• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente 650w - Corsair, Seasonic, Be Quiet! ... 100 a 130€

Ninguna web en español hace reviews *buenos* de fuentes. Yo no me fiaría.
Saludos

y webs de otros paises si hacen buenas reviews?

porque por poner un ejemplo, en Tomshardware tachan la Be Quiet Straight Power 11 como una fuente muy mediocre, siendo esta muy bien valorada por la mayoria de aqui presentes, y todas las webs a nivel nacional

 
y webs de otros paises si hacen buenas reviews?

porque por poner un ejemplo, en Tomshardware tachan la Be Quiet Straight Power 11 como una fuente muy mediocre, siendo esta muy bien valorada por la mayoria de aqui presentes, y todas las webs a nivel nacional

Hasta donde sé, me fiaría del tier list de linus tech tips.
Saludos


Ambas están en el rango mas alto luego... Deberían ser muy buenas opciones. Cada una tendrá sus contras y sus pros, como todo componente.
 
Última edición:
En esta review la ponen como una fuente muy top en su rango de precio, silenciosa, fresca, cables gordos i flexibles sin condensadores añadidos, sistema pasivo que funciona muy bien, y voltages estables

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/07/26/thermaltake-toughpower-gf1-650w-review/

Luego miras la review de la Antec y la ponen de algo ruidosa, cables finos y muy rigidos con condensadores...

Ya no se que es mejor o peor
El chip que gestiona las protecciones de esa Thermaltake es tipico de fuentes de baja calidad...Sitronix.
Nada mas que por ahí ya esta bastante por debajo de fuentes fiables y yo la descartaria.
 
Si no pasa de unos 100 € es una buena compra. Las hay mejores, claro, pero si está a ese precio, no es en absolulto mala compra.

De las reviews que hace breixobaloca en esa web nos podemos fiar. Hace todo lo que puede y se apoya en la web de cybenetics para obtener ciertos datos, si es posible. Evidentemente las limitaciones por falta de equipos hacen que no pueda llegar más lejos, pero los recursos que tiene los exprime al máximo; posiblemente sea de lo mejor en castellano (aunque sin el equipamiento de Aris, claro).
 
Mirando los informes de Cybernetics descarto la Thermaltake por tema de ruido del ventilador, suena bastante mas que otros modelos.

Que tal la Phanteks AMP ? el modelo de 650w es muy silencioso, y por dentro es una Focus+ con lijeros retoques. En cambio esta en 650 es mucho mas silenciosa que la Seasonic del mismo wattage. El problema es que no hay stock por ningun lado.
 
Si no pasa de unos 100 € es una buena compra. Las hay mejores, claro, pero si está a ese precio, no es en absolulto mala compra.

De las reviews que hace breixobaloca en esa web nos podemos fiar. Hace todo lo que puede y se apoya en la web de cybenetics para obtener ciertos datos, si es posible. Evidentemente las limitaciones por falta de equipos hacen que no pueda llegar más lejos, pero los recursos que tiene los exprime al máximo; posiblemente sea de lo mejor en castellano (aunque sin el equipamiento de Aris, claro).
Desconocía que él hacía reviews en esa web. Si es así me callo la boca!! :)
 
Sí, las hace: Breixo Gómez, Autor en Profesional Review
Como las reviews de esa web de otros productos son bastante tipo *unboxing*, más que reviews, pues pensé que con las PSUs era igual.
De todas formas, sabes todas las reviews las hace él?
(Perdon por el offtopic)
Saludos!
 
Como las reviews de esa web de otros productos son bastante tipo *unboxing*, más que reviews, pues pensé que con las PSUs era igual.
De todas formas, sabes todas las reviews las hace él?
(Perdon por el offtopic)
Saludos!

Él escribe el artículo que firma. A partir de ahí, es lo que ves, destripa la fuente, comenta los componentes, hace alguna prueba, y luego se apoya en cybenetics (si puede). Están bastante bien, porque va comentando si tal o cual componente es bueno o malo, o si las protecciones son a priori suficientes o no, pero no llega al nivel de probar a fondo la fuente por una evidente falta de equipo.
 
Hola. Estoy en la situación de tener que elegir entre la Thermaltake GF1 750 (113€) o la NZXT C750 (100€). Según lo que comentáis en este foro ponéis mejor a la NZXT. Pero en la tier list de linux parece que está por encima la Thermaltake.

Estaba decidido por la Thermal pero después de leer los comentarios de aquí me han entrado dudas, decantándome por la NZXT. Se que son dos grandes fuentes pero espero que me aclaréis un poco las dudas e intentar hacer una mejor elección.

Edito: le doy importancia al aspecto de la sonoridad.
Edito II: he leído detenidamente todo y prácticamente respondéis a todas mis dudas. Así que NZXT y me ahorro 13 euros. Perdón por dar el coñazo.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola. Estoy en la situación de tener que elegir entre la Thermaltake GF1 750 (113€) o la NZXT C750 (100€). Según lo que comentáis en este foro ponéis mejor a la NZXT. Pero en la tier list de linux parece que está por encima la Thermaltake.

Estaba decidido por la Thermal pero después de leer los comentarios de aquí me han entrado dudas, decantándome por la NZXT. Se que son dos grandes fuentes pero espero que me aclaréis un poco las dudas e intentar hacer una mejor elección.

Edito: le doy importancia al aspecto de la sonoridad.
Edito II: he leído detenidamente todo y prácticamente respondéis a todas mis dudas. Así que NZXT y me ahorro 13 euros. Perdón por dar el coñazo.

Saludos y gracias.

La NZXT es buena fuente, es una Seasonic GX , aunque por lo visto tiene un fallo, y es el tema de la curva de encendido y apagado del ventilador, la cual está mal implementada y hace que el ventilador se este encenciendo y apagando de forma constante e inmediata al sobrepasar cierta temperatura. Si estás en aquel punto de temperatura el ventilador se conectará cada vez que sobrepase y se apagará cada vez que refrigere ese grado. Debería de dejar pasar cierto tiempo o ciertos grados hasta que vuelva a conectarse, como hacen otras fuentes.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2018/10/23/nzxt-e650-review/
 
Entonces psicodromo recomendarías la Thermaltake GF1 por encima de la NZXT? Me gustaría alguna opinión más. No se hasta que punto debería de darle importancia a este aspecto (encendido apagado del fan) por delante de otros.
Se que he antepuesto sonoridad pero tampoco necesito 0 ruido. Antepongo otros aspectos que se puedan considerar de mejor calidad.
 
Entonces psicodromo recomendarías la Thermaltake GF1 por encima de la NZXT? Me gustaría alguna opinión más. No se hasta que punto debería de darle importancia a este aspecto (encendido apagado del fan) por delante de otros.
Se que he antepuesto sonoridad pero tampoco necesito 0 ruido. Antepongo otros aspectos que se puedan considerar de mejor calidad.
La NZXT es muy buena fuente por lo que vale 100€ aprox. en 650w, si no te importa el handicap del on\off continuo del ventilador, y tener condensadores metidos en los cables de alimentación. Mírate las graficas y datos de los PDFs de Cybernetics y saldrás de dudas, a mi me han ayudado mucho. Te aclaran si la fuente es silenciosa, eficiente, temperaturas de funcionamiento. En muchos casos es mejor una de 550 que una de 650 si lo que buscas es que sea silenciosa y fresca, todo depende del equipo que vayas a montar, pero para el 95% de los mortales con una 550 vas sobrado.
 
Muy buenas.

Me sumo al hilo porque estoy pensando cambiar la fuente por una más moderna. La mía es una Seasonic M12II Evo de hace varios años, y el ventilador ya me trae de cabeza. La fuente funciona a la perfección y jamás me ha dado ningún problema, pero el ruido ya es muy molesto, así que es hora de jubilarla y pasar a algo más moderno, silencioso y eficiente.

Antes de entrar aquí, ya había investigado en la lista de linustechtips, y había me había decidido por 2 fuentes (la Corsair y la beQuiet!), pero leyendo este hilo ahora tengo una tercera opción (Seasonic)

Mis alternativas son:

beQuiet! Straight Power 11 650w 80 Plus Gold
Corsair RM650X 650w 80 Plus Gold
Seasonic Focus-GX 650 80 Plus Gold

Por lo que he podido investigar y leer en este hilo, las tres tienen características y calidades similares, y todas tienen una muy buena valoración en linustechtips, pero teniendo en cuenta que lo que busco principalmente es bajo ruido, cosa que ahí no valoran, o al menos yo no lo he visto,

¿Cuál de de las tres me recomendáis?

Si tuviera que elegir, me decantaría por la Seasonic. Por dos motivos principalmente: es la más barata y vengo de otra Seasonic que nunca me ha dado problemas.
De la Corsair me gusta que sea semi fanless y de la beQuiet!, pues que decir, creo que en su rango de precio es la mejor con diferencia.

Espero vuestras respuestas.
Gracias adelantadas por vuestro tiempo.

Saludos.
 
Muy buenas.

Me sumo al hilo porque estoy pensando cambiar la fuente por una más moderna. La mía es una Seasonic M12II Evo de hace varios años, y el ventilador ya me trae de cabeza. La fuente funciona a la perfección y jamás me ha dado ningún problema, pero el ruido ya es muy molesto, así que es hora de jubilarla y pasar a algo más moderno, silencioso y eficiente.

Antes de entrar aquí, ya había investigado en la lista de linustechtips, y había me había decidido por 2 fuentes (la Corsair y la beQuiet!), pero leyendo este hilo ahora tengo una tercera opción (Seasonic)

Mis alternativas son:

beQuiet! Straight Power 11 650w 80 Plus Gold
Corsair RM650X 650w 80 Plus Gold
Seasonic Focus-GX 650 80 Plus Gold

Por lo que he podido investigar y leer en este hilo, las tres tienen características y calidades similares, y todas tienen una muy buena valoración en linustechtips, pero teniendo en cuenta que lo que busco principalmente es bajo ruido, cosa que ahí no valoran, o al menos yo no lo he visto,

¿Cuál de de las tres me recomendáis?

Si tuviera que elegir, me decantaría por la Seasonic. Por dos motivos principalmente: es la más barata y vengo de otra Seasonic que nunca me ha dado problemas.
De la Corsair me gusta que sea semi fanless y de la beQuiet!, pues que decir, creo que en su rango de precio es la mejor con diferencia.

Espero vuestras respuestas.
Gracias adelantadas por vuestro tiempo.

Saludos.
Seasonic 😜
 
Buenos chicos, al final tras mucho mirar y estudiar, mi elegida ha sido una fuente Be Quiet! Straight Power 11 Platinum de 650w.

Las gráficas y los resultados que da en los test de Cybernetics han tenido mucho peso, tanto por lo que hace a sonoridad como temperaturas de trabajo y eficiencia supera a Seasonics y Corsairs del mismo rango, mas el plus de que tiene un diseño mas moderno, de caja, ventilador de 140 que hasta el 65% de carga no pasa de 250rpm. (inaudible), placa con componentes top, cableado sin condensadores, buenos sistemas de protección...

Para el que esté indeciso le recomiendo que considere la opción de una platinum (aunque sea de menor potencia) por delante de una gold, en muchos casos los cambios internos en cuanto a componentes son importantes, y hacen que sea una fuente distinta. Lo de la eficiencia energetica a veces es lo de menos, pero no solo afecta a ese campo, también lo hace en cuanto a temperaturas y sonoridad.
 
A pesar de no entender mucho varios aspectos y datos que aparecen en Cybenetics Labs, me voy a decantar por la Thermaltake gf1 750w sobre la NZXT c750. Y eso que teniendo las dos en mano es mas bonita la nzxt.

Muchas gracias
 
Última edición:
A pesar de no entender mucho varios aspectos y datos que aparecen en Cybenetics Labs, me voy a decantar por la Thermaltake gf1 750w sobre la NZXT c750. Y eso que teniendo las dos en mano es mas bonita la nzxt.

Muchas gracias
No se si la Nzxt pueda tener algo mas de calidad siendo realmente una Seasonic, pero seguro que igualmente te vale la Thermaltake esta fabricada por CWT ,ambas son Tier 1.
 
Última edición:
y e y o qué tal es la sonoridad de la NZXT? que no creo exista mucha diferencia respecto a la 750w. Ya comento que tengo las dos en casa y si decís que en componentes es inferior la thermaltake pues por un poco más de ruido que haga prefiero quedarme con la de mejor calidad interna.
 
Arriba