• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama media. RX 480 [8gb] vs GTX 1060 vs R9 Fury

FALSO estan a la par y menos en contados 2 juegos en el resto estan a la par, para mi 2 o 3 fps son a la par ademas en otros juegos como en el nuevo COD o el nuevo Batman la RX480 le pasa la mano. DX12 y Vulkan no saldran en un año, ya han salido y la mayoria de juegos que salgan en los proximos MESES seran de dichas APIs Nvidia es para HOY y AYER.

ahaahahahaahaha joder que cacao que teneis todos en la cabeza, siempre discitiendo ahahahahaa mientras que funcionen los juegos a 60FPS/1080p/Ultra sin filtros ya puedes estar contentos.
Solo que con AMD Te gastas menos $$$ que con nvidia y la diferencia no es abrumadora como para discutir.

Y si no estais contentos os montais un SLI o CrosfireX de 4 1080 o de 4 Fury(o las nuevas AMD RX 490X o a saber como se llamarán) y a ver lo que pasa. Con un monitor 8k y a fundirlo todo.
 
flauros estos benchmarks son reales?
Por cierto, es mejor comprar una rx 480 de 8gb sapphire nitro+ o una gtx 1060?

haahhahahahaha, la verdad es que hasta que lo compruebes tu mismo, no lo sabras ahahahah ver gráficas en intenret de que unas peores o mejores, es poco creible.
 
Si la NITRO pinta tan mal en el tema de temperaturas es por el ridículo cooler que le han metido. Mira que cuesta poco hacerlo bien, pero parece que el día de diseñarlo se levantaron pensando que era la RX 460.
12.jpg


Por otro lado, y a falta de ver que traen Gigabyte y XFX, parece ser que el modelo de MSI será el rey de Polaris. 73ºC siendo super silenciosa.
https://www.techpowerup.com/reviews/MSI/RX_480_Gaming_X/27.html



Es igualito que el cooler de mi old 6790 :ains:
 
Si la tienes y te falla deverias mirartelo, un colega la tiene y tiene el juego y le va perfecto con los ultimos drivers, menos desinformar por favor.
No, si yo lo decía porque lo dicen los demás xd.
 
La única que merece la pena es la Sapphire de 4GB.
 
Joder, no me esperaba esto :c, no hay stock de las baratas y las buenas tienen el precio infladísimo.
 
que opináis, la compro, o la de 4gb?
 
Y como ves la msi que he puesto en cuanto a refrigeracion?¿ La ves una buena opicion para comprar?¿
Gracias por tu respuesta
 
Las 1060 de EVGA de PCB Corto rinden igual no? parece buena opción si no haces OC.
 
Las 1060 de EVGA de PCB Corto rinden igual no? parece buena opción si no haces OC.

La itx SC en stock rinde incluso mejor que muchas de pcb más largo, porque funciona a 2000MHz. Incluso a OC máximo las diferencias son muy pequeñas por el cap de Nvidia. Modelos como la Gaming X, Strix, Gaming G1, FTW, Super JetStream... te podrán sacar como mucho un 2-3% más de rendimiento.

La mejora más importante está en el ruido por el uso de 2 ventiladores, que a velocidades más bajas consigues la misma refrigeración.
 
comentario repetido
 
Última edición:
Los modelos personalizados, además de ofrecer mejor refrigeración y menor ruido que la turbina de referencia, sirven para dar estabilidad, mediante: ventiladores (menor temperatura) y PCB (mejor calidad de materiales).
· Refrigeración y ruido:

Igz0wdF.png

Fuente

Spoiler

PCB más largos y anchos, normalmente, permiten que el calor se disipe sobre mayor superficie, o aportan características especiales (conectar ventiladores del chasis a la VGA).

La temperatua y el ruido dependen de dos factores: ventiladores/turbina, bloque de disipación. Con un ventilador, éste debe girar más rápido para mantener la gráfica fresca (depende del TDP; a más TDP más ventiladores son necesarios). Con dos o tres ventiladores, éstos pueden permitirse girar a menores rpm, y hacer menos ruido; pero, claro, siguen siendo dos o tres ventiladores girando a la vez. En el caso del bloque, puede ser de aluminio o cobre y no estar acompañado de heatpipes (RX 480 referencia y 1060 FE), o sí (mayoría de AIBs). También influye la superficie de contacto

· Estabilidad:

3od72jZ.png

Fuente
Constantemente sube y baja frecuencias por la alta temperatura (thermal throttling).

GvbO7jZ.png

Fuente
Frecuencias prácticamente uniformes, bajadas a los 15 y 50 minutos, apenas perceptibles.

EBhtGCG.png

Fuente

qf8WFy3.png

Fuente
Frecuencias uniformes durante los primeros 90 minutos.

También un PCB personalizado permitirá «mayor» capacidad de OC por los componentes (capacitadores, fases, chokes...) y una mejor distribución de la energía (8pin vs 6 pin).

Los mejores modelos en cuanto a refigeración parecen MSI Gaming X y Asus Strix OC. Algunos:

· RX 480

Spoiler


· GTX 1060

Spoiler
 
Arriba