En Amazon esta, pero agotado....hola :
El kit de montaje para el socket 1700 de noctua para el NH-D15 se llama sino me equivoco NM-i17xx-MP83.
Hay que comprarlo ? yo al menos no veo en la página de noctua manera de solicitarlo.
saludos compis
Pero quanta gente necesita el 12900? Con el 12600 y ddr4 te puedes montar configuraciones por mil y poco (sin gpu eso sí). La ddr5 es otra historia de momento (a ver en febrero hay más oferta, es el tope de espera) e ir a por el I7 o I9 sí sube mucho pero realmente es necesario a parte de casos puntuales?Lo caro no es el proce en si (665€ de momento) sino todo lo que acarrea para montarlo ( placas de 400-500€, rl de 200€, y con ddr5 ram de 300-400€. Por cuanto salia montar el intel 11900k? 1000€ incluyendo ram y rl aprox, lo mismo en gen 12, unos 1600-1700€. Te parece normal?
¿Y te parece barato eso para un 6 nucleos cuando costaba la mitad la generación anterior? Hablo de eso, no de lo que necesitamos porque muchos aquí estamos jugando con pc muchisimo mas potentes de lo que necesitamos (yo el primero), pero si lo hacemos es porquePero la comra del
Pero quanta gente necesita el 12900? Con el 12600 y ddr4 te puedes montar configuraciones por mil y poco (sin gpu eso sí). La ddr5 es otra historia de momento (a ver en febrero hay más oferta, es el tope de espera) e ir a por el I7 o I9 sí sube mucho pero realmente es necesario a parte de casos puntuales?
AMENHace nada el i5/R5 andaba por 180-250 € (más o menos), mientras que el i7/R7 costaba unos 300-330 €.
A día de hoy, el i5/R5 cuesta unos 300 € como mínimo, mientras que el i7/R7 no baja de unos 400 €.
Si no os parece caro, acabaremos pagando 300 € por un i3, y 450 por un i5 (o equivalentes). Y veremos a ver lo que dura un 6/12 yendo sobrado para juegos, que no hay que olvidar que las consolas vienen con 8 núcleos, y los ports a PC nunca se han caracterizado por ser óptimos.
Y me da igual que los procesadores de hoy rindan más que los de ayer. Eso no justifica una subida de precios. Porque si así fuera, automáticamente está justificando pagar, X años después, el mismo dinero por la misma tecnología (o, dicho de otra manera, hoy pagaremos lo mismo que se pagaba hace X años por exactamente el mismo rendimiento); y eso no es de recibo, que la tecnología avanza.
Y nos quejamos de las gráficas...
Hace nada el i5/R5 andaba por 180-250 € (más o menos), mientras que el i7/R7 costaba unos 300-330 €.
A día de hoy, el i5/R5 cuesta unos 300 € como mínimo, mientras que el i7/R7 no baja de unos 400 €.
Si no os parece caro, acabaremos pagando 300 € por un i3, y 450 por un i5 (o equivalentes). Y veremos a ver lo que dura un 6/12 yendo sobrado para juegos, que no hay que olvidar que las consolas vienen con 8 núcleos, y los ports a PC nunca se han caracterizado por ser óptimos.
Y me da igual que los procesadores de hoy rindan más que los de ayer. Eso no justifica una subida de precios. Porque si así fuera, automáticamente está justificando pagar, X años después, el mismo dinero por la misma tecnología (o, dicho de otra manera, hoy pagaremos lo mismo que se pagaba hace X años por exactamente el mismo rendimiento); y eso no es de recibo, que la tecnología avanza.
Y nos quejamos de las gráficas...
Yo sigo pensando que los precios evolucionan igual la tecnología, ya que al igual que cada vez da más rendimiento cuesta más rizar el hilo para conseguir sacar cosas nuevas...
En mi opinion no hay que guiarse por i3-i5-i7 para poner los precios... actulamente todo vale en función del rendimiento que ofrece, de ahí que haya precios para todos los bolsillos y necesidades.
Un ordenador en el caso de que sea para jugar, es un mero capricho como cualquier otro, y está demostrado que con un 10400 que puedes encontrar por 160€ tienes suficiente, al igual que con un 12600k y una placa DDR4 también lo tendrías ( y ya de sobras ). Y si el ordenador es para trabajar, a más potencia y rapidez más productividad y beneficio, por lo que lo amortizarás igual o mucho más rápido que antes.
En resumen, no me parece mal que los precios evolucionen (que no deja de ser lo que ocurre con cualquier otro producto en el mundo) , creo que únicamente nos deberíamos preocupar de que necesitamos o cual es nuestro límite a gastar y comprar con cabeza (aunque sea complicado, me incluyo el primero).
Se queda en 150 micro, placa y 8Gb de ram.Yo soy de la opinión de que los precios por gamas deberían más o menos mantenerse, no me parece bien que un procesador de gama alta en plataforma mainstream costase hace años 400€ y ahora casi el doble. Y no me vale eso de "es que rinde mucho más".
Pero vamos, más flagrante que las gamas altas son las bajas. Hace unos años por 120-130€ tenías procesador con gráfica integrada y placa base, hoy día con 130€ apenas pagas el procesador.
Saludos
Hombre, eso es otra cosa, yo es que útimamente cuando miraba no veía ninguna APU vendida "suelta" por menos de 100€, cuando antes era habitual tener los Pentium a 50-60€ y después hemos tenido los athlon de doble núcleo incluso por debajo de 50€.Se queda en 150 micro, placa y 8Gb de ram.
www.pccomponentes.com/configurador/1247C7A1F
4/4 suficiente para ofimática y mover cualquier cosa a un nivel muy aceptable. Que luego se nos vaya la pinza con otras cosas es tema distinto.
Hace unos años con 158 euros te comprabas un i5 4460 equivalente y eso si lo pillabas bien de precio. Sin placa, sin ram...