Asi es depende del presupuesto se elige el micro y la placa (lo mas importante) si se tiene poco presupuesto hay gente que tiene max 350-400€ y por ese precio nuevo poco tienes pero aun asi un 6100+B150 por ejemplo te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello pero te prermite jugar por un precio ajustado todo depende de el presupuesto la gente que se va a HEDT no mira el precio mira que sea lo maximo que puedas tener en hardware el compañero SimplyZox ha entendido a que me refiero que un 6700k+Z170+1070 no quiero decir que no se sea un equipo de la ostia solo que no es top.
de verdad que he hecho un esfuerzo por comprenderte. pero ya paso.
frases como "te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello", me dejan bastante claro lo que comento.
y como esto tampoco es para discutir, y tampoco es que estemos avanzando, abandono.
tu sigue pensando que un micro al 100% esta haciendo cuello por que si, y recomendando a la peña para jugar a los sims, un i7 con una 980ti .... una cosa esta clara, nunca se quejaran del rendimiento!
y hay cosas, que no cuelan.
para ti un pc decente, no lleva un i5, porque "te haria cuello a los 3 años". y dices que por 800€ tienes un pc bueno.
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.
la informatica, es una ciencia exacta, y los usuarios, somos muy variados.
ni todos queremos lo ultimo o mas caro, ni lo necesitamos, ni disfrutamos cacharreando.
con lo cual, volvere a mi opinion inicial, que es, para jugar, al 90% de los juegos actuales, NO SE NECESITA UN i7.
es mas, por comprar un i7 para jugar, en el 90% de los juegos, no vas a tener NINGUNA mejore respecto a un i5.
y eso de que lo mas importante es el micro y la placa, sera para ti.
si vas a armar un pc para jugar, es mucho mas importante la gpu, que la cpu.
es mas importante, tener una buena fuente, y un buen ssd, que tener un micro 0.3hgz mas rapido.
y asi, un largo etc ....
a mi, me parece estupenda esta web, y sus usuarios entusiastas. lo digo de verdad.
pero el comun de los mortales, no necesita tremendo pepino ....
pq ya cuando oigo hablar de cpus para jugar del estilo a 5820k / 5960x, es que me descojono ....