ocurrir esto

Un saludo
 
Última edición:
En el mensaje 19 pedi disculpas al op si le habia molestado mi intervencion, en el 20 él responde y dice que no le ha molestado

Como se puede ver si se lee el hilo, yo no le recomendaba comprar amd, lo que le recomendaba era no comprar el 9700 no k, y le explicaba y daba opciones tanto en intel como en amd, explicando pros y contras de todas ellas.


Pero vamos, que no volvera a ocurrir esto

Un saludo
Lo he leído entero antes de comentar (De ahí que haya visto que el OP quiere Intel sí o sí) y también te entiendo a tí (Yo personalmente tampoco compraría un 9700 a secas y menos con una Z390) pero en cuanto a alguien se le hace una recomendación y no le interesa en mi opinión no se debería abrir un debate.

Si no me equivoco, al igual que yo creo que has trabajado en tienda y sabrás mejor que nadie cómo va la cosa.

Un saludo.
 
Lo he leído entero antes de comentar (De ahí que haya visto que el OP quiere Intel sí o sí) y también te entiendo a tí (Yo personalmente tampoco compraría un 9700 a secas y menos con una Z390) pero en cuanto a alguien se le hace una recomendación y no le interesa en mi opinión no se debería abrir un debate.

Si no me equivoco, al igual que yo creo que has trabajado en tienda y sabrás mejor que nadie cómo va la cosa.

Un saludo.

Claro que si, he trabajado en tienda, y cuando tuve la mía propia convencí a algunas personas que querían AMD (porque tenían un Athlon XP o Athlon 64 que les había dado un estupendo resultado) de que en el nuevo equipo montasen Intel, porque era la época de los FX Bulldozer.

La duda de OP quedó resuelta en el cuarto o quinto mensaje (200 MHz menos que el 9700k), a partir de ahí opino que se puede considerar la rama cerrada o muerta, o si se entabla un debate en torno al tema, aprovecharlo para que cada uno de su opinión y exponga sus argumentos.

No creo que esto haga daño al OP, si él quiere Intel sí o sí y no quiere considerar otras alternativas, es libre de hacerlo, y nadie le obliga a seguir leyendo la rama una vez su duda está resuelta (que lo estaba: 200 MHz menos).

De hecho, y al hilo de lo que comentas de que él tenía su idea ya hecha y no quería salir de ella, llevas razón, queda patente en el hecho de que le contesté insistiéndole en que sus cálculos de nuevo erran incorrectos, a pesar de haberle explicado al detalle porqué, y se lo expliqué de nuevo. El decidió no contestar, imagino que prefiere seguir creyendo en sus datos erróneos, y me parece estupendo.

¿Sabes cual es el problema aquí? Yo es que soy de los que piensan que una rama que parte de una duda (incluso muy simple, como puede ser este caso) puede resolver esa duda y a partir de ahí, darse un cierto offtopic que derive en que las personas del foro aporten datos y creen un debate interesante, con datos de mucha más profundidad, del que los lectores puedan aprender cosas interesantes y que aprendamos los unos de los otros.

Pero vamos, que no te preocupes que me grabo a fuego que esto no es así aquí, pido disculpas de nuevo, y ya me cuidaré otra vez de no perder mi tiempo explicando cosas para que después se me agradezca de la manera que se me ha agradecido esta vez.

No tengo absolutamente ningún interés en que nadie compre ni Coca Cola ni Pepsi, mi único ánimo es compartir mi hobby con gente afín a mismo y debatir y aprender de los demás.

Un saludo y muchas gracias por todo, Daniel.
 
Última edición:
Claro que si, he trabajado en tienda, y cuando tuve la mía propia convencí a algunas personas que querían AMD (porque tenían un Athlon XP o Athlon 64 que les había dado un estupendo resultado) de que en el nuevo equipo montasen Intel, porque era la época de los FX Bulldozer.

La duda de OP quedó resuelta en el cuarto o quinto mensaje (200 MHz menos que el 9700k), a partir de ahí opino que se puede considerar la rama cerrada o muerta, o si se entabla un debate en torno al tema, aprovecharlo para que cada uno de su opinión y exponga sus argumentos.

No creo que esto haga daño al OP, si él quiere Intel sí o sí y no quiere considerar otras alternativas, es libre de hacerlo, y nadie le obliga a seguir leyendo la rama una vez su duda está resuelta (que lo estaba: 200 MHz menos).

De hecho, y al hilo de lo que comentas de que él tenía su idea ya hecha y no quería salir de ella, llevas razón, queda patente en el hecho de que le contesté insistiéndole en que sus cálculos de nuevo erran incorrectos, a pesar de haberle explicado al detalle porqué, y se lo expliqué de nuevo. El decidió no contestar, imagino que prefiere seguir creyendo en sus datos erróneos, y me parece estupendo.

¿Sabes cual es el problema aquí? Yo es que soy de los que piensan que una rama que parte de una duda (incluso muy simple, como puede ser este caso) puede resolver esa duda y a partir de ahí, darse un cierto offtopic que derive en que las personas del foro aporten datos y creen un debate interesante, con datos de mucha más profundidad, del que los lectores puedan aprender cosas interesantes y que aprendamos los unos de los otros.

Pero vamos, que no te preocupes que me grabo a fuego que esto no es así aquí, pido disculpas de nuevo, y ya me cuidaré otra vez de no perder mi tiempo explicando cosas para que después se me agradezca de la manera que se me ha agradecido esta vez.

No tengo absolutamente ningún interés en que nadie compre ni Coca Cola ni Pepsi, mi único ánimo es compartir mi hobby con gente afín a mismo y debatir y aprender de los demás.

Un saludo y muchas gracias por todo, Daniel.
¿Has pensado en los correos que le llegan al OP cada vez que hay una respuesta en su hilo?
 
¿Has pensado en los correos que le llegan al OP cada vez que hay una respuesta en su hilo?

Pues no, la verdad que no había caído en ese detalle, en que le pudiera supone una molestia. No obstante como viste le pregunté si le molestaba mi intervención y me dijo que no, de ahí que siguiese explicándole. Habría sido tan fácil como que me hubiese dicho "agradezco tu interés, pero tengo claro que quiero un Intel y no me interesa la información que me estás dando".

En fin, no puedo decir más, lo tendré en cuenta como ya he dicho anteriormente.

Un saludo
 
Arriba