• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte g5

¿Si uso la pantalla del portátil se calentaría más o algo por el estilo, esm ejor una externa o cómo va éso?
yo en casa lo uso conectado a una pantalla 1920x1080 60hz con la del portátil apagada y tiene temperaturas normales. Ahora en una pantalla de 144hz tirara algo más de recursos
 
Hola, tenía pensado comprarlo en Amazon, ya que nunca compre en esa tienda y no sé cómo reaccionarán en caso de tener que tramitar la gantia aunque me dijeron que es una tienda fiable
Yo compré ahí mi actual pc y dos amigos míos también, uno de ellos le vino con la gráfica defectuosa y en una semana tenía el pc de nuevo en su casa, así que por eso no te preocupes.

Si te vas a pillar portátil y vas a jugar a eso píllate la 3060 que podrás jugar en alto sin problema (en portátil rinden siempre peor), y si puedes la 3070 así incluso puedes darle en ultra.
La 3050 la desconozco pero debe de ser la peor de todas.
 
Yo compré ahí mi actual pc y dos amigos míos también, uno de ellos le vino con la gráfica defectuosa y en una semana tenía el pc de nuevo en su casa, así que por eso no te preocupes.

Si te vas a pillar portátil y vas a jugar a eso píllate la 3060 que podrás jugar en alto sin problema (en portátil rinden siempre peor), y si puedes la 3070 así incluso puedes darle en ultra.
La 3050 la desconozco pero debe de ser la peor de todas.
buenos días, llevo casi un mes con el portátil, finalmente lo pillé en neobyte y de momento encantado, lo pedí un lunes y el martes ya lo tenía en casa. En mi caso juego a raimbox en ultra y ni se despeina, en Battlefield 5 juego en alto y lo mueve de sobra, próximamente a ver si le amplio el almacenamiento y pruebo el Battlefield nuevo
 
hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía que cambiar el portátil y renovar la torre, por el precio de los componentes me decidí a probar a pillar un portátil potente y matar 2 pájaros de un tiro. Yo en casa lo tengo en una base para que ventile mejor conectado a una pantalla, ratón, teclado.
En mi caso estoy contento con el bicho, note mucho el cambio, sobretodo en programas como luminar, genymotion, juegos, reproducir pelis en 4k,....
Temperaturas: Con el modo ahorro de energía: en uso como navegar, ofimática, utilizarlo para emular un dispositivo Android en mi caso los ventiladores me marca que están parados o si le exijo un poco más el de la CPU gira a muy pocas rpm que ni se escucha a no ser que pegues la oreja.
En el perfil entretenimiento cuando juego: aquí matizó que lo tengo conectado a una pantalla de 24" 1920x1089 60hz. Jugando a Rainbow six con todo a tope y sincronización vertical activada con 60fps estables sin moverse (si la desactivo sme suben a casi 200fps pero me pega tirones de evz en cuando la pantalla ya que no puede con tanto dos) no me llega a 54°, ahora, si quito la sincronización y exprime más, ronda los 7x ° .
En Battlefield 5 que es más exigente ronda los 70° la GPU y los 74-80 la CPU.
En tema de ruido, bajo carga bas a escuchar los ventiladores, yo los tengo personalizados para que al llegar a los 73° giren al 84% y de hay para arriba.
El punto malo que le veo es la pantalla IPS, que viene con fugas de luz
Ya me ha venido el equipo; no he podido toquetearlo mucho, solo instalar Windows y los programas que uso.

Me he dado cuenta que tiene fugas de luz importantes pero bueno, como estoy en búsqueda de un monitor para usarlo siempre conectado a dicho monitor, no me importa tanto.
 
Ya me ha venido el equipo; no he podido toquetearlo mucho, solo instalar Windows y los programas que uso.

Me he dado cuenta que tiene fugas de luz importantes pero bueno, como estoy en búsqueda de un monitor para usarlo siempre conectado a dicho monitor, no me importa tanto.
El mío también vino con algunas fugas de luz pequeñas y bleeding, estuve tentado de pedir reemplazo pero puede venir hasta peor.... al final me lo quede y si se pone peor lo mando por garantía . Si eres muy maniático con estas cosas puedes probar con un reemplazo a ver si tienes más suerte, si no , devolverlo
 
Buenos días, en mi caso uso este https://www.amazon.es/gp/product/B07XNP2KKK/ref=ewc_pr_img_1?smid=A3M90ZTVMZ8CJS&th=1 .Para encenderlo no vas a tener más remedio que abrir la tapa, yo a veces también lo utilizo como segunda pantalla
Uso la misma base para mi portátil y da gusto. Calidad tremenda, se fija a la mesa que da gusto con las patas de goma que tiene y sujeta el laptop de vicio :D




Y bueno me paso para decir que aun que en mi caso uso un lenovo legión 5 ( ryzen 5800H y nvidia 3060 de 130w tdp) decir que lo uso 99% modo sobremesa. Lo tengo conectado a una TV 1920x1080, a mi rato y teclado en mi mesa, etc, etc.

Una maravilla, me ha sorprendido tanto temperaturas como potencia. Hice un perfil a la 3060 con el MSI y la deje a 1875 mhz bajando el voltaje que usaba de serie ( aunque tengo un perfil a 2100 mhz no lo uso por ahora). Y la GPU oscila entre 56 y 65 grados según el juego. Estoy contentísimo.

La cpu en mi caso ryzen 5800H si se calienta más, pero jugando se mantiene sobre los 70 grados. Aun que con ryzen controller limite el TDP y la temp máxima por si prefiero contenerla un poco aun que baje algo las frecuencias.

En fin, solo era un comentario de otro usuario que ha sustituido torre por portátil debido a los precios del hard y esta encantado con el tema.

Como recomendación para todos os diría que pilleis un dock para HDDs para al menos 2 discos y ya es amor puro. Yo tenia en mi torre 2 HDD, uno de 1TB y otro de 6 para música, cine, y cosas que quiero guardar. Pues con un dock arreglado ese "problema" y encima es mejor que tenerlos internos en la torre xD Puedes quitarlos y ponerlos en caliente, poner de 2,5 pulgadas 3,5 y también SSD SATA 3.

Ahora ando mirando una tarjeta de sonido USB para poder sacar calidad y de paso conectarlo al home cinema como tenia el sobremesa por fibra óptica.

Me va a costar volver a un sobremesa la verdad. Salvo que los precios se normalicen y vuelvan a casi su cauce natural.
 
Uso la misma base para mi portátil y da gusto. Calidad tremenda, se fija a la mesa que da gusto con las patas de goma que tiene y sujeta el laptop de vicio :D




Y bueno me paso para decir que aun que en mi caso uso un lenovo legión 5 ( ryzen 5800H y nvidia 3060 de 130w tdp) decir que lo uso 99% modo sobremesa. Lo tengo conectado a una TV 1920x1080, a mi rato y teclado en mi mesa, etc, etc.

Una maravilla, me ha sorprendido tanto temperaturas como potencia. Hice un perfil a la 3060 con el MSI y la deje a 1875 mhz bajando el voltaje que usaba de serie ( aunque tengo un perfil a 2100 mhz no lo uso por ahora). Y la GPU oscila entre 56 y 65 grados según el juego. Estoy contentísimo.

La cpu en mi caso ryzen 5800H si se calienta más, pero jugando se mantiene sobre los 70 grados. Aun que con ryzen controller limite el TDP y la temp máxima por si prefiero contenerla un poco aun que baje algo las frecuencias.

En fin, solo era un comentario de otro usuario que ha sustituido torre por portátil debido a los precios del hard y esta encantado con el tema.

Como recomendación para todos os diría que pilleis un dock para HDDs para al menos 2 discos y ya es amor puro. Yo tenia en mi torre 2 HDD, uno de 1TB y otro de 6 para música, cine, y cosas que quiero guardar. Pues con un dock arreglado ese "problema" y encima es mejor que tenerlos internos en la torre xD Puedes quitarlos y ponerlos en caliente, poner de 2,5 pulgadas 3,5 y también SSD SATA 3.

Ahora ando mirando una tarjeta de sonido USB para poder sacar calidad y de paso conectarlo al home cinema como tenia el sobremesa por fibra óptica.

Me va a costar volver a un sobremesa la verdad. Salvo que los precios se normalicen y vuelvan a casi su cauce natural.
buenos días Juez, yo de momento estoy encantado de haberme pasado a portátil, la verdad que pensaba que me iba a arrepentir. El legión es un buen bicho con mejor construcción y mejor sistema de refrigeración que el g5, estuve tentado pero se me iba de precio.
La base agarra de perlas y la calidad es buena , el único defectillo es que estaría bien que los dientes de delante, los que sujetan el portátil fuesen un poco más altos.
Con el dock me has leído la mente, ahora mismo la única dependencia que me queda con la torre son los dos hdd con información. Tenía pensado comprarme en unos días un dock.
 
No entréis en guerra @diegocone @ulises66 , en mi opinión ninguna pantalla debería venir con estos fallos independientemente del precio del portatil, y más cuando el error en sí es una mala presión/aislante entre marco y pantalla por ahorrarse unos duros en poner una tira aislante. En este mismo foro y en otros he visto que ocurre en todos y todas las marcas independientemente del valor del equipo, los de gama alta puede que tengan más controles y pase menos. Lo que deberíamos hacer los usuarios es mandarlos todos al SAT y que apanden, a ver si así mejoran los controles
 
el portatil te admite otro m2 y un sata de 3,5 , pero para evitaros problemas antes de abrirlo, mandarle un email a :gigabyte@enametech.com con una foto del numero de serie y pedirles autorizacion para quitar los 2 precintos de los tornillos. Os van a decir que si fijo , pero asi les queda constancia de porque se ha abierto y en caso de tramitar la garantia vais a tener menos problemas. Es el servicio tecnico en España que tramita los portatiles gygabyte entre otras marcas.
se lo pregunté hace más de una semana por ticket y me contestaron ayer (si se lo toman con calma ), efectivamente no se pierde garantía por ampliar almacenamiento si no te cargas nada, de hecho me mandaron una tabla con los modelos de SSD M2 que utilizan.
En la tapa trasera no lleva precintos, los precintos los lleva en los tornillos de los disipadores de la CPU y gpu
 
Pues yo estoy por tramitar la devolución de mi portátil por las fugas de luz… Vale que vaya a usar mayoritariamente un monitor externo pero es que me parece muy exagerado, sobre todo una en la parte superior izquierda.

Mañana pondré foto.
 
Me compré el monitor Gigabyte G24F, IPS también, y vino casi perfecto; solo un poco de fuga de luz en una esquina que casi no se aprecia. Nada que ver con la pantalla del portátil.
 
Ya me ha venido el equipo; no he podido toquetearlo mucho, solo instalar Windows y los programas que uso.

Me he dado cuenta que tiene fugas de luz importantes pero bueno, como estoy en búsqueda de un monitor para usarlo siempre conectado a dicho monitor, no me importa tanto.
El mío también vino con algunas fugas de luz pequeñas y bleeding, estuve tentado de pedir reemplazo pero puede venir hasta peor.... al final me lo quede y si se pone peor lo mando por garantía . Si eres muy maniático con estas cosas puedes probar con un reemplazo a ver si tienes más suerte, si no , devolverlo
Hola compañeros, perdonad que os moleste ¿Ésto de las fugas de luz, suele suceder a menudo en los portátiles? Porque en las pantallas de los pcs de sobremesa creo que no sucede o apenas sucede.
Estoy pensando en comprarme un Legion o un XMG y me da miedo de que venga con fugas de luz, ya que soy un poco perfeccionista y no me gusta que se vea meda pantalla en blanco o por los bordes.
Veo mucha cantidad de quejas en el foro sobre fugas de luz en portátiles, y ando un poco preocupado por si me llega así, ya que quiero uno de 16" o 17" y no voy a usar una pantlla externa, además lo usaré como un sobremesa para jugar CSGO de forma competitiva.
buenos días Juez, yo de momento estoy encantado de haberme pasado a portátil, la verdad que pensaba que me iba a arrepentir. El legión es un buen bicho con mejor construcción y mejor sistema de refrigeración que el g5, estuve tentado pero se me iba de precio.
La base agarra de perlas y la calidad es buena , el único defectillo es que estaría bien que los dientes de delante, los que sujetan el portátil fuesen un poco más altos.
Con el dock me has leído la mente, ahora mismo la única dependencia que me queda con la torre son los dos hdd con información. Tenía pensado comprarme en unos días un dock.
Yo también quiero pasarme de pc de sobremesa a portátil. ¿Las temperaturas bajan bastantes con la base refrigeradora, ya sea una base con o sin ventiladores?
Uso la misma base para mi portátil y da gusto. Calidad tremenda, se fija a la mesa que da gusto con las patas de goma que tiene y sujeta el laptop de vicio :D




Y bueno me paso para decir que aun que en mi caso uso un lenovo legión 5 ( ryzen 5800H y nvidia 3060 de 130w tdp) decir que lo uso 99% modo sobremesa. Lo tengo conectado a una TV 1920x1080, a mi rato y teclado en mi mesa, etc, etc.

Una maravilla, me ha sorprendido tanto temperaturas como potencia. Hice un perfil a la 3060 con el MSI y la deje a 1875 mhz bajando el voltaje que usaba de serie ( aunque tengo un perfil a 2100 mhz no lo uso por ahora). Y la GPU oscila entre 56 y 65 grados según el juego. Estoy contentísimo.

La cpu en mi caso ryzen 5800H si se calienta más, pero jugando se mantiene sobre los 70 grados. Aun que con ryzen controller limite el TDP y la temp máxima por si prefiero contenerla un poco aun que baje algo las frecuencias.

En fin, solo era un comentario de otro usuario que ha sustituido torre por portátil debido a los precios del hard y esta encantado con el tema.

Como recomendación para todos os diría que pilleis un dock para HDDs para al menos 2 discos y ya es amor puro. Yo tenia en mi torre 2 HDD, uno de 1TB y otro de 6 para música, cine, y cosas que quiero guardar. Pues con un dock arreglado ese "problema" y encima es mejor que tenerlos internos en la torre xD Puedes quitarlos y ponerlos en caliente, poner de 2,5 pulgadas 3,5 y también SSD SATA 3.

Ahora ando mirando una tarjeta de sonido USB para poder sacar calidad y de paso conectarlo al home cinema como tenia el sobremesa por fibra óptica.

Me va a costar volver a un sobremesa la verdad. Salvo que los precios se normalicen y vuelvan a casi su cauce natural.
Compañero, has cumplido mi sueño, pasarme de pc de sobremesa a portatil con escritorio minimalista para jugar csgo competitivo.
Lo que yo tenía pensado era comprar un Legion con 3060 de 16" o un XMG de 17", sin monitor externo, usando su pantalla, teclado y ratón externo, y base refrigerado con o sin ventiladores.
Tenía miedo por las altas temperaturas, pero si el MSI permite a la gráfica bajarle el voltaje, y el otro programa que no se que és te permite bajarle el voltaje a la CPU también, pues creo que se solucionaría el miedo de que los altas temperaturas en portátiles.
A mi me gustaría pasarme a portátil y no volver a sobremesa, se normalizen o no los precios, pero no sé si es algo factible, me tendré que arriesgar.
 
Última edición:
Subo las fotos de la pantalla del portátil con un fondo negro, a oscuras.





Decir que así parece más escandaloso de lo que ya es.
 
Hola compañeros, perdonad que os moleste ¿Ésto de las fugas de luz, suele suceder a menudo en los portátiles? Porque en las pantallas de los pcs de sobremesa creo que no sucede o apenas sucede.
Estoy pensando en comprarme un Legion o un XMG y me da miedo de que venga con fugas de luz, ya que soy un poco perfeccionista y no me gusta qeu se vea meda pantalla en blanco o por los bordes.
Veo mucha cantidad de quejas en el foro sobre fugas de luz en portátiles, y ando un poco preocupado por si me llega así, ya que quiero uno de 16" o 17" y no voy a usar una pantlla externa, además lo usaré como un sobremesa para jugar CSGO de forma competitiva.

Yo también quiero pasarme de pc de sobremesa a portátil. ¿Las temperaturas bajan bastantes con la base refrigeradora, ya sea una base con o sin ventiladores?

Compañero, has cumplido mi sueño, pasarme de pc de sobremesa a portatil con escritorio minimalista para jugar csgo competitivo.
Lo que yo tenía pensado era comprar un Legion con 3060 de 16" o un XMG de 17", sin monitor externo, usando su pantalla, teclado y ratón externo, y base refrigerado con o sin ventiladores.
Tenía miedo por las altas temperaturas, pero si el MSI permite a la gráfica bajarle el voltaje, y el otro programa que no se que és te permite bajarle el voltaje a la CPU también, pues creo que se solucionaría el miedo de que los altas temperaturas en portátiles.
A mi me gustaría pasarme a portátil y no volver a sobremesa, se normalizen o no los precios, pero no sé si es algo factible, me tendré qeu arriesgar.
Con las pantallas ips es "normal", después depende de la suerte con la unidad que te toque.
Con las bases la temperatura mejora mucho ya que al levantarlo tiene mas flujo de aire, yo elegí una base sin ventiladores porque viendo diferentes post, videos ..... todos llegan a la conclusión de que los ventiladores que traen dichas bases tienen muy poca presión de aire y lo que realmente es útil es tener el portátil levantado.
 
Subo las fotos de la pantalla del portátil con un fondo negro, a oscuras.

Decir que así parece más escandaloso de lo que ya es.
El mío esta así, es cierto que en las fotos sale mas exagerado:
Inked1637880842176.jpg
 
Subo las fotos de la pantalla del portátil con un fondo negro, a oscuras.





Decir que así parece más escandaloso de lo que ya es.
El mío esta así, es cierto que en las fotos sale mas exagerado:
Inked1637880842176.jpg
Muchas gracias a ambos por las fotos compañeros. ¿Ambos portatil son el Gigabyte G5?
Sí, se nota bastante :'( ¿solo pasa con las pantallas ips?
Yo tengo un monitor LG que compre hace un par de años y me costó en mediamarkt como 80€ (la más cutre que había), super barato, vga, y no noto fugas de luz, no es ips, es el panel más cutre que hay.
Así que no pensé que en portátiles buenos como éstos pasara ésto, ya que mi monitor es de lo peor del mercado.
¿No hay alguna forma de solucionarlo? Aunque no me gustaría desmontar el portátil...
Supongo que los Legions y los XMG también las traerán (tendría que mirar reviews en reddit).
No entiendo por qué no hacen algo para solucionar ésto, no creo que sea dificil de solucionar.
Había pensado que solo se nota con un fondo negro (yo tengo de fondo una imagen 1080p de color negro, porque tengo ésa manía para que no me quede la vista), pero en ambas imagenes se nota que se ve incluso viendo una peli o jugando ¿verdad?
Aunque el portátil es clevo y con muy buen hardware, además se le puede conectar el monitor externo y no importa, pero yo quería usar la pantalla del portátil u.u.
 
Arriba