• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Genei, su seguro inseguro, sus tramites anti-clientes y +

Me acabas de recordar porque uso correos y no genei, si ocurre algo dan la cara si o si.

Lo de los seguros ya lo vimos con otro usuario al que le perdieron un Iphone 6 asegurado, le querian pagar de indemizacion 5€/kg , 5€ vamos.
 
Lo de los seguros ya lo vimos con otro usuario al que le perdieron un Iphone 6 asegurado, le querian pagar de indemizacion 5€/kg , 5€ vamos.

Tíos listos, así roban los iPhone corriendo.
 
Packlink en caso de problemas es la misma "mierda":

Yo contraté el servicio de UPS, ya que era el que más me convenía. Desafortunadamente, UPS perdió el paquete y, aunque lo envié asegurado en 350 euros, PackLink solo me devolvió los 31,8€ que me costó realizar el envío.

Según los términos y condiciones de PackLink: "Las antigüedades son mercancía prohibida por nuestros servicios y además quedan excluidos de la póliza de valor adicional, de hecho ésta solo cubre mercancías cuya fecha de compra no exceda de 30 días antes del transporte de la misma".

http://loqueelconsumidornosabe.blogspot.com.es/2013/11/cuidado-con-packlink-y-sus-envios.html

Es más, yo diría que peor. Si algo tiene más de 30 días. lo consideran ya de la post-guerra y te pagan máximo 100€ del seguro básico, que si miramos sus condiciones rara vez verás los 100€ (despreciación, iva, etc...). Da igual que asegures el santo grial, que como tenga más de 30 días. adiós. Luego aparte te piden tantos documentos como genei.es.

Para enviar cosas caras correos con valor declarado. Sube bastante el sobreprecio, ya que asegurar 50€ son 2€, pero si pasa algo al menos cobras en unas 2 semanas. Genei y tal lo veo para cosas baratas o sin factura/garantía que si se pierden/rompen tampoco es el fin del mundo.
 
A mi me paso con unos cristales con Envialia. Los rompieron en el transporte. Y se rompieron los cristales mas resistentes y los más frágiles llegaron intactos. Totla, genei dijo que se tiene que avisar en menos de 24 horas, justo cuando se abre el paquete a Envialia, que sino, no se hace cargo envialia. Mi hermano sigue esperando algún centimo de euro del seguro mínimo de Genei, que alegando que no se ha avisado a envialia, no se hacen cargo.
 
Al final en qué quedó? alguna novedad?
 
Pues me han devuelto el dinero del envio duplicado, he tendio que pagar 4€ para que repartieran "de nuevo" (por primera vez) el otro y del gordo... sigo esperando que me digan algo tras mandar algunas fotos extra...
 
Pues me han devuelto el dinero del envio duplicado, he tendio que pagar 4€ para que repartieran "de nuevo" (por primera vez) el otro y del gordo... sigo esperando que me digan algo tras mandar algunas fotos extra...

Y el dinero del seguro?

Joder, leyéndoos me parece que a partir de ahora voy a mandarlo todo por correos...
 
Y el dinero del seguro?

Joder, leyéndoos me parece que a partir de ahora voy a mandarlo todo por correos...

De momento no me han dicho nada, a ver si hoy responden algo. Pero va para largo...
 
Por lo menos te han devuelto pasta Ivan Martinez

A mi hermano nada y los cristales rotos bien bonitos...
 
Por lo menos te han devuelto pasta Ivan Martinez

A mi hermano nada y los cristales rotos bien bonitos...

Me han devuelto la pasta del envío que me duplicaron, del seguro de 800 pavos que llevaba el otro envio todavia ni se han dignado a contestarme...
 
Pues me han devuelto el dinero del envio duplicado, he tendio que pagar 4€ para que repartieran "de nuevo" (por primera vez) el otro y del gordo... sigo esperando que me digan algo tras mandar algunas fotos extra...

Diles que eres supermoderador del chapuzas, y van a perder muchos clientes, ya veras como lo envian rapido y sin pagar nada extra :sisi3:
 
Diles que eres supermoderador del chapuzas, y van a perder muchos clientes, ya veras como lo envian rapido y sin pagar nada extra :sisi3:

Que va, parece que no les importa dar mala imagen en las redes sociales.
 
Que va, parece que no les importa dar mala imagen en las redes sociales.

Propongo una campaña de SEO en contra,de tal manera que pongas genei en google y salga directamente una web con todas estas experiencias.
 
Pues tío, OCU, hoja de reclamaciones y a consumo!

Eso se puede hacer, plan crear un post que diga Genei Opiniones, o algo así, lo que más se suela buscar y crear par de enlaces y tal.
 
Eso se puede hacer, plan crear un post que diga Genei Opiniones, o algo así, lo que más se suela buscar y crear par de enlaces y tal.

Si pones "genei opiniones" en google el primer post es el del chapuzas donde se recomendaba, por lo que tendríamos que hacer lo contrario...
 
Si pones "genei opiniones" en google el primer post es el del chapuzas donde se recomendaba, por lo que tendríamos que hacer lo contrario...

Pues solucionado con link bien gordo en el primer post ;)
 
Bueno, parece que la historia va llegando a su fin.

Me han llamado de Genei, un chico muy afable que me tras haber analizado la situación, me indica que la propia Genei se hace cargo de los daños ocasionados por la agencia de transportes Correos Express, pues esta última no lo hace al no presentar factura.

Que conste que factura no, pero si les he enviado declaración jurada con el valor del contenido del envío (el mismo que el asegurado) y el valor de la torre dañada, lo que debería ser tan valido como una factura. Según me ha explicado, Correos Express no lo acepta, Envialia si lo hubiese aceptado como valido.

En definitiva, ponen solución por su parte a un problema ocasionado por la agencia, pero como bien me ha indicado, prefieren un cliente contento a perder un cliente y han visto que en este caso la reclamación era de buena fe, algo que es fácil comprobar con mis mas de 200 envíos a través de Genei, la valoración realista del contenido y las fotografías enviadas.

En definitiva, muy buena respuesta final por su parte en esta incidencia, pero no tan buena en el proceso. Dos semanas para resolver algo que podía resolverse más fácil desde un principio con una llamada aclaratoria... no es lo ideal, pero bueno.



Eso si, voy a dejar claras algunas cosas que me ha comentado y que pueden servirnos a todos de mucha ayuda.

Las agencias no garantiza el valor del contenido sin factura.
Esto lo hacen para evitar la suspicacia de que enviemos cosas por valor de 2000 euros y lleguen rotas (que ya podían ir rotas, quien sabe) y que encima ni valgan eso. No debemos olvidar que estamos en España, tierra de pillería y sinvergonzonería donde las haya. Bueno, las hay peores, pero aquí que levante la mano el que no ha aprovechado alguna.

El valor personal/sentimental del contenido del envío no se asegura.
Esto me comentan que no lo asegura ninguna agencia, algo que no debería ser así pues para algo se hace un seguro por un valor, seguro que no tendriamos que usar si el paquete llega a su destino correctamente... pero en definitiva debemos tener

Colorario: Si te vas a de viaje y quieres mandar por agencia parte de tu equipaje, olvidate del seguro.

Reclamar el primer día, cuanto antes mejor.
Muy importante esto, pues algunas agencias, como Envialia, tras 24h se lavan las manos.

Fotos, muchas fotos, y guardar el embalaje
 
Las agencias no garantiza el valor del contenido sin factura.
Esto lo hacen para evitar la suspicacia de que enviemos cosas por valor de 2000 euros y lleguen rotas (que ya podían ir rotas, quien sabe) y que encima ni valgan eso. No debemos olvidar que estamos en España, tierra de pillería y sinvergonzonería donde las haya. Bueno, las hay peores, pero aquí que levante la mano el que no ha aprovechado alguna.

Pero esto es muy ambiguo. En el caso de Iván ha llegado el paquete con desperfectos y se sabía que había dentro. Es decir que era mucho más fácil ver lo que iba dentro y los desperfectos. Si enviamos algo de 800€ en una caja pequeña (un móvil último modelo) y se pierde, tocaría justificar que iba realmente el teléfono en la caja y no siempre podría valer sólo con la factura. Aparte según la compañía o genei, la factura tiene que tener por norma general 3 meses o menos. Por lo tanto muchos que venden cosas de 1 año o así, estarían vendidos igualmente. O a las buenas que aseguras 800€ y se sacan de la manga la letra pequeña(no iva, despreación, usado, etc....) para pagar la mitad o menos.
 
Arriba