• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente compatible con una 970?

SrSSH

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Edad
25
Hola a todos. Un amigo quiere remodelar su PC y tiene esta fuente (la de 600W):

161x3du.jpg


¿Sería compatible con la 970 y un i5 4570 que estamos barajando? Sino es así, ¿que fuente me recomendaríais?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5
 
No es que sea una maravilla de fuente por no decir que sea un poco castña de por sí xD pero debería aguantar.

Yo si por mi fuera, cambiaba de fuente atendiendo al presupuesto que se reserve para la misma.
 
No has puesto que fuente es aunque por el numero de serie parece que es una thermaltake litepower, si es asi mi opinion es que no la cambies, no es de las mejores pero es suficiente, es de nivel 3 y por potencia vas sobrado
 
No has puesto que fuente es aunque por el numero de serie parece que es una thermaltake litepower, si es asi mi opinion es que no la cambies, no es de las mejores pero es suficiente, es de nivel 3 y por potencia vas sobrado

Por la referencia la sacas y si, es una litepower.

A mi eso de los nivelers tier de toms no es que lo considere una maravilla, pero bueno, por lo menos hay una lista aproximada.
 
yo tuve una litepower de 700W y me aguantaba una 580 oceada, así que la 970 la aguanta sin problemas
 
Debería aguantar, al menos que sea muy mala.
 
Por la referencia la sacas y si, es una litepower.

A mi eso de los nivelers tier de toms no es que lo considere una maravilla, pero bueno, por lo menos hay una lista aproximada.

Esta claro que si la fuera a comprar no la recomendaria pero si es cambiarla no tiene mucho sentido, no es una gran fuente esta claro pero es suficiente para que no le pase nada al equipo, y si, esta lista esta claro que no es exacta, yo la combino con reviews, pero te da una idea aproximada de fuentes que no hay que coger(4 y 5) menos quiza la fsp raider que se podria poner en nivel 3 a pesar de sus problemillas de ripple
 
Al final creo que la va a cambiar, seguramente por una FSP Raider de 550 o 650W.

Muchas gracias a todos!
 
Mucho mejor :sisi3:
 
Bueno, lo primero de todo, saludos a todo el mundo, que me acabo de registrar. Llevo un tiempo leyendo la web, pero hasta ahora no me había registrado.

He visto este hilo y como mi pregunta es exactamente la misma no voy a andar abriendo otro. Mi fuente es una TecniMax de 600W HTFA600AT.
UcZz72g.jpg


Mi idea es que, en caso de no ser válida, me pillaría una NOX NX650. ¿Cómo lo véis? ando algo ajustado de presupuesto, la verdad.
Mi procesador es un i5 3570, 8gb de ram y tengo dos discos duros. Y, actualmente, tengo una 7870
 
Última edición:
Bueno, lo primero de todo, saludos a todo el mundo, que me acabo de registrar. Llevo un tiempo leyendo la web, pero hasta ahora no me había registrado.

He visto este hilo y como mi pregunta es exactamente la misma no voy a andar abriendo otro. Mi fuente es una TecniMax de 600W HTFA600AT.
UcZz72g.jpg


Mi idea es que, en caso de no ser válida, me pillaría una NOX NX650. ¿Cómo lo véis? ando algo ajustado de presupuesto, la verdad.
Mi procesador es un i5 3570, 8gb de ram y tengo dos discos duros. Y, actualmente, tengo una 7870

Tu fuente es muy mala y no es buena idea usarla, pero ya no solo es eso sino que esa fuente no sirve para alimentar a tu equipo, tu cpu+gpu puede llegar a 250w de consumo al maximo, y esos van a la linea de 12v, y tu fuente solo puede entregar 216w por esa linea, asi que se queda corta, tienes que cambiarla por otra. Primero te digo que pases de nox, y que nos digas cual es tu presupuesto
 
Podría invertir unos 60€ en la fuente como máximo.
 
me uno al post una aerocoolkcas 500w aguanta una 970 con un amd fx 6300? yo creo k no pero por preguntar jajaja
 
me uno al post una aerocoolkcas 500w aguanta una 970 con un amd fx 6300? yo creo k no pero por preguntar jajaja
Sin hacer OC a micro y gráfica te aguantaria.

Pero, ¿No ibas a una 270x?
 
Sin hacer OC a micro y gráfica te aguantaria.

Pero, ¿No ibas a una 270x?

Si que podria hacer OC a micro y grafica, la cpu es de 95w y la gpu de 145w, total 240w, tienes unos 150w buenos de margen para overclock, esa grafica no consume mucho, aunque otra cosa es que si llevas a esa fuente por ejemplo a un 90% de carga pues lo aguante bien por ser chustera, pero por potencia tiene para overclock de sobras
 
Si que podria hacer OC a micro y grafica, la cpu es de 95w y la gpu de 145w, total 240w, tienes unos 150w buenos de margen para overclock, esa grafica no consume mucho, aunque otra cosa es que si llevas a esa fuente por ejemplo a un 90% de carga pues lo aguante bien por ser chustera, pero por potencia tiene para overclock de sobras
Pero que hablas ¿de tdp o consumo? Son cosas distintas ojo...

Hablas de TDP vamos y te has liado tj solo...

Si te pones a hacer OC a uno de los dos cuidadito con el tope de potencia nominal bajo carga en el rail de 12V...

Y mi 970 no consume en carga 145W ni de coña xD
 
Pero que hablas ¿de tdp o consumo? Son cosas distintas ojo...

Si te pones a hacer OC a uno de los dos cuidadito con el tope de potencia nominal bajo carga en el rail de 12V...

Yo pienso que el tdp maximo de cpu o gpu te indica lo maximo que estos pueden consumir de la fuente sin overclock, mas o menos, si el tdp es 145 puede que consuma 150 o asi maximo, aunque tampoco estoy seguro es asi?
 
Yo pienso que el tdp maximo de cpu o gpu te indica lo maximo que estos pueden consumir de la fuente sin overclock, mas o menos, si el tdp es 145 puede que consuma 150 o asi maximo, aunque tampoco estoy seguro es asi?
Tu sabes que el TDP no es lo mismo que el consumo en watios, no?

Que el tdp son watios en energía calorífica y el consumo watios electricos, no?

Por eso es Total Disipation Power, y no Total Power Consumption
 
Arriba