Perdona, te recuerdo tu propuesta:
800€ y tienes uno de los mejores ordenadores del mercado con un GPU, i7 y SSD, etc..
¿Te crees que recomendar un i7 es subirse por las ramas para hacer un presupuesto y que cualquiera puede acertar hasta tu el crío de tu primo?, pues estás mal encaminado.
Para empezar, he seguido tu propuesta, tema a parte de tu propuesta lo que se ha comentado "cada uno puede meter 100€ más por todas partes y montarse un Pc como le de la gana, pero ojo! con este i7 tienes lo que pedías y por 800€... recuerda tus palabras.
Mi Pc en concreto que es este mismo con cierto cambio de piezas costó solo placa, micro y memoria + gráfica y chasis 1000€ en su momento, y actualmente han bajado precios. Aquí cada cual como he dicho puede buscarse las castañas por donde quiera para perfeccionarlo. Por ejemplo, puedes tirar a por una 970 OC de segunda mano, algo que ni siquiera has mencionado, porque no te conviene más que porque no lo sabes.
Con este Pc tienes CPU para 7 a 8 años, con un rendimiento superior a un i5 K puesto que un 6700 no va forzado por OC y rinde más que el 6600K.
Saber configurar un Pc quiere decir saber qué piezas se montan y qué puedes ofrecer con este dinero, y con este dinero tu y muchos de los que hay por aquí hubieran preferido montar un i5K, por su overclock, pero para mantener un OC decente e igualar así al i7 no K (que no pasa siempre) debes montar un buen disipador, un buen chasis, una mejor fuente y varios ventiladores extra.
Todo esto supone más inversión con una relación de rendimiento/costo muy cuestionable.
Por eso, yo recomiendo i7 no K, puesto que ofrece TDPs bajos, bajo consumo, alto rendimiento sin OC, alta longevidad de vida y un costo mucho menor que al preparar un PC con placa Z170 e i5K.
Eso es saber configurar. Entender que hay entre una serie i5K e i7K superando las limitaciones del primero sin llegar a los costos del segundo.
Tirarse a por un i5K y placa Z170 lo hace cualquiera, al igual que tirarse a por un i7K y meter placas de 250€ con el último chipset.
disculpame, pero te estas haciendo la picha un lio.
yo, no recomiendo un i5k. eso pa empezar.
pa seguir, un i7, con una 960, esta descompensadisimo.
todo lo demas, es cuestion de gusto personal.
si yo pido un presupuesto compensado, es para YA, no pensando en si actualizare gpu / cpu dentro de x años ...
pero nada oye. tu tienes tu forma de verlo (burra grande, tiene sus ventajas), y yo la mia (burra optima en el presente, que tb tiene sus ventajas)
y dejo el tema ya.
Saludos!!