• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Pues he visto una comparativa que me ha llamado mucho la atencion .

En todas las que he visto hasta ahora el 12600K ganaba en todas las pruebas al 5800X de manera considerable y con bastante holgura .

Pero ahora veo esta comparativa, y resulta que están bastante igualados, muy a la par, .. de hecho en la media global la diferencia son 2fps, algo insignificante .

Cosa que me da que pensar, y que posiblemente muchas de las comparativas esten con resultados inflados a favor de intel .

 
El compi hizo un refrito entre el i5 y el i7 (puso i5 12700K), pero se refería al i5 12600K, que si que está en 305€ en PCCOMP.
😂😂😂😂 Pues es verdad, si si es el i5.......
Pues a ese precio se lo van a comer con patatas... :ROFLMAO:
Tampoco es un mal precio 305€ por un procesador que lo comparan con el 5800x que está 120€ más caro, lo malo es encontrar una placa decente para el i5. Si hubiera sido el i7 que gozada....
 
Tampoco es un mal precio 305€ por un procesador que lo comparan con el 5800x que está 120€ más caro, lo malo es encontrar una placa decente para el i5. Si hubiera sido el i7 que gozada....

No, no es mal precio. Si ya tienes DDR4 decentes, te pones una placa como esta y además le aplicas el reembolso de Asus, te sale el combo de placa+micro por 450€. Bastante razonable...
 
Pero para ser justos, la comparación debería ser con el i7 12700K.

No?

Saludos.
No tengo un 12700k para compararlo ... Lo único que se es que el 12900k ni de coña se va a mantener por debajo de 60° en verano en Alicante con un radiador de 280mm como lo hace mi 8700k , También son 10 núcleos más ..
 
No, no es mal precio. Si ya tienes DDR4 decentes, te pones una placa como esta y además le aplicas el reembolso de Asus, te sale el combo de placa+micro por 450€. Bastante razonable...
y de disipador?¿
 
y de disipador?¿

Eso vale barato, hombre, menso de 10€


Y con errejebé, que baja 3-4 grados más mínimo xD

Coñas aparte, opino como @oligandia , si van bien una de esas placas para DDR4 que no suban mucho de precio lo veo genial, aunque tengas que poner un disipa decente. Tampoco creas que un 5800x o 5900x se enfría cona mierda de esas de 10€ que acabo de poner, eh?


Saludos
 
😂😂😂😂 Pues es verdad, si si es el i5.......

Tampoco es un mal precio 305€ por un procesador que lo comparan con el 5800x que está 120€ más caro, lo malo es encontrar una placa decente para el i5. Si hubiera sido el i7 que gozada....

Sigue siendo un "vulgar" i5. Un 6/12. Para mí, ponerlo a precio de i7 me parece caro. Que como en un par de años aparezcan juegos que ahoguen ese 6/12 nos vamos a echar unas risas...

De todos modos, mi comentario iba porque había puesto que costaba 3505 € ;)
 
Señores los que compramos RAM la semana pasada ya la están enviando ... La siguiente remesa entra entra mañanay jueves .. ya saben a snipear .. RAM mala y cara pero RAM ...ya llegara el momento de unas Buenas 6600 cl32
SlDFT3.jpg
 
Pues he visto una comparativa que me ha llamado mucho la atencion .

En todas las que he visto hasta ahora el 12600K ganaba en todas las pruebas al 5800X de manera considerable y con bastante holgura .

Pero ahora veo esta comparativa, y resulta que están bastante igualados, muy a la par, .. de hecho en la media global la diferencia son 2fps, algo insignificante .

Cosa que me da que pensar, y que posiblemente muchas de las comparativas esten con resultados inflados a favor de intel .

Hardware unboxed para estas cosas, y gamers nexus como adicional para tener un poco para confirmar que no hay errores. Ahora entenderas porque decia yo lo que decia ahí más atrás cuando fue el dia de las reviews. EL 12600k es un 5800x y el 12700k es un 5900x, y por supuesto hago caso omiso completamente de cinebench. A este punto es tan meme como antutu para android.............
 
Pues ya tengo en casa el 12900k y la placa ddr5, pero visto lo visto con raptor lake, creo que voy a devolverlo y coger una placa ddr4+12700k y por 650€ a volar
 
Hola compañeros, que tal veis el combo Asus prime z690P ddr4 + 12600k?
Se queda en 200 la placa + 305 el CPU.

Actualmente tengo una strix b550
Un 3600 de silicio bastante Malo.
2*8 ddr4 ballistix 3000mhz cl15.
Rtx 3080ti FE

Mi primera idea era un ryzen 5800x

La segunda es cambiar la plataforma por la arriba mencionada.( Conservar las rams) Me saldría por 510€ menos los 50 de cashback de Asus.

Un saludo
 
Hola compañeros, que tal veis el combo Asus prime z690P ddr4 + 12600k?
Se queda en 200 la placa + 305 el CPU.

Actualmente tengo una strix b550
Un 3600 de silicio bastante Malo.
2*8 ddr4 ballistix 3000mhz cl15.
Rtx 3080ti FE

Mi primera idea era un ryzen 5800x

La segunda es cambiar la plataforma por la arriba mencionada.( Conservar las rams) Me saldría por 510€ menos los 50 de cashback de Asus.

Un saludo
A ver que te conentan, placa y procesador es el mismo que tengo pensado montar.
 
Hola compañeros, que tal veis el combo Asus prime z690P ddr4 + 12600k?
Se queda en 200 la placa + 305 el CPU.
Acuérdate del reembolso de Asus que son otros 50€ muy ricos que te ahorras...
 
Creo que voy a tirar por el 12700k y una de estas dos placas:



Se queda sobre 700€ el conjunto, ¿como lo veis?
 
A ver que te conentan, placa y procesador es el mismo que tengo pensado montar.
5800x. Se le ha visto por 370€. Si tienes paciencia lo volveras a ver.

Me parece que en xtremmedia tienes el box a 388 y el tray a 360
 
Arriba