• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente compatible con una 970?

Bueno y si no me creeis tengo pruebas xD(asi rapida), aqui teneis una review de la corsair rm650(por coger una rapida) en techpowerup, una muy buena pagina de reviews. http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/RM650/5.html bien, teneis que iros a la tabla donde dice Voltage Regulation & Efficiency Testing Data
Corsair RM650 aqui vemos que somete a la fuente a diferentes cargas, nos interesa la carga al 100%(load 100%), si lo miramos, vemos que power dc es 649.55w(650) y que power ac es 722w, pero que ha pasado, no es posible, se supone que la fuente no puede dar 723w, y si pudiera llegara a picos, la carga no seria del 100% verdad? sorpresa, los 723w son los que leemos de la red electrica(ac) y entonces como llegamos a 650w? pues tambien vemos que al 100% de carga, la eficiencia es del 89.85%, entonces tenemos que 723*0.8985=650w. Conclusion, el 100% de carga son los 650w despues de conversion, nos importa una mier.. los 723w que leemos de la red electrica. Entonces no hay que medir el consumo de la fuente para determinar que nos vamos a quedar cortos al hacer actualizaciones, bueno si, podriamos hacer estimaciones aproximadas sabiendo la eficiencia pero el valor que obtenemos de consumo no es importante.

A buenas horas te das cuenta de la diferencia xD

Y en cuanto a lo que explicas, si, bien, volvemos a la dichosa formulita del 80 plus y yo en mi comentario me refiero a la potencia que entrega a la salida la fuente en la conversión, no a la que consume de la toma, lo que pierde y demás, si no lo que es capaz la fuente de entregar en carga nominal después de todo el proceso de transformación de alterna en continua con las consiguientes regulaciones y rectificaciones de lineas de voltaje.

Pero de lo que viene esta discusión, es, que con OC, coges el FX-6300 y la 970 y te vas a quedar corto a poco que te pases, porque tocar OC vas a poder minimamente en una palabra. Aunque bueno, cogiendo como son las 970 que sin tocar voltaje suben bien, pues me podría retractar a lo dicho.

Ah vale no te habia entendido xD, aun asi lo pongo porque hay gente que se confunde y cree que los vatios maximos que puede dar la fuente es el consumo en la red.

La pérdida por calor en una PSU es mínima. Las secciones de los cables son suficientemente grandes como para que haya tales pérdidas.

No entiendo muy bien a dónde quieres llegar. Es sabido que una psu de 600W no va a dar 600W de potencia, porque no existe la conversión 1 a 1. Por eso se certifican por eficiencia.
Pero que una fuente sea de 80-82-86% no significa que a plena carga den esa potencia. Normalmente no es así.
Si te miras las webs de fabricantes, el índice de eficiencia normalmente viene dado a una carga del 50%.

La eficiencia maxima de una fuente suele estar en el 50% de la carga, si, pero yo no hablaba de eso, hablaba de una eficiencia a cierta carga a modo de ejemplo, podia ser cualquier otro valor


No entiendo muy bien a dónde quieres llegar. Es sabido que una psu de 600W no va a dar 600W de potencia, porque no existe la conversión 1 a 1. Por eso se certifican por eficiencia
Una psu de 600w esta preparada para dar 600w de potencia, el que no lo ve eres tu, los 600w que da la fuente son los de despues de la conversion y no antes, saludos
 
Última edición por un moderador:
Respecto a lo que le pide una grafica o una cpu a la fuente, he encontrado esto: http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html vemos lo que yo decia, que el consumo de la 970(la de referencia, hay muchas que llevan overclock de fabrica) se acerca mucho al tdp, lo mismo que por ejemplo la r9 290x que gasta maximo unos 305w, ya se que el tdp no necesariamente es lo maximo que va a consumir, pero lo uso como referencia para acercarme al consumo maximo de la grafica
 
No necesitas 5 mensajes seguidos, hay una opción que se llama editar xD


Respecto a lo que le pide una grafica o una cpu a la fuente, he encontrado esto: http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html vemos lo que yo decia, que el consumo de la 970(la de referencia, hay muchas que llevan overclock de fabrica) se acerca mucho al tdp, lo mismo que por ejemplo la r9 290x que gasta maximo unos 305w, ya se que el tdp no necesariamente es lo maximo que va a consumir, pero lo uso como referencia para acercarme al consumo maximo de la grafica

Pero es que no es así....
 
No necesitas 5 mensajes seguidos, hay una opción que se llama editar xD

Vale lo siento, no habia comentado mucho en foros, a partir de ahora usare editar

Vamos a ver...que os estáis haciendo la picha un lío xD

Una fuente de 600W, significa que chupa de la corriente (del enchufe de tu casa) 600W. Fin.

Dices que me hago la picha un lio y luego vas y sueltas semejante burrada xD. Para los que no me hayan entendido repito que se lo que significa tdp, que no es consumo, pero que he visto reviews y benchmarks y se acerca mucho al consumo real maximo de la grafica, esto es, la de stock sin overclock claro esta, aunque no tenga nada que ver con el tdp, pero es logico, si la gpu tiene un tdp de 145w, logicamente no puede consumir mucho mas que si no se iba a freir; hay versiones de 970 por ejemplo que ya vienen con overclock de stock, yo me refiero a las normales. Esto me pasa por explicarme mal xD
 
Última edición:
Vale lo siento, no habia comentado mucho en foros, a partir de ahora usare editar

Es que como te líes, haces flood. Es incomodo leer tanto mensaje separado a veces.
 
conclusión que yo no me entero mucho xD el fx 6300 tiene un tdp de 95w( de calor térmica) pero al 100% de uso los 6 nuclios cuantos watts gasta?
 
conclusión que yo no me entero mucho xD el fx 6300 tiene un tdp de 95w( de calor térmica) pero al 100% de uso los 6 nuclios cuantos watts gasta?

El problema es que casi todas las reviews que ves de procesadores solo te muestran el consumo global del sistema y eso no sirve para saberlo, en graficas si que encontre una lista en tomshardware, pero en general, aunque aqui no esten de acuerdo en lo que digo, lo que gasta no de la red electrica sino lo que necesita la cpu desde la fuente es cercano al tdp, si tiene un tdp de 95w puede consumir algo mas ponle 105w maximo
 
El problema es que casi todas las reviews que ves de procesadores solo te muestran el consumo global del sistema y eso no sirve para saberlo, en graficas si que encontre una lista en tomshardware, pero en general, aunque aqui no esten de acuerdo en lo que digo, lo que gasta no de la red electrica sino lo que necesita la cpu desde la fuente es cercano al tdp, si tiene un tdp de 95w puede consumir algo mas ponle 105w maximo
No suele ser cercano al tdp.

Por ejemplo te vuelvo a decir, mi 970 tiene un tdp en referencia de 145W y Gigabyte data el tdp en 170.

A full va sobre los 250W de consumo de la fuente.

Y deja el tema ya, porque nos vamos a tirar con el mismo matarile varias paginas.
 
No suele ser cercano al tdp.

Por ejemplo te vuelvo a decir, mi 970 tiene un tdp en referencia de 145W y Gigabyte data el tdp en 170.

A full va sobre los 250W de consumo de la fuente.

Y deja el tema ya, porque nos vamos a tirar con el mismo matarile varias paginas.

250W? uff eso es mucho, como mides lo que consume solo la grafica y no lo que consume todo el sistema, para asi hacerlo yo en un futuro?
 
250W? uff eso es mucho, como mides lo que consume solo la grafica y no lo que consume todo el sistema, para asi hacerlo yo en un futuro?
Viendo en un par de reviews, porque medir en el cable de la fuente que va al enchufe, es perder un poco el tiempo.

¿No te basas tu en miles de reviews? XD

Y te vuelvo a decir, dejemos el tema ya anda.
 
Viendo en un par de reviews, porque medir en el cable de la fuente que va al enchufe, es perder un poco el tiempo.

¿No te basas tu en miles de reviews? XD

Y te vuelvo a decir, dejemos el tema ya anda.

Pero que review es, me podrias pasar enlace? tengo curiosidad por verlo y a mucha gente tambien le puede interesar como miden el consumo de la grafica para saber si una fuente se puede o no quedar corta, yo veo muy util esto, no estoy diciendo que no te crea ni nada de eso solo que me interesa como han hecho la prueba porque casi todo lo que encuestro es consumo(despues de la conversion esa) de todo el sistema, siento ser pesado pero yo creo que esto puede interesar a mucha gente
 
Pero que review es, me podrias pasar enlace? tengo curiosidad por verlo y a mucha gente tambien le puede interesar como miden el consumo de la grafica para saber si una fuente se puede o no quedar corta, yo veo muy util esto, no estoy diciendo que no te crea ni nada de eso solo que me interesa como han hecho la prueba porque casi todo lo que encuestro es consumo(despues de la conversion esa) de todo el sistema, siento ser pesado pero yo creo que esto puede interesar a mucha gente

Tu enlace que pasaste ayer de toms por ejemplo....
 
Te refieres a este? http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html porque yo lo que aqui veo es que la 970 que mas consume pues consume 243w y es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 OC 4GB, OC=overclock aqui y en china xD, aparte la otra que consume 208w, el core clock es mas alto que la de stock, asi que tambien hay algo de overclock, y lo mismo con las demas gtx que consumen mas de 160w, todas tienen un core clock superior, algo de overclock hay, yo dije que me referia a la 970 de stock, en este caso Nvidia GeForce GTX 970 4GB Reference, 153w, muy cercano al tdp, yo no hablo del tdp de graficas con overclock de stock, porque aunque te pongan 170w de tdp, si le hacen overclock puede sobrepasar eso facilmente, no no yo me refiero a la de stock sin OC de serie ni nada, en este caso los 250w no salen por ningun sitio, alguna otra review?
 
Te refieres a este? http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html porque yo lo que aqui veo es que la 970 que mas consume pues consume 243w y es la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 OC 4GB, OC=overclock aqui y en china xD, aparte la otra que consume 208w, el core clock es mas alto que la de stock, asi que tambien hay algo de overclock, y lo mismo con las demas gtx que consumen mas de 160w, todas tienen un core clock superior, algo de overclock hay, yo dije que me referia a la 970 de stock, en este caso Nvidia GeForce GTX 970 4GB Reference, 153w, muy cercano al tdp, yo no hablo del tdp de graficas con overclock de stock, porque aunque te pongan 170w de tdp, si le hacen overclock puede sobrepasar eso facilmente, no no yo me refiero a la de stock sin OC de serie ni nada, en este caso los 250w no salen por ningun sitio, alguna otra review?

Pues entonces creo que nos hemos entendido mal me da a mi.

Ademas que la mía esa esa, la G1 Gaming ya te lo dije.

Y vuelvo a decir, no me hace falta poner mas reviews capxoff. Te digo por ultima vez, que no voy a dar mas bombo a este tema. De hecho, los compañeros que andaban por aquí no entran ya porque han dejado el tema, no por llevar o no razón sino porque estaremos así hasta fin de año xD
 
6f7bb1fd8a95a67b19ed92dbf17a7f4e.png


de 42w no me pasa, esa medicion no sera real no? xD
 
Ok sin problema, siento si he sido muy pesado
 
Pero aún seguis con el tdp? Pero a que viene tantas vueltas?
 
Pero aún seguis con el tdp? Pero a que viene tantas vueltas?

Ahora no estaba hablando del tdp, sino de lo que le marca el consumo en el aida64, pero yo creo que era importante hablar de ello para ver si habia una manera mas o menos cercana de determinar cuanto va a consumir una grafica para luego recomendar una potencia acorde, pero esto no es sencillo y mejor pasar
 
Abrid un hilo y le dedicáis los post que queráis, que este hilo ha degenerado completamente con el offtopic xD
 
Arriba