• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación similar a Seasonic M12II Evo

DomoK

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
180
Puntos
18
Hola,

Pues me gustaría saber si existe una fuente de alimentación similar a la Seasonic M12II Evo de 520W (80 Plus Bronze). Digo esto porque es la que me han recomendado en otro foro para mi sistema (del que voy a overclockear en breve), pero el precio se me va un poco de presupuesto. La he encontrado a 74€ con gastos de envío, pero si hay algo más económico que dé el mismo rendimiento me conformo (aunque no sea de una marca súperreconocida).

Ahora mismo uso una Nox Urano 600W, que es como la turbina de un 747. Horripilante. Ese es el motivo principal por el que me gusta la Seasonic, porque esta marca tiene fama de hacer fuentes muy tranquilas (y de extraordinaria calidad). Me dijeron que esos 520W son prácticamente reales y que da el mismo rendimiento que la que tengo actualmente.

Gracias.
 
Porque la quieres similar a esa,no puedes pillarla directamente??

Esa seasonic va bien,aunque habría que ver que componentes tienes.
 
A ver, claro que podría comprarla, incluso tengo localizada la tienda online donde la venden. Pero 74€ me parece un poco excesivo, teniendo en cuenta que, además, tengo que comprar un buen disipador tipo torre para la CPU, que ahora en verano sufre bastante con la porquería de disipador que tiene actualmente puesto. Sólo el disipador me va a salir unos 40€. Si sumas, pues la broma sale casi 120€.

Por eso preguntaba si alguien del foro conoce una fuente de calidad similar pero algo más asequible, que sea calladita (tampoco pido silencio absoluto ni que tenga regulación híbrida), sería interesante que fuera modular para quitar la maraña de cables que tengo ahora, y fiable para soportar un ligero overclock.

Equipo:
AMD Phenom II X4 955 C3 (95W), pero quiero hacerle OC a 3.6-3.7GHz próximamente (subirá el consumo)
4GB RAM DDR3-1333 Kingston (2 DIMM)
2 HDDs SATA III
DVD-RW
Gráfica Asus Radeon 7750 Top (no necesita alimentación externa, quizás la más eficiente del mercado)
Tarjeta sonido PCI SoundBlaster Audigy 2 ZS
Disquetera 3,5" con lector de tarjetas incorporado
Tarjeta expansión USB 3.0 PCI-E

Eso te podrá dar una idea de los watios que más o menos consumirá el equipo.

Muchas gracias.
 
Vale pues con esa configuración con 400 vatios tienes de sobra,aunque tendrías que ver si vas a cambiar la gráfica o vas a mantener la que tienes.

Si sabes que no vas a modificar nada pues esta de 400 vatios por unos 48€; http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html.
Por los mismos 48€ aprox tendrías esta FSP hexa de 500w http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-hexa-500-80-plus.html

Si vas a mejorar la gráfica de cara al futuro pues ya tendrías que aumentar la potencia según la gráfica.Por ultimo para cualquier gráfica del mercado con esta FSP raider 550w seria suficiente http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html

Si sabes que no vas a cambiar nada con 400 vatios tienes de sobra,pero si piensas añadirla pues potencia superior.Aunque claro en tiendas físicas los precios serán superiores.
 
Nop, no voy a cambiar la gráfica, de hecho es nueva (no juego y aun así, con esta 7750 a 900MHz y GDDR5 incluso podría jugar sin problemas).

Me gusta la fuente que has puesto Be Quiet y tiene un precio estupendo. Sólo me gustaría que fuera modular o, al menos, semi-modular. ¿Eso sube mucho el precio?

Gracias otra vez por tu ayuda.
 
Si la sys p 7 es una buena fuente de calidad y con un gran precio.

Si buscas algo modular se te va a subir mas el precio solo por ser modular,yo creo que si tienes una caja que te permita guardas y esconder los cables no tienes porque comprar una modular,por cierto que caja tienes?

La be quiet que te he puesto es de lo mejorcito,en ese rango de precio http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html

Sin embargo la Seasonic M12II Evo 520w que querías en un principio si es completamente modular http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-m12ii-evo-520w-80plus-bronze-m12ii-evo-520.html,ya seria según lo que busques pero ya te digo si te organizas bien y colocas los cables no tendrás problemas.

Ya tendrías que ver cual te convence mas ;)
 
Gracias por tu aporte, pero por lo que veo, esa fuente no es modular, y encima, un cliente de Amazon dice que es ruidosa, cuando precisamente quiero cambiar de fuente por el ruido insportable que hace la mía.

Si la sys p 7 es una buena fuente de calidad y con un gran precio.
Sip, es una lástima, y además he leído muy buenas críticas de este fabricante alemán, famoso por hacer fuentes muy silenciosas.

Si buscas algo modular se te va a subir mas el precio solo por ser modular,yo creo que si tienes una caja que te permita guardas y esconder los cables no tienes porque comprar una modular,por cierto que caja tienes?
Me lo temía :( Mi caja no permite esconder los cables, es una Cooler Master N400, y la fuente va montada abajo en lugar de arriba.
La be quiet que te he puesto es de lo mejorcito,en ese rango de precio http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html
Lo sé.
Sin embargo la Seasonic M12II Evo 520w que querías en un principio si es completamente modular http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-m12ii-evo-520w-80plus-bronze-m12ii-evo-520.html,ya seria según lo que busques pero ya te digo si te organizas bien y colocas los cables no tendrás problemas.
Claro amigo, pero "la pela es la pela" :( Si no tuviera que comprar también el disipador, ten por seguro que iría de cabeza a por ella :babas:

Y ¿no existen también fuentes semi-modulares? Es decir, aquellas que vienen con cables fijos y otros de quita y pon. Supongo que eso bajará un poco el precio, ¿no?

Muchas gracias.
 
Es que en todas las cajas normales y de alta gama la fuente va siempre abajo. Así no absorbe aire caliente del procesador y esta mejor distribuido el espacio,ademas la fuente al estar abajo coge el aire frió del exterior de la caja y esta mejor refrigerada.

Las cajas de 20€ mas básicas y baratas si llevan la fuente arriba,pero claro estas cajas nunca interesan(por lo menos a mi).

Si la verdad es que la Cooler Master N400 no tiene una buena gestión de cables en ese aspecto si es una caja mal organizada,lo que pasa que las fuentes semi-modulares en potencias tan bajas no las hay,tendrías que subir de potencia pero claro ya se te dispara el precio.

Quizás podrías cambiar la caja por una que tenga buena gestión de cables,mas espacio para disipador y graficas(por 40€ hay varias) y luego con la fuente be quiet de 400w con el cableado fijo,claro que el precio subiría algo,aunque tendrías todo mejor organizado en el interior de la caja sin cables de por medio.

Ya tendrías que pensarlo.
 
Es que en todas las cajas normales y de alta gama la fuente va siempre abajo. Así no absorbe aire caliente del procesador y esta mejor distribuido el espacio,ademas la fuente al estar abajo coge el aire frió del exterior de la caja y esta mejor refrigerada.

Las cajas de 20€ mas básicas y baratas si llevan la fuente arriba,pero claro estas cajas nunca interesan(por lo menos a mi).

Si la verdad es que la Cooler Master N400 no tiene una buena gestión de cables en ese aspecto si es una caja mal organizada,lo que pasa que las fuentes semi-modulares en potencias tan bajas no las hay,tendrías que subir de potencia pero claro ya se te dispara el precio.

Quizás podrías cambiar la caja por una que tenga buena gestión de cables,mas espacio para disipador y graficas(por 40€ hay varias) y luego con la fuente be quiet de 400w con el cableado fijo,claro que el precio subiría algo,aunque tendrías todo mejor organizado en el interior de la caja sin cables de por medio.

Ya tendrías que pensarlo.
Muchas gracias por tu reflexión, pero es que la caja es relativamente nueva (menos de 1 año) y me costó casi 60€ (en Amazon, no me fui a una tienda cara precisamente). La caja no es tan mala, porque tiene 2 ventiladores (trasero y delantero), rejillas de ventilación a tutiplén (arriba, abajo, laterales izquierdo y derecho, y frente), filtros anti-polvo en las rejillas... pero claro, falla en la organización de los cables.

¿Me podrías indicar algunas semi-modulares de la potencia más baja disponible? (aunque sean 500W).

Gracias y saludos
 
Con esta tendras suficiente be quiet de 430w pure power modular incluso para cambiar la gráfica si fuera necesario.
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_430w_modular.html

Me parece raro que Aussar no la tenga,por eso te pongo pcc,te viene saliendo 63€ y creo que no vas a encontrar nada mas económico que sea semi-modular y sea una fuente de calidad.
 
Ya le dije que la pusieran :sisi3:
 
Vale, estoy casi convencido con la fuente Be quiet (la no modular), pero me gustaría saber si los cables de esta fuente son fáciles de enrutar. Es decir, si no son tan gruesos que al final embarullan toda la caja y encima tapan parte del disipador de la CPU, lo que puede provocar que ésta suba unos grados de más. Es lo que me está pasando ahora con la porquería de fuente Nox Urano que estoy soportando (por el infernal ruido, digo).

Gracias una vez más ;)
 
Gracias Borja ;)

Pues la l8 de 430w semi-modular ya la tienen en Aussar y encima es mas barata que en pcc,asi que yo si cambias de idea http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-cm-430w.html es verdad que es algo mas cara que la be quiet de 400w no modular,pero es lo que te comentaba ayer el que sea modular sube el precio.

Bueno los cables son igual de gruesos como el resto de las fuentes,serian fáciles de colocar si tienes las canalizaciones de la caja para hacerlo,lo que pasa es que en una caja sin los huecos para guardar los cables no se como te quedará,si te organizas bien y pillas unas bridas quizás puedas dejar el espacio limpio de cables,porque al final tanto cable suelto de la caja te influye en el flujo de aire.

PD:Es ruidosa la Nox que tienes xD,la gran parte del ruido del pc suele ser de la fuente de alimentación por los ventiladores que suelen llevar.
 
Gracias Borja ;)
Bueno los cables son igual de gruesos como el resto de las fuentes
Te lo pregunto porque he leído por ahí, en foros extranjeros, que hay fuentes que tienen cables menos rígidos que permiten doblarlos mejor para ahorrar espacio. No sé si será verdad o no.
PD:Es ruidosa la Nox que tienes xD,la gran parte del ruido del pc suele ser de la fuente de alimentación por los ventiladores que suelen llevar.
Sip, es el ventilador seguro, porque probé a detenerlo con un palillo y en sí la fuente no hacía demasiado ruido salvo el clásico hummmm... Y eso que en la caja (que todavía guardo) ponía que era silenciosa, con un ruido < 23dB, tócate las narices... He de decir que ya hacía ruido casi desde el principio, pero me da la impresión de que ha ido a más con el tiempo, probablemente por el polvo acumulado en las aspas.

Creo que al final compraré la de 400W, porque sigue siendo cara la que me comentas de Aussar. Date cuenta que a eso hay que añadirle gastos de envío.

Gracias por todo.
 
A mandar, cualquier cosa y se lo comento a ellos :sisi3:

Ok perfecto,esta bien de pedir algo y que te lo pongan al instante,atención al cliente inmejorable ;)

Te lo pregunto porque he leído por ahí, en foros extranjeros, que hay fuentes que tienen cables menos rígidos que permiten doblarlos mejor para ahorrar espacio. No sé si será verdad o no.
Sip, es el ventilador seguro, porque probé a detenerlo con un palillo y en sí la fuente no hacía demasiado ruido salvo el clásico hummmm... Y eso que en la caja (que todavía guardo) ponía que era silenciosa, con un ruido < 23dB, tócate las narices... He de decir que ya hacía ruido casi desde el principio, pero me da la impresión de que ha ido a más con el tiempo, probablemente por el polvo acumulado en las aspas.

Creo que al final compraré la de 400W, porque sigue siendo cara la que me comentas de Aussar. Date cuenta que a eso hay que añadirle gastos de envío.

Gracias por todo.

Si son cables modulares de perfil bajo,son negros y muy flexibles.Aunque son mas caros que los modulares normales así que ya se te sube el presupuesto.Bueno pues si te quedas con la be quiet l8 400w pues te llevas una buena fuente.

Seguro que el ventilador de la Nox que tienes esta frito,y hace ruido por eso es probable que también te haga ruido eléctrico la misma Nox que es una especie de zumbido muy molesto.Al final si quieres silencio no puedes comprar comprar ese tipo de fuentes.
 
Con esta tendras suficiente be quiet de 430w pure power modular incluso para cambiar la gráfica si fuera necesario.
http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_430w_modular.html
Bueno, pues al final me he decidido por esa fuente. Sólo una cosa, dices que incluso cambiando de gráfica (que necesite alimentación PCI-E) no tendré problemas con 430W, pero, no sé si tuviste en cuenta que quiero hacerle un pequeño OC a mi 955 de 95W (hasta 3,6-3,7GHz). Ah, y se me olvidó comentar que quiero instalar 2 ventiladores adicionales a la caja, uno de 14cm y otro de 12cm. ¿Puedo seguir estando tranquilo con esa fuente?

Y otra cosa, en una review se indica como inconveniente que todas las conexiones SATA vienen de 1 mismo cable. ¿Tendré problemas para conectar 2 HDDs SATA III y una grabadora SATA TODO al mismo cable?

Gracias otra vez y saludos
 
Última edición:
No, no consumen nada, así que no te preocupes.
 
Gracias Borja, ya he visto en las especs. de los ventis que los 2 juntos no superan los 6W, algo ínfimo, sí.

Y por otro lado, ¿puedo hacer el OC a la CPU (95W) sin problemas, no? (sería un OC muy suave, sólo 400 o 500MHz de más).

Un saludo
 
Última edición:
Arriba