• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gasolina vs diesel

Diesel o gasolina

  • Gasolina

    Votos: 20 80,0%
  • Diesel

    Votos: 5 20,0%

  • Votantes totales
    25

burned

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
¿Que combustible preferis?
 
amd para bajo presupuesto, intel para alto.

Spoiler
 
Depende de los kilómetros que realices al año, el diésel tiene la ventaja que el combustible es mas barato, pero el mantenimiento y averiás suelen ser mas caras que en gasolina.
 
No hay mucho que discutir en gasolina vs diésel.

¿Eres un conductor normal y corriente que quieres el coche para moverte de un sitio a otro sin complicaciones? -> Diésel

¿Eres un conductor que te gusta realmente conducir y los coches? -> Gasolina

:roto2rie:
 
No hay mucho que discutir en gasolina vs diésel.

¿Eres un conductor normal y corriente que quieres el coche para moverte de un sitio a otro sin complicaciones? -> Diésel

¿Eres un conductor que te gusta realmente conducir y los coches? -> Gasolina

:roto2rie:

+1
 
Depende de los kilómetros que realices al año, el diésel tiene la ventaja que el combustible es mas barato, pero el mantenimiento y averiás suelen ser mas caras que en gasolina.

+1 ademas que el diesel tambien paga mas impuestos/seguro y en igualdad de condiciones equipamiento/prestaciones al comprarlo suele ser (como norma general) entre 1000 a 3000€ mas caro que los gasolina.

Mi ultimo coche ha sido un TDI porque he viajado mucho estos años, pero ahora que viajo menos y tengo la moto para moverme por la ciudad....estoy viendo que deportivo gasolina comprar para vacilar :)

Mi voto gasolina
 
Gasolina:press:
 
No hay mucho que discutir en gasolina vs diésel.

¿Eres un conductor normal y corriente que quieres el coche para moverte de un sitio a otro sin complicaciones? -> Diésel

¿Eres un conductor que te gusta realmente conducir y los coches? -> Gasolina

:roto2rie:

Yo no lo veo así, pero bueh xD

Si sueles conducir mucho por ciuudad y con pocos km aal año, gasolina es más barato

Si haces mucha autovía, muchos km, con coche cargado, diesel.

Yo hago del orden de 25.000km al año, a igualdad de prestaciones, mi coche en autovía no pasa de 5.5 (diesel), y el de menor consumo en gasolina en mi coche, no baja de 7.5 en consumo mixto, por lo que al año me ahorro unos 500l de carburante, teniendo en cuenta que encima el diesel suele estar del orden de 10cent más barato que el diesel, yo si ahorro.

Y lo que te si te gusta realmente conducir... pues qué quieres que te diga, yo este mismo jueves me hice 160km de carreteras de montaña, y la fuerza de salida que te da un turbo-diesel, no la tienes en un gasolina salvo que te vayas a motores ya más grandes, el mio es en 1500cc 105cv, y con fuerza de sobra para ir en 3ª con el aire a tope todo el camino a ritmos poco éticos xD

Hay mucho mito con esto de que los gasolina transmiten más, pero bueno, es algo personal.
 
Esto es según los gustos de cada uno si haces km y quieres ahorrar diésel que te gusta gasolina por la alegría del motor pues venga

Eso si por mucho que digan que los coches de ahora consumen poco es mentira y gorda consumen lo mismo lo tengo comprobado

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
poblado+ carretera: Gasolina.

Solo poblado: Gasolina.

Solo carretera: Diesel pero mejor tipo DCI o similar ya que son muy eficientes y no les falta fuerza.

Si pues los motores dci no me gustan concretamente el 1.5 de 110cv no le veo nervio prefiero 2.0TDI 110cv de volkswagen

Eso si tengo un 2.0DTI también que haciendo la misma conducción saco la misma media o muy parecida con una repro

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Recordad que un coche gasolina esta en el orden de 3000€ menos (en igualdad de prestaciones) que un gasoil. Con esto quiero deciros que para sacarle redito a un coche de gasoil, debes hacerle muchos kilometros... ejemplo yo: diesel, 105,dci, .... 55.000km al año... he necesitado 3años de gasoil, 25cent mas barato que gasolina, para igualar el gasto extra de un gasoil...
Al final, como los compañeros ponen... muchos km, gasoil, pocos gasolina...

Ah, y es cierto, los dci son ... perezosos...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Solo comentar que los coches diesel los quieren prohibir a partir del 2020 por ser más contaminantes, cuyos gases de escape son de los más cancerígenos que puedes respirar.

París ya quiere hacerlo, pero España no se quiere quedar atrás.
 
Yo tengo uno de gasolina pero está claro que si hiciese muchos kilómetros al año tendría uno diesel, prefiero gasolina o diesel según mis necesidades...tampoco da para explicar mucho más la pregunta

P.D. También me llama la atención que tus dos y únicos mensajes sean encuentas :nusenuse:
 
He leído algunos comentarios y bueno no tiene porqué consumir muchísimo más un gasolina que un diesel ni un diesel estar enfocado solo para hacer muchos kms. Hay modelos deportivos diesel como el Golf GTD o Leon FR (diesel de 150cv) que tienen una aceleración y una velocidad que supera con creces a muchos gasolina incluso deportivos. Un amigo tiene ese FR y su aceleración parece la de un gasolina y no le consume mucho (lógicamente si le pisa mucho chupa como todos, lo ha puesto a 230km/h aprox).
Hace años si que salían rentable los diesel porque había una gran diferencia de consumo con los gasolina, a parte de la diferencia de precio del combustible, pero actualmente tanto los consumos como los precios de combustible están muy a la par.
Yo tengo un Opel Astra 1.3 CDTI de 90CV año 2005 y su consumo es de 4 y algo tanto mixto como carretera pero en ciudad se eleva a 6,2. Su principal problema es la aceleración tan pésima, la poca fuerza en las subidas (tiene una laguna de "flojera" entre las 1500rpm y las 2000 rpm) y que si va muy cargado el coche o sopla mucho viento no tira una mierda... (cosa que acabas pisando más y consumes más...)
El fallo es que es un motor muy pequeño para lo que pesa el coche (según me dijo un amigo lleva el mismo motor que el Fíat punto). Es mi primer coche y me lo pille de segunda mano el año pasado en octubre buscando algo de bajo consumo, también por el uso de cadena. Estoy en parte algo decepcionado, pero bueno mientras que me lleve a los sitios y no me deje tirado que dure xD

PD: utiliza cadena en lugar de correa de distribución, así me ahorro esos 400 y algo euros cada x kms en cambiarla ya que la cadena no se cambia nunca.
 
Mas de 20000km anuales aproximadamente y con intención de tener el coche mas de 8 años la opción mas rentable es el diesel(los 8 años era el tiempo medio en el que se rentabilizaba el diesel vs gasolina en el año 2000,pero hay que tener en cuenta que los motores gasolina han mejorado mucho desde entonces,los diesel también aunque menos).
Los diesel son mas agradables de conducir por ciudad y a la hora de hacer maniobras,en carreteras convencionales y autopistas no hay diferencias.El gasolina aporta el toque deportivo a la conducion,el ruido,son motores mas elasticos con un mayor rango de revoluciones y por lo tanto una menor necesidad de hacer uso de la caja de cambios.En cuanto al coste de mantenimiento la brecha se ha reducido ya que los nuevos motores traen turbo,caudalimetro...en motores pequeños,es decir,todo lo que puede dar problemas en un diesel lo traen los nuevos motores de gasolina.
A igualdad de caballos entre un motor turbo de gasolina y otro diesel,el gasolina siempre va a ser mas rapido debido a que el motor gasolina es mas ligero,pero hay que tener en cuenta que los diesel suelen dar mas caballos de los declarados,pudiéndose dar que un mismo modelo de coche con los mismos caballos resulte mas rapido el diesel porque da 20 cv mas de los declarados.
 
Puuffff, las 2 opciones están muy usadas, yo prefiero queroseno :sisi3:.
 
Me acuerdo que por FC hubo una discusión sobre eso, y lo que la conclusión que llegaron es que para menos de 25000KM/año sale mas a cuenta un gasolina que un diésel.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Recordad que un coche gasolina esta en el orden de 3000€ menos (en igualdad de prestaciones) que un gasoil. Con esto quiero deciros que para sacarle redito a un coche de gasoil, debes hacerle muchos kilometros... ejemplo yo: diesel, 105,dci, .... 55.000km al año... he necesitado 3años de gasoil, 25cent mas barato que gasolina, para igualar el gasto extra de un gasoil...
Al final, como los compañeros ponen... muchos km, gasoil, pocos gasolina...

Ah, y es cierto, los dci son ... perezosos...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

El mio en concreto es un DCI, y es perezoso si intentas subir una cuesta pronunciada en 4ª a 50 por hora xD tiene fuerza de sobra si le metes 3ª y no llegas ni a las 2500rpm. Lo que no deberíamos de hacer es llevar un diesel a 1700rpm todo el rato, así es como rompen. El régimen óptimo de los diesel está entorno a las 2200rpm, es donde menos van a consumir realmente por ir en su zona de par.

Hace un par de años me entró la curiosidad de ver precios de coches nuevos, y me encanta la Volkswagen Touran. El precio del 1.6 TDI 110cv era 500€ más barato que el motor equivalente en gasolina. Por qué? Porque no paga la mitad de impuestos que el gasolina. También hay ofertas puntuales. Todo esto mirándolo desde la web, nada de concesionario.

Solo comentar que los coches diesel los quieren prohibir a partir del 2020 por ser más contaminantes, cuyos gases de escape son de los más cancerígenos que puedes respirar.

París ya quiere hacerlo, pero España no se quiere quedar atrás.

No los pueden prohibir, así de simple ;) Si no, para qué han hecho ahora la normativa EURO 7, precisamente para añadir mayor calidad a los gases de escape de los diesel? Mi ex-jefe, por poner un ejemplo, es comercial de una marca de bicicletas, y le toca hacer la ruta desde Toledo, todo el Levante y sur de España. En 6 meses ha hecho casi 60mil km, te imaginas eso en gasolina? Sería un gasto desproporcionado.

Lo que algunos ayuntamientos quieren hacer, es restringir las zonas centro a los diesel y vehículos antiguos en general, pero gran parte de esa culpa la tienen precisamente los conductores. A quién se le ocurre llevar un diesel a 1700rpm? El coche va tan muerto y lleva una mezcla tan súmamente mala, que crea muchisimo humo y cenizas en el escape, que es lo que más causa problemas. Mi DCI con 136mil KM, no suelta nada de humo, lo tengo que llevar ya a las 3000rpm para que saque algo de humo, y eso ahora que hago mucha ciudad, pero lo que no hago es llevar el motor muerto, ya que taponas catalizador y no se hace bien la descomposición de los gases de escape.
 
El régimen óptimo de los diesel está entorno a las 2200rpm, es donde menos van a consumir realmente por ir en su zona de par.

Las RPM dependerán del fabricante y tipo de motor, donde mas rendimiento del combustible vas a conseguir es como dices si conduces mas o menos donde el par máximo de tu coche.
Pero, por ejemplo en el mio (un C-max TDCi de 109CV), según su ficha técnica el par máximo se encuentra a las 1750 RPM.
 
Arriba