• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación similar a Seasonic M12II Evo

Gracias Borja por tu extensa review, pero he de decirte que esto me deja de nuevo otra vez indeciso, juas.

Porque tu review parece al principio negativa, pero luego dejas claro que el ruido sólo me va a molestar si cargo la fuente en exceso. ¿Acaso lo mismo que tú comentas no pasaría con el ventilador de la Be Quiet L8? Si le meto 400W seguro que suena también lo suyo (es de 430W). Sinceramente creo que todas las fuentes que no sean fanless se van a ver obligadas a subir los RPM de sus ventiladores para que no se quemen, algo lógico por otra parte.

Además, he de decir que me han confirmado en holasoyunlinkconspam que el ventilador de la BQ L8 Pure Power es un SilentWings recortado (no el auténtico FDB) y, aunque es algo más callado que el de la Seasonic, no lo es tanto como sería un verdadero SilentWings.

Si damos por buena la teoría de que a más carga, más ruido y calor, lo que me conviene es ir a por la Seasonic de 520W, porque se supone que irá más descansada con los pocos watios que voy a emplear. Sin embargo, como tu review tiene un aire "semi-negativo" (es que no sé si la das por buena o no, no sé si estás deseando cambiarla por otra) eso me hace volverme a pensar la Be Quiet como alternativa.

Estoy en un dilema, la verdad, pero lo que tengo claro es que no me quiero gastar más de 70€ en la fuente. Lo ideal sería una Seasonic X-460 fanless, pero ¿cuánto me va a costar? No siempre uno puede tener lo que querría.

Gracias y saludos

En efecto, el modelo que montan la mayoria de be quiets, es un silent wing modificado de 13.5 cms si no recuerdo mal. Aun asi, es un modelo muy muy silencioso.

Casi todas las fuentes be quiet que he montado, tienen en este apartado, una gran baza.

Tambien cabe destacar que para Borja xj la seaso es silenciosa, pero no es exigente estrictamente hablando. Tomando como referencia que tiene un disipador que va a 1100 rpms en idle, asi es dificil que una fuente sea ruidosa..

Si eres muy exigente, se que te resultara ruidosa, ya que he leido quejas sobre ellas en foros especializados.

Bueno, si me dices que la Seasonic me va a hacer menos ruido que la lata de sardinas que tengo ahora, me conformo.

He grabado con mi iPad el ruido que hace mi fuente a una distancia de unos 20cm., el archivo Wav está dentro del Zip que incluyo como adjunto. Por favor, que lo oiga tu amigo y tú mismo y dime si con la Seasonic el ruido sería mucho menor. Ten en cuenta que ese ruido es con una carga inferior a la media (CPU al 40%), así que imagínate cómo se pone a tope, es un horror, parece una nevera vieja de nuestras abuelas...

Por otro lado, sí, he leído que la Seasonic es algo ruidosa, sin embargo, internamente es superior a la Be Quiet L8, a la Corsair CS450M e incluso a la Cooler Master V450S. Esto lo digo porque en las pruebas de voltaje y rizado ha superado a estas 3 fuentes de lejos. El rizado es prácticamente perfecto, el voltaje tanto en 3.3, 5 y 12V es casi totalmente estable, en algunos casos superior a lo requerido, mientras que las otras fuentes flojean tanto en voltaje como en rizado (la peor parada es la Cooler Master), siendo la segunda mejor parada la Corsair, pero detrás de la Seasonic.

La Seasonic empieza a 26dBA a 100W (muy suave), pero a 300W sube a 38dBA y a 500W a 55dBA, estos 2 últimos ya no tan soportables. No creo que mi equipo, incluso con OC, supere los 300W, pero claro, ya estoy alcanzando un nivel sonoro de 38dBA, aunque prácticamente nunca voy a poner al PC a esa carga.

Echa un vistazo a esta tabla comparativa y dime cuál te gusta más desde el punto de vista de calidad, obviando el nivel de ruido. Ya digo que si tu amigo me confirma que ni de lejos hace el ruido que la mía, me la llevo de calle.

Gracias otra vez por tu paciencia

Última edición:
No te puedo garantizar nada auditivamente, puesto que cada persona tiene una sensibilidad o tolerancia umbral distinta. Lo que para mi puede resultar molesto, a ti no. Y viceversa.

Estas en lo cierto. El nivel interno d e la seaso, es superior al de las 4 citadas. Sin embargo, tienes que hilar muy fino sobre lo que lees. En ciertos niveles de calidad, las diferencias ya casi son inapreciables, puesto que no causan ningun problema en el funcionamiento general del equipo.

Aparte, de que tienes que mirar todo en nivel global. No cosas puntuales. Ademas, no se si habras visto otros datos o te has referido a otra cosa, pero si por ejemplo ves los voltajes en el rail de +12v, que suele ser el mas importante, el que mas fluctua sobre el valor nominal de 12, es la propia seasonic. Eso no seria bueno, si no malo.

De todas maneras, todas cumplen y se mantienen dentro de los valores permitidos para cada nivel de voltaje.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page16256.htm

Con el nivel de rizado y ruido pasa lo mismo. La que mas se desmadra en este caso, es la corsair, pero aun asi tiene un nivel aceptable. Generalmente se consideran niveles aceptables cuando producen menos de la mitad del valor maximo permitido.

Por ejemplo la corsair en -> 400W Test - 12V Max. ripple, posee 69.6 mvt. Si lo maximo aceptable serian 120, pasa por encima de 60. Seria el unico punto donde no seria taaaan optimo. Aun asi como digo, aceptable.

Yo personalmente como ya te dije antes, por eficiencia y por sonoridad, me quedaba con la coolermaster. Descarado. Los niveles de voltaje/ripple/noise, importan mucho en equipos oceables. Si es para usos mas lights, mientras den parametros correctos, es lo que menos mirararia. Sin embargo la eficiencia y la sonoridad, son cosas fundamentales. La primera porque te ahorra dinero y la segunda porque evita molestias. Para mi practicamente todo lo que sobre pase los 30-35 dbs, me parece claramente audible.

Yo personalmente como ya te dije antes, por eficiencia y por sonoridad, me quedaba con la coolermaster. Descarado. Los niveles de voltaje/ripple/noise, importan mucho en equipos oceables
Se te olvida que quiero hacer un pequeño OC a la CPU de unos 400-500MHz. Teniendo en cuenta eso (que la estabilidad es importante) y un nivel de ruido sonoro aceptable, con cuál te quedarías de las 3, o es que ninguna cumple y me tengo que ir a comprar una fuente de 80-90€.

Otra cosa que no he dicho, con la fuente que tengo ahora hay veces que el equipo ni arranca, el monitor muestra que no hay señal y no se inician los discos (no es la pantalla, porque si lo fuera, el sistema arrancaría), así que como ves ya está tocada y le toca (valga la redundancia) cambio. Quiero algo que no me dé disgustos de un día para otro.

Estoy muy agradecido por tus consejos y por tu paciencia. Recuérdame que te invite a una caña :brindar:

PD: Por cierto, ¿qué te ha parecido el ruido de mi fuente? ¿agradable como una suave brisa marina eh? xDDDD

Se te olvida que quiero hacer un pequeño OC a la CPU de unos 400-500MHz. Teniendo en cuenta eso (que la estabilidad es importante) y un nivel de ruido sonoro aceptable, con cuál te quedarías de las 3, o es que ninguna cumple y me tengo que ir a comprar una fuente de 80-90€.

Otra cosa que no he dicho, con la fuente que tengo ahora hay veces que el equipo ni arranca, el monitor muestra que no hay señal y no se inician los discos (no es la pantalla, porque si lo fuera, el sistema arrancaría), así que como ves ya está tocada y le toca (valga la redundancia) cambio. Quiero algo que no me dé disgustos de un día para otro.

Estoy muy agradecido por tus consejos y por tu paciencia. Recuérdame que te invite a una caña :brindar:

PD: Por cierto, ¿qué te ha parecido el ruido de mi fuente? ¿agradable como una suave brisa marina eh? xDDDD

Ese oc es bastante insulso. Cualquier placa normalita y cualquier fuente de un nivel medianamente decente, te lo hace sin ningun problema. Donde se nota una buena buena fuente, es en ocs muy altos. Ocs en los que hay que apurar mucho el voltaje. Ademas, si nos centramos en los modelos que estamos hablando, son fuentes de un nivel ya relativamente importante. Te crees que no podria llevar ese tipo de oc a cabo¿?.. Con la gorra.

El ruido, pues molesto. Asi, sin mas xD.

Yo ya te digo, sigo diciendo que con la que me quedaria, es con la cooler master.

Ademas, si estas hablando de duracion como un punto positivo, hay diferencia de años en garantia. La seaso ofrece 3. La CM 5.