• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freesync + NVIDIA | Comenta tu resultado

Aquí uno con un viewsonic xg2402, gsync activado sin ningún tipo de problema, a pesar de que no está en la lista de los 12 elegidos. :meparto: La prueba del péndulo también me la hace bien.

Mismo monitor y perfecto tambien...por cierto como tienes cfg la imagen del monitor..por pcmonitor?

saludos
 
A ver si esto de no ser compatible va a ser copn unos pòcos con paneles malisimos...Por cierto el mio es compatible pero mi panel es penoso y havce ghosting...pero por 200 pavos que em costo en su dia no me puedo quejar.Pero por lo visto ahora ire a por un monitor de 144Hz.Mi monitor es este,pero VA en vez de IPS:
AOC Value-line Q3279VWFD8 31.5" LED IPS Wide QuadHD FreeSync
Ahora lo dicho,a buscar uno 144Hz heheheh.El Primero que vea con esa resolucion,con otro panel y por debajo de 400 euros,pa la saca.
 
Podia ir alguien haciendo una lista de los paneles que funcionan.
 
Buenas, yo lo he instalado hace un rato los nuevos drivers y decir que funciona perfecto con un viewsonic xg2401, por cierto con los últimos [FONT=Helvetica Neue, arial, sans-serif]drivers saco mas FPS en todo lo que he probado, poco mas pero es mas, de momento muy contento con estos drivers.[/FONT]
 
Bueno, a falta de probarlo en el monitor secundario con freesync, diré que ayer actualize Los drivers de la 1080 a los últimos y el Gsync dejo de funcionar...

Instalación limpia con el DDU y parece vuelve a funcionar, la pantalla secundaria parece que si la reconoce y da como una opción de compatible con Gsync, a ver si juego un rato y os digo impresiones es de 75hz.
 
Id comentando, los iré poniendo en el primer post.
 
Yo lo he probado en un monitor AOC G25900X con una 1070 y el g-sync funciona de lujoooo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola,

Aquí uno con un Benq Zowie 2730, rev a003

A 144hz y activarlo la pantalla queda negra, y no vuelve.

A 120hz funciona, pero no va bien ... algunos juegos se cuelgan (pantalla negra) y algunos de los que funcionan, no se ve que vayan fluidos como deberían.

Un desastre ... :(
 
Hola,

Aquí uno con un Benq Zowie 2730, rev a003

A 144hz y activarlo la pantalla queda negra, y no vuelve.

A 120hz funciona, pero no va bien ... algunos juegos se cuelgan (pantalla negra) y algunos de los que funcionan, no se ve que vayan fluidos como deberían.

Un desastre ... :(

Vaya...

Prueba limpiando drivers y poniendo los ultimos, parece funcionar en algunos casos.
 
Hola mi monitor ASUS MG 279Q con GTX 1070 , funciona bien
 
Buenos dias!

Tengo una duda/problema. Tengo una 1070 y el monitor es un MSI MAG24C de 144hz.

En la demo del pendulo, no me deja activar el Gsync, me da la opcion, pero al clickar en el cuadrito para activarlo, se activa y automaticamente, se desactiva.

Tengo activado el gsync en el panel de nvidia, en modo full screen, activado el freesync en el monitor, y configurado en el panel de nvidia a 144hz.

¿Por que puede ser? Gracias!
 
Por aquí otro con un MSI MAG27CQ y una 1080ti. Durante estos días he estado probando bf V y assassins origins, los 2 únicos juegos que tengo instalados. A veces notaba un tearing de cojones, como totalmente sin gsync, sobre todo en battlefield cuando corro a campo abierto. Me he puesto a probar la demo del péndulo a fondo con intervalos de fps y me he dado cuenta de que por encima de 130-135 fps parece que se me desactiva, como si le dieras a la opción sin V-sync, al menos en mi caso. De ahí el tearing jugando cuando voy a 144fps. Si alguien mas dispone de este monitor estaría bien que probase varios intervalos (100-115, 120-130...) y comentase si le pasa lo mismo.
 
A mí lo que me pasó fue que si tienes el escritorio a distintos Hz del juego por eso no funcionaba.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Como se si gsync esta funcionando? Le pase la demo del pendulo y me sale activagr gsync pero no noto diferencias con respecto al vsync
 
Ese es el quid.Que no notes diferencias entre v sync y G sync.Lo unico que notarias es al jugar online es que el g sync en teoria NO AÑADE LATENCIA.
Aqui os dejo un doc de reddit con un listado de gente que ha ido probando monitores Freesync:
Freesync Monitor Testing List
La cosa es.Primero,comprobar que estais conectados por display port 1,2 o supèrior.Parece una tonteria,pero muchos no caen en la cuenta y ese pequeña tonteria(quedarse en un display port inferior a ese)hace que no funcione.Eso hace que os metais en la cabeza de una vez que NI POR HDMI NI POR DISPLAY PORT INFERIOR A 1,2.
Los monitores tienen un rango de frecuencia para hacer freesinc.Por eso a algunos os saldra mal la prueba del pendulo.Por que baja de vuestro rango:por eso os aconsejaria usar la prueba de Freesync de AMD(ya se que parece una gilipoyada).
Como ya sabeis,el Freesync tiene un rango de Hz.Por ejemplo en mi monitor va de 48 a 75 Hz,Para no pasarse del rango(investigad el de vuestro vuestro monitor) usar el Riva tuner(si ese programa que es el corazon del Msi Afterburner)y limitad los FPS donde esteis en ese rango.
Y recordad.El Freesync y v sync son solo sincronizacion vertical como el V sync.La ventaja solo la nortareis si jugais online.No os rasgueis las vestiduras si no funciona.Yo apenas juego online,por eso no es tan importante para mi.
Y recordad el camino:el habitual es activar el freesync con el monitor,activar el freesinc en los drivers y luego probar.Si veis problemas lo primero es desenchufar el monitor(no es broma)y volver a enchufarlo.
Perdon por el tocho respuesta...y si os sirve de algo me alegraria,
 
Bien pues comento mi experiencia... con un MSI Optix MAG241C + GTX1070, Funciona!, pero no a la perfección, cuando utilizo el benchmark "Pendulum" de Nvidia todo va de lujo.. pero tengo parpadeos en algunos juegos, por ejemplo el AC Odyssey, el parpadeo se pone más intenso mientras más Hz alcance el monitor, a partir de 90-100hz se hace insoportable... además el contador de Hz del monitor se pone como loco subiendo y bajando sin parar en ningún momento... como si los FPS del juego pierden sincronía a partir de altos rangos...

Una solución intermedia que encontré fue limitar los FPS y los Hz a 90, sucede menos pero igual sucede y es molesto... si los limitas a 60 es lo mismo, parpadeos menos frecuentes pero los hay... y esto jode cualquier experiencia de juego.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y encontro solucion.. pues se agradece el compartirla ;)
 
Bien pues comento mi experiencia... con un MSI Optix MAG241C + GTX1070, Funciona!, pero no a la perfección, cuando utilizo el benchmark "Pendulum" de Nvidia todo va de lujo.. pero tengo parpadeos en algunos juegos, por ejemplo el AC Odyssey, el parpadeo se pone más intenso mientras más Hz alcance el monitor, a partir de 90-100hz se hace insoportable... además el contador de Hz del monitor se pone como loco subiendo y bajando sin parar en ningún momento... como si los FPS del juego pierden sincronía a partir de altos rangos...

Una solución intermedia que encontré fue limitar los FPS y los Hz a 90, sucede menos pero igual sucede y es molesto... si los limitas a 60 es lo mismo, parpadeos menos frecuentes pero los hay... y esto jode cualquier experiencia de juego.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y encontro solucion.. pues se agradece el compartirla ;)

Pregunta :

Tienes 2 monitores conectados y uno de ellos es por HDMI??

Lo de los parpadeos lo he leído hace unos días por foros en el idioma de Shakespeare.

Según dicen aún no están pulidos Los drivers, también hay quejas de usuarios de Gsync con parpadeos, por lo visto algo habitual en gente con 2 monitores y uno de ellos por HDMI.

También ocurre con un solo monitor pero parece ser que en menor medida.

Tengo pendiente probar el monitor de 75Hz freesync ...ya diré cómo va
 
Ese es el quid.Que no notes diferencias entre v sync y G sync.Lo unico que notarias es al jugar online es que el g sync en teoria NO AÑADE LATENCIA.
Aqui os dejo un doc de reddit con un listado de gente que ha ido probando monitores Freesync:
Freesync Monitor Testing List
La cosa es.Primero,comprobar que estais conectados por display port 1,2 o supèrior.Parece una tonteria,pero muchos no caen en la cuenta y ese pequeña tonteria(quedarse en un display port inferior a ese)hace que no funcione.Eso hace que os metais en la cabeza de una vez que NI POR HDMI NI POR DISPLAY PORT INFERIOR A 1,2.
Los monitores tienen un rango de frecuencia para hacer freesinc.Por eso a algunos os saldra mal la prueba del pendulo.Por que baja de vuestro rango:por eso os aconsejaria usar la prueba de Freesync de AMD(ya se que parece una gilipoyada).
Como ya sabeis,el Freesync tiene un rango de Hz.Por ejemplo en mi monitor va de 48 a 75 Hz,Para no pasarse del rango(investigad el de vuestro vuestro monitor) usar el Riva tuner(si ese programa que es el corazon del Msi Afterburner)y limitad los FPS donde esteis en ese rango.
Y recordad.El Freesync y v sync son solo sincronizacion vertical como el V sync.La ventaja solo la nortareis si jugais online.No os rasgueis las vestiduras si no funciona.Yo apenas juego online,por eso no es tan importante para mi.
Y recordad el camino:el habitual es activar el freesync con el monitor,activar el freesinc en los drivers y luego probar.Si veis problemas lo primero es desenchufar el monitor(no es broma)y volver a enchufarlo.
Perdon por el tocho respuesta...y si os sirve de algo me alegraria,

Lo más relevante de gsync y freesync no es el tema latencias, sino que evita el stuttering. Es decir, el "tirón" o "rascada" que pega el monitor ante una caída brusca de fps, digamos, de 75 a 55 por ejemplo
 
Hola,

Aquí uno con un Benq Zowie 2730, rev a003

A 144hz y activarlo la pantalla queda negra, y no vuelve.

A 120hz funciona, pero no va bien ... algunos juegos se cuelgan (pantalla negra) y algunos de los que funcionan, no se ve que vayan fluidos como deberían.

Un desastre ... :(


Bueno, para quién le interese y/o tenga este monitor.

He conseguido hacer un apaño viendo foros y demás, ahora parece que funciona, probado con BFV, SOTR, FFXV y Wolfstein 2 sin fallos.

Os dejo la fuente del post por si os sirve:

Possible workaround for the Benq XL2730Z at 144hz over DisplayPort with G-SYNC : nvidia
 
Arriba