• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente kcas 600w opiniones

Hace 8 años todo el mundo montaba fuentes de 800-1000W porque las gráficas y los micros eran totalmente ineficaces, con arquitecturas de más de 50nm. La tendencia actual es ir a menos nm, lo que supone menores consumos, menores pérdidas en forma de calor... en definitiva más rendimiento por menos watios.

¿Cuánto consume un i7 7700 con una GTX 1080? Pues unos 360W en carga. ¿Podría la FSP Hexa+ 400W con eso? Pues 400W con una eficiencia entorno al 80% supone 320W de máxima, es decir, arrancaría, pero le faltaría potencia para moverlo. ¿Qué fuente necesitarías? Pues haciendo la cuenta al revés, 360W/80% = 450W con eficiencia 80Plus, siendo recomendable ir a por una de unos 500-550W para la fuente no tenga que estar funcionando a su máxima carga. Pero si metes ese equipo, lo normal es que te gastes 100€ en meter una FSP Aurum, una EVGA G3, una SuperFlower... pero no una KCAS ni una Hexa+.


El problema de la Aerocool KCAS no es que te falte potencia, es que pueda fallar porque es de baja calidad.

Gracias por la explicación se entiende mucho mejor así, pues sobre el papel la kcas era perfecta por el precio que la pille..una lastima
 
Devuelvela, yo voy a cambiar mi fsp Hydro 500w por una 600w, por si hago crossfire con mi 7850

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Di que te falla y Amazon no te pone ninguna pega, la garantía de Amazon es una maravilla

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bueno ya que estamos con el tema me gustaria saber como se diferencia una fuente buena de una mala porque mirando los datos parece bastante mejor la KCAS y no solo por que anteriormente el fabricante haya hecho mejores fuentes o peores, siempre se puede mejorar o empeorar según el modelo
 
Bueno ya que estamos con el tema me gustaria saber como se diferencia una fuente buena de una mala porque mirando los datos parece bastante mejor la KCAS y no solo por que anteriormente el fabricante haya hecho mejores fuentes o peores, siempre se puede mejorar o empeorar según el modelo

Los datos se pueden falsificar muy facilmente.
Que yo sepa, no existe ley que regule el etiquetado de fuentes de alimentación. Por tanto, puedes comprar de AliExpress una fuente de 150W de 2005 a 5€, ponerle una etiqueta de "Gaming 2000W" y venderla a 200€ sin problemas.
Ademas, obviamente pinta como una fuente perfecta, eso es el trabajo del marketing, si tu vas a vender algo, aunque sepas que hay cosas mucho mejores, no lo vas a anunciar como si fuera basura, intentaras anunciarlo haciendo que quede todo bien "bonito". Solo con eso hasta las fuentes de 10€ parecen "perfectas/buenas" xD
La unica manera 100% segura de diferenciar es que hagan una review de la fuente y sea una buena review a fondo, usando el material de testeo necesario para comprobar la calidad de la fuente. Y eso se hace en sitios como jonnyguru.com.
Desde luego podrian mejorar y convertir la gama KCAS en algo decente, pero ese no es su objetivo, su objetivo es tener esa fuente de engañabobos (como he dicho) y timar a la peña.
 
Se sabe de alguna review de la KCAS ? porque de la hexa si he encontrado pero de la kcas no, y solo veo que deciis que es mala la kcas porque es de baja calidad pero no porque lo es...
 
Ahora se pasa breixo por aqui y te lo explica mejor
 
Si no te fías de nosotros te dejo un enlace que profundiza sobre las Tacens Radix, Tacens Valeo, Aerocool Templarius y Aerocool KCAS, donde demuestra que son la misma fuente, que no están fabricadas por quién ellos dicen, que el 80plus es más falso que una moneda de madera y que fallan más que una escopeta de feria

?Que es lo que pasa con Tacens? - TodoPSU

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Fuentes Tacens,Nox,Aerocool,Tooq,etc..... = caca
 
Si no te fías de nosotros te dejo un enlace que profundiza sobre las Tacens Radix, Tacens Valeo, Aerocool Templarius y Aerocool KCAS, donde demuestra que son la misma fuente, que no están fabricadas por quién ellos dicen, que el 80plus es más falso que una moneda de madera y que fallan más que una escopeta de feria

?Que es lo que pasa con Tacens? - TodoPSU

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No es que no me fie, pero de los que tienen la fuente, ni una queja, nada 0, todos opiniones positivas, incluso vi una pregunta en amazon que decia esto y respondieron esto:

Pregunta: Alguien que lleve tiempo con ella me puede decir que tal le va y con que configuración la lleva? gracias :D
Respuesta: Yo llevo con ella más de un año con una conferencia de un athlon x4 640 oceado a 3.8Ghz (nativo 3.0) y una rx480 junto a 2ssd y 4 mecánicos sin ningún tipo de problema.
Por Juan Ligero el 4 de marzo de 2017
Muy buenas tocayo!, yo te puedo decir mi experiencia con la aerocool KCAS 800, yo llevo un AMD FX 8350, una targeta gráfica GTX, 3 discos duros de 1 TB, refrigeración líquida y 12 GB de ram, un ventilador de 300mm y 3 de 120, la experiencia con ella que llevo dos años, perfecta, tanto para gamming como para multimedia, supongo que la de 600W será igualmente fiable. Ver menos
Por Cliente Amazon el 4 de marzo de 2017
Yo la tengo algo mas de un año con una asus b150 pro gaming , i5 6400 , 8 gb , gtx 660oc , 4 ventiladores 120 y 1 de 140 y va bien , siempre configurada a pleno rendimiento por el tema del gaming , es plus bronze ,por este precio dudo que encuentres algo mejor

Por lo que se ve en el tiempo también responde bien y con buenas configuraciones, no creo que todo el mundo este equivocado y sea tan mala, de las tacens etc si veo malas experiencias.
 
No es que no me fie, pero de los que tienen la fuente, ni una queja, nada 0, todos opiniones positivas, incluso vi una pregunta en amazon que decia esto y respondieron esto:
Pregunta: Alguien que lleve tiempo con ella me puede decir que tal le va y con que configuración la lleva? gracias :D
Respuesta: Yo llevo con ella más de un año con una conferencia de un athlon x4 640 oceado a 3.8Ghz (nativo 3.0) y una rx480 junto a 2ssd y 4 mecánicos sin ningún tipo de problema.
Por Juan Ligero el 4 de marzo de 2017
Muy buenas tocayo!, yo te puedo decir mi experiencia con la aerocool KCAS 800, yo llevo un AMD FX 8350, una targeta gráfica GTX, 3 discos duros de 1 TB, refrigeración líquida y 12 GB de ram, un ventilador de 300mm y 3 de 120, la experiencia con ella que llevo dos años, perfecta, tanto para gamming como para multimedia, supongo que la de 600W será igualmente fiable. Ver menos
Por Cliente Amazon el 4 de marzo de 2017
Yo la tengo algo mas de un año con una asus b150 pro gaming , i5 6400 , 8 gb , gtx 660oc , 4 ventiladores 120 y 1 de 140 y va bien , siempre configurada a pleno rendimiento por el tema del gaming , es plus bronze ,por este precio dudo que encuentres algo mejor

Como (creo que fue el) American Graffiti te dijo hace un par de posts, que una fuente funcione durante muchos años sin fallar no quiere decir que sea buena ni mala, porque igual que puede pasar eso, tambien puede pasar que la mejor fuente del mercado, por muy buena que sea, te venga con un defecto de fabrica y te pete a los 2 dias.
Ya te digo, de reviews de clientes fiate para otras cosas, pero para fuentes no valen para nada, ya que ellos no tienen el material necesario para comprobar lo buena que es (material y herramientas que valen miles de dolares y no es para nada comun que un usuario normal tenga) aunque a ellos les haya funcionado bien la fuente. Una gran parte de ellos probablemente no sepa nada sobre como es/deberia ser una fuente internamente, por eso dichas reviews/opiniones son completamente inutiles.

Supongo que en un rato breixo lo explicará, pero el mismo post de la pagina TodoPSU está escrito por él, asique basicamente ahí lo tienes (aunque es larguillo, pero merece la pena leerlo, creeme).
 
Es imposible mirando los datos oficiales del fabricante, porque mienten en muchos datos y los datos importantes como no suelen interesar a la gente los ocultan como marcas de condensadores, capacidades, sistemas de proteccion y sus marcas, graficas reales de eficiencia, rizado. Encima cuesta seguir mucho la procedencia xq la mayoria de la marcas compran la fuente a otras marcas y la pegan su pegatina. Por ejemplo Aerocool se las fabrica Andyson, HEC computer y CWT.

Asi que la unica forma es gastar mucho tiempo mirando comparativas de johnyguru e investigando mucho ya que hay fuentes iguales con distinta pegatina. O fiarte de expertos que estan continuamente actualizandose. Tienes una guia bastante buena en este foro para tener unas ideas basicas de cuales puedes elegir.

Lo que os decia de un core i7 + nvidia 1080 os pongo un enlace para que veais que consume 330w a tope con un i7 Extremme que tienen un consumo muy alto. Es decir que con un i7 normal no llegaria ni a 300w.
Pero tenemos todos metida en la cabeza que cuanto mas wattios mejor en este ejemplo seria mejor una fuente de 350w o 400w buena que una de 700w como nox, tacens o aerocool.
Power, Temperature, & Noise - The NVIDIA GeForce GTX 1080 & GTX 1070 Founders Editions Review: Kicking Off the FinFET Generation
 
Además un usuario normal conecta la fuente y la usa sin hacer pruebas de ningún tipo, unos días mas tarde escribe la critica y poco mas.

Personalmente no es para fiarse mucho de ese tipo de criticas, mejor hacer caso de las webs especializadas que pueden probar las fuentes y testear todos los escenarios posibles.
 
Se sabe de alguna review de la KCAS ? porque de la hexa si he encontrado pero de la kcas no, y solo veo que deciis que es mala la kcas porque es de baja calidad pero no porque lo es...

No sé, pero si has buscado y no has encontrado es porque es una basura de fuente, del montón, que ni merece ser Analizada.

De qué sirve que una web de reputación esté analizando una fuente que es una castaña. Menudo negocio, en el análisis le ponen NO Recomendada, pues el fabricante no le envía más fuentes a "ese reviewer".

Cuando faltan análisis (en profundidad), o ni hay, da a entender que el producto es de dudosa fiabilidad.

Puedes "coger" al vuelo los comentarios de usuarios, pero son muy variados, desde un crío de 10 años con su primer pc gaming (los más numerosos), hasta un "tío" suelto que sepa y diga que es una castaña; puedes hacerte ideas sobre X´s fuente si hace ruido, los cables... En fin, cosas que "se ven", pero lo que de verdad importa más (lo de dentro), eso no te lo va a decir ningún crío.

-
Yo creo que con los comentarios que te han dado los compañeros, en un foro de y con usuarios de reputación, no vale la pena insistir en algo que es una castaña, si crees tú mismo que es buena, cómprala y ya está, es tu dinero, pero ya sabes la opinión de los expertos.
 
Exacto, se ve que ya estas convencido de esa KCAS, que la disfrutes pues.
 
zeus9 te invito a que te leas este artículo Anatomy of Switching Power Supplies - Hardware Secrets donde te explican "quien es quien" en el interior de una fuente y que nos hagas una review de tu fuente Kcas y que compares la distribución de componentes con fuentes de otros fabricantes (mi FPS Raider 650W aparece en esa misma web) a ver si hay diferencia o somos nosotros que "le tenemos manía"...
 
zeus9 te invito a que te leas este artículo Anatomy of Switching Power Supplies - Hardware Secrets donde te explican "quien es quien" en el interior de una fuente y que nos hagas una review de tu fuente Kcas y que compares la distribución de componentes con fuentes de otros fabricantes (mi FPS Raider 650W aparece en esa misma web) a ver si hay diferencia o somos nosotros que "le tenemos manía"...
Ahi está la review que la pone bastante bien, con el traductor se entiende todo
????? ? ???????????? ????? ??????? AeroCool KCAS-600 - ??????? ? ?? - TECHLABS.KZ
 
Ahi está la review que la pone bastante bien, con el traductor se entiende todo
????? ? ???????????? ????? ??????? AeroCool KCAS-600 - ??????? ? ?? - TECHLABS.KZ

Pues para ponerla bastante bien no le han dao ni un galardon ni nada, solo un triste "Reviewed by TechLabs". Y no han dicho nada de que componentes internos lleva, que justamente es donde esa la "mierda". Ademas, visto lo visto, su pagina de reviews de Cajas/Fuentes esta plagada de Aerocools, y en su review de la VPF650 (la primera que he pillao) si que se ponen (un poquito, que tampoco mucho) a comentar el "perfecto" diseño y componentes internos que tiene. Que no lo hagan en la review de la Aerocool "huele mal".
Y aun así, sigue siendo una basura de fuente y con 2 años de garantia solo, que como dije antes, dice mucho, cuando por 45€ la FSP Hydro 500W te da 5 años, y no porque sí, sino porque saben que su producto es bueno, al igual que Aerocool sabe que su producto es una patata.
 
No me he leído todo el post, pero si el objetivo es autoconvencerte de que has hecho una buena compra y cerrarte a críticas pues entonces no veo de utilidad andar debatiendo por aquí, un saludo
 
No me he leído todo el post, pero si el objetivo es autoconvencerte de que has hecho una buena compra y cerrarte a críticas pues entonces no veo de utilidad andar debatiendo por aquí, un saludo

De autoconvencerme nada, pues tengo esa y la hexa y las dos las puedo devolver aun pues no ha pasado un mes desde su compra, solo estoy pidiendo razones de porque es mala aparte de que aerocool es mierda porque es aerocool.Sus capacitadores son peores? Los trantisitores? Tiene menos proteciones? Algo así, no que es peor porque si y que se pueda demostrar, solo digo que decís que es muy mala y todo el que la tiene que es muy buena
 
Arriba