Recordad que un coche gasolina esta en el orden de 3000€ menos (en igualdad de prestaciones) que un gasoil. Con esto quiero deciros que para sacarle redito a un coche de gasoil, debes hacerle muchos kilometros... ejemplo yo: diesel, 105,dci, .... 55.000km al año... he necesitado 3años de gasoil, 25cent mas barato que gasolina, para igualar el gasto extra de un gasoil...
Al final, como los compañeros ponen... muchos km, gasoil, pocos gasolina...
Ah, y es cierto, los dci son ... perezosos...
Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
El mio en concreto es un DCI, y es perezoso si intentas subir una cuesta pronunciada en 4ª a 50 por hora xD tiene fuerza de sobra si le metes 3ª y no llegas ni a las 2500rpm. Lo que no deberíamos de hacer es llevar un diesel a 1700rpm todo el rato, así es como rompen. El régimen óptimo de los diesel está entorno a las 2200rpm, es donde menos van a consumir realmente por ir en su zona de par.
Hace un par de años me entró la curiosidad de ver precios de coches nuevos, y me encanta la Volkswagen Touran. El precio del 1.6 TDI 110cv era 500€ más barato que el motor equivalente en gasolina. Por qué? Porque no paga la mitad de impuestos que el gasolina. También hay ofertas puntuales. Todo esto mirándolo desde la web, nada de concesionario.
Solo comentar que los coches diesel los quieren prohibir a partir del 2020 por ser más contaminantes, cuyos gases de escape son de los más cancerígenos que puedes respirar.
París ya quiere hacerlo, pero España no se quiere quedar atrás.
No los pueden prohibir, así de simple

Si no, para qué han hecho ahora la normativa EURO 7, precisamente para añadir mayor calidad a los gases de escape de los diesel? Mi ex-jefe, por poner un ejemplo, es comercial de una marca de bicicletas, y le toca hacer la ruta desde Toledo, todo el Levante y sur de España. En 6 meses ha hecho casi 60mil km, te imaginas eso en gasolina? Sería un gasto desproporcionado.
Lo que algunos ayuntamientos quieren hacer, es restringir las zonas centro a los diesel y vehículos antiguos en general, pero gran parte de esa culpa la tienen precisamente los conductores. A quién se le ocurre llevar un diesel a 1700rpm? El coche va tan muerto y lleva una mezcla tan súmamente mala, que crea muchisimo humo y cenizas en el escape, que es lo que más causa problemas. Mi DCI con 136mil KM, no suelta nada de humo, lo tengo que llevar ya a las 3000rpm para que saque algo de humo, y eso ahora que hago mucha ciudad, pero lo que no hago es llevar el motor muerto, ya que taponas catalizador y no se hace bien la descomposición de los gases de escape.