• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente buena entre 30/50 euros para ofimatoca

Si ya lo sé pero mi elección iba mas al tipo de Pc que era.
Por ejemplo. Hace unos meses le monté una torre a un sobrinillo chico para hacer sus tareas, jugar al Counter y poco mas. Los padres me dijeron toma 50€ y averiguatelas, tú que sabes mas de esto (unos ratas, lo sé). Le pillé un pack de placa+cpu+ram+disipador de stock antiguas de las que venden por Wallapop por 20€. Un i3-3220, con una placa Asrock y dos módulos de 2gb cada uno. La gráfica le pillé una Gt 1030 también por Wallapop por 15€, que rinde chispa mas o menos que una Gtx 750 y consume unos 20W menos. 20+15=35€. Me faltaba una caja y una fuente. Bicheando por ahi me encuentro en Chollometro una oferta de caja y fuente Tacens de 500W por 25€. Vale que la fuente es chustera chustera pero joer, era para un i3-3220 y una 1030 que eso consume sólo 30W...Así que le puse 5 eurillos mas y se la compré. Disco duro de 250Gb que tenia también en un cajón donde le instalé el W10. Luego teclados y ratones tengo pa montar una tienda asi que se los di y el chaval mas feliz que una perdiz. Ahí lleva con el PC desde que se lo monté sin ningún problema.
Con este ejemplo digo que hay fuentes pa unas cosas y otras pa otras y en el caso del creador del hilo no veía que fuese tan necesario una fuente de tanta calidad y precio pero si él lo quiere así está en su derecho oye...

Una fuente mala te puede joder el equipo consuma lo que consuma. Que no te importa para el pc de un chaval para jugar pues vale, pero igual al OP sí porque lo usa para trabajar o porque quedarse sin él puede ser una faena por lo que sea.

Y soy el primero que tiene una fuente de mierda, pero de las gordas, en un viejo A10-5800K que lo usa mi mujer para poner música cuando la da. Si lo usara para, por ejemplo, escribir artículos, o llevar contabilidades, hacer declaraciones de hacienda, para lo que vale perfectamente, fijo que no tendría esa fuente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que en los foros, no solo este, se exagera mucho sobre ese tema, sinceramente.

Yo no sé lo que exagerarán los demas, sé lo que me ha pasado a mí o estando yo.

Con ver dos reventando, suficiente para creérmelo. Te pones a investigar un poco y hay mierda que debería estar prohibida por seguridad.

Y no digo que haya que ponerle a todo fuentes de 100 €, pero algo por menos de 40 € que sea mínimamente seguro no hay.

Que quieres poner una fuente de 15 € cojonudo, yo tengo una, sé por qué, para qué y lo que puede pasar. El que también lo sepa, adelante, hay donde elegir.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que en los foros, no solo este, se exagera mucho sobre ese tema, sinceramente.
A ver compa no se exagera...
Una fuente chustosa aun para equipos basicos va matando a los componente poco a poco y en silencio, aunque a veces fallan del tiron, dan la cara...
Entonces si tu un equipo por basico que sea, aunque exija poco consumo lo alimentas con fuentes ensambladas de aquella manera, con componentes chustirrines pues tras horas de funcionamiento, encendidos y apagados, posibles picos de tension, cortes de luz, etc llegará un momento en que la placa, ram, ssd, cpu, etc te puedan dejar de funcionar por haber cascado y a ese pc basico que te hacia el apaño para descargas, ofimatica, ver pelis, navegar...le vas a volver a tener que echar un dinero que segun la averia pues lo mismo ni te compensa...Y todo en la mayoria de ocasiones por comprar fuentes chustas creyendo erroneamente que una fuente chusta no daña si quiera a un pc basico o de poca exigencia de consumo...
En fuentes chusta es chusta para cualquier equipo aunque obviamente se notará mas en equipos de bastante consumo donde flojean mas aun, dandose los casos frecuentes de apagados del pc, reincios, olores a recalentado, tostadito y todo ese repertorio tipico de la chusteria...Y si te lo llevas ya a lo mas jodido pues un buen dia el pc no te enciende porque se le ha ido la placa o no te da imagen porque la grafica ha recibido un picotazo y hasta luego lucas....
Que a ti te parezca exagerar? Me parece respetable. Yo hace ya años tuve tienda del pc, reparando, montando, ampliando y te digo y te aseguro que una gran mayoira de averias y problemas venian de las fuentes baratas, de esas que por 60 euros te venden 750w de potencia "real", cables mallados, algunas full modular pero con cuatro o cinco salidas nada mas para cpu, perifericos, gpu y placa :sneaky:
Despues mirabas una de esas fuentes por dentro y no te explicabas como no salian ardiendo...Y de ese club son la mayoira de Tacens, Nox, Tooq, Nfortec, Aerocool, Coolbox, Keep Out, Unykah, Mars gaming, L-Link, Tempest, Itek, Netway....
Lo que la peña no termina de asumir hasta que no se da con un marron es que la fuente de alimentacion es el cimiento del edificio, tan vital como eso, y siempre que se compra chusta sea para un pc basico como para uno exigente pues si los cimientos son malos el edifico corre el peligro de derrumbarse, agrietarse su estructura,....Y ya se sabe lo jodido que puede llegar a ser eso.
 
A ver compa no se exagera...
Una fuente chustosa aun para equipos basicos va matando a los componente poco a poco y en silencio, aunque a veces fallan del tiron, dan la cara...
Entonces si tu un equipo por basico que sea, aunque exija poco consumo lo alimentas con fuentes ensambladas de aquella manera, con componentes chustirrines pues tras horas de funcionamiento, encendidos y apagados, posibles picos de tension, cortes de luz, etc llegará un momento en que la placa, ram, ssd, cpu, etc te puedan dejar de funcionar por haber cascado y a ese pc basico que te hacia el apaño para descargas, ofimatica, ver pelis, navegar...le vas a volver a tener que echar un dinero que segun la averia pues lo mismo ni te compensa...Y todo en la mayoria de ocasiones por comprar fuentes chustas creyendo erroneamente que una fuente chusta no daña si quiera a un pc basico o de poca exigencia de consumo...
En fuentes chusta es chusta para cualquier equipo aunque obviamente se notará mas en equipos de bastante consumo donde flojean mas aun, dandose los casos frecuentes de apagados del pc, reincios, olores a recalentado, tostadito y todo ese repertorio tipico de la chusteria...Y si te lo llevas ya a lo mas jodido pues un buen dia el pc no te enciende porque se le ha ido la placa o no te da imagen porque la grafica ha recibido un picotazo y hasta luego lucas....
Que a ti te parezca exagerar? Me parece respetable. Yo hace ya años tuve tienda del pc, reparando, montando, ampliando y te digo y te aseguro que una gran mayoira de averias y problemas venian de las fuentes baratas, de esas que por 60 euros te venden 750w de potencia "real", cables mallados, algunas full modular pero con cuatro o cinco salidas nada mas para cpu, perifericos, gpu y placa :sneaky:
Despues mirabas una de esas fuentes por dentro y no te explicabas como no salian ardiendo...Y de ese club son la mayoira de Tacens, Nox, Tooq, Nfortec, Aerocool, Coolbox, Keep Out, Unykah, Mars gaming, L-Link, Tempest, Itek, Netway....
Lo que la peña no termina de asumir hasta que no se da con un marron es que la fuente de alimentacion es el cimiento del edificio, tan vital como eso, y siempre que se compra chusta sea para un pc basico como para uno exigente pues si los cimientos son malos el edifico corre el peligro de derrumbarse, agrietarse su estructura,....Y ya se sabe lo jodido que puede llegar a ser eso.
El ordenador es de mi padre. Se lo di cuando me cambie de pc y la fuente es la típica genérica de 30 euros que te compras cuando no tienes ni idea... Me sirvió muy bien.... pero hace como 1 año monitorice los voltajes y oscilaban (especialmente el carril de 12v que bajaba a 11 EN CARGAS LIGERAS COMO VIENDO VIDEOS! xD!). Ya entonces le dije que cambiara de fuente y ni caso.

Recientemente ha tenido que quitar discos duros porque le funcionaban mal y ralentizaban hasta quedarse solo con un ssd de 240gb... pero hace 2 días, ya la fuente ni conseguía levantar la grafica (tiene un conector dedicado de 4 pines). Pensé que la fuente había matado la gtx 750 y me cabreé porque es una grafica que le tengo cariño... pero resulta que en mi PC ( el de la descripción), va de lujo.

Puso una gt430 que tenia en la recámara y resulta que de repente, todos los discos duros que había quitado, ya los podía volver a poner.... La fuente ya ni tiene fuerza para mover una gtx 750 y un par de discos duros (fuente de 500W genérica)

Esta vez si que me hizo caso y va a comprar la fuente. Pero vamos.. fuente genérica de mas de 8 años... bomba asegurada.

Un placer como siempre leeros a todos por aquí. Me alegra ver que seguís al pie del cañón.

Cuando tenga mas tiempo de pasarme a echa runa mano, lo haré.
 
Arriba