Bueno, parece que la historia va llegando a su fin.
Me han llamado de Genei, un chico muy afable que me tras haber analizado la situación, me indica que la propia Genei se hace cargo de los daños ocasionados por la agencia de transportes Correos Express, pues esta última no lo hace al no presentar factura.
Que conste que factura no, pero si les he enviado declaración jurada con el valor del contenido del envío (el mismo que el asegurado) y el valor de la torre dañada, lo que debería ser tan valido como una factura. Según me ha explicado, Correos Express no lo acepta, Envialia si lo hubiese aceptado como valido.
En definitiva, ponen solución por su parte a un problema ocasionado por la agencia, pero como bien me ha indicado, prefieren un cliente contento a perder un cliente y han visto que en este caso la reclamación era de buena fe, algo que es fácil comprobar con mis mas de 200 envíos a través de Genei, la valoración realista del contenido y las fotografías enviadas.
En definitiva, muy buena respuesta final por su parte en esta incidencia, pero no tan buena en el proceso. Dos semanas para resolver algo que podía resolverse más fácil desde un principio con una llamada aclaratoria... no es lo ideal, pero bueno.
Eso si, voy a dejar claras algunas cosas que me ha comentado y que pueden servirnos a todos de mucha ayuda.
Las agencias no garantiza el valor del contenido sin factura.
Esto lo hacen para evitar la suspicacia de que enviemos cosas por valor de 2000 euros y lleguen rotas (que ya podían ir rotas, quien sabe) y que encima ni valgan eso. No debemos olvidar que estamos en España, tierra de pillería y sinvergonzonería donde las haya. Bueno, las hay peores, pero aquí que levante la mano el que no ha aprovechado alguna.
El valor personal/sentimental del contenido del envío no se asegura.
Esto me comentan que no lo asegura ninguna agencia, algo que no debería ser así pues para algo se hace un seguro por un valor, seguro que no tendriamos que usar si el paquete llega a su destino correctamente... pero en definitiva debemos tener
Colorario: Si te vas a de viaje y quieres mandar por agencia parte de tu equipaje, olvidate del seguro.
Reclamar el primer día, cuanto antes mejor.
Muy importante esto, pues algunas agencias, como Envialia, tras 24h se lavan las manos.
Fotos, muchas fotos, y guardar el embalaje