• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Genei, otra vez haciendo de las suyas.

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
Pues nada, me decido a hacer publico un nuevo caso de poca profesionalidad, dejadez y mala actuación por parte de la comparadora de paquetería Genei, la cual ya presento serias deficiendias en la gestión de este incidente.

En esta ocasión, tras realizar un envío el día 12/08/2016, resulta que durante el fin de semana roban en la delegación de destino y el paquete desaparece. Su contenido, una tarjeta gráfica valorada en +500€, va asegurado por 490€ y pago por tanto la friolera cantidad de 21.95€.

El día 16 de agosto, por la mañana, recibo un email indicando el robo del paquete:
Estimado cliente,

Se ha producido una incidencia en su envío.

Envío: ---------
Fecha: 2016-08-16 10:04:03

Incidencia: Robo en destino -
Por favor, acude a tu área de usuario de Genei para encontrar una solución al citado envío y gestionar la entrega con la mayor rapidez posible.

Algo más tarde, otro de una trabajadora indicando lo mismo:

Buenos días:
Se ha producido un robo en destino. Le abrimos el tramite de siniestro, muchas gracias
Un saludo.

Como podéis ver, en ningun caso se solicita documentación alguna, aunque parece que desde la web de Genei, en la sección de incidencias donde tengo una línea abierta, se puede aportar algo. Pues bien, desde ahi, pregunto si tengo que entregar algo el mismo día y en los siguientes:

16/08/2016 16:09:12 Iván Martínez Ortega Buenas tardes,

¿Tengo que presentar algun tipo de documentación? O al ser robo se procede directamente al abono?


17/08/2016 10:39:09 Iván Martínez Ortega Buenos días,

Ya han pasado 24h y sigo sin tener información sobre el abono del seguro. Es mucho dinero el que está en el aire y me gustaría estar informado al respecto.

Espero que me contesten lo antes posible.

Un saludo.

18/08/2016 10:15:37 Iván Martínez Ortega Buenos días,

Ya han pasado dos días y aun sin respuesta. No creo que sea lo más adecuado en este caso...

¿Que ocurre?

En ninguno de los casos recibo respueta alguna.

Llamo por telefono al numero que aparece en su web y me dicen que eso no pertenece al departamento de atención al cliente, sino al de seguros que solo trabaja de 17:30 a 20:00. Me dan su telefono y tras intentar varios dias que me cojan la llamada sin exito, les envío también un correo electronico a la dirección que me indican.

Ayer vuelvo a llamar a atención al cliente y me dicen que pasan nota para que me llamen de seguros. No llaman.
Hoy, exactamente lo mismo.


Sin embargo, como gran novedad, me responden a un ticket de ayer por la tarde en el que ya estaba un poco.. "cansado" del asunto:
Buenas tardes,

Llevo una semana esperando información acerca del indicente con el envío IJAPBAFA, que ha sido robado en la delegación de destino.

He llamado numerosas veces a su departamento sin respuesta alguna. Les he escrito un email sin respuesta alguna. He llamado a atención al cliente y me mandan a ustedes en un horario ultralimitado en el que no contestan.

Mientras, tienen más de 500 euros míos que no me abonan y sigue pasando el tiempo, ya más de una semana.

Esto no es admisible y tendré que poner una denuncia ante la policía si no se resuelve YA. Es de vergüenza su trato.

24/08/2016 00:07:21 ----Trabajador Genei----
Buenas tardes,

Se le hizo llegar correo de apertura de siniestro con un enlace y una lista de documentos que ha de aportar para cursar su solicitud, la cual no ha subido, y sin dicha documentación no es posible reclamar a la agencia.

Por favor acceda al enlace y suba la documentación solicitada lo antes posible.

Puede denunciarnos a la Policía o donde crea conveniente, ya que en cuantos les comente que no nos aportó ningún tipo de factura y albarán de recogida, le indicaran que su deber es aportar la documentación solicitada, para que cualquier tipo de reclamación por su parte pueda ser atendida.

Saludos,

Pero si no me ha llegado email indicando eso y no me han dado respuesta alguna a nada en más de una semana!!! Es que es vergonzoso vamos, pero es que encima cierra el ticket para que no le pueda contestar, por lo que tengo que abrir otro que a saber quien lee y gestiona.

Gracias a dios, el destinatario está de muy buenas y queda a la espera de resolución, pero es inadmisible que tras más de una semana sin dar la cara de ninguna forma, contesten así y no hayan abonado ya la cantidad asegurada, que PARA ESO SE HACE UN SEGURO!


-------------------

Como tenía un correo de una indicendia anterior, he enviado la declaración jurada de valor y la reclamación de indemnización por perdida, dos bonitos documentos en PDF que creo que no son necesarios cuando te roban un paquete, pues no debería haber más historia que PAGAR, pero nada... a ralentizar todo y a no dar la cara, como de costumbre.

Espero que esta vez se dignen, igual que la anterior, a llamarme por telefono y solucionarlo de forma mas que correcta, forma que debieron hacer desde un inicio... igual que en esta ocasión.


------------

Y nada más, por ahora, pues espero que con este post se haga un poco de eco de como van estas cosas, pues parece que si en redes sociales no se mueven... no hacen nada.

Un saludo!
 
A ver si se soluciona pronto.

La solución es bien fácil, para la próxima buscar otra empresa y ya esta.....
 
Que panda de incompetentes, pasa lo de siempre, si tu tienes que pagar tienes que hacerlo super rápido en todo pero como te tengan que pagar a ti, te puedes esperar sentado, a mi solo me da confianza seur, mrw, tourline, y pocas mas, ojala te lo resuelvan rápido.
 
Que putada y que incompetencia, la comunicación es esencial, aunque en ese momento no te puedan dar una solución :( Y eso de robo destino que es? Porque yo me estoy imaginando que han robado la furgoneta donde iba o algo... O lo mismo han visto que contenía y alguno de Genei ha dicho regalo de reyes :pirata:
 
ya sabes hilo oficial con no enviar nada por GENEI
 
Pos nada, que vaya posicionándose en Google cómo trabajan :sisi3:
 
Ya no se que pensar de cualquier compañia, en cuanto les toca pagar se hacen los tontos. Esperemos que se solucione como el otro caso que tuviste, estare pendiente de este hilo a ver como termina la cosa
 
Pero y eso del seguro que narices es? Si a ellos les roban tu paquete es su reponsabilidad, ni seguro ni ostias, deben pagartelo sin rechistar, y al mas minimo problema a la policia
 
Pero y eso del seguro que narices es? Si a ellos les roban tu paquete es su reponsabilidad, ni seguro ni ostias, deben pagartelo sin rechistar, y al mas minimo problema a la policia

Es lo mismo que pasa en páginas de ventas de clave de juegos como G2a etc.. que hay un seguro de 1e que dices no es mucho, pero lo mejor es que si pasa algo no llega la clave o no funciona no sirve de nada y te quedas :D y el seguro? jajaja un sacacuartos mas. Varios usuarios han reportado que han tenido que recurrir a Paypal
 
G2a me devolvio la pasta sin tener el seguro xD
 
Pero y eso del seguro que narices es? Si a ellos les roban tu paquete es su reponsabilidad, ni seguro ni ostias, deben pagartelo sin rechistar, y al mas minimo problema a la policia

El seguro en los envíos es para por ejemplo una rotura, los robos evidentemente se deben cubrir. Éste caso es más escandaloso porque además de ser un robo, el paquete estaba asegurado por el total del valor.
 
Vaya tela Iván. Por desgracia hoy es Genei y mañana es otra. No hay empresa que se libre, todas abusan y estrujan al consumidor a más no poder. Tienes alguna novedad?
 
Pues una putada, cada vez que tengo que hacer un envío con algo de valor me toca rezar para que no me pase algo por el estilo, porque a día de hoy, y tal y como trabajan todas estas empresas es bastante mas probable de lo que la gente cree que pase algo así.

En fin, espero que Genei ( http://www.genei.es/ ) responda y se arregle la cosa rápido.
 
Como dice Borja que se ponga en primera pagina de google, siento preguntarlo aqui pero... como se hace para poner el link en la frase este incidente?
 
si envias en otras empresas te haran lo mismo, sino cualquiera envia cosas de 5€ y pone que vale 1000€ (creo que la unica en estos temas que si cumple es correos)
tienes que demostrar que enviabas eso y aportar la factura
 
what? osea, que una palabra tenga link? dale al icono a la derecha de la carita sonriente seleccionando texto y pon link.
 
Increíble...les roban el paquete, te dan malas (o nulas) contestaciones..solo les falta decir que la culpa ha sido tuya.

Espero que se solucione rápido, y que ellos queden una vez más a la altura del betún. Que ya sabemos de qué pasta están hechos.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Sus precios son increíbles pero su servicio es lamentable. De eso no hay duda. ¿Será más "worth" pagar un poquito más en PackLink? Yo desde hace poco suelo ir siempre por Genei por precios, pero es que esto es realmente indignante.
 
Arriba