• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente compatible con una 970?

Yo pienso que el tdp maximo de cpu o gpu te indica lo maximo que estos pueden consumir de la fuente sin overclock, mas o menos, si el tdp es 145 puede que consuma 150 o asi maximo, aunque tampoco estoy seguro es asi?

Hay dios...

Te has liado o perdido con el tema de consumo eléctrico y el tema del TDP (potencia de diseño térmico).

El TDP es la cantidad máxima de potencia de refrigeración que requiere un sistema para su disipación en forma de calor por una ley básica, el efecto joule por la correinte que recorre el conductor de ese procesador, GPU, etc, bajo cargas, y que genera calor, debiendo ser disipado y lo dan en formato "Wattage", pero de potencia de refrigeración.
 
Tu sabes que el TDP no es lo mismo que el consumo en watios, no?

Que el tdp son watios en energía calorífica y el consumo watios electricos, no?

Por eso es Total Disipation Power, y no Total Power Consumption

Espero que se entienda lo que he preguntado, yo me refiero a lo que la fuente entrega a la grafica, no lo que consume de la red electrica, me refiero si como maximo esa 970 recibiria(sin oc) 145/150w de la fuente, aunque de la red consumiria mas? esto es asi?
 
Hay dios...

Te has liado o perdido con el tema de consumo eléctrico y el tema del TDP (potencia de diseño térmico).

El TDP es la cantidad máxima de potencia de refrigeración que requiere un sistema para su disipación en forma de calor por una ley básica, el efecto joule por la correinte que recorre el conductor de ese procesador, GPU, etc, bajo cargas, y que genera calor, debiendo ser disipado y lo dan en formato "Wattage", pero de potencia de refrigeración.

Si ya se que el tdp no se refiere exactamente al consumo pero daba por sentado que al ser lo maximo que la grafica puede disipar pues que tambien seria lo maximo que consumiria para que lo pudiera disipar
 
Espero que se entienda lo que he preguntado, yo me refiero a lo que la fuente entrega a la grafica, no lo que consume de la red electrica, me refiero si como maximo esa 970 recibiria(sin oc) 145/150w de la fuente, aunque de la red consumiria mas? esto es asi?

Que estas mirando el TDP.

Cuando has dicho 95W en el FX-6300, es el TDP que tiene ese micro. Si pones un disipador inferior a ese diseño de potencia térmica, calienta de lo lindo vamos.

Pasa igual con los 145W de TDP de la 970, si ponen un disipador inferior a esa capacidad, pues se calentará más. Pasa lo mismo en la Windforce y G1 Gaming, la Wind se calienta más por tener solo 2 heatpipes frente a 4 de la G, ya que esta última, conduce mejor el calor a todo el bloque.


Si ya se que el tdp no se refiere exactamente al consumo pero daba por sentado que al ser lo maximo que la grafica puede disipar pues que tambien seria lo maximo que consumiria para que lo pudiera disipar


Es un rotundo no, olvídate de esa relación TDP con consumo eléctrico.
 
Entonces si el tdp es de 145w pero la grafica recibe mas vatios se supone que el disipador no lo aguantaria
 
Que estas mirando el TDP.

Cuando has dicho 95W en el FX-6300, es el TDP que tiene ese micro. Si pones un disipador inferior a ese diseño de potencia térmica, calienta de lo lindo vamos.

Pasa igual con los 145W de TDP de la 970, si ponen un disipador inferior a esa capacidad, pues se calentará más. Pasa lo mismo en la Windforce y G1 Gaming, la Wind se calienta más por tener solo 2 heatpipes frente a 4 de la G, ya que esta última, conduce mejor el calor a todo el bloque.





Es un rotundo no, olvídate de esa relación TDP con consumo eléctrico.
No me referia a consumo electrico, el consumo electrico incluye la perdida de calor por la conversion que hace la fuente de la red electrica
 
Yo pienso que el tdp maximo de cpu o gpu te indica lo maximo que estos pueden consumir de la fuente sin overclock, mas o menos, si el tdp es 145 puede que consuma 150 o asi maximo, aunque tampoco estoy seguro es asi?
El tdp es el la energía disipada en forma de calor. No tiene nada que el consumo en vatios (lo que marcan las fuentes)
No mezcles churras con merinas

No desinformemos a los usuarios por favor que bastante desinformados vienen algunos ya como para liarlos mas
 
El tdp es el la energía disipada en forma de calor. No tiene nada que el consumo en vatios (lo que marcan las fuentes)
No mezcles churras con merinas

No desinformemos a los usuarios por favor que bastante desinformados vienen algunos ya como para liarlos mas

Pero yo no me referia al consumo electrico de la fuente xD
 
Entonces si el tdp es de 145w pero la grafica recibe mas vatios se supone que el disipador no lo aguantaria
Para mi que te estas confundiendo con voltios y vatios
Voltios--> se denota con "V"
Vatios--> se denota con "W"
 
El tdp es el la energía disipada en forma de calor. No tiene nada que el consumo en vatios (lo que marcan las fuentes)
No mezcles churras con merinas

No desinformemos a los usuarios por favor que bastante desinformados vienen algunos ya como para liarlos mas

Si a tu pc necesitas entregarle 498w por ejemplo, la fuente va a consumir mas de la red electrica, si la eficiencia es del 83%, la fuente va a consumir de la red 600w, la fuente al ser de 500w podria entregar los 498w o necesitaria ser de 600w, que crees?
 
No me referia a consumo electrico, el consumo electrico incluye la perdida de calor por la conversion que hace la fuente de la red electrica

Te estas haciendo la picha un lío.

EL TDP indica la potencia calorífica que genera máximo ese semiconductor y que hay que disiparle para llevarlo a optimas temperaturas de funcionamiento.

El TDP es calculado con una de las formulas de las leyes básicas de electrónica, la del efecto joule.

De hecho te digo, el TDP de 145W de las 970 de referencia (unos 160-170 en mi G1 Gaming), no se plasman en el consumo real bajo carga vamos. Mi 970 hay juegos que tira sobre los 250W...de consumo eléctrico, desde la fuente vamos.
 
Para mi que te estas confundiendo con voltios y vatios
Voltios--> se denota con "V"
Vatios--> se denota con "W"

Para nada estaba hablando de vatios xD, es que creo que no me explico bien, yo no me refiero al consumo ELECTRICO de la red que supone la grafica a tope, sino lo que la fuente entrega a la grafica despues de la perdida de calor por la conversion

Te estas haciendo la picha un lío.

EL TDP indica la potencia calorífica que genera máximo ese semiconductor y que hay que disiparle para llevarlo a optimas temperaturas de funcionamiento.

El TDP es calculado con una de las formulas de las leyes básicas de electrónica, la del efecto joule.

De hecho te digo, el TDP de 145W de las 970 de referencia (unos 160-170 en mi G1 Gaming), no se plasman en el consumo real bajo carga vamos. Mi 970 hay juegos que tira sobre los 250W...de consumo eléctrico, desde la fuente vamos.

Pero te digo que el consumo de la fuente y lo que recibe la grafica no tiene nada que ver, hay una parte que se pierde en calor
 
Última edición por un moderador:
Lo que yo quiero saber es si creeis que si la fuente consume de la red electrica 550w, con una eficiencia vamos a poner del 82% a carga maxima, la fuente al ser de 500w no podria darlos?
 
Para nada estaba hablando de vatios xD, es que creo que no me explico bien, yo no me refiero al consumo ELECTRICO de la red que supone la grafica a tope, sino lo que la fuente entrega a la grafica despues de la perdida de calor por la conversion

Es que tampoco hablabamos de eso, y no te hemos entendido eso.

Aunque pierdas calor desde que entra tensión en la fuente hasta que sale y esa perdida generada por el efecto joule, no varías la diferencia entre tdp y tpc.


Pero te digo que el consumo de la fuente y lo que recibe la grafica no tiene nada que ver, hay una parte que se pierde en calor

Pero es que vamos a ver, que si, las perdidas y los calculos que hagas con la formulita del 80 plus....pero, que el TDP no es consumo real del componente.

Lo que yo quiero saber es si creeis que si la fuente consume de la red electrica 550w, con una eficiencia vamos a poner del 82% a carga maxima, la fuente al ser de 500w no podria darlos?

Depende la potencia de pico que tenga, pero en condiciones normales, no. Además que bajo carga nominal, no dan dicha potencia, sino que, disminuye.
 
si voy a por la 270x pero tenia curiosidad si en unos años meto una 970 si aguanta jajaja eso si la fuente no explota antes jajajajaajja:buitre:
 
Aclarando que gerundio

Si una GPU te dice que consume 150w VATIOS (CALOR) eso es mas falso que una moneda de 5€

Eso solo se cumple (y tampoco me lo creo) si no esta bajo carga. Fin del asunto
 
Vamos a ver...que os estáis haciendo la picha un lío xD

TDP = Thermal Design Power. Son Watt, pero Watt de CALOR, potencia calorífica. Lo mismo que si miras una estufa o un aire acondicionado con bomba de calor.
En este caso el TDP es el dato que dice qué potencia calorífica emite ese núcleo (GPU)

TPC= Total Power Consumption. Son Watt, pero eléctricos. La electricidad que consume un PC, una bombilla o una lavadora.

Una fuente de 600W, significa que chupa de la corriente (del enchufe de tu casa) 600W. Fin.
Otra cosa es la eficiencia, que esta lo que denota es su eficiencia máxima en un punto determinado de su curva de consumo.

Por ejemplo, una PSU 600W bronce está certificada al 80%. Eso no significa que siempre dé un 80% de su nominal, si no que "en un punto concreto en la curva de carga" (20-30-50-70% de carga) dará un 80% mínimo de su nominal.
Esas curvas normalmente las tiene el fabricante en su datasheet, y normalmente aparecen en web.
 
Pero es que vamos a ver, que si, las perdidas y los calculos que hagas con la formulita del 80 plus....pero, que el TDP no es consumo real del componente.
Ojo ya lo se, se que el tdp no es el consumo, ahora explico
Depende la potencia de pico que tenga, pero en condiciones normales, no. Además que bajo carga nominal, no dan dicha potencia, sino que, disminuye.
Bien, la gente cree que si tu tienes una fuente de 500w y cuando tu mides(o podrias medir) en un momento dado 550w de consumo electrico(vamos a suponer un 85% de eficiencia en ese momento), que la fuente(si asumimos por ejemplo que la fuente da potencia continua y tambien de pico a 500w, es decir que ni a picos pueda llegar a 550w) se quedaria corta, pues bien esto no es cierto, y lo explico, los vatios que la fuente puede entregar(o dice poder entregar) no son los que tu lees de la red electrica, sino los que la fuente da a los componentes despues de la conversion desde la red electrica, bien, en este caso vemos como la fuente nos marca de consumo 550w, con una eficiencia del 85%, significa que la potencia real que tu entregas a los componentes es de 550*0.85(la eficiencia)=468W, que pasa, que los 500w que dice entregar la fuente son excluyendo la perdida de calor, y por lo tanto esos 468W los puede entregar, aunque tu leas 550w de la fuente, bien, esta es una de las razones por las cuales la gente sobredimensiona las fuentes, cuando mide el consumo de su equipo en pruebas, ve que con cierta potencia se quedara corto. Buscarlo esto porque es importante.
 
Ojo ya lo se, se que el tdp no es el consumo, ahora explico

Bien, la gente cree que si tu tienes una fuente de 500w y cuando tu mides(o podrias medir) en un momento dado 550w de consumo electrico(vamos a suponer un 85% de eficiencia en ese momento), que la fuente(si asumimos por ejemplo que la fuente da potencia continua y tambien de pico a 500w, es decir que ni a picos pueda llegar a 550w) se quedaria corta, pues bien esto no es cierto, y lo explico, los vatios que la fuente puede entregar(o dice poder entregar) no son los que tu lees de la red electrica, sino los que la fuente da a los componentes despues de la conversion desde la red electrica, bien, en este caso vemos como la fuente nos marca de consumo 550w, con una eficiencia del 85%, significa que la potencia real que tu entregas a los componentes es de 550*0.85(la eficiencia)=468W, que pasa, que los 500w que dice entregar la fuente son excluyendo la perdida de calor, y por lo tanto esos 468W los puede entregar, aunque tu leas 550w de la fuente, bien, esta es una de las razones por las cuales la gente sobredimensiona las fuentes, cuando mide el consumo de su equipo en pruebas, ve que con cierta potencia se quedara corto. Buscarlo esto porque es importante.


A buenas horas te das cuenta de la diferencia xD

Y en cuanto a lo que explicas, si, bien, volvemos a la dichosa formulita del 80 plus y yo en mi comentario me refiero a la potencia que entrega a la salida la fuente en la conversión, no a la que consume de la toma, lo que pierde y demás, si no lo que es capaz la fuente de entregar en carga nominal después de todo el proceso de transformación de alterna en continua con las consiguientes regulaciones y rectificaciones de lineas de voltaje.

Pero de lo que viene esta discusión, es, que con OC, coges el FX-6300 y la 970 y te vas a quedar corto a poco que te pases, porque tocar OC vas a poder minimamente en una palabra. Aunque bueno, cogiendo como son las 970 que sin tocar voltaje suben bien, pues me podría retractar a lo dicho.
 
Ojo ya lo se, se que el tdp no es el consumo, ahora explico

Bien, la gente cree que si tu tienes una fuente de 500w y cuando tu mides(o podrias medir) en un momento dado 550w de consumo electrico(vamos a suponer un 85% de eficiencia en ese momento), que la fuente(si asumimos por ejemplo que la fuente da potencia continua y tambien de pico a 500w, es decir que ni a picos pueda llegar a 550w) se quedaria corta, pues bien esto no es cierto, y lo explico, los vatios que la fuente puede entregar(o dice poder entregar) no son los que tu lees de la red electrica, sino los que la fuente da a los componentes despues de la conversion desde la red electrica, bien, en este caso vemos como la fuente nos marca de consumo 550w, con una eficiencia del 85%, significa que la potencia real que tu entregas a los componentes es de 550*0.85(la eficiencia)=468W, que pasa, que los 500w que dice entregar la fuente son excluyendo la perdida de calor, y por lo tanto esos 468W los puede entregar, aunque tu leas 550w de la fuente, bien, esta es una de las razones por las cuales la gente sobredimensiona las fuentes, cuando mide el consumo de su equipo en pruebas, ve que con cierta potencia se quedara corto. Buscarlo esto porque es importante.

La pérdida por calor en una PSU es mínima. Las secciones de los cables son suficientemente grandes como para que haya tales pérdidas.

No entiendo muy bien a dónde quieres llegar. Es sabido que una psu de 600W no va a dar 600W de potencia, porque no existe la conversión 1 a 1. Por eso se certifican por eficiencia.
Pero que una fuente sea de 80-82-86% no significa que a plena carga den esa potencia. Normalmente no es así.
Si te miras las webs de fabricantes, el índice de eficiencia normalmente viene dado a una carga del 50%.
 
Arriba