• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación similar a Seasonic M12II Evo

Si, sin problemas, vas holgado de fuente, no sólo eso, sino que es de calidad, así que cuando se compra algo de calidad, es raro que tengas problemas, por no decir imposible. Con esa fuente podrás hacer OC a la CPU+GPU.

Bueno, pues siento insistir en el tema, pero en holasoyunlinkconspam me han recomendado que compre la Seasonic M12II de 520W en lugar de la Be Quiet de 430W. Y todo eso a pesar de que con la de 430W y mi equipo tenía de sobras, pero me insisten en que la Seasonic es de mejor calidad que la Be Quiet, y que esta última tiene el precio inflado por el magnífico y silencioso ventilador que tiene incorporado. Pero como digo, insisten en que me quede la Seasonic y no sólo por los watios de más. Ambas son modulares.

¿Qué creéis de esto?

También me han dicho que no es bueno que una fuente esté siempre al 95% de carga, que la fuerza demasiado. ¿Qué hay de verdad en esto? Lo digo por la de 430W.

Otra cosa: ¿Podría, en un futuro, instalar una R9 270 (gama media, consumo máx. de unos 180W) con la BeQuiet? Con la Seasonic sé de sobras que sí podría.

A mí me da igual una u otra porque el precio es prácticamente el mismo, pero lógicamente quiero quedarme la mejor, siempre y cuando la Seasonic, aunque pueda ser algo más ruidosa que la Be Quiet, no sea la turbina de un 747 como lo es ahora la basura de Nox Urano que tengo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Última edición:
Yo no habia entrado personalmente a hablar en este post, pero ya esq veo cosas q me llaman demasiado la atencion.

La seaso de la que hablas, es una fuente con una calidad interna muy alta. De las que mas calidad tiene en su rango de eficiencia.

Ahora bien, tiene tres puntos negativos por la que yo personalmente casi siempre la desestimo.

Uno, el precio. Para la eficiencia que tiene, es bastante bastante cara.

Dos, la sonoridad. Es una fuente claramente audible.

Y el tercero, el cual seria mas subjetivo o discutible y es que seasonic ultimamente con los rmas, no va tan fino.

Sinceramente, creo que hay fuentes en el rango de precios en el que te mueves, que tienen mejor balance en todos los aspectos.

En cuanto a lo que te dicen en holasoyunlinkconspam, tampoco te estan diciendo toda la verdad.

Una fuente no va siempre al 95% de su carga. Ni mucho menos.

Con el equipo que posteabas arriba, seria dificil que pasaras bajo carga del 60-70% de una fuente de 400w.

Cuando se recomienda que una fuente tenga mas margen, es xq una fuente alcanza su eficiencia maxima en el 50% de su carga. No obstante, del 50 al 80-85%, la eficiencia es muy similar. Ahi es donde mejor trabajan.

Yo no habia entrado personalmente a hablar en este post, pero ya esq veo cosas q me llaman demasiado la atencion.
Pues te agradezco mucho que hayas entrado :)
Ahora bien, tiene tres puntos negativos por la que yo personalmente casi siempre la desestimo.

Uno, el precio. Para la eficiencia que tiene, es bastante bastante cara.
¿Cara? ¿Y no te parece cara la Be Quiet que con 90W menos de potencia vale casi lo mismo (1-2€ de diferencia)? ¿No será al revés por lo que me contaron del ventilador?
Dos, la sonoridad. Es una fuente claramente audible.
Vale, punto negativo y muy importante para la Seasonic. Si voy a cambiar de fuente es por el ruido.
Y el tercero, el cual seria mas subjetivo o discutible y es que seasonic ultimamente con los rmas, no va tan fino.
Vaya, esto también me echa para atrás.
Sinceramente, creo que hay fuentes en el rango de precios en el que te mueves, que tienen mejor balance en todos los aspectos.
Pues a ver si me puedes recomendar una que:
- Sea 80 Plus Bronze
- Silenciosa, aunque tampoco tiene que ser una tumba
- Entre 450-500W (más o menos)
- Modular o semi-modular
- PFC Activo
- Que no supere los 65-70€
En cuanto a lo que te dicen en holasoyunlinkconspam, tampoco te estan diciendo toda la verdad.

Una fuente no va siempre al 95% de su carga. Ni mucho menos.
Con el equipo que posteabas arriba, seria dificil que pasaras bajo carga del 60-70% de una fuente de 400w.
No entendiste esta afirmación por mi parte. Me refería a que con la de 430W, si en el futuro aumento la gráfica a una que gaste, por ej., unos 200W, pues entonces la fuente va a ir siempre casi al tope, y me dijeron que tampoco era bueno cargarla tanto en ese caso salvo si la fuente era muy eficiente y tenía unos buenos componentes internos que soportaran esa carga constante.

Muchas gracias por tus consejos y saludos

No es semimodular pero ahora tienes la fsp aurum s 600w 80+gold por 67 euros en amazon

Enviado desde mi ele📱P7 mini

O la Tacens valeo v 700w jajaja. Yo desde que tengo la gráfica que no la escucho y no es que la gráfica suene mucho.

En el mercadillo creo que venden una.

Agradezco vuestras respuestas, pero yo quiero comprar una fuente que tenga estas características:
- Sea 80 Plus Bronze
- Modular o semi-modular
- PFC Activo

¿Existe algo así en el mercado, aparte de la Seasonic y la Be Quiet mencionadas anteriormente, y que parece que no me recomendáis, o es que estoy soñando y tengo que soltar más dinero? No necesito ni 600, ni 700, ni 800W.

Gracias otra vez por vuestra comprensión y saludos

Por ser de 700w no va a usar 700w, usarà lo que el equipo le pida.
La que te he dicho cumple todos los puntos menos la limitación de potencia, es Silver.

Pues te agradezco mucho que hayas entrado :)
¿Cara? ¿Y no te parece cara la Be Quiet que con 90W menos de potencia vale casi lo mismo (1-2€ de diferencia)? ¿No será al revés por lo que me contaron del ventilador?
Vale, punto negativo y muy importante para la Seasonic. Si voy a cambiar de fuente es por el ruido.
Vaya, esto también me echa para atrás.
Pues a ver si me puedes recomendar una que:
- Sea 80 Plus Bronze
- Modular o semi-modular
- PFC Activo
No entendiste esta afirmación por mi parte. Me refería a que con la de 430W, si en el futuro aumento la gráfica a una que gaste, por ej., unos 200W, pues entonces la fuente va a ir siempre casi al tope, y me dijeron que tampoco era bueno cargarla tanto en ese caso salvo si la fuente era muy eficiente y tenía unos buenos componentes internos que soportaran esa carga constante.

Muchas gracias por tus consejos y saludos

A mi es que la be quiet l8 que pensabas elegir, tampoco seria mi primera opcion.

El problema es que te estas llendo a modelos modulares o semimodulares y cohartan mucho a la hora de buscar un modelo.

En cuanto a la afirmacion que hicistes, si que la entendi. Pero es que lo que comentas, tampoco seria asi. Por ejemplo, ponte que en el futuro metes una grafica como una 270x...

-> http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/22.html

Una 270x solo consume mas de 200w, cuando se le exige en un test de estres como furmark. Si jamas hicieras esto, como ves, su consumo rondaria siempre en juegos unos 13x vatios MAXIMO.

Con esto no digo obviamente que haya que apurar al limite y pensar que nunca le pasarias un test de estres. Solamente digo, que la gente tiende a poner fuentes sobredimensionadas sin saber realmente lo que consume su hard.

Yo xj tengo un i5 2500k con un nivel de oc medio con una 770 tb algo oceadita y jugando no llego a consumir 450w nunca o practicamente nunca.

Dicho esto, te voy a buscar algunos modelos.

Dos fuentes que xj se me vienen a la cabeza y son bastante buenas en casi todos los aspectos que pones, serian:

http://www.alternate.es/Antec/HCG-520/html/product/763734?
http://www.alternate.es/Cooler-Master/V450-Semi-Modular/html/product/1088926?

El problema de la primera, es que no es modular o semi modular. Pero todos los demas parametros los cumple y es muy silenciosa.

Y luego esta la cm v450, que pese a no ser brillante en todo, es una fuente que a mi me ha sorprendido mucho segun reviews. Cumple muy bien en casi todas las pruebas, es 80 plus gold, es una de las fuentes mas silenciosas del mercado, 5 años de garantia.....

@Horazon:
Bueno, pues muchísimas gracias, ya voy teniendo más claras las cosas (al fin, je je). Para facilitar la recomendación, he decidido no cambiar de gráfica, seguiré con la 7750 sin alimentación externa. Y si cambio sería ya con un equipo totalmente renovado, con lo que compraría prácticamente todo de 0. Estamos hablando para dentro de unos 5-7 años, mientras tire (la última renovación la hice hace 11).

¿Por qué dices que la Be Quiet no te gusta? ¿430W es poco para tener una gráfica sin alimentación externa? Si vosotros mismos analizásteis el modelo de 350W y la pusísteis por las nubes (puntuación "platino").

He leído que las fuentes consiguen su máxima eficiencia al 50% de carga y, teniendo en cuenta que mi equipo no va a pasar de los 300W (tope), incluso con OC en la CPU (moderado, unos 400-500MHz más), y consumirá de media unos 150-175W, una fuente de 350W sería lo ideal, pero creo que es poco. Por eso pensé darle un poco de margen y elegir la de 430W, pero la verdad es que me has cambiado la forma de pensar...

Así que, dime, ¿estoy equivocado si compro la de 430W o la que me has propuesto de 450W con la información que te he expuesto?
Y una cosa más, ¿qué no te parece tan brillante de la V450?

Otra vez muchísimas gracias, de verdad, y ya prometo no marearos más con el tema, que supongo que ya cansa :ains:

Última edición:
La l8 no me gusta por que no me gusta mucho su ensambladora, HEC. No digo que sea mala fuente, por que no lo es, pero me parece mejor psu la coolermaster que te he mencionado. Por cierto, no mezcles la pagina principal con el foro. Yo xj no tengo nada que ver con la pagina principal. Ivan que es el reviewer, tiene sus propias formas de puntuar a las fuentes y puede hacerlo de manera distinta a mi.

El punto mas fuerte de la be quiet, es su sonoridad, la cual es muy baja.

Dicho esto, la Coolermaster es tb muy silenciosa, mas eficiente, algo mas potente, mas garantia, etc etc.

Vale, pero ¿qué no te parece tan brillante de la V450? ¿el cableado? ¿protecciones insuficientes?

Bueno, ya tengo la info suficiente para tomar una decisión, y creo que la fuente elegida será la BQ L8. La Cooler Master pinta muy bien, pero vale 13€ más con los gastos de envío incluidos (78€) frente a la L8 en Xtremmedia. Además, para un equipo tan modesto como el mío, donde no juego y lo máximo que hago es codificar algún vídeo HD de cuando en cuando, no merece la pena una fuente Gold, que eso también se paga.

Por otro lado, he calculado que la L8 estará bien equilibrada en mi equipo al gastar éste unos 200W de media, próximo al 50% de carga de la L8 (las fuentes suelen alcanzar su máxima eficacia al 50% de carga). Y por si fuera poco, en holasoyunlinkconspam me han hecho una demostración de un i7-3930K junto con una Geforce 780Ti al tope con una fuente Antec de 420W resistiendo perfectamente, así que estoy más que tranquilo.

Muchas gracias por vuestros consejos y saludos

Juas, desconozco que tipo de demostracion han exo, pero me imagino que han exo unas pequeñas trampas las cuales no se si te habran especificado obviamente.

En cuanto a la eleccion de la fuente... Pues como tu veas. Tb tienes q pensar que puedes gastar mas pero que te llevas algo mejor.. Mas potencia, mas silencio, mas calidad, mas garantia y sobre todo mas eficiente. Que si piensas a larga vista, una fuente mas eficiente se amortiza ella sola con el paso de los años.

Bien, pues contra todo pronóstico he elegido finalmente la Seasonic M12II Evo 520W, así que al final me quedaré la que indico al principio del hilo. Motivos:

- Más fresca, para el nivel de carga a la que la voy a someter (máximo 200-250W), que la Be Quiet al tener mayor potencia. Esto redunda en un menor calentamiento de la torre y de la habitación.
- No es mucho menos silenciosa que la BQ, aunque la BQ tiene un ventilador un pelín más callado.
- Mayor eficiencia a carga baja según JonnyGuru.
- Al tener más potencia, puedo reutilizarla en un futuro si tuviera componentes que consumieran más.
- La diferencia de precio con la BQ es de apenas 1€, así que en un ratio precio / rendimiento ésta sale ganando con mucho.
- Es una Seasonic, se supone que la calidad interna es TOP.
- 5 años de garantía.

El motivo clave que me ha llevado a cambiar de idea ha sido el que señalo en negrita. En un principio creía que iba a tener mayor eficiencia con una fuente más ajustada a mi equipo (por aquello de la teoría del 50% de carga), pero según JonnyGuru, esta fuente tiene una eficiencia bastante alta incluso con una carga de 50W (82,3%). A poco más de 100W, tiene una eficiencia del 88%. Impresionante (casi nivel Silver diría yo). Por el contrario, la BQ no alcanza esos niveles según KitGuru.

El motivo de la eficiencia es para mí crucial, ya que dejo el PC bastante tiempo encendido compartiendo archivos en redes P2P y ahora mismo la factura de la luz me sale bien cara por culpa del gasto de energía que produce, con una fuente basurilla Nox Urano de 600W.

Espero que los motivos que he argumentado sean correctos (Horazon, va por ti :D ) y que sea una de las mejores decisiones que podía haber tomado.

Gracias y saludos

Es buena fuente, así que no te vuelvas loco xD

Hombre, la verdad es que la mayoria de motivos elegidos no son correctos o al menos discutibles, pero bueno

No puedes comparar eficiencias en paginas distintas. Distintos aparatos de medicion, pueden existir diferencias de eficiencia de medirlo en america a medirlo en europa, etc etc etc.

Lo de que no es mucho menos silenciosa, lo dudo bastante. Las fuentes seaso "baratas" montan un ventilador bastante mediocre y su reguladora no es que ayude demasiado. De hecho un amigo mio tiene el mismo modelo pero de potencia superior (sobredimensionada para su equipo para ser mas exactos) y no esta contento con la sonoridad de la fuente. Tb he de decir que es bastante exigente en cuanto al tema de la sonoridad de la fuente. Al menos el modelo l8 si te puedo decir que es silencioso, xq yo he montado esa fuente a un amigo (mismo modelo aunque de mas potencia) y la fuente iba bastante bien en este apartado.

En cuanto a la garantia, que yo sepa, ese modelo no tiene 5 años, tiene 3.
-> http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page678.htm

Y por ultimo lo del futuro... Pues seria el punto mas discutible. En principio y viendo el tipo de graficas a las que optarias, con 400w tendrias bastante de sobra. Mas que nada, xq de Aqui a dos años las graficas van a consumir bastante menos, no mas. Es lo que tiene la reduccion de nms del chip. Mira por ejemplo la 750ti, que es de las primeras que han introducido dicha reduccion. En fin, que la logica diria que podrias montar cualquier grafica de gama media sin problema.

Pero bueno, obviamente te has llevado una buena fuente, eso no lo discuto.

Supongo que horazon se referirá a mi en cuanto a que compre la seasonic m12II-evo 750w para un mísero i7 sin oc y una ati hd 4670(similar consumo a tu 7750) xDD

Obviamente con la configuración inicial que tuve y asumiendo que la gráfica era semipasiva(tenia el arctic a 10-15% de velocidad solo) sin conector de pcie,la fuente era una tumba.

El problema llegó con la compra de la gtx 580 y sus 250w de consumo,mejor dicho,calor brutal en dentro de la caja

Pasaba que,la 580 tira todo el calor por el lateral y no por el pcb trasero dejando bastante calor residual que como no tengo ventilador encima de la fuente ni en bracket n nada,llegaba a la zona de la fuente. Esta la dejé boca abajo cojiendo aire fresco,eso sin problemas,pero la parte trasera,donde está el pcb y todos los componentes estaba en contacto directo con una temperatura ambiental de la torre bastante elevadas debido al continuo exhaust de aire a mas de 80 grados de la 580.
Esto hacía que esa parte trasera con el pcb y componentes se calentase brutalmente y una vez eso,como las seaso tienen un control de ventilación muy agresivo,comenzaba a bufar brutalmente dando un exhaust de aire bastante fresquito debido a los mortales rpm del ventilador

Para comprobar esa teoria,hice chapucerio,coloqué un trozo de carton en el último pci de la torre,de modo que hiciera de "toldo" para que el calor de la gráfica en principio no llegase a la zona de la fuente. La prueba funciono correctamente,hice un furmark burn in de 15 minutos,con la gráfica alcanzando los 85 grados pero el ruido solo provenia de la gráfica,la fuente seguía para mí siendo silenciosa,un poco menos que en iddle pero nada nada mal. Luego puse algunos juegos y lo mismo,aunque nio estresé mucho tiempo

Hoy he probado con un heatsink de medio kilo industrial que tenia por aqui sin uso, y tras furmark ha aguantado más la fuente(solia calentarse a escasos minutos) y sobre el minuto 12 de los 15 ya ha comenzado a bufar

Tras estas pruebas confirmo de que la subida de wattios,de cuando pase de la ati 45w a la 580 250-300w apenas aumentaba el ventilador de la fuente,debido a la buena calidad interna y que contiene bastantes heatsinks,sin embargo la temperatura de los componentes de la fuente aumenta brutalmente la sonoridad,está controlada termicamente despues de todo

En mi fuente seaso de 750,viene un ventilador industrial/server,un adda muy basto: 2500rpm,43db,98cfm,38mm y presión muy bruta,en los demás modelos de seaso vienen addas similares pero en vez de ser 0.5a 2500rpm como el mio,son de 0.33a y menos rpm y menor grosos(25mm estándar)

En cuanto al cableado completamente modular,me parece una delicia,al principio no me acostumbré a que esté todo "plastificado" en vez de sleeved,pero al final ese estilo te permite más elasticidad además de que no son nada gruesos,tienes tu bolsa de pijo donde guardar el cableado restante

En componentes internos,es de gran calidad,esto lo digo yo y cualquiera que haga review de la fuente

Lo dicho,lo único "negativo" es el control agresivo de ventilación que posee la seasonic,donde una vez se calienta x componente mas de la cuenta,suben mucho las rpm para refrigerarlo rapidamente. Esto puede verse de otras formas,ya que con este metodo es más improbable que se jorobe la fuente por overheating,ejem corsair rm,ejem.

Lo que te decia de que aumentando el consumo apenas sube la sonoridad,creo que lo justifican varias reviews aparte de mi:
http://www.kitguru.net/components/p...-m12-ii-bronze-evo-edition-850w-psu-review/6/ (La sonoridad se vuelve audible a partir de los 675w pero menores consumos no resultan un ruido apenas superior al ambiente)

http://www.hardocp.com/article/2010/05/18/seasonic_m12ii620_power_supply_review/6#.U9pTDmP1-bk
"The M12II-620Bronze sticks to Seasonic's roots of being almost dead silent. Sure it is not actually silent like the X-750 through 25% load but it easily matches all other Seasonic units we have seen to date in our perceived general noise output levels. At no time was this unit audible in our test environment, and even when it was out of the incubator it was virtually undetectable. As such, this seems to show that Seasonic continues to produce products that are certainly appropriate for quiet cooling environments"

http://www.hispazone.com/Review/816/2/Seasonic-M12-II-Bronze-750w-Cableado-y-ventilacion.html (Esta no es evo pero asumen que es silenciosa a cargas medias,es la no evo semimodular en vez de modular)

Lo dicho,dudo que tu gráfica pasiva meta algo de calor en ella,mientras evites el calor no bufará jaja. Es más teniendo gráfica pasiva y de tan poco consumo,pondría la fuente hacia arriba,tendrá mucho más aire que cojer que hacia abajo como yo con filtro

A ver si cumple con tus requisitos

Saludos