Supongo que horazon se referirá a mi en cuanto a que compre la seasonic m12II-evo 750w para un mísero i7 sin oc y una ati hd 4670(similar consumo a tu 7750) xDD
Obviamente con la configuración inicial que tuve y asumiendo que la gráfica era semipasiva(tenia el arctic a 10-15% de velocidad solo) sin conector de pcie,la fuente era una tumba.
El problema llegó con la compra de la gtx 580 y sus 250w de consumo,mejor dicho,calor brutal en dentro de la caja
Pasaba que,la 580 tira todo el calor por el lateral y no por el pcb trasero dejando bastante calor residual que como no tengo ventilador encima de la fuente ni en bracket n nada,llegaba a la zona de la fuente. Esta la dejé boca abajo cojiendo aire fresco,eso sin problemas,pero la parte trasera,donde está el pcb y todos los componentes estaba en contacto directo con una temperatura ambiental de la torre bastante elevadas debido al continuo exhaust de aire a mas de 80 grados de la 580.
Esto hacía que esa parte trasera con el pcb y componentes se calentase brutalmente y una vez eso,como las seaso tienen un control de ventilación muy agresivo,comenzaba a bufar brutalmente dando un exhaust de aire bastante fresquito debido a los mortales rpm del ventilador
Para comprobar esa teoria,hice chapucerio,coloqué un trozo de carton en el último pci de la torre,de modo que hiciera de "toldo" para que el calor de la gráfica en principio no llegase a la zona de la fuente. La prueba funciono correctamente,hice un furmark burn in de 15 minutos,con la gráfica alcanzando los 85 grados pero el ruido solo provenia de la gráfica,la fuente seguía para mí siendo silenciosa,un poco menos que en iddle pero nada nada mal. Luego puse algunos juegos y lo mismo,aunque nio estresé mucho tiempo
Hoy he probado con un heatsink de medio kilo industrial que tenia por aqui sin uso, y tras furmark ha aguantado más la fuente(solia calentarse a escasos minutos) y sobre el minuto 12 de los 15 ya ha comenzado a bufar
Tras estas pruebas confirmo de que la subida de wattios,de cuando pase de la ati 45w a la 580 250-300w apenas aumentaba el ventilador de la fuente,debido a la buena calidad interna y que contiene bastantes heatsinks,sin embargo
la temperatura de los componentes de la fuente aumenta brutalmente la sonoridad,está controlada termicamente despues de todo
En mi fuente seaso de 750,viene un ventilador industrial/server,un adda muy basto: 2500rpm,43db,98cfm,38mm y presión muy bruta,en los demás modelos de seaso vienen addas similares pero en vez de ser 0.5a 2500rpm como el mio,son de 0.33a y menos rpm y menor grosos(25mm estándar)
En cuanto al cableado completamente modular,me parece una delicia,al principio no me acostumbré a que esté todo "plastificado" en vez de sleeved,pero al final ese estilo te permite más elasticidad además de que no son nada gruesos,tienes tu bolsa de pijo donde guardar el cableado restante
En componentes internos,es de gran calidad,esto lo digo yo y cualquiera que haga review de la fuente
Lo dicho,lo único "negativo" es el control agresivo de ventilación que posee la seasonic,donde una vez se calienta x componente mas de la cuenta,suben mucho las rpm para refrigerarlo rapidamente. Esto puede verse de otras formas,ya que con este metodo es más improbable que se jorobe la fuente por overheating,ejem corsair rm,ejem.
Lo que te decia de que aumentando el consumo apenas sube la sonoridad,creo que lo justifican varias reviews aparte de mi:
http://www.kitguru.net/components/p...-m12-ii-bronze-evo-edition-850w-psu-review/6/ (La sonoridad se vuelve audible a partir de los 675w pero menores consumos no resultan un ruido apenas superior al ambiente)
http://www.hardocp.com/article/2010/05/18/seasonic_m12ii620_power_supply_review/6#.U9pTDmP1-bk
"The M12II-620Bronze sticks to Seasonic's roots of being almost dead silent. Sure it is not actually silent like the X-750 through 25% load but it easily matches all other Seasonic units we have seen to date in our perceived general noise output levels. At no time was this unit audible in our test environment, and even when it was out of the incubator it was virtually undetectable. As such, this seems to show that Seasonic continues to produce products that are certainly appropriate for quiet cooling environments"
http://www.hispazone.com/Review/816/2/Seasonic-M12-II-Bronze-750w-Cableado-y-ventilacion.html (Esta no es evo pero asumen que es silenciosa a cargas medias,es la no evo semimodular en vez de modular)
Lo dicho,dudo que tu gráfica pasiva meta algo de calor en ella,mientras evites el calor no bufará jaja. Es más teniendo gráfica pasiva y de tan poco consumo,pondría la fuente hacia arriba,tendrá mucho más aire que cojer que hacia abajo como yo con filtro
A ver si cumple con tus requisitos
Saludos