• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente nueva?, o me vale la que tengo.

garethbale

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
104
Puntos
18
Buenas , como he cambiado de procesador a uno que consume notablemente mas y aparte nueva torre con mas ventiladores , quisiera saber si voy justo o puedo seguir tirando con ella.
Mis componentes son i7 10700k gtx 1070g1 , 5 ventiladores arbg con controladora 2 discos hdd 1 ssd y 2 m.2 , mi fuente es una cooler master rs 600 acab b1 80 plus bronce , (no voy ha hacerlo oc).
 
Yo si que le cambiaba la fuente por una 650w gold de mayor calidad.
 
No me digas eso :ROFLMAO: , ¿hay alguna así económica , que no supere los 100 euros con los gastos incluido?.
 
Todas ellas muy superiores a la cooler master y probadas por miembros del foro.
 
Buenas , como he cambiado de procesador a uno que consume notablemente mas y aparte nueva torre con mas ventiladores , quisiera saber si voy justo o puedo seguir tirando con ella.
Mis componentes son i7 10700k gtx 1070g1 , 5 ventiladores arbg con controladora 2 discos hdd 1 ssd y 2 m.2 , mi fuente es una cooler master rs 600 acab b1 80 plus bronce , (no voy ha hacerlo oc).
Yo diría que NO necesitas cambiar de fuente, échale un ojo a esto, tiene sus años pero sigue siendo totalmente aplicable:


Un saludo
 
Estoy entre esas 4:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-650-650w-80-plus-gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular
 
Gracias tassadar , yo creo que con lo que tengo estaré gastando unos 470w , nose si mi fuente sera de mucha calidad eso si , pero tan malo no creo que sea :ROFLMAO: , asi que si puede aguantar mientras que me pueda permitir una en condiciones modular aguantaré si voy bien.
 
Gracias tassadar , yo creo que con lo que tengo estaré gastando unos 470w , nose si mi fuente sera de mucha calidad eso si , pero tan malo no creo que sea :ROFLMAO: , asi que si puede aguantar mientras que me pueda permitir una en condiciones modular aguantaré si voy bien.
Es que una cosa es que plantées "Necesito una fuente ¿cual me compro?" y otra muy diferente es "Tengo una fuente decente de 600w, necesito gastar un dinero que no me apetece gastar en una nueva?".

Ya te digo, dudo muy mucho que tu PC en carga total llegue a saturar tu fuente, así que no es necesario que compres una nueva.

Pero vamos, que si quieres salir de dudas, te bajas el OCCT, le pasas un cuarto de hora del test de fuentes de alimentación, y si no se te apaga el PC ni explota, te puedo decir que en un "uso real" jamás consumirá más el PC completo.

Saludos
 
yo no la cambiaria , a no ser cambios de grafica tipo serie 3000 3070 y en adelante y venderla y comprar una mejor ,
 
No creo que ese equipo llegue a 470w, aun asi tienes margen, yo la probaria si no te da problemas, seguiria con ella.
Otra cosa que quieras cambiarla, por estar mas tranquilo y pensando en futuro, en ese caso me iria a una gold de 750-850w.
 
Por potencia te llega, otra cosa es que quieras poner una buena fuente y no una muy regulera.

Es la gama baja de Cooler Master, oem CWT supongo regulada en grupo y 550w reales.

No es para tirarla pero tampoco extrañarse de que que pete.
 
Me estas asustando :ROFLMAO: , tiene ya unos 5 años pero el proce ya viene mañana y pensaba que iva sobradete en calidad y w.
 
Son 552 W reales. Por potencia en principio debería aguantarte, sobre todo si no vas a hacer OC. Aquí he leído de gente que con una de ~300 W puede mover una 1070. Otra cosa es la calidad interna de esa fuente, la cual desconozco. Pero si nos limitamos estrictamente a la potencia, debería poder.

Otra cosa es que quieras aprovechar y, como ya tiene 5 años, cambiarla por otra de más calidad y/o potencia.
 
Con 5 años dala por amortizada, no la cambies mañana pero yo iría pensándolo.
 
Ok ok eso si , digo si aguanta la cambiaria para octubre , por que para el mes de mayo le pongo la refrigeración y eso seria lo segundo y si no aguantaba digo pues nada de refrigeracion y me la compraria ya aunque una mas justita.
 
Depende de la refrigeración que tengas, igual es más importante lo otro.
 
pues tengo un Cryorig H7 , al no hacerle oc , creo que voy minimamente bien.
 
Igual un poco justo pero depende de lo aireado de la caja y el uso que le vayas a dar. Prueba con él y ya decides.
 
Yo diría que NO necesitas cambiar de fuente, échale un ojo a esto, tiene sus años pero sigue siendo totalmente aplicable:


Un saludo
Uuufffffff....
Menudas fuentes serias son las autoras de ese articulo compi...
Si hubieses citado Tom's Hardware, TechpowerUp, etc....
 
Arriba