• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8320 vs i3 4330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No eres el unico yo sigo con mi Q6600 XD larga vida al socket 775 XDDD

Como mi profesor, con un Core 2 Quad y dice "que para él ya tiene suficiente", luego prueba un i3 haswell y dice "es la panacea" pero aun así el i3 va a tirones con un par de máquinas virtuales comparado con el i5 o i7.

Es decir, ignoráis el potencial de las máquinas actuales (tu y mi profesor).

Está bien que se estiren las máquinas porque no son baratas, pero hay ciertos límites que prefiero no superar, el Q6600 es un procesador que salió por allá en el 2007 si no recuerdo mal, tiene casi 9 años, yo que tu estaría ahorrando para una máquina más reciente.
 
"Con un i5 en potencia bruta se igualan, es mejor el i5 porque a igual potencia tiene menos consumo y la mitad de nucleos, pero es más caro"

pues va a ser que ni de coña.

un i5 - 6400, revienta a los 8XXX .....

No he dicho lo contrario, sin embargo el multihilo/multiproceso, un FX8320 iguala a un i7 2600.

Recuerda que los i7 2600 son procesadores de 2da generación de intel, han pasado 4 generaciones de procesadores intel desde entonces.
 
Como mi profesor, con un Core 2 Quad y dice "que para él ya tiene suficiente", luego prueba un i3 haswell y dice "es la panacea" pero aun así el i3 va a tirones con un par de máquinas virtuales comparado con el i5 o i7.

Es decir, ignoráis el potencial de las máquinas actuales (tu y mi profesor).

Está bien que se estiren las máquinas porque no son baratas, pero hay ciertos límites que prefiero no superar, el Q6600 es un procesador que salió por allá en el 2007 si no recuerdo mal, tiene casi 9 años, yo que tu estaría ahorrando para una máquina más reciente.

Amigo mio no as cojido el tono con que lo dije lo de larga vida al 775 es por que un micro tan viejo puede mover muchos juegos nuevos a 25-30 fps con una 660-750Ti en 1080p soy muy consciente que es un micro muy viejo y por eso estoy a la espera de pasarme a uno nuevo pero eso asta el 2017 no sera tengo que poner todo nuevo monitor 4k y equipo nuevo y asta que no salgan los monitores 4K 144Hz no cambio nada ni muevo un dedo que a 2k se juega muy bien si pero si salto es a algo grande un buen bicho como cuando lo hice entonces que fue un adelanto por unos años.
 
Amigo mio no as cojido el tono con que lo dije lo de larga vida al 775 es por que un micro tan viejo puede mover muchos juegos nuevos a 25-30 fps con una 660-750Ti en 1080p soy muy consciente que es un micro muy viejo y por eso estoy a la espera de pasarme a uno nuevo pero eso asta el 2017 no sera tengo que poner todo nuevo monitor 4k y equipo nuevo y asta que no salgan los monitores 4K 144Hz no cambio nada ni muevo un dedo que a 2k se juega muy bien si pero si salto es a algo grande un buen bicho como cuando lo hice entonces que fue un adelanto por unos años.

Si, he cogido el tono, de ahí el comentario de mi profesor.

Pues no lo sé, tú verás, en cualquier caso los 4K no creo que sean necesarios.

Bueno, sinceramente a mi ni me importan porque no vería la pantalla, no puedo trabajar ni con pantallas 3D ni con monitores de 4K, ya me cuesta tener 1080 delante del careto, pero porque la web está a 150% del tamaño al que debería estar, sino no podría ver ni la web.

Pero en fin, es mi caso y sé que mi caso es muy particular, pero creo que actualmente que los 4K no se necesitan y que aun pasará tiempo hasta que haya juegos a 4K a más de 60 fps estables...
 
A qui no hay nada seguro todo avanza y lo que tengas se queda obsoleto pero eso no significa que no puedas jugar, con un 6600k 4690k 6700 8-16 ram y una 960 380 390 970 tienes para mucho tiempo luego cada X años digamos 3-4 años cambias la GPU y listo a tirar otros 3-4 años sin problemas, no veo nada de lio aqui el problema biene cuando la gente se coje un micro justo y luego pasa lo de siempre en 2-3 años cuello botella y a cambiar de micro eso es un error muy comun hacer una inversion decente en un PC luego te olvidas de todo, no hace falta gastarse 1500€ pero 800-1000€ es una cifra razonable y te aseguras que dure muchisimo tiempo.

eres un cachondo de la hostia ....

le dices a la peña, que no merece la pena pillar un i5 de los nuevos, que mejor un i7, para jugar, pq asi no tienes que cambiarlo tan pronto (segun tu, un i5, te tocaria cambiarlo en 2-3 años max, por que te hara cuello de botella) ....

y resulta, que tu andas, con un cpu, que tiene casi 10 años, al que un i5 (incluso un i3), le pasa la mano por la cara ....

what?????

ya para rematar el asunto, dices que no es necesario gastarse 1500€ para armarse un buen pc decente, que con 800€ te sobra.
con 800€, te sobra. estoy de acuerdo.
pero un detalle, con 800€, no montas un pc con un i7 ni de coña.

si quieres, te paso lo que me costo mi pc hace un mes, con un i5 6500 y una xfx 380x .............

crack!
 
No he dicho lo contrario, sin embargo el multihilo/multiproceso, un FX8320 iguala a un i7 2600.

Recuerda que los i7 2600 son procesadores de 2da generación de intel, han pasado 4 generaciones de procesadores intel desde entonces.

no, si tu no lo has dicho ....
ademas, hablabamos de la ultima gen de intel ....
 
eres un cachondo de la hostia ....

le dices a la peña, que no merece la pena pillar un i5 de los nuevos, que mejor un i7, para jugar, pq asi no tienes que cambiarlo tan pronto (segun tu, un i5, te tocaria cambiarlo en 2-3 años max, por que te hara cuello de botella) ....

y resulta, que tu andas, con un cpu, que tiene casi 10 años, al que un i5 (incluso un i3), le pasa la mano por la cara ....

what?????

ya para rematar el asunto, dices que no es necesario gastarse 1500€ para armarse un buen pc decente, que con 800€ te sobra.
con 800€, te sobra. estoy de acuerdo.
pero un detalle, con 800€, no montas un pc con un i7 ni de coña.

si quieres, te paso lo que me costo mi pc hace un mes, con un i5 6500 y una xfx 380x .............

crack!

Saves lo que me costo el Q6600 con todo en su dia pues eso era de lo mas caro hoy dia con 1700€ no lo haces, una cosa es gastar en un PC top sin limite de presupuesto como en mi caso que cada ved que cambio de PC es un tanque que esta bastantes años por encima de lo comun y otra hacer un Pc mas normal con presupuesto mas ajustado y con mas caveza si en su dia huviera cojido algo mas normal hoy no prodria ni jugar al buscaminas XD esa es la diferencia de cojer un PC top a uno mas normal los core quad en su dia se rascaban la barriga igual que hoy lo hace un 5820k 5960x que yo recomiende un micro a un forero no signifique que me guste por que menos que un 5820k no pondria XD por eso muchas veces recomiendo mas un 6700 + H170 Q170 que un 6600k + Z170 por que la difernecia de carga cpu en grande y eso es lo que mucha gente no ve un i5 como el 6600k que esta al 70-80% mucho tiempo no le queda eso no significa que no se pueda jugar y menos que aga cuello pero uno lo ara antes que el otro capichi?
 
si es en juegos no hay mucha diferencia de un 8370 salvo casos puntuales. intel tiene mas potencia por nucleo, amd saca algo de tajada en benchmarks que paralelicen pero ahora mismo esta a la altura de un i3. a menos que uses un juego dx12 y este bien paralelizado como el hitman ultimo amd no estara en el nivel del i5
http://wccftech.com/hitman-pc-directx-12-benchmarks/
aqui podeis ver como el hitman mejora 2x el rendimiento solo por usar dx12
tb se aprecia como las nvidia pierden en dx12 estrepitosamente pero eso ya es otra historia
 
Saves lo que me costo el Q6600 con todo en su dia pues eso era de lo mas caro hoy dia con 1700€ no lo haces, una cosa es gastar en un PC top sin limite de presupuesto como en mi caso que cada ved que cambio de PC es un tanque que esta bastantes años por encima de lo comun y otra hacer un Pc mas normal con presupuesto mas ajustado y con mas caveza si en su dia huviera cojido algo mas normal hoy no prodria ni jugar al buscaminas XD esa es la diferencia de cojer un PC top a uno mas normal los core quad en su dia se rascaban la barriga igual que hoy lo hace un 5820k 5960x que yo recomiende un micro a un forero no signifique que me guste por que menos que un 5820k no pondria XD por eso muchas veces recomiendo mas un 6700 + H170 Q170 que un 6600k + Z170 por que la difernecia de carga cpu en grande y eso es lo que mucha gente no ve un i5 como el 6600k que esta al 70-80% mucho tiempo no le queda eso no significa que no se pueda jugar y menos que aga cuello pero uno lo ara antes que el otro capichi?

pues no.

non capisco.

eres un cachondo de la hostia.

entonces, un pc top, con 1700€ no lo haces?
pero luego dices, que con 800€ te queda un pc muy chulo (y entiendo que por descontado, llevaria un i7).

pos vale.
 
pues no.

non capisco.

eres un cachondo de la hostia.

entonces, un pc top, con 1700€ no lo haces?
pero luego dices, que con 800€ te queda un pc muy chulo (y entiendo que por descontado, llevaria un i7).

pos vale.

XD Son cosas distintas un i7 1151 1150 no es top el top de i7 es 2011-3 monta un PC HEDT con todo GPU-s y demas haber cuanto sale que un PC de 800€ quea bueno significa que el precio/prestaciones es lo mejor por ese precio, en la gama HEDT los precios son muy superiores por que es lo ultimo y como tal hay que pagarlo solo en placa y micro te sale por 1500€ mas la GPU-s + .... entiendes ahora ¿o no? cachondo dice XDDD
 
pues no.

non capisco.

eres un cachondo de la hostia.

entonces, un pc top, con 1700€ no lo haces?
pero luego dices, que con 800€ te queda un pc muy chulo (y entiendo que por descontado, llevaria un i7).

pos vale.
Cojiste mal el tema desde el principio en el otro hilo Sibari no dice que haga falta un i7 para jugar ni que un i5 sea una mierda ni que con 800€ se pueda meter un i7 dice que es mejor un i7 6700+h170 que un 6600k+z170. Ninguna de las opciones de arriba es barata y ninguna cuadra en un presupuesto de 800€ gaming pero en el caso de tener el dinero mejor invertirlo en un i7 que en un i5 (a igualdad de precio) Evidentemente si no tienes un presupuesto alto un i5 te va ir de perlas.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Asi es depende del presupuesto se elige el micro y la placa (lo mas importante) si se tiene poco presupuesto hay gente que tiene max 350-400€ y por ese precio nuevo poco tienes pero aun asi un 6100+B150 por ejemplo te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello pero te prermite jugar por un precio ajustado todo depende de el presupuesto la gente que se va a HEDT no mira el precio mira que sea lo maximo que puedas tener en hardware el compañero SimplyZox ha entendido a que me refiero que un 6700k+Z170+1070 no quiero decir que no se sea un equipo de la ostia solo que no es top.
 
Cojiste mal el tema desde el principio en el otro hilo Sibari no dice que haga falta un i7 para jugar ni que un i5 sea una mierda ni que con 800€ se pueda meter un i7 dice que es mejor un i7 6700+h170 que un 6600k+z170. Ninguna de las opciones de arriba es barata y ninguna cuadra en un presupuesto de 800€ gaming pero en el caso de tener el dinero mejor invertirlo en un i7 que en un i5 (a igualdad de precio) Evidentemente si no tienes un presupuesto alto un i5 te va ir de perlas.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

no le he entendido mal no ....
lo he pensado varias veces, releido y no.
de hecho, mira su comentario mas abajo....

y de hecho, ya le dije, que yo tambien creo que es mejor opcion i7 6700+h170 que un 6600k+z170.

pero el esta empeñado, en que un i5, te hara cuello en 2-3 años.
eso si, sin hablar de que grafica, ni de que juego ....
un desproposito TOTAL creo ....
 
Asi es depende del presupuesto se elige el micro y la placa (lo mas importante) si se tiene poco presupuesto hay gente que tiene max 350-400€ y por ese precio nuevo poco tienes pero aun asi un 6100+B150 por ejemplo te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello pero te prermite jugar por un precio ajustado todo depende de el presupuesto la gente que se va a HEDT no mira el precio mira que sea lo maximo que puedas tener en hardware el compañero SimplyZox ha entendido a que me refiero que un 6700k+Z170+1070 no quiero decir que no se sea un equipo de la ostia solo que no es top.

de verdad que he hecho un esfuerzo por comprenderte. pero ya paso.

frases como "te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello", me dejan bastante claro lo que comento.

y como esto tampoco es para discutir, y tampoco es que estemos avanzando, abandono.

tu sigue pensando que un micro al 100% esta haciendo cuello por que si, y recomendando a la peña para jugar a los sims, un i7 con una 980ti .... una cosa esta clara, nunca se quejaran del rendimiento!

y hay cosas, que no cuelan.
para ti un pc decente, no lleva un i5, porque "te haria cuello a los 3 años". y dices que por 800€ tienes un pc bueno.
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.

la informatica, es una ciencia exacta, y los usuarios, somos muy variados.

ni todos queremos lo ultimo o mas caro, ni lo necesitamos, ni disfrutamos cacharreando.
con lo cual, volvere a mi opinion inicial, que es, para jugar, al 90% de los juegos actuales, NO SE NECESITA UN i7.

es mas, por comprar un i7 para jugar, en el 90% de los juegos, no vas a tener NINGUNA mejore respecto a un i5.

y eso de que lo mas importante es el micro y la placa, sera para ti.
si vas a armar un pc para jugar, es mucho mas importante la gpu, que la cpu.
es mas importante, tener una buena fuente, y un buen ssd, que tener un micro 0.3hgz mas rapido.
y asi, un largo etc ....

a mi, me parece estupenda esta web, y sus usuarios entusiastas. lo digo de verdad.
pero el comun de los mortales, no necesita tremendo pepino ....

pq ya cuando oigo hablar de cpus para jugar del estilo a 5820k / 5960x, es que me descojono ....
 
Última edición:
de verdad que he hecho un esfuerzo por comprenderte. pero ya paso.

frases como "te permite jugar sin florituras y con el micro al 100% haciendo cuello", me dejan bastante claro lo que comento.

y como esto tampoco es para discutir, y tampoco es que estemos avanzando, abandono.

tu sigue pensando que un micro al 100% esta haciendo cuello por que si, y recomendando a la peña para jugar a los sims, un i7 con una 980ti .... una cosa esta clara, nunca se quejaran del rendimiento!

y hay cosas, que no cuelan.
para ti un pc decente, no lleva un i5, porque "te haria cuello a los 3 años". y dices que por 800€ tienes un pc bueno.
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.

la informatica, es una ciencia exacta, y los usuarios, somos muy variados.

ni todos queremos lo ultimo o mas caro, ni lo necesitamos, ni disfrutamos cacharreando.
con lo cual, volvere a mi opinion inicial, que es, para jugar, al 90% de los juegos actuales, NO SE NECESITA UN i7.

es mas, por comprar un i7 para jugar, en el 90% de los juegos, no vas a tener NINGUNA mejore respecto a un i5.

y eso de que lo mas importante es el micro y la placa, sera para ti.
si vas a armar un pc para jugar, es mucho mas importante la gpu, que la cpu.
es mas importante, tener una buena fuente, y un buen ssd, que tener un micro 0.3hgz mas rapido.
y asi, un largo etc ....

a mi, me parece estupenda esta web, y sus usuarios entusiastas. lo digo de verdad.
pero el comun de los mortales, no necesita tremendo pepino ....

pq ya cuando oigo hablar de cpus para jugar del estilo a 5820k / 5960x, es que me descojono ....

Bueno boy a hacer un ultimo esfuezo por demostrarte que te equibocas primero en ningun momento he dicho que aga falta un 5960x para jugar unica mente te he dicho es es un i7 top que los 6700k no son top segundo el 6100 hace un cuello botella con una 970 que lo flipas pierde fps que da gusto (no entodos los juegos) eso no significa que no se pueda jugar de echo asta un i5 6600 hace cuello leve pero lo hace eso AHORA no te digo yo en 2 gen de GPUs cuando una GTX X50 R X60 tengan el rendimiento de una 1070 de ahora si como lo lees una gama baja en 2 gen rendira lo de una gama media/alta y si con una 970 ya hace cuello con una 1070 ya apaga y vamonos es como poner un motor V12 en un seat panda XD tienes mucha potencia pero el chasis no puede con tanta lo mismo pasa con un micro como el 6500 y todos los de abajo si le pones una 970 ya no aprovecha al 100% la gpu si le pones una 1080 sera peor los fps seran los mismos y cada gpu mas potente sera peror es como si le pongo una 1070 a mi Q6600 XDD la GPU estara de adorno por que ya con una GTX 750 en ocasiones no puede aprovecharla al 100% la gpu la cambias cada X años el micro y la placa no o acaso cambias de placa/micro cada 2 gen pues eso igual que el SSD cada X tiempo lo cambias pero la fuente placa micro ram siguen hay. En fin si no lo ves no pasa nada

En algunos juegos la perdida de fps es considerable (los CPU dependientes) en otros no pierde apenas nada
https://www.youtube.com/watch?v=xz8aqG4s_BA
 
...
yo te digo que con 800€, no montas un i7 nuevo. con gpu, ssd, etc.

...

Lo siento, no he podido aguantarme...
vQ56rgY.png
 
Lo siento, no he podido aguantarme...
vQ56rgY.png

te ha quedado muy chulo si.
el problema? varios....

primero, un i7, con una 960 .... ole tus cojones. Yo, jamas haria eso.
segundo, una fuente mu cortita, se ve que has tenido que ajustar el presupuesto, donde menos deberias.
y para terminar, como que te falta disco duro no? con 120gb, ya te digo yo lo que vas a tardar en qudarte sin espacio ....

hablaba de algo decente y compensado. no de una mierda para quedar bien ....

y eso por no hablar, que se te olvida algo que aqui parece un must have, que es al disipador de kilo y medio correspondiente.

y esa placa? esa placa no la veras en ninguna recomendacion que se de aqui, que parece que con las h170 no se puede jugar ...

espero que notes que lo ultimo, va con ironia.
yo a ese presupuesto, le cambiaba el i7 por un i5, y con esos 100€ mejoro fuente, y discos. pongo otros 100 de mi bolsillo, y me compro una gpu mejor.
resultado. un pc bastante compensado y decente, por 850/900€, y sin un i7, como decia ....

podias haber quitado la 960, y se hubiese quedado un pc con i7, por 578€, perfecto para jugar .....
 
Estoy con pipoarti, ese presupuesto está mal equilibrado.

Se pueden poner 8GB de RAM, placa más económica, un i5 6400 y mejorar la gráfica y el almacenamiento, 120gb de ssd es insuficiente, te cabe gta 5 y el sistema operativo (a las malas), la fuente no la veo mal pero se podría recortar un poco y poner la SF de 450w, viendo que es un equipo de, más bien, bajo consumo... Como digo, insistiendo en mejorar y equilibrar el presupuesto SIEMPRE Y CUANDO EL USO SEA PARA JUEGOS.
 
te ha quedado muy chulo si.
el problema? varios....

primero, un i7, con una 960 .... ole tus cojones. Yo, jamas haria eso.
segundo, una fuente mu cortita, se ve que has tenido que ajustar el presupuesto, donde menos deberias.
y para terminar, como que te falta disco duro no? con 120gb, ya te digo yo lo que vas a tardar en qudarte sin espacio ....

hablaba de algo decente y compensado. no de una mierda para quedar bien ....

y eso por no hablar, que se te olvida algo que aqui parece un must have, que es al disipador de kilo y medio correspondiente.

y esa placa? esa placa no la veras en ninguna recomendacion que se de aqui, que parece que con las h170 no se puede jugar ...

espero que notes que lo ultimo, va con ironia.
yo a ese presupuesto, le cambiaba el i7 por un i5, y con esos 100€ mejoro fuente, y discos. pongo otros 100 de mi bolsillo, y me compro una gpu mejor.
resultado. un pc bastante compensado y decente, por 850/900€, y sin un i7, como decia ....

podias haber quitado la 960, y se hubiese quedado un pc con i7, por 578€, perfecto para jugar .....

Pues chico, este es el Pc que yo tengo, salvo que en lugar de 960 es 970, pero oye, sin muchas pretensiones, lo corro todo en ultra @ 1080.
Tal cual como está, con 100€ más de tú bolsillo, al igual que del mio la 970 y un HDD.

Pero aquí no hablamos de lo que tenemos tu y yo, aquí hablamos de Pc por 800€, y sin duda el que te he dejado es el mejor por 800€, con un portento de procesador que te dará un Pc de larga duración.

Pero sinceramente, cuando has dicho que cambiarías el i7 por el i5, poco más y me meo de risa...
Parece que no hayas configurado nunca un Pc.

¿Querías un Pc de 800€ listo para jugar?, ahí lo tienes.
 
Que te parece si le metemos 100€ mas de la 970 ,otro 50 de caja porque esa es muy mala,otros 50 o 100 para un ssd mas grande o un disco duro sata auxiliar,unos 20 eurillos mas en la fuente.Y el precio de tu i7 son milllllllll eeeuuros.Claro esta si te paso el presupuesto de un fx con toda la carroña que has puesto pues el presupuesto no pasa de 600 euros.Y luego esta la forma de desvirtualizar el titulo del post "fx vs i3 4330".Yo no se la gente de donde se saca que los juegos actuales no utilizan mas de 2 o cuatro nucleos?.En todos los videos actuales se ve como utilizan practicamente los cuatro nucleos del i3 y estos van al 100%.Y mi fx utiliza los 8 nucleos y rara vez llega al 60%.

Claro que actualmente nadie recomienda comprar un fx,logico.Pero es que de la misma manera yo no recomendaria un i3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba