• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente kcas 600w opiniones

zeus9

Nuevo
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
33
Saludos a todos! me acabo de comprar la KCAS 600W de aerocool de oferta en amazon por 34,95 €, anteriormente me pille la fsp hexa de 400w (la tengo instalada pendiente de devolucion) pero me he pillado la KCAS por tener mas watios en caso de que quiera actualizar mi pc en el futuro (g4560, rx 460, 8gb RAM) y quería saber que opinión tenéis de ella y si quedarme con la HEXA o con la KCAS y porque? espero vuestras respuestas :D
 
Quedate con la hexa, es mejor, devuelve la kcas. La razon es su calidad interna es mejor.
 
+1 a la Hexa,además de su Garantía.
Saludos.
 
Quedate con la hexa, es mejor, devuelve la kcas. La razon es su calidad interna es mejor.

Aun teniendo menos watios? es que luego si quiero pillarme un equipo superior esos 400w se me pueden quedar bastante cortos, y la kcas es plus bronze con pfc activo tambien
 
Aun teniendo menos watios? es que luego si quiero pillarme un equipo superior esos 400w se me pueden quedar bastante cortos, y la kcas es plus bronze con pfc activo tambien

PFC Activo lo tiene tambien la Hexa+ si mal no recuerdo. Y lo de que es 80Plus Bronze no recuerdo si en concreto ese modelo es falsificado o no...
El punto es, internamente la KCAS (como su nombre indica, "cacas") esta hecha para ser medio-engañabobos, la Hexa+ es lo que es, una fuente de gama muy baja para PCs de ofimatica/multimedia pero que aun deja marjen para ampliar un poco.
Con ese setup mucho mejor la Hexa+, que basicamente le va como anillo al dedo y ademas cuenta con mas garantia que la Aerocool, mas calidad interna y al menos es lo que dice ser.
 
PFC Activo lo tiene tambien la Hexa+ si mal no recuerdo. Y lo de que es 80Plus Bronze no recuerdo si en concreto ese modelo es falsificado o no...
El punto es, internamente la KCAS (como su nombre indica, "cacas") esta hecha para ser medio-engañabobos, la Hexa+ es lo que es, una fuente de gama muy baja para PCs de ofimatica/multimedia pero que aun deja marjen para ampliar un poco.
Con ese setup mucho mejor la Hexa+, que basicamente le va como anillo al dedo y ademas cuenta con mas garantia que la Aerocool, mas calidad interna y al menos es lo que dice ser.

No se porque tiene tan mala fama esa fuente en los foros, cuando las opiniones de los usuarios tanto en pc componentes como en amazon son todas positivas y con configuraciones con mucho consumo...
 
No se porque tiene tan mala fama esa fuente en los foros, cuando las opiniones de los usuarios tanto en pc componentes como en amazon son todas positivas y con configuraciones con mucho consumo...
Es muy sencillo. Los componentes electrónicos funcionan a un voltaje muy concreto, solo admiten variaciones muy pequeñas y una subida de tensión puede freír tus componentes.

El precio de una fuente lo marcan la calidad de sus componentes internos, que son los encargados de que entregue la cantidad exacta de voltaje a cada parte del PC.

De forma que cuando una fuente cuesta la mitad que el resto de fuentes de su misma potencia teórica, algo raro pasa. Para empezar desconfiar del certificado que lleva marcado en la caja pues no sería la primera marca que certifica de forma "optimista" sus fuentes. Y para continuar que esa menor calidad de sus componentes internos lo que provoca es que la entrega de potencia no sea tan exacta como debería, aumentando el riesgo de un sobrevoltaje hacia tu equipo y que acabes sin fuente, sin ordenador y con una bonita barbacoa. Y cuanto más le exiges a esa fuente, mayor es el riesgo.

Por hacer un símil, si tienes un coche y vas a cambiarle las ruedas, lo normal es que te cuesten entre 80-200€ cada rueda. Si vas al taller y te ofrecen unas ruedas por 40€ cada una, desconfias y no se te ocurre comprarlas, porque si son una mierda y fallan, tendrás un accidente y te quedarás sin coche.

Y puede que entres en Internet y leas opiniones positivas de la KCAS y de la Tacens Mars, pues la gente opina de los productos nada más comprarlos, ahí claro que no fallan, como no fallarán las ruedas de 40€ del taller a tu casa. Pero eso no es garantía de nada.

Cuando te llegue la Aerocool haz la prueba y cogela en una mano y coge la FSP en la otra, a ver cuál pesa menos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es muy sencillo. Los componentes electrónicos funcionan a un voltaje muy concreto, solo admiten variaciones muy pequeñas y una subida de tensión puede freír tus componentes.

El precio de una fuente lo marcan la calidad de sus componentes internos, que son los encargados de que entregue la cantidad exacta de voltaje a cada parte del PC.

De forma que cuando una fuente cuesta la mitad que el resto de fuentes de su misma potencia teórica, algo raro pasa. Para empezar desconfiar del certificado que lleva marcado en la caja pues no sería la primera marca que certifica de forma "optimista" sus fuentes. Y para continuar que esa menor calidad de sus componentes internos lo que provoca es que la entrega de potencia no sea tan exacta como debería, aumentando el riesgo de un sobrevoltaje hacia tu equipo y que acabes sin fuente, sin ordenador y con una bonita barbacoa. Y cuanto más le exiges a esa fuente, mayor es el riesgo.

Por hacer un símil, si tienes un coche y vas a cambiarle las ruedas, lo normal es que te cuesten entre 80-200€ cada rueda. Si vas al taller y te ofrecen unas ruedas por 40€ cada una, desconfias y no se te ocurre comprarlas, porque si son una mierda y fallan, tendrás un accidente y te quedarás sin coche.

Y puede que entres en Internet y leas opiniones positivas de la KCAS y de la Tacens Mars, pues la gente opina de los productos nada más comprarlos, ahí claro que no fallan, como no fallarán las ruedas de 40€ del taller a tu casa. Pero eso no es garantía de nada.

Cuando te llegue la Aerocool haz la prueba y cogela en una mano y coge la FSP en la otra, a ver cuál pesa menos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta pero estoy en desacuerdo en algunas cuestiones jejej primero el precio de compra normal de esta fuente es de unos 50 euros como la fsp fortron 600w de 600w que supongo que veras bastante buena o la enermax max pro 600, hiditec 600w cooler master thunder 600w etc que son marcas con mejor "fama" llevo con la hexa instalada una semana y solo tengo un queja,( aparte de los pocos W) y es que no tiene interruptor de corriente, osea no puedo desconectar la corriente de la torre sin quitar el cable o desenchufarlo del ladrón cosa que me parece increíble que no tenga cuando fuentes de 15 euros llevan y me parece indispensable, no se me da la sensación de que se habla mas por la fama de la marca (fsp buena, aerocool mala) que por otros motivos ( por cierto la fsp lleva consedadores chinos)
 
Gracias por la respuesta pero estoy en desacuerdo en algunas cuestiones jejej primero el precio de compra normal de esta fuente es de unos 50 euros como la fsp fortron 600w de 600w que supongo que veras bastante buena o la enermax max pro 600, hiditec 600w cooler master thunder 600w etc que son marcas con mejor "fama" llevo con la hexa instalada una semana y solo tengo un queja,( aparte de los pocos W) y es que no tiene interruptor de corriente, osea no puedo desconectar la corriente de la torre sin quitar el cable o desenchufarlo del ladrón cosa que me parece increíble que no tenga cuando fuentes de 15 euros llevan y me parece indispensable, no se me da la sensación de que se habla mas por la fama de la marca (fsp buena, aerocool mala) que por otros motivos ( por cierto la fsp lleva consedadores chinos)

La Aerocool usa los mismos condensadores... Teapos y CapXons.
Y por cierto, Aerocool = Tacens, asique ahi lo tienes... La KCAS es basicamente una Radix (las cuales ademas tienen el diseño especialmente similar al de una Aerocool VP PRO, misma textura en la carcasa y ventilador blanco, coincidencia siendo empresas practicamente gemelas?)
La Enermax MaxPro tampoco es buena, es mediocre, la Hiditec 600W (suponiendo que te refieres a la Arctica) peor aun casi y la Cooler Master Thunder del año de la pera...
La cosa no es la marca, es el modelo, TODAS las marcas tienen modelos buenos y malos, la cosa esta en saber cuales son los buenos y los malos. Coincide en este caso que la KCAS de Aerocool es mala y la Hexa+ de FSP es buena (dentro de su rango de precio claro).
Yo mismo tengo una Hexa+ 400W, y el boton es lo de menos, con una regleta con botón se arregla, aunque igualmente, no veo por que necesitarías apagar el botón de la fuente entre uso y uso regular del PC.
Sobre la FSP de 600W, supongo que te refieres a la Hydro 600W, esa es como una Hexa bastante mejorada (no es exactamente igual, claro, pero para que te hagas una idea). Y esta bastante bien para el precio que tiene y lo que ofrece, la diferencia con las KCAS, es que para el precio que tienen, la calidad interna es mediocre y todo lo demas tambien, garantia, empaquetado, etc. cuando tienes al mismo precio la FSP que es mucho mejor y da 5! años de garantía.
Que por cierto, con la garantía basicamente determinas si es muy chustera o no la fuente. La KCAS tiene 2 años, y las Tacens, aun habiendolas de mas de 60€, ni mencionan sus garantias... (son 2 años tambien) Y luego te viene la Hexa+ 400W de 33€ con 3 Años (1 mas que Tacens o Aerocool), y no es por "casualidad", es porque saben que su producto es bueno (o malo) y en su defecto, te ofrecen una garantía acorde.
Sobre el resto, la explicación que ha hecho American Graffiti con las ruedas de un coche es basicamente perfecta.
Poco mas que decir, la Hexa+ es simplemente superior a la KCAS, pero si quieres mantener la KCAS, allá tu.
 
Gracias por la respuesta pero estoy en desacuerdo en algunas cuestiones jejej primero el precio de compra normal de esta fuente es de unos 50 euros como la fsp fortron 600w de 600w que supongo que veras bastante buena o la enermax max pro 600, hiditec 600w cooler master thunder 600w etc que son marcas con mejor "fama" llevo con la hexa instalada una semana y solo tengo un queja,( aparte de los pocos W) y es que no tiene interruptor de corriente, osea no puedo desconectar la corriente de la torre sin quitar el cable o desenchufarlo del ladrón cosa que me parece increíble que no tenga cuando fuentes de 15 euros llevan y me parece indispensable, no se me da la sensación de que se habla mas por la fama de la marca (fsp buena, aerocool mala) que por otros motivos ( por cierto la fsp lleva consedadores chinos)

Como pasa en todos los sectores, FSP fabrica fuentes para su marca y también para otras marcas, así como compra fuentes de terceros para completar su catálogo. Y cuando fabrican para terceros, fabrican bueno, malo o regular, según lo que les estén encargando (me viene a la memoria las Tacen Radix VII por ejemplo) Sin embargo cuando venden algo bajo su marca, se supone que ha pasado sus controles de calidad.

La FSP Hexa+ es una fuente de gama baja y de poca potencia, de ahí que tenga un precio contenido. ¿Es peor que una FSP Hydro, Raider o Aurum? Por supuesto son fuentes de gama alta. ¿Convierte eso a la FSP Hexa+ en peligrosa? No. ¿Debería llevar interruptor de corriente? Pues no estaría mal, dado que todas lo llevan, no termino de entender porqué esta no lo lleva.

La Aerocool Kcas te ofrece 600W y 80 Plus Bronce por un precio que sólo Tacens, Owloltech y L-Link igualan. Por los 47€ que vale te llega para una gama baja de 600W de CoolerMaster o Nox (modelos con más años que la tos). Si quieres una EVGA, una FSP, una Corsair, una Seasonic... tienes que irte mínimo a los 65€ para esa potencia.


Está claro que como usuarios no podemos probar todos los componentes. ¿Por qué tienen mala fama Tacens y Aerocool? Porque se han dedicado a vender productos de baja calidad bajo la etiqueta "gaming" a base de ponerle pegatinas y colores llamativos a precios bajos. ¿Todo lo que venden el resto de marcas es bueno? Pues como bien ha dicho gasparspeed a otras marcas les puede salir malo un modelo en concreto (recuerdo las Corsair CX entre 2012-2014), pero intentan mantener un nivel mínimo muy superior a las antes nombradas. ¿Te tiene que salir mala una Tacens o Aerocool? No tiene porqué, puedes tenerla 24/7 durante años y no dar fallo, o tener mala suerte y fallar en 3 meses. Al final es decisión tuya, como el que monta ruedas de 40€ en su coche... claro que no se le ocurra coger curvas a 140Km/h...
 
Haz caso a los compañeros del foro la aeroocol es una fuente mala, tienes muchas opciones mejores. Y lo de los wattios no te obsesiones. Las tarjetas gráficas cuanto más nuevas menos consumen.

Tu pc actual con un test de stress puede consumir poco más de 100wattios.

Y si en un futuro le quieres meter por 1000€ extra en un i7 7700 y una NVIDIA 1080 no te pasará de 300wattios.

Yo cogería la hexa y si quieres gastar algo más, interruptor y más wattios la fsp hydro 500 q viene con 5 años garantía.

No hay que fiarse por la fama de las marca. Dentro de una misma marca cada fuente la suele hacer un fabricante diferente y te las puedes encontrar en una misma marca desde malisimas a buena.

Pero la aeroocol es un error muy grande.
 
Haz caso a los compañeros del foro la aeroocol es una fuente mala, tienes muchas opciones mejores. Y lo de los wattios no te obsesiones. Las tarjetas gráficas cuanto más nuevas menos consumen.

Tu pc actual con un test de stress puede consumir poco más de 100wattios.

Y si en un futuro le quieres meter por 1000€ extra en un i7 7700 y una NVIDIA 1080 no te pasará de 300wattios.

Yo cogería la hexa y si quieres gastar algo más, interruptor y más wattios la fsp hydro 500 q viene con 5 años garantía.

No hay que fiarse por la fama de las marca. Dentro de una misma marca cada fuente la suele hacer un fabricante diferente y te las puedes encontrar en una misma marca desde malisimas a buena.

Pero la aeroocol es un error muy grande.

Al final la fuente tiene que estar en concordancia con el resto de componentes. Entorno a un 7-10% del presupuesto debería ir a la fuente (siendo el 10% para presupuestos de menos de 500€ y el 5% para los de más de 1000€)
 
Haz caso a los compañeros del foro la aeroocol es una fuente mala, tienes muchas opciones mejores. Y lo de los wattios no te obsesiones. Las tarjetas gráficas cuanto más nuevas menos consumen.

Tu pc actual con un test de stress puede consumir poco más de 100wattios.

Y si en un futuro le quieres meter por 1000€ extra en un i7 7700 y una NVIDIA 1080 no te pasará de 300wattios.

Yo cogería la hexa y si quieres gastar algo más, interruptor y más wattios la fsp hydro 500 q viene con 5 años garantía.

No hay que fiarse por la fama de las marca. Dentro de una misma marca cada fuente la suele hacer un fabricante diferente y te las puedes encontrar en una misma marca desde malisimas a buena.

Pero la aeroocol es un error muy grande.
Entonces si puedo utilizar un i7 7700 y una gtx 1080 con esta fuente, porque hay fuentes que llegan a 600w o mas? teniendo en cuenta que esa configuración es de las mas avanzadas actualmente, aparte de para hacer sli o crossfire no le vería sentido
 
Entonces si puedo utilizar un i7 7700 y una gtx 1080 con esta fuente, porque hay fuentes que llegan a 600w o mas? teniendo en cuenta que esa configuración es de las mas avanzadas actualmente, aparte de para hacer sli o crossfire no le vería sentido

Hay fuentes de más wattios xq hay muchos usos y componentes especiales que necesitan más energía, componentes. Luego están los sli o CF de 2 o 4 tarjetas gráficas. Luego está el overclock que se disparan los consumos. También tenemos equipos de trabajo con varios procesadores de varios núcleos y a su vez varias tarjetas gráficas de renderizados.

Casos concretos de derroche de energia como tengas la mala suerte de haber comprado el amd fx9590 y la AMD fury x en un equipo completo con varios discos duros, refrigeración por agua xq se calienta un montón con su bomba y ventiladores. Yo cogería 650w aunq consuma menos para no tener problemas. Imagínate cómo le añadas otra gráfica y encima las ocees te vas a los 1000w.

Luego está el problema de las fuentes malas que no dan realmente los wattios q pone en la fuente, lo he comentado más de una vez en el foro que un conocido q tiene una tienda aprendió a base de experiencia que si ponia tacens, nox y aerocool de 700w se rompían mucho menos que las de 400 y 500w. Esto es xq las fuentes malas van muy forzadas y una de 500w le cuesta mover un equipo q en realidad consume 300w y se acaban rompiendo.

Lo bueno que una fuente decente a veces no es cuestión de gastar mucho dinero como la fsp hexa o la fsp hydro. Luego está el certificado de eficiencia auténtico que te va a ahorrar entre 1 y 10€ al año de electricidad dependiendo las horas de uso en comparación con una fuente chunga
 
Lo que no entiendo es porque preguntas si luego vas a hacer lo que quieras? no tiene sentido xD
Quieres mas vatios para el futuro? pues gasta mas, asi de simple. No puedes? entonces tampoco puedes meter un equipo muy potente que requiera mas vatios.
 
Lo que no entiendo es porque preguntas si luego vas a hacer lo que quieras? no tiene sentido xD
Quieres mas vatios para el futuro? pues gasta mas, asi de simple. No puedes? entonces tampoco puedes meter un equipo muy potente que requiera mas vatios.

Segun me estan diciendo con la hexa puedo montar un i7 con la 1080 asi que no hay problema entonces, por eso me pille la kcas
 
Segun me estan diciendo con la hexa puedo montar un i7 con la 1080 asi que no hay problema entonces, por eso me pille la kcas

A mi lo que no me cuadra es poner una cpu de 300€, gpu de 600€ y luego una fuente de 40€, no tiene sentido, por muy bien que pueda alimentarla, hay descompensación rendimiento/calidad.

La Aerocool es que su nombre lo dice, KaCas... No hay más.
 
Segun me estan diciendo con la hexa puedo montar un i7 con la 1080 asi que no hay problema entonces, por eso me pille la kcas

Lo que quiero decir es que no puedes pretender gastar menos de 40€ para equipos de mucho consumo. Tu crees que metiendo una 1080 vas a comprar una fuente de 35 €?
 
Segun me estan diciendo con la hexa puedo montar un i7 con la 1080 asi que no hay problema entonces, por eso me pille la kcas

Hace 8 años todo el mundo montaba fuentes de 800-1000W porque las gráficas y los micros eran totalmente ineficaces, con arquitecturas de más de 50nm. La tendencia actual es ir a menos nm, lo que supone menores consumos, menores pérdidas en forma de calor... en definitiva más rendimiento por menos watios.

¿Cuánto consume un i7 7700 con una GTX 1080? Pues unos 360W en carga. ¿Podría la FSP Hexa+ 400W con eso? Pues 400W con una eficiencia entorno al 80% supone 320W de máxima, es decir, arrancaría, pero le faltaría potencia para moverlo. ¿Qué fuente necesitarías? Pues haciendo la cuenta al revés, 360W/80% = 450W con eficiencia 80Plus, siendo recomendable ir a por una de unos 500-550W para la fuente no tenga que estar funcionando a su máxima carga. Pero si metes ese equipo, lo normal es que te gastes 100€ en meter una FSP Aurum, una EVGA G3, una SuperFlower... pero no una KCAS ni una Hexa+.


El problema de la Aerocool KCAS no es que te falte potencia, es que pueda fallar porque es de baja calidad.
 
Hace 8 años todo el mundo montaba fuentes de 800-1000W porque las gráficas y los micros eran totalmente ineficaces, con arquitecturas de más de 50nm. La tendencia actual es ir a menos nm, lo que supone menores consumos, menores pérdidas en forma de calor... en definitiva más rendimiento por menos watios.

¿Cuánto consume un i7 7700 con una GTX 1080? Pues unos 360W en carga. ¿Podría la FSP Hexa+ 400W con eso? Pues 400W con una eficiencia entorno al 80% supone 320W de máxima, es decir, arrancaría, pero le faltaría potencia para moverlo. ¿Qué fuente necesitarías? Pues haciendo la cuenta al revés, 360W/80% = 450W con eficiencia 80Plus, siendo recomendable ir a por una de unos 500-550W para la fuente no tenga que estar funcionando a su máxima carga. Pero si metes ese equipo, lo normal es que te gastes 100€ en meter una FSP Aurum, una EVGA G3, una SuperFlower... pero no una KCAS ni una Hexa+.


El problema de la Aerocool KCAS no es que te falte potencia, es que pueda fallar porque es de baja calidad.

Lo de la eficiencia no funciona asi. Seran 400w que puede entregar al equipo y 400/0.80 = 500w que chuparia de la pared si entregara todos los vatios con eficiencia al 80%
 
Arriba