• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8320 vs i3 4330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como os habéis ido por las ramas .....xd
 
Que te parece si le metemos 100€ mas de la 970 ,otro 50 de caja porque esa es muy mala,otros 50 o 100 para un ssd mas grande o un disco duro sata auxiliar,unos 20 eurillos mas en la fuente.Y el precio de tu i7 son milllllllll eeeuuros.Claro esta si te paso el presupuesto de un fx con toda la carroña que has puesto pues el presupuesto no pasa de 600 euros.Y luego esta la forma de desvirtualizar el titulo del post "fx vs i3 4330".Yo no se la gente de donde se saca que los juegos actuales no utilizan mas de 2 o cuatro nucleos?.En todos los videos actuales se ve como utilizan practicamente los cuatro nucleos del i3 y estos van al 100%.Y mi fx utiliza los 8 nucleos y rara vez llega al 60%.

Claro que actualmente nadie recomienda comprar un fx,logico.Pero es que de la misma manera yo no recomendaria un i3.

La caja está para lo que está, para aguantar el conjunto, que si le vamos metiendo de aquí y de allá, no te montas un buen Pc ni con 1000€, porque claro, aquí cada cual ve flojo lo que le interesa o no entiende.

Con 120 Gb tienes de sobra para SO, actualizaciones y juegos, y sino te vas a la carpeta windows y te miras cuanto ocupa, porque a mí no me llega ni a 30 Gb.

La 960 es una gráfica dedicada, ni muy potente ni muy baja de rendimiento, ahora, cada cual su elección. Que tampoco especificó gráfica vamos, demasiado que tiene una buena que tira con cualquier juego medianamente bien a 1080.

Pues yo sí, si es para un Pc de bajo presupuesto en plan "pillo lo primero que vea"... los 6100 han salido redondos y por cierto son 2 núcleos y 4 hilos.

Los FX se han quedado desfasados por tema de rendimiento, ya les costaba competir de tu a tu con un 2500K hace 5 años en juegos, y con un 2600K en rendering como para venir a competir con un Haswell o un Skylake.

Que sí, que le das al botón y el Pc que lleve un FX se seguirá encendiendo, pero luego hay cada vídeo por inet que te flipas. Justamente no hace mucho salió la comparativa de un FX vs creo que era un i5 corriendo el justcause 3, y el juego con el FX iba a tirones...
 
La caja está para lo que está, para aguantar el conjunto, que si le vamos metiendo de aquí y de allá, no te montas un buen Pc ni con 1000€, porque claro, aquí cada cual ve flojo lo que le interesa o no entiende.

Con 120 Gb tienes de sobra para SO, actualizaciones y juegos, y sino te vas a la carpeta windows y te miras cuanto ocupa, porque a mí no me llega ni a 30 Gb.

La 960 es una gráfica dedicada, ni muy potente ni muy baja de rendimiento, ahora, cada cual su elección. Que tampoco especificó gráfica vamos, demasiado que tiene una buena que tira con cualquier juego medianamente bien a 1080.

Pues yo sí, si es para un Pc de bajo presupuesto en plan "pillo lo primero que vea"... los 6100 han salido redondos y por cierto son 2 núcleos y 4 hilos.

Los FX se han quedado desfasados por tema de rendimiento, ya les costaba competir de tu a tu con un 2500K hace 5 años en juegos, y con un 2600K en rendering como para venir a competir con un Haswell o un Skylake.

Que sí, que le das al botón y el Pc que lleve un FX se seguirá encendiendo, pero luego hay cada vídeo por inet que te flipas. Justamente no hace mucho salió la comparativa de un FX vs creo que era un i5 corriendo el justcause 3, y el juego con el FX iba a tirones...

Perdona?no sabes de lo que hablas.Desfasdos los fx?.una cosa es que ya no se recomienda comprar uno,y otra cosa es que estén desfasados .Yo tengo el 8320 con oc y una r390 y seguro que tengo más fps que el ordenador que has puesto en el presupuesto.
Si quieres te mando yo unos vídeos de mi equipo jugando y cambias de opinión..
 
Perdona?no sabes de lo que hablas.Desfasdos los fx?.una cosa es que ya no se recomienda comprar uno,y otra cosa es que estén desfasados .Yo tengo el 8320 con oc y una r390 y seguro que tengo más fps que el ordenador que has puesto en el presupuesto.

Cuando algo ya no se recomienda comprar, es porque está desfasado, es decir, obsoleto.
 
efectivamente, el hilo se ha ido a tomar por sac.... XD
oscarmr, no tienes razon. y eres un cachondo.
el pc que has puesto, por 800€, esta descompensado. un i7, con una 960, estas de coña no?
no, no es un pc listo para jugar y compensado, ni el mejor pc de 800€ listo para jugar. el mejor pc de 800€ listo para jugar, es ese mismo, con un i5 y una 970, digas lo que digas.

querias un pc listo para jugar por 800€? ahi lo tienes ... XD
un portento de procesador, que no te da en juegos nada, que no te de un i5, con una chusta de gpu .... no se, parece un pc de mediamarkt no crees? eso si, ellos te lo venderian por 1000 pavos ...

es mas, tu mismo dices, que es el que tienes, con la pequeña diferencia de 960 => 970.
de hecho, dices, que por 100€ mas, le pones mejor gpu y mejor hdd, justito lo que te he dicho.
es decir, lo que tu tienes, es lo que deberias recomendar no?

decir, que parece que no he configurado un pc en la vida, por bajar del i7 al i5, dice mucho de ti ....
de hecho, recomendar siempre un i7, lo hace mi primo que tiene 12 años, y nunca fallara ....
ajustar un presupuesto, no es recomendar lo mas potente si o si ... pero eso es harina de otro costal.

hecho este inciso, efectivamente, el motivo del hilo es otro ....

y yo, prefiero el i3-6100 ahora mismo, que cualquier fx.
y para ese i3, una 970 le va que ni pintada.

Saludos!
 
Púes para mi desfasado es un procesador que No te permite jugar a juegos actuales y el fx te lo permite.Nadie ha preguntado su se recomienda comprar un fx.Yo a día de hoy sólo me compraría un i7 o esperaría a zen.Pero que te vuelvo a decir yo con mi fx desfasado y mi r9 390
te doy más fps que con el "moderno ordenador que nos has recomendado,solo porque tiene un i7.Y una gtx 960 no es obsoleta?
Te va a limitar más a la hora de jugar la 960 que el fx.
 
Púes para mi desfasado es un procesador que No te permite jugar a juegos actuales y el fx te lo permite.Nadie ha preguntado su se recomienda comprar un fx.Yo a día de hoy sólo me compraría un i7 o esperaría a zen.Pero que te vuelvo a decir yo con mi fx desfasado y mi r9 390
te doy más fps que con el "moderno ordenador que nos has recomendado,solo porque tiene un i7.Y una gtx 960 no es obsoleta?

Técnicamente sí, la gráfica está obsoleta, porque no hablamos de una gráfica para el ahora, sino para el mañana, y el mañana ya ha llegado por lo que ya no se montaría una 960 o 970, sino una 1070 o 1060 para cuando salgan.

Pero eso no quiere decir que por procesador esté obsoleto, todo lo contrario que pasa al FX que sí está obsoleto, desde hace 5 años tan solo ha pasado por una serie de descompensaciones por el rendimiento de más que ofrece cada nueva arquitectura que Intel ha sacado al mercado.

Tú al igual que AMD tan solo puedes compensar el bajo rendimiento del FX de stock por un overclock alto, gastando más en refrigeración y chasis, algo que con un procesador Intel no se requiere y por tanto, se ahorra.

Y por cierto, tu 390 también está obsoleta.

Por cierto, revisa los benchmarks, nuevos procesadores incluido el i3 6100 vs FX 8350 con una 980 ti de referencia, a partir del segundo 35:

 
Última edición:
Pues entonces toca cambiar el pc que tengo desde hace dos años porque esta obsoleto.Y de verdad leeros el titulo del post ,que cansinos venga acomparar el fx con procesadores intel de nueva generacion.
 
efectivamente, el hilo se ha ido a tomar por sac.... XD
oscarmr, no tienes razon. y eres un cachondo.
el pc que has puesto, por 800€, esta descompensado. un i7, con una 960, estas de coña no?
no, no es un pc listo para jugar y compensado, ni el mejor pc de 800€ listo para jugar. el mejor pc de 800€ listo para jugar, es ese mismo, con un i5 y una 970, digas lo que digas.

querias un pc listo para jugar por 800€? ahi lo tienes ... XD
un portento de procesador, que no te da en juegos nada, que no te de un i5, con una chusta de gpu .... no se, parece un pc de mediamarkt no crees? eso si, ellos te lo venderian por 1000 pavos ...

es mas, tu mismo dices, que es el que tienes, con la pequeña diferencia de 960 => 970.
de hecho, dices, que por 100€ mas, le pones mejor gpu y mejor hdd, justito lo que te he dicho.
es decir, lo que tu tienes, es lo que deberias recomendar no?

decir, que parece que no he configurado un pc en la vida, por bajar del i7 al i5, dice mucho de ti ....
de hecho, recomendar siempre un i7, lo hace mi primo que tiene 12 años, y nunca fallara ....
ajustar un presupuesto, no es recomendar lo mas potente si o si ... pero eso es harina de otro costal.

hecho este inciso, efectivamente, el motivo del hilo es otro ....

y yo, prefiero el i3-6100 ahora mismo, que cualquier fx.
y para ese i3, una 970 le va que ni pintada.

Saludos!

Perdona, te recuerdo tu propuesta:
...
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.

...
800€ y tienes uno de los mejores ordenadores del mercado con un GPU, i7 y SSD, etc..

¿Te crees que recomendar un i7 es subirse por las ramas para hacer un presupuesto y que cualquiera puede acertar hasta tu el crío de tu primo?, pues estás mal encaminado.

Para empezar, he seguido tu propuesta, tema a parte de tu propuesta lo que se ha comentado "cada uno puede meter 100€ más por todas partes y montarse un Pc como le de la gana, pero ojo! con este i7 tienes lo que pedías y por 800€... recuerda tus palabras.

Mi Pc en concreto que es este mismo con cierto cambio de piezas costó solo placa, micro y memoria + gráfica y chasis 1000€ en su momento, y actualmente han bajado precios. Aquí cada cual como he dicho puede buscarse las castañas por donde quiera para perfeccionarlo. Por ejemplo, puedes tirar a por una 970 OC de segunda mano, algo que ni siquiera has mencionado, porque no te conviene más que porque no lo sabes.

Con este Pc tienes CPU para 7 a 8 años, con un rendimiento superior a un i5 K puesto que un 6700 no va forzado por OC y rinde más que el 6600K.

Saber configurar un Pc quiere decir saber qué piezas se montan y qué puedes ofrecer con este dinero, y con este dinero tu y muchos de los que hay por aquí hubieran preferido montar un i5K, por su overclock, pero para mantener un OC decente e igualar así al i7 no K (que no pasa siempre) debes montar un buen disipador, un buen chasis, una mejor fuente y varios ventiladores extra.
Todo esto supone más inversión con una relación de rendimiento/costo muy cuestionable.

Por eso, yo recomiendo i7 no K, puesto que ofrece TDPs bajos, bajo consumo, alto rendimiento sin OC, alta longevidad de vida y un costo mucho menor que al preparar un PC con placa Z170 e i5K.
Eso es saber configurar. Entender que hay entre una serie i5K e i7K superando las limitaciones del primero sin llegar a los costos del segundo.

Tirarse a por un i5K y placa Z170 lo hace cualquiera, al igual que tirarse a por un i7K y meter placas de 250€ con el último chipset.
 
Pues entonces toca cambiar el pc que tengo desde hace dos años porque esta obsoleto.Y de verdad leeros el titulo del post ,que cansinos venga acomparar el fx con procesadores intel de nueva generacion.

¿Querrás compararlo con un Core 2 Quad Q6600 a caso?//ironía.

Si ya te digo, que desde las versiones de Sandy Bridge el FX 8350 tenía problemas comparándolo con juegos y programas de rendering, es decir, procesos mono y multi hilo.

Ahora, si te refieres a escoger entre el FX 8320 y un i3 4330, sinceramente ninguno de los dos.

El primero porque está desfasado, tanto que para necesitar sacarle partido en juegos con gráficas actuales vas a tener problemas necesitando montar un muy buen ordenador para permitir overclocks altos, por lo que no compensa (sería lo mismo que comprar un i5 K para overclockearlo, no compensa).

Pero el i3 4330 tampoco, porque no es un procesador para rendir, sino para funcionar.
Los i3 de intel son la gama baja destinada a pocas necesidades. Una paquete ofimático, una máquina virtual y da gracias (o dos de bajo calibre para experimentar), más allá de eso da problemas y te lo dice alguien que lo ha estado usando durante el transcurso del vigente curso, ya que en el instituto al que voy cambiaron las máquinas a i3 haswell 4330 a principio de curso.
Ese ordenador, con 8 Gb de RAM, linux de base, windows virtualizado, cargabas un libre office y un navegador y anda que no he perdido tiempo en los exámenes porque el cabrito de la máquina virtual directamente petaba mientras estaba trabajando, o el sistema se colgaba y se iba a hacer espárragos todo entero. Que sí, si no tirara de máquinas virtuales rendiría mejor, pero en el peor de los casos, con una sola máquina virtual, un navegador y un paquete ofimático, se ahogaba la máquina.

Luego llegas a casa, pasas de un i3 4330 a un i7 6700 y no hay color, tardaba en hacer las prácticas 20 minutos en comparación a las casi 2 horas que me tiraba con el i3...
 
¿Querrás compararlo con un Core 2 Quad Q6600 a caso?//ironía.

Si ya te digo, que desde las versiones de Sandy Bridge el FX 8350 tenía problemas comparándolo con juegos y programas de rendering, es decir, procesos mono y multi hilo.

Ahora, si te refieres a escoger entre el FX 8320 y un i3 4330, sinceramente ninguno de los dos.

El primero porque está desfasado, tanto que para necesitar sacarle partido en juegos con gráficas actuales vas a tener problemas necesitando montar un muy buen ordenador para permitir overclocks altos, por lo que no compensa (sería lo mismo que comprar un i5 K para overclockearlo, no compensa).

Pero el i3 4330 tampoco, porque no es un procesador para rendir, sino para funcionar.
Los i3 de intel son la gama baja destinada a pocas necesidades. Una paquete ofimático, una máquina virtual y da gracias (o dos de bajo calibre para experimentar), más allá de eso da problemas y te lo dice alguien que lo ha estado usando durante el transcurso del vigente curso, ya que en el instituto al que voy cambiaron las máquinas a i3 haswell 4330 a principio de curso.
Ese ordenador, con 8 Gb de RAM, linux de base, windows virtualizado, cargabas un libre office y un navegador y anda que no he perdido tiempo en los exámenes porque el cabrito de la máquina virtual directamente petaba mientras estaba trabajando, o el sistema se colgaba y se iba a hacer espárragos todo entero. Que sí, si no tirara de máquinas virtuales rendiría mejor, pero en el peor de los casos, con una sola máquina virtual, un navegador y un paquete ofimático, se ahogaba la máquina.

Luego llegas a casa, pasas de un i3 4330 a un i7 6700 y no hay color, tardaba en hacer las prácticas 20 minutos en comparación a las casi 2 horas que me tiraba con el i3...


Parece que no te enteras
Te has leído el primer post?
No pregunta cual elegirias/comprarías, sino que hace una comparativa entre el i3 vs fx.
Para mi a día de hoy el fx aguanta mejor que ese i3.No lo estamos comparando con otro intel.
Y luego como puedes decir que ese presupuesto es el mejor ordenador posible.
 
Quien tiene un FX-8xxx lo puede mantener aún siempre y cuando no se "pase" mucho en la gráfica...
Un FX está obsoleto (5 años) y por lo tanto no se recomienda, cierto; pero que me diga que la 390 está obsoleta, apaga y vámonos (cuando es lo actual que tiene AMD (hasta dentro de unas semanas que salgan las nuevas y aun así, tampoco seguiría obsoleta)), siguiendo esa línea, la 980 Ti, 970 y 960 son gráficas obsoletas también...

Y como dije arriba, el presupuesto que puso oscar está muy descompensado, puedo poner uno que lo parta en dos (COMO ÉSTE)...

Por otro lado, que diga que con 120GB tiene suficiente, no sé qué juegos te pondrás ¿Hitman 1? ¿Age of empires 2? Te recuerdo que GTA V (y otros muchos), ya superan los 50GB más luego el sistema operativo otro tanto, te quedas sin capacidad con un sólo juego.
 
Parece que no te enteras
Te has leído el primer post?
No pregunta cual elegirias/comprarías, sino que hace una comparativa entre el i3 vs fx.
Para mi a día de hoy el fx aguanta mejor que ese i3.No lo estamos comparando con otro intel.
Y luego como puedes decir que ese presupuesto es el mejor ordenador posible.

Creo que el que no se entera eres tu, ya que respecto a esa comparativa pide opinión, y a resultados factibles no puede haber otra opinión en este caso de que el FX 8320 le cuesta competir con un i3 4330.

A lo que vuelvo a mi opinión anterior, los procesadores Intel rinden mucho más que un cada vez más decadente FX de alta gama, por eso el FX ya no se recomienda, por eso y porque Zen está a la vuelta de la esquina.

Pero como digo anteriormente, eso no significa que ninguno de los dos sea el mejor, no hay un "mejor aquí", los dos tienen sus limitaciones técnicas, el FX por antigüedad, y el i3 porque está limitado por su capacidad, y aun así con esa mínima capacidad puede plantar cara al FX y superarle sin muchos problemas especialmente en procesos monohilo.

Como ya he dicho antes, si hubiera que elegir, ninguno de los dos para un uso a largo plazo.

Creo que, si hubieras leído bien mis palabras, hubieras llegado a la misma conclusión.

Respecto al presupuesto, porque es lo que pedía, i7 nuevo, GPU dedicada, SSD, todo por no más de 800€...

Los i5 están limitados en tiempo, siempre puedes comprar un i5K, comprar una buena placa Z170 que te permita un buen OC, una fuente buena, y un chasis bien ventilado, y lo que no te gastas en el i7 no k, te lo gastas en todo lo que necesitas para que ese OC sea estable y esté fresquito.

Los i5K/no K a corto plazo pueden dar buen rendimiento a un coste no muy alto, pero a largo plazo se quedan estancados debido a que cada vez más programas y juegos usan hyperthreading, algo que AMD también se ha dado cuenta y por tanto se lo ha añadido por fin a su nueva arquitectura Zen.

Yo he venido de un i5 K, un 3570K@4.3/4.4 Ghz con una Asus P8Z77-V Deluxe y RL, con sus 4x4Gb DDR3 @ 2133Mhz, una bestia parda en su momento con una 670 OC, y si no fuera porque por una tormenta eléctrica el Pc se me fue a paseo, aun lo seguiría teniendo.

Sin embargo, eso no quita las limitaciones a largo plazo que estaba viendo en mi Pc 3 años después de su compra, no solo en juegos, sino en virtualización y programas de edición, que siempre podría compensar con un OC cada vez más acusado, pero esa no es la solución, porque a cuanto más Oc, más ruido, más ventilación, más consumo, más calor...

1400€ me gasté en su momento en ese Pc, y actualmente si lo hubiera seguido teniendo habría dicho lo mismo que ahora, fue una mala inversión para el uso y aprovechamiento a largo plazo.
No vale la pena el OC en un procesador para sus primeros años de vida. No por el desgaste o no desgaste que haya, que lo hay, sino porque requieres forzar el micro cada vez más para compensar su limitado rendimiento.

Por ello cuando tuve que decidirme por un Pc a largo plazo otra vez, escogí el 6700, irrelevante el precio ya que flutua 30€ + o - dependiendo de donde lo compres. Pero el tema es claro, a largo plazo tengo un procesador que me permitirá sacarle más partido, sin forzarlo, sin chasis especiales ultra refrigerados, silencioso, mantiene buenas temperaturas con el ventilador de stock, sin más ruido del que necesito por temas de RL, sin preocuparme si los ventiladores están funcionando o no porque no necesitas crear flujos de aire complejos dentro de una carcasa.

El hyperthreading permite un mejor aprovechamiento del tiempo de proceso de cada núcleo, permitiendo tener un gran rendimiento. Y esa es la respuesta hoy en día, si quieres que te dure un Pc.

Por ello, recomiendo el i7 no solo por el presupuesto que pidió pipoarti, sino también para sacarle el mejor rendimiento a largo plazo, un Pc que te dure sin necesidad de complicarse la vida.

Obviamente un 6700K es mejor procesador a largo plazo que no un 6700 por el hecho del overclock, pero sin duda si no quieres gastarte mucho dinero sin llegar a las monstruosidades del 6700K, con un no K tienes de sobra.

Claro, cada cual puede decir "pues con un i5 para juegos tengo de sobra", sí, es verdad, pero solo ahora, mañana tu no sabes si te va a solventar tus problemas o te va a crear otros nuevos.
Por tanto si no se sabe el uso que se le va a dar, o si se sabe y especialmente busca larga duración, ese presupuesto es de los mejores que te puedes encontrar, a sabiendas que en gráfica está flojo, pero que puesto que estamos en una época de transición entre las viejas gamas y las nuevas, es un problema fácilmente solventable si se quiere, pero que para el caso que propuso pipoarti no viene al caso.
 
Quien tiene un FX-8xxx lo puede mantener aún siempre y cuando no se "pase" mucho en la gráfica...
Un FX está obsoleto (5 años) y por lo tanto no se recomienda, cierto; pero que me diga que la 390 está obsoleta, apaga y vámonos (cuando es lo actual que tiene AMD (hasta dentro de unas semanas que salgan las nuevas y aun así, tampoco seguiría obsoleta)), siguiendo esa línea, la 980 Ti, 970 y 960 son gráficas obsoletas también...

Y como dije arriba, el presupuesto que puso oscar está muy descompensado, puedo poner uno que lo parta en dos (COMO ÉSTE)...

Por otro lado, que diga que con 120GB tiene suficiente, no sé qué juegos te pondrás ¿Hitman 1? ¿Age of empires 2? Te recuerdo que GTA V (y otros muchos), ya superan los 50GB más luego el sistema operativo otro tanto, te quedas sin capacidad con un sólo juego.

El i7 que he puesto arriba se come a tu i5 con patatas, salvo por la gráfica.

Windows 10 64 bits education edition (una versión no capada con todas las opciones) ocupa menos de 30 Gb instalado y actualizado, de los 120-30, haz tu las cuentas si es que sabes contar. Te quedan perfectamente 90 Gb para darle el uso que te de la gana y no todos los juegos ocupan 50 Gb.
 
El i7 que he puesto arriba se come a tu i5 con patatas, salvo por la gráfica.

Windows 10 64 bits education edition (una versión no capada con todas las opciones) ocupa menos de 30 Gb instalado y actualizado, de los 120-30, haz tu las cuentas si es que sabes contar. Te quedan perfectamente 90 Gb para darle el uso que te de la gana y no todos los juegos ocupan 50 Gb.

Después de este mensaje no voy a seguir desperdiciando tecleos para nada.

¿Qué más dará tu i7 si para un equipo destinado a juegos un i5+970 funde a ese i7+960? O sea, a tí te viene un cliente que tiene 800€ para un pc gamer y le plantas un i7 y una gráfica más bien "mala" para jugar a tope, pero el i7 ante todo, tu configuración parece más de MierdaMarkt que otra cosa... Está descompensada, no hay más. Como se nota que no sabes vender ordenadores...

Con 120GB te digo, GTA ocupa 60GB +- (y otros juegos también "top", igual) y Windows otro tanto, más luego las aplicaciones que le pongas, te quedas sin espacio de un plumazo. 120GB a día de hoy son insuficientes.

Adiós.
 
Después de este mensaje no voy a seguir desperdiciando tecleos para nada.

¿Qué más dará tu i7 si para un equipo destinado a juegos un i5+970 funde a ese i7+960? O sea, a tí te viene un cliente que tiene 800€ para un pc gamer y le plantas un i7 y una gráfica más bien "mala" para jugar a tope, pero el i7 ante todo, tu configuración parece más de MierdaMarkt que otra cosa... Está descompensada, no hay más. Como se nota que no sabes vender ordenadores...

Con 120GB te digo, GTA ocupa 60GB +- (y otros juegos también "top", igual) y Windows otro tanto, más luego las aplicaciones que le pongas, te quedas sin espacio de un plumazo. 120GB a día de hoy son insuficientes.

Adiós.

A ver, vamos a aclarar este tema que parece que no lo tienes claro en un par de puntos:

1º.- Este presupuesto está basado en los requisitos de pipoarti, por lo que buscaba un i7, SSD y gráfica por menos de 800€, por lo tanto hay que ajustar el presupuesto y las características, no pide un Pc para jugar, pide un PC con X características por un determinado precio. Hay que dejar claro este concepto porque veo que no lo tienes claro. Luego, supongamos que lo compra, como si se lo quiere meter por el culo una tarjeta tras otra, ni te va ni te viene, y a mi mucho menos.
Evidentemente todo es mejorable, como he escrito anteriormente, pero sin duda de base tiene lo que ha pedido, y por procesador se come a cualquier i5 de largo, eso es indiscutible.

2º.- "Después de este mensaje" a mi me la trae floja, si no quieres que te contesten no respondas. Ni a mi me gusta conversar con paredes ni perder el tiempo.
 
Los i5 son una bestia que aguanta todo lo que le eches por mucho que los i7 sean mejores. El día que un i5 se quede corto, el i7 va detrás por mucho que tenga hilos virtuales extra.

Un i5 aguanta sin problemas una 1070, así que tan corto no se quedará.
 
Los i5 son una bestia que aguanta todo lo que le eches por mucho que los i7 sean mejores. El día que un i5 se quede corto, el i7 va detrás por mucho que tenga hilos virtuales extra.

Un i5 aguanta sin problemas una 1070, así que tan corto no se quedará.

Pero un Pc no se usa para juegos exclusivamente, ¿no crees?

Un i5 te queda corto si cada vez necesitas exprimir más el potencial que tienes por el limitado número de hilos para aprovechar los núcleos.

No es lo mismo cargar 3 máquinas virtuales con 1 núcleo asignado por máquina, que 3 máquinas virtuales con 2 núcleos asignados por máquina.

Esto te lo permite hacer un i7 sin problemas.

El tema es, ¿cómo lo consigue la CPU teniendo solo 4 núcleos físicos?
Por el hyperthreading, que permite aprovechar el tiempo de CPU de forma más eficiente.

Por eso el i5 a la larga se queda corto.
 
Estoy hablando de juegos, ya que trata de eso el hilo, no de colapsar la cpu a base de máquinas virtuales, si fuera por eso hasta un FX sirve por tener también 8 hilos. Los que compraron un i5 2500k hace 4 años, siguen moviendo cualquier juego con un poco de overclock.
 
Estoy hablando de juegos, ya que trata de eso el hilo, no de colapsar la cpu a base de máquinas virtuales, si fuera por eso hasta un FX sirve por tener también 8 hilos. Los que compraron un i5 2500k hace 4 años, siguen moviendo cualquier juego con un poco de overclock.

El FX como rendimiento multihilo, hasta cierto punto, porque obviamente si lo comparamos con un i7, su rendimiento no es que sea la panacea.

Por eso el FX en multihilo/multinúcleo gana al 2500K y se equipara al 2600K, que no significa que esté hablando de juegos sino de programas dedicados al multiproceso.

Pero incluso el 2500K tiene problemas vs un 6600K hoy en día, los años no pasan en balde pero para los i7 parece que sea de forma más lenta.
¿Por qué crees que es?


No te voy a poner ningún vídeo, creo que hay información más que suficiente por internet fácil de encontrar que compara estos procesadores, desde los i5 sandy, ivy, haswell y skylake hasta comparativas i5 OC vs i7 no K sin OC, o los varios modelos de i7 que han habido en el mercado desde la primera generación hasta la generación actual en juegos actuales.

Para no llenar el hilo de vídeos (además, yo soy de la opinión de que aquí se viene a hacer recomendación, no a dártelo todo masticado).

Vamos, no estoy diciendo que un i5 no sirva para jugar. Lo que estoy diciendo es que un i5K con overclock alto para poder equipararse a un i7 no K en rendimiento no merece la pena desde el primer día, además que los i7 son procesadores más longevos con una inversión aceptable.

Sino, hazme un presupuesto, i5k + placa buena para el Oc, + sistema de ventilación eficiente y chasis bien ventilado y miramos las diferencias con un i7 no k en precio.
El objetivo es un i5@ 4.6 Ghz estable con buena temperatura, todo nuevo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba