• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fundas para cables tipo sleeve

Mi primer sleeving :p

p1000617j.jpg

Es una buena solución, 1 cable para cada grupo de 6 ventiladores, pero tienes que tener cuidado con los pines macho, que los tienes todos muy cerca, y no están protegidos. Esos pines tendrán tensión y será muy fácil que si tocas dos de ellos a la vez te haga un corto a la fuente, por lo que deberás dejar todo sin tensión antes de montarlo, y darle tensión sólo cuando esté todo montado y en su sitio.

Te venían así los 6 conectores en la plaquita o los hiciste tú?
 
Los compré, son de la marca phoya, pero los he modeado para que no moleste tanto el pin de 4 conectado, pero me parece que solo me valdrán dos...

12359_0.jpg


el lunes voy a comprar una placa virgen y hacerme 2 de 8 pines para los radiadores de 4 ventis.
 
Por cierto, he encontrado tienda física donde voy a comprar los componentes de electrónica esa funda, y me pueden traer, pero de 100m a 0,40 o 0,50 el metro. Se anima alguien?
 
La verdad que esa funda va muy bien para enmallar los cables de fuentes que no son modulares. Queda todo con otro aspecto mucho mejor.

Pero yo tengo otros planes, jeje.

Edita el post y pon más fotos de la funda, para que lo vean bien, a ver si se animan.
 
Bueno, como dije ayer, me he pasado por la tienda de electrónica, y he pillado para poder hacerme mis propias placas :) y he hecho un multi de 8 ventis:

p1000636a.jpg

p1000635m.jpg

p1000633w.jpg

p1000632i.jpg

p1000631bv.jpg

p1000630i.jpg

p1000629h.jpg
 
¿En que tipos de tienda venden componentes electrónicos como condensadores, resistencias etc?
Una pantalla que me dejaron tiene un condensador roto, creo que podría arreglarla cambiándolo.
 
¿En que tipos de tienda venden componentes electrónicos como condensadores, resistencias etc?
Una pantalla que me dejaron tiene un condensador roto, creo que podría arreglarla cambiándolo.

En tiendas de electronica comunmente. ¿No hay por donde vives?

Curioso lo que has hecho jonchelu jeje
 
Pues de componentes electrónicos. Mira en google en páginas amarillas, o sino por internet (ahí ya no puedo ayudarte :( )
 
Curioso lo que has hecho jonchelu jeje

Me han quedado torcidos pero bueno, es mi primera placa :p .

Lo que más cague dá, el acído clorhídrico ....

Tengo que pillarme alguna broca minúscula para poder hacer agujeros más pequeños...
 
Me han quedado torcidos pero bueno, es mi primera placa :p .

Lo que más cague dá, el acído clorhídrico ....

Tengo que pillarme alguna broca minúscula para poder hacer agujeros más pequeños...

Ya, el tema de mezclarlo con el agua fuerte para que se coma el cobre jeje

Esas brocas en tiendas de electeonica las tienen que tener. Son de entre 0.5 y 0.8 mm. Vienen de lujo para las placas.

Yo tenia por casa creo.
 
el tema que necesito creo que algo más pequeño aún.. y la que tengo es de dremel, y la más pequeña, es grande :S
 
Y para qué quieres todo eso?
 
el tema que necesito creo que algo más pequeño aún.. y la que tengo es de dremel, y la más pequeña, es grande :S

¿Mas pequeña? 0.5 ya es pequeña y cuanto mas bajes mas riesgo de partirla tienes.
 
¿Mas pequeña? 0.5 ya es pequeña y cuanto mas bajes mas riesgo de partirla tienes.

ya... pero el problema que los pines de los ventis están muy juntos, y al taladrar para el agujero, me llevo el cobre que dejo para el contacto, y luego para soldar es una mierda...
 
ya... pero el problema que los pines de los ventis están muy juntos, y al taladrar para el agujero, me llevo el cobre que dejo para el contacto, y luego para soldar es una mierda...

¿Tienes soldador de punta fina o grupo de soldar? Que para electronica viene bien. Yo tengo lupa y todo xD
 
Tengo ésta:
large.jpg


http://www.pro-iroda.com/pro70.htm

Pero tengo que mirarme un grupo para micro electrónica, porque éste es cómodo, pero para soldar placas es un follón...
 
No esta mal. Con un grupo puedes regular temperatura, va con limpiador incorporado y demas cosillas puntuales.
 
Me recomiendas alguno?
 
Me recomiendas alguno?

Los que he solido usar durante estos dos años, los de JBC. Eso si, un grupo curioso de estos te sale carete. Lo que puedes ir a un soldador de tipo lápiz con regulador de temperatura. te aviso que las puntas de los JBC son caras.
 
Arriba