• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8320 vs i3 4330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdona, te recuerdo tu propuesta:

800€ y tienes uno de los mejores ordenadores del mercado con un GPU, i7 y SSD, etc..

¿Te crees que recomendar un i7 es subirse por las ramas para hacer un presupuesto y que cualquiera puede acertar hasta tu el crío de tu primo?, pues estás mal encaminado.

Para empezar, he seguido tu propuesta, tema a parte de tu propuesta lo que se ha comentado "cada uno puede meter 100€ más por todas partes y montarse un Pc como le de la gana, pero ojo! con este i7 tienes lo que pedías y por 800€... recuerda tus palabras.

Mi Pc en concreto que es este mismo con cierto cambio de piezas costó solo placa, micro y memoria + gráfica y chasis 1000€ en su momento, y actualmente han bajado precios. Aquí cada cual como he dicho puede buscarse las castañas por donde quiera para perfeccionarlo. Por ejemplo, puedes tirar a por una 970 OC de segunda mano, algo que ni siquiera has mencionado, porque no te conviene más que porque no lo sabes.

Con este Pc tienes CPU para 7 a 8 años, con un rendimiento superior a un i5 K puesto que un 6700 no va forzado por OC y rinde más que el 6600K.

Saber configurar un Pc quiere decir saber qué piezas se montan y qué puedes ofrecer con este dinero, y con este dinero tu y muchos de los que hay por aquí hubieran preferido montar un i5K, por su overclock, pero para mantener un OC decente e igualar así al i7 no K (que no pasa siempre) debes montar un buen disipador, un buen chasis, una mejor fuente y varios ventiladores extra.
Todo esto supone más inversión con una relación de rendimiento/costo muy cuestionable.

Por eso, yo recomiendo i7 no K, puesto que ofrece TDPs bajos, bajo consumo, alto rendimiento sin OC, alta longevidad de vida y un costo mucho menor que al preparar un PC con placa Z170 e i5K.
Eso es saber configurar. Entender que hay entre una serie i5K e i7K superando las limitaciones del primero sin llegar a los costos del segundo.

Tirarse a por un i5K y placa Z170 lo hace cualquiera, al igual que tirarse a por un i7K y meter placas de 250€ con el último chipset.

disculpame, pero te estas haciendo la picha un lio.
yo, no recomiendo un i5k. eso pa empezar.
pa seguir, un i7, con una 960, esta descompensadisimo.

todo lo demas, es cuestion de gusto personal.
si yo pido un presupuesto compensado, es para YA, no pensando en si actualizare gpu / cpu dentro de x años ...

pero nada oye. tu tienes tu forma de verlo (burra grande, tiene sus ventajas), y yo la mia (burra optima en el presente, que tb tiene sus ventajas)

y dejo el tema ya.

Saludos!!

A ver, vamos a aclarar este tema que parece que no lo tienes claro en un par de puntos:

1º.- Este presupuesto está basado en los requisitos de pipoarti, por lo que buscaba un i7, SSD y gráfica por menos de 800€, por lo tanto hay que ajustar el presupuesto y las características, no pide un Pc para jugar, pide un PC con X características por un determinado precio. Hay que dejar claro este concepto porque veo que no lo tienes claro. Luego, supongamos que lo compra, como si se lo quiere meter por el culo una tarjeta tras otra, ni te va ni te viene, y a mi mucho menos.
Evidentemente todo es mejorable, como he escrito anteriormente, pero sin duda de base tiene lo que ha pedido, y por procesador se come a cualquier i5 de largo, eso es indiscutible.

2º.- "Después de este mensaje" a mi me la trae floja, si no quieres que te contesten no respondas. Ni a mi me gusta conversar con paredes ni perder el tiempo.

creo que te has liado si.
yo, no pido nada.
vine aqui, a poner mi opinion.
y una vez en discusion, te dije, que me dieras un ejemplo.
y el ejemplo que me diste, esta descompensadisimo.
parece un pc de mediamarkt, con la diferencia que no tiene 500€ de sobrecoste pq si .....
un i7 + 960, no esta compensado. solo lo veo logico, para alguien que juegue ocasionalmente, sin requerir gran potencia grafica, pero que si le meta caña con diseño 3d, o ese tipo de trabajos .....

pero repito, es tu forma de verlo (durabilidad de la plataforma), versus la mia (optimizacion de los recursos, en el presente y futuro cercano.)

ya esta bien de contar milongas de cuellos de botella inexistentes ..... sin aportar datos especificos.
y no lo digo por ti ;)

creo que te has liado si.
yo, no pido nada.
vine aqui, a poner mi opinion.
y una vez en discusion, te dije, que me dieras un ejemplo.
y el ejemplo que me diste, esta descompensadisimo.
parece un pc de mediamarkt, con la diferencia que no tiene 500€ de sobrecoste pq si .....
un i7 + 960, no esta compensado. solo lo veo logico, para alguien que juegue ocasionalmente, sin requerir gran potencia grafica, pero que si le meta caña con diseño 3d, o ese tipo de trabajos .....

pero repito, es tu forma de verlo (durabilidad de la plataforma), versus la mia (optimizacion de los recursos, en el presente y futuro cercano.)

ya esta bien de contar milongas de cuellos de botella inexistentes ..... sin aportar datos especificos.
y no lo digo por ti ;)

Te vuelvo a citar:
...
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.

...

Y con 800€ te he puesto un i7, con gráfica nueva, SSD, y una cpu nueva.
Ese era tu proposición, y como tal ya la tienes.

No me vengas con tonterías porque no especificaste nada más, salvo el precio, y 3 componentes y que CPU fuera nueva.

Esa ordenador si lo encuentras en mediamarkt, ole tus huevos, porque aun no he visto nada montado de mediamarkt con una seasonic XD

Ya te he dicho, evidente que ese i7 requiere de una gráfica mejor y tal vez una mejor fuente, pero por lo que pedías, tienes lo que demandabas.

Luego, es evidente que por 800€ puedes comprarte un i7 nuevo, con SSD, con gráfica nueva.

El tema es que en optimización de recursos no implicas nada, ¿qué es para ti optimización de recursos?

Porque optimizar se puede hacer tanto en hardware como en software y con un i5 no puedes optimizar mucho por hardware.

Te vuelvo a citar:

Y con 800€ te he puesto un i7, con gráfica nueva, SSD, y una cpu nueva.
Ese era tu proposición, y como tal ya la tienes.

No me vengas con tonterías porque no especificaste nada más, salvo el precio, y 3 componentes y que CPU fuera nueva.

Esa ordenador si lo encuentras en mediamarkt, ole tus huevos, porque aun no he visto nada montado de mediamarkt con una seasonic XD

Ya te he dicho, evidente que ese i7 requiere de una gráfica mejor y tal vez una mejor fuente, pero por lo que pedías, tienes lo que demandabas.

Luego, es evidente que por 800€ puedes comprarte un i7 nuevo, con SSD, con gráfica nueva.

El tema es que en optimización de recursos no implicas nada, ¿qué es para ti optimización de recursos?

Porque optimizar se puede hacer tanto en hardware como en software y con un i5 no puedes optimizar mucho por hardware.

ya paso del tema.
si no lo quieres entender, pos vale.
pa ti la perra gorda.
por 800€, un i7 y una 960, es una conf de puta madre.
;)

Saludos!

ya paso del tema.
si no lo quieres entender, pos vale.
pa ti la perra gorda.
por 800€, un i7 y una 960, es una conf de puta madre.
;)

Saludos!

Es lo que pediste, tan solo especificaste tipo de procesador y que sea nuevo.

Ergo, por 800€, precio que demandaste, tienes lo que pedías.

Creo que no entiendes el problema aquí.

El problema es que tu pediste algo concreto por un precio concreto sin concretar más que en una pieza, por lo que cualquiera que hubiera aceptado tu reto, podría cambiar cualquier cosa no especificada.

Por otro lado, una 960 no es mala gráfica, hoy en día lo justo para jugar con DX11 @ 1080 con la mayoría de opciones en alto o ultra dependiendo del juego, por lo que incluso yo mismo hubiera podido tener exactamente ese Pc ya que no soy de jugar mucho.

Sin embargo monté una 970 porque es una gráfica = que el procesador, para una larga temporada, a sabiendas que la vida de las gráficas cada vez es menor incluso más que el de los procesadores.

Pero básicamente y salvando que yo tengo una 970, y 2 HDDs de 500 y 2 Tb, y que mi fuente la reciclé de mi antiguo Pc por lo que soportaba un SLI y por tanto es de 750W, o que el chasis es de tipo torre cuando el mio es de tipo sobre mesa, ese Pc y el mio son iguales en esencia, y ya te digo que es muy buen ordenador.

Teniendo en cuenta de que en su momento placa, micro, memoria y gráfica me costó 1000€ y hoy en día por 800€, es decir 200€ menos, puedes tener un Pc entero, creo que se puede decir que los precios han bajado bastante...

Bajo mi opinión, pasas del tema porque fuiste de listo, la única excusa que has puesto es el hecho de que el Pc esté descompensado, por la gráfica, pero ahí lo tienes, lo que pedías.

Última edición:
Es lo que pediste, tan solo especificaste tipo de procesador y que sea nuevo.

Ergo, por 800€, precio que demandaste, tienes lo que pedías.

Creo que no entiendes el problema aquí.

El problema es que tu pediste algo concreto por un precio concreto sin concretar más que en una pieza, por lo que cualquiera que hubiera aceptado tu reto, podría cambiar cualquier cosa no especificada.

Por otro lado, una 960 no es mala gráfica, hoy en día lo justo para jugar con DX11 @ 1080 con la mayoría de opciones en alto o ultra dependiendo del juego, por lo que incluso yo mismo hubiera podido tener exactamente ese Pc ya que no soy de jugar mucho.

Sin embargo monté una 970 porque es una gráfica = que el procesador, para una larga temporada, a sabiendas que la vida de las gráficas cada vez es menor incluso más que el de los procesadores.

Pero básicamente y salvando que yo tengo una 970, y 2 HDDs de 500 y 2 Tb, y que mi fuente la reciclé de mi antiguo Pc por lo que soportaba un SLI y por tanto es de 750W, o que el chasis es de tipo torre cuando el mio es de tipo sobre mesa, ese Pc y el mio son iguales en esencia, y ya te digo que es muy buen ordenador.

Teniendo en cuenta de que en su momento placa, micro, memoria y gráfica me costó 1000€ y hoy en día por 800€, es decir 200€ menos, puedes tener un Pc entero, creo que se puede decir que los precios han bajado bastante...

Bajo mi opinión, pasas del tema porque fuiste de listo, la única excusa que has puesto es el hecho de que el Pc esté descompensado, por la gráfica, pero ahí lo tienes, lo que pedías.

no se que animo tienes de continuar con esta absurda discusion ....
ya te dije que tienes razon, que mas quieres?
yo, no he ido de listo.
parece que aun no te has enterado, que yo no he pedido nada, ya que mi pc tiene dos meses.
el que no lo quiere ver eres tu, cumpliste con lo que preguntaba, pero en MI opinion, mal.
te lo voy a decir por ultima vez, para MI, un i7, y una 960, es un presupuesto absurdo.
solo te salvaria, si el que lo pide, dice que no es nada exigente con los juegos, pero si le va a meter tralla de diseño 3d, o renderizado etc ....

en serio, yo, no kiero ser mas listo que nadie, solo aportar mi opinion, para que alguien que va a jugar a IRACING, no tire dinero a la basura con un i7 que NO necesita.

y ahora si que si, abandono este barco.
Porque la razon de pasar del tema, es que ya hay lugar para esta conversacion en este hilo.
no que sea un listo. ;)
Un saludo oscar.

Creo que se ha desvirtuado el tema con esta discusión sobre un presupuesto, por este motivo cierro el hilo.

pipoarti oscarmr Me gustaría pediros que reflexionéis sobre esta discusión que no ha aportado nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.